Inicio Noticias El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros, pero “mejorándola

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros, pero “mejorándola

11

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.

En rueda de prensa tras despachar con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, el jefe del Ejecutivo ha matizado que la prorroga tiene sentido “mejorando” esta ayuda para mejorar su función para dotar de más empleabilidad a los parados.

Así, Rajoy ha dicho que su efectividad en este sentido ha sido “poca”. Dicho esto, ha reiterado el compromiso del Gobierno de “preservar la posición de las personas en situación más difícil”

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esta medida  a ver quien la critica, es lo mejor que ha echo en toda la legislatura.

No cantes victoria Ruben x dos cosas, 1) habrá q ver si cumple su palabra, aunq si ya con esto también miente…….. Apaga y vamonos, y 2) hay un matiz, MEJORANDOLA PARA AUMENTAR LA EMPLEABILIDAD, eso tiene truco xq puede condicionar la prorroga del prepara.

Lo que tienen que hacer es pagar la formación a las empresas de formación que ofrecen dichos itinerarios. Los profesores autónomos estamos bajo mínimos por esta gentuza, y aquí tienen culpa tanto los de un color como los del otro y también los sindicatos.

Una pregunta, ¿Y si destinamos los 400 euros, y el paro, y demas a los empresarios con la condicion de mantener y crear empleo?
Le puedo pagar 1200 euros a un parado, o bien darle 1200 euros a un empresario para que contrate a un parado, el coste es el mismo pero el trabajador cotizaria, el empresario pagaria cuotas de s.s. En fin tendriamos un gasto de 1200 pero por otro lado tendemos una aportacion por pequeña que sea.
Perdonad si parezco inocente pero creo que es mejor que lo que tenemos 

# 4, miguel

Si le das el dinero al empresario tienes que ir a buscarlo a el al caribe y el dinero a un paraiso fiscal.

El estado puede crerar empresas productivas como se han creado toda la vida, pero no puede poner al frente de ellas a los amiguetes de los politicos como por desgracia suele ocurrir.

si bueno prorrogan la ayuda pero de donde sale ese dinero no seria mejor ayudar a los empresarios para incentivar el empleo y darles ayudas para que contraten por ejemplo descuentos en la seguridad social o descuentos de 2 x 1 pagas un seguro y el otro gratis.

el problema fundamental de españa es que no hay industria. somos un pais de servicios y servidumbre. no hay más.

pd: el que tenga estudios y ambicion que se largue. 

para #3 formador
asi chupais de la teta las empresas de formacion, jajajaja. mandais rellenar varios formularios a cada formado y cobrais varias subvenciones de la UE, Reino de España,…etc
otros chupacaramelos estais hechos. por cierto la calidad de las empresas de formacion; PESIMAS.
ala a vivir de la pandereta… jajajjajaja

Para #3, personalmente no sé dónde has cursado algún curso de formación, en mi caso los propios alumnos al finalizar los cursos me han felicitado, sobre todo los que han conseguido trabajo antes de finalizarlo. Soy titulado superior y soy autónomo, así que es mucho más posible que chupes tú de mi caramelo que yo del tuyo.

Si se lo das  al empresario, cambiará el coche y se irá de vacaciones… y cuando vuelva seguirá llorando diciendo que la crisis…… etc etc….

En las peliculas antiguas los ladrones y los chorizos se escondian, la policia los vuscaba y la justicia los juzgaba y los condenaba. En las peliculas modernas los chorizos estan a la vista de todo el mundo de hecho son publicos, la policia los proteje y la justicia los justifica. Hay que ver lo que cambia la ” PELICULA “. Los demas solo somos espectadores nada mas que ahora con menos dinero que antes.

wpDiscuz