Inicio Noticias El Gobierno estudia tener en cuenta el colchón familiar de los parados...

El Gobierno estudia tener en cuenta el colchón familiar de los parados que pidan los 400 euros

12

   El Gobierno está estudiando tener en cuenta el colchón familiar a la hora de conceder la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, en línea con las palabras del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien hace unos días denunció que esta ayuda estaba llegando a jóvenes que vivían en casa de sus padres sin valorarse el nivel económico de la familia.

   Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha confirmado este extremo en un conversación informal con los periodistas. En concreto, al ser preguntada por las declaraciones de Floriano, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo “lo está viendo” y que lo que hay que hacer es definir bien las situaciones en las que realmente se necesita esta ayuda.

   A insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.

   La vicepresidenta ha explicado que hay que ver en qué supuesto la ayuda de 400 euros mensuales a parados sin ingresos puede estar siendo cubierta por otro tipo de ayuda.

   Respecto a la subida de la cuantía a 450 euros para aquellos desempleados que tengan dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, Sáenz de Santamaría ha precisado que dichos miembros de la familia no tienen por qué ser los hijos, sino que, por ejemplo, pueden ser los padres.

   La vicepresidenta ha indicado que uno de los objetivos de la reforma del plan Prepara, en el que se inscribe esta ayuda mensual de 400 euros hasta un máximo de seis meses para parados sin otros ingresos, es imprimir un “mayor rigor” a la búsqueda de empleo.

   Aunque esta reforma del Prepara se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efectos desde el pasado 16 de agosto, cuando finalizó la anterior prórroga del programa.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El Gobierno estudia tener en cuenta el colchón familiar de los parados que pidan los 400 euros http://t.co/mp3KoAKX

El Gobierno estudia tener en cuenta el colchón familiar de los parados que pidan los 400 euros http://t.co/ezydqne9 vía @euribor_com_es

RT @euribor_com_es: El Gobierno estudia tener en cuenta el colchón familiar de los parados que pidan los 400 euros http://t.co/mp3KoAKX

Pues me parece bien no fomentar más parásitos sociales, que ya hay mucho en este país 
 

Parasitos?, el trabajo dignifica a las personas.
Para parasitos los politicos, que claramente se meten en politica para no dar un palo al agua y colocar a su gente.

¡Que investiguen bien a ver a quien co.ño le dan la pasta! que en este pais hay mucho tramposo y ladron benficiándose de las ayudas,

Me parece a mi que ésto del colchón familiar es una manera de tener controlado al pueblo.
Lo que deben de hacer es fomentar el empleo y ayudar a generar empresas para que no haya los problemas actuales. Que comiencen por reducir políticos y a trabajar todo el mundo, verás como se termina la crisis.
Lo del colchón familiar hace  gracia. ¿Tú que tienes Pikolín o Flex?

Estupendo Soraya, vamos a ser todos iguales, no nos olvidamos de sus señorías que cobran los 2.000.- euros al mes por ser de fuera de Madrid y sin embargo tienen en algún caso más de una vivienda en la capital, empezando por la Fabritajodase.

Entonces supongo que tambien daran una ayuda de otros 400 euros a quienes teniendo ingresos estan teniendo que ayudar economicamente a familiares que no tienen ninguno hasta el punto de estar pasandolas canutas… ¿O en ese sentido no van a tener en cuenta el “agujero” familiar?.
Es que aqui resulta que si la familia te puede ayudar, el estado se desentiende de tus necesidades pero si tienes necesidades por estar ayudando a tu familia; alla te las compongas.

La p*ta ley del embudo, como siempre.

Hasta luego. 

Hasta luego.   

La mayoría de los comentarios van en sintonía con la mentalidad facha imperante en este foro, y , por extensión, en el conjunto de nuestro país, ya que la derecha obtuvo la mayoría absoluta en la últimas elecciones generales. Así nos va. A la vista está.

No entiendo el empeño de los políticos en mantener en este país a muchos inmigrantes sin trabajo, a base de darles los 400 euros. Cuando todos sabemos muchos de ellos no van a volver a trabajar en la vida.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} -Hace pocos días la señora de Cospedal  hablo de la duplicidad en algunos cargos (puestos de trabajo)  de índole  semitemporal  , haciendo alusión a la necesidad de cubrir esos puestos , Ignorante de mi busque “duplicidad” y encontré esto :  Falsedad o hipocresía en la manera de actuar, expresando lo contrario de lo que… Leer más »
wpDiscuz