Inicio Noticias El SAT “aplaude” las acciones en supermercados y ve a Gordillo como...

El SAT “aplaude” las acciones en supermercados y ve a Gordillo como “el diputado del pueblo”

13

 

   El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, considera “aplaudible” las acciones en supermercados como las efectuadas el pasado martes en Arcos de la Frontera (Cádiz) y Écija (Sevilla), por lo que no descartan otras acciones similares, y define al diputado de IU y dirigente del sindicato Juan Manuel Sánchez Gordillo como “el diputado del pueblo”, que, a su juicio, “hizo lo que tenía que hacer”.

   En declaraciones a Europa Press, Cañamero critica que “exista interés por parte de algunos en demonizar y desprestigiar nuestra lucha y nuestra labor y la de Sánchez Gordillo por haberse opuesto éste al pacto PSOE-IU, cuando Sánchez Gordillo es el diputado de los trabajadores”.

   Cañamero ha apuntado que el sindicato tiene en marcha un calendario de movilizaciones, de forma que ahora están pendientes de iniciar una serie de marchas desde el medio rural a las principales ciudades andaluzas, que empezarán el 16 de agosto en Jaén.

   No obstante, insiste en que en esa serie de acciones “no se descarta ninguna otra acción que sea similar a la que hicimos el pasado martes”.

   Cañamero respondió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que había definido como “barbaridad” las acciones en los supermercados, ante lo que el dirigente sindical considera que “barbaridad es tener en Andalucía a miles a familias sin prestación, al borde de la miseria más absoluta, barbaridad es darle dinero a los bancos o que se hayan cometido los robos aprovechando los ERE, eso sí que es una barbaridad”.

   Lamenta que Griñán “se atreva a decirnos que esto es una barbaridad, cuando ha colocado a Andalucía en la cola de Europa o la barbaridad que supone el actual porcentaje de paro; lo que debe hacer es no quitar las peonadas y establecer un plan de choque en materia de empleo o no acometer recortes en los sueldos de los funcionarios”.

   “Todo eso es peor que ir a un supermercado a expropiar alimentos para los bancos de alimentos y familias necesitadas”, agrega Cañamero quien considera que las “expropiaciones alimentarias” llevadas a cabo el pasado martes “es algo aplaudible” y aunque reconoce que “nadie quiere entrar en un supermercado y llevarse comida, nos obligan a hacerlo las circunstancias”.

   Agrega que “si el Gobierno central no quiere que vayamos a supermercado, que condena una renta básica para personas que no tienen ingresos, que nos ofrezcan medidas, pues nadie quiere sustraer nada en un supermercado, solo se denuncia una realidad”.

   Cañamero considera que “no puede haber esos niveles de paro ni gente mendigando trozos de pan en las colas de Cáritas, eso si es injusticia por parte del Gobierno”, por lo que insiste en que el SAT “seguirá haciendo todas las acciones encaminadas a denunciar la situación que viven muchos, no descartamos ninguna acción”.

   “Puede haber delito en robar para comer, pero más delito es que los banqueros se lleven miles de millones o que se perdonen los desmanes en las grandes fortunas; los políticos ven ese robo legal y lo nuestro lo ven como algo totalmente condenable”, asevera.

   Cañamero ve “lamentable” que los políticos andaluces “tengan la actitud que tienen y critiquen una actuación del sindicato cuando no somos responsables de haber llegado a esa situación, sino que los responsables son nuestros gobernantes, y si lo hacen bien no tenemos que ir a los super ni a ocupar un banco”.

   “Los culpables son nuestros gobernantes, que no deben echar la culpa ni al sindicato ni a Gordillo, que hizo lo que tenia que hacer, porque es el diputado del pueblo y de los trabajadores, y se posicionó al lado de pueblo”, asevera Cañamero.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Venga, todos a aplaudir!!! En Andalucía tenía que suceder este acto vandálico, la comunidad q se lleva más ayudas con diferencia. Se lo han permitido dsd el Gobierno Central, así q la culpa es a repartir.
Y claro, tanto se han acostumbrado a vivir de las ayudas, q cuando stas no llegan se indignan y lian la q han liado…
A mí no me produce ninguna simpatía Carrefour, pero ke culpa tiene de la crisis??? Los chupopteros sindicalistas andaluces, q se vayan a robar un banco si tienen huevos!!!
 

Cada día nos parecemos mas a un país del tercer mundo, roban los políticos, banqueros, sindicalistas, y lo mas grave es que se van impunes a estas acciones. 

Dicen las sagradas escrituras que “Dios nos libre de la ira de los mansos”… y razon tienen aunque solo sea en eso. El miedo extendido a fuerza de amenaza de miseria y hambre ya empieza a dar paso a la ira y el inconformismo de quienes consideran que ya tienen poco que perder y es entonces cuando quien se este beneficiendo de ese miedo debe empezar a pensar seriamente si no estara cruzando la fina linea que separa el beneficio inmoral del abuso imprudente. El robo o hurto de comida es solo el primer paso de un camino que se acelerara y volvera mas… Leer más »

Un alto porcentaje de la sociedad es intelectualmente y moralmente  incapaz de analizar la situacion en que nos han metido nuestros gobernantes, y nuestra mezquina condicion humana, esto no es un insulto ni una crítica, es simplemente una descripcion de la realidad, y de unas personas que son incapaces de entender algo difícilmente puede venir una solución efectiva.

Apoyo muchos actos a favor de los más desfavorecidos, pero este NO.

Acciones políticas, sociales, de ONG, ciudadanas, etc., SÍ.

Robos y actos vandálicos en general, NO.

No voy a aplaudir la medida extrema adoptada por ese sindicato, ya que es un delito. Pero, hace falta vergüenza torera que el Griñan hable del tema, cuando él y los suyos han robado miles de millones de Euros, y la culpa de la crisis no es de los Bancos, no es de las grandes superficie, no es del vulgo, no. La tienen los HDLGP de los políticos que han amparado y han sido cómplices de todas las tropelías cometidas por los anteriores descritos.   La indignación es inmensa en la población llana y solo hace falta que salté una… Leer más »

LAs leyes están para todos nos guste o no y lo que no podemos quejarnos de lo que hacen unos y lo que hacen otros aplaudirlo. Esto en breve se va a parecer a Venezuela.

Dos tiros en la rodilla les pegaba yo a estos hijos de pu.ta. ¡Que se vayan a robar a su pu.ta casa los rojatas estos!. ¡Tiraos de mier.da, perroflautas!. ¡¡VAGOS!!. 

¿Será posible? y encima agradiendo al personal. ¡¡Cárcel para todos ¡¡YA!!!!. 

Dice el refranero español, que “quien roba a un rico tiene 100 años de perdón”.
Buen día para ponerlo en práctica y poder protestar no sólo ante este gobierno de gente rica con empresas y enchufes por doquier, sino también que llegue a oídos fuera en la UE, de que en España se está empezando a gestar algo importante. Y es que para chulo mi pirulo (de cosecha propia). 

Espero que no le ocurra nada a este señor, porque cuando se levanta un valiente, se “acuesta” un mártir.
    

..O era quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón….Bueno es lo mismo siendo esta palabra utilizada en España y estos sinonimos equiparables..

Bueno pues nada, todos a robar. Entonces com a mi me han bajado el sueldo ya en dos ocasiones ¿que hago?, ¿asalto un Alcampo, un Mercadona, para cobrarme la parte que me han quitado?. pero… ¿ESTAMOS LOCOS O QUË?. Cuidadito con los sindicatos radicales que aprovechan ahora que gobierna la derecha para cometer este tipo de actos vandálicos. ¿Y cuando el PSOE nos empobreció igualmente qué? ¿estaba eso bien?. 

Espero que les caiga todo el peso de LEY. Esto no se puede permitir. 

lo que han dicho mas arriba la ley hay que cumplirla,y es para todos igual, pues que hagan como hasta ahora, unos la cumplen y otros no.Yo desde luego en contra no estoy, y aun asi con el paro que existe, me extraña que no sea mas a menudo.

Pero alguno de los que apoyais estas situaciones ha llegado a ver las caras de las cajeras?¿como eran agredidas verbalmente,empujadas y terminando llorando impotentes y vejadas.

Pero porque si tanto dicen y no quieren hacer daño a MUJERES que cobran 1000€ en un supermercado¡¡¡ Porque no Entran rompiendo los cristales a las 4 de la mañana¡¡¡ o esque a esos desgraciados les cuesta mucho madrugar…

Pero queréis hacer un poco de empatía¡¡ e imaginaros que alguna de esas trabajadores fuera vuestra HIJA, HERMANA, MADRE¡¡¡

Espero que sigan haciendolo porque ya no pillará por sorpresa y se llevaran unas buenas ostias de algunos… por como se decía hace tiempo vándalos. 

wpDiscuz