Inicio Noticias España necesitaría ganar 1.295 millones de medallas de oro para liquidar sus...

España necesitaría ganar 1.295 millones de medallas de oro para liquidar sus deudas

11

España necesitaría ganar 1.295 millones de medallas de oro para liquidar sus deudas, lo que supone que cada español debería colgarse 28 ‘oros’, prácticamente la mitad que un griego o un italiano, según se desprende de un estudio elaborado por Matthew Rusell, gestor de renta fija de M&G Investments.

Estados Unidos lo tiene peor que los países europeos, ya que cada ciudadano tendría que ganar 73 medallas de oro para saldar las deudas del país, teniendo en cuenta que cada una pesa seis gramos de oro y que su precio en el mercado es de alrededor de 700 dólares.

Italia es el país periférico europeo que más medallas de oro tendría que ganar en unas Olimpiadas para hacer frente a sus deudas, un total de 3.445 millones, seguida de España, con 1.295 millones,  Grecia, con 627 millones, y Portugal, con más de 273 millones. Irlanda, por su parte, tendría que lograr más de 220 millones de ‘oros’.

Si se tiene en cuenta el número de medallas de oro por ciudadano, cada italiano debería colgarse 57 ‘oros’, prácticamente igual que los griegos, con 56 cada uno. Por detrás se colocan los irlandeses (48), los españoles (28) y los portugueses (26).

En la actualidad, el oro cotiza a un precio de 1.606,81 dólares por onza.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

yo quiero mis 28 medallas !! para pagar la hipoteca

Cada medalla de oro que se entrega en Londres consiste en, aproximadamente, un 97% de plata y solo un 3% de oro. Por lo que si el objetivo es fundirlas me temo que se necesitarían 30 veces más medallas de lo que estima el Sr. Matthew

Qué bien. Sólo nos faltan 1.294.999.999 medallas. Vamos España!!!

valiente chorrada, mucho analisto con tiempo libre es lo que hay

#4, CHORRADA 100%:
– EL DEPORTISTA QUE GANA SE LLEVA LA MEDALLA + UN DINERO Y ENTIENDO QUE PARA SI MISMO, NO PARA LIQUIDAR LAS DEUDAS DE SU PAIS ¿DIGO YO?
– ADEMÁS DE ORO NADA SOLO TIENE UN 3% DE ORO, DESDE HACE YA MUCHAS OLIMPIADAS OCURRE ESTO.

PASO, NO SE QUE HAGO YO DISCUTIENDO ESTA ESTUPIDEZ!!!!

Ni Dios sabe ya lo España necesita para salir de esta.  Bueno una cosa está clara, menos politicos inútiles.

Valiente gilipollez…

una gilipollez era el precio de los pisos y la mayoria los compramos. esto es simplemente una anecdota!

Si le diesen a cada politico español una medalla de oro por lo bien que lo han hecho se liquidaria la deuda del tirón.

Y la GRAN partida de ORO que MALVENDIÓ zapatero y adjuntitos….

El iluminado del Solves, que dijo que había que vender las reservas del BE porque el oro ya no valía nada, Con listos como ese así nos va. Espero que encima no se sepa algún día que se lo vendío a una empresa de un primo suyo, porque estos son asi de discretos.

wpDiscuz