Inicio Noticias Rajoy habla con Obama durante “media hora” sobre la situación de España...

Rajoy habla con Obama durante “media hora” sobre la situación de España y la UE

11

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido esta lunes una conversación telefónica de “media hora” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.

Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha recibido la llamada del presidente Obama sobre a las 16.40 horas y han permanecido al teléfono “durante media hora”, conversando sobre “diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales”.

Además, han analizado la situación económica en España, en la Unión Europea, y a nivel mundial y han “contrastado la situación de los mercados”. Según indica la nota, el jefe del Ejecutivo ha subrayado ante Obama “los esfuerzos” que están realizando “el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales”.

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con “especial detenimiento” la situación en Siria y Sudán. Además, Rajoy ha felicitado a  Obama por el éxito de la sonda espacial ‘Curiosity’, de la NASA, que ha descendido esta madrugada sobre la superficie de Marte y en cuyos dispositivos tecnológicos ha participado España con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

y en que co.ño de idioma se comunican estos dos? por tfno? media hora?
pues hablarán en indio o diciendo “gugu gaga” como los niños

¿alguien que se acuerda de españa, pero en que nos va a beneficiar está llamada?

¡que absurdo me parecen este tipo de noticias!

..Y desde cuando Rajoy sabe algo de la situacion de España, si ni siquiera cumple lo que promete, y aunque vea el problema venir va a hacer justamente lo contrario.
Mejor que de la conferencia de Prensa la Merkel y asi por lo menos sabremos exactamente que es lo que va a suceder y las medidas que se van a tomar. A mi eso, de los correos (entiéndase a Rajoy) como que no le doy mucha credibilidad. Mejo coger la fuente que es la que tiene verdaderamente la información..

…vamos Mariano, tú puedes!!! Ponles la pancarta…y ponte a cantar:
os recibimosamericanos con alegría,olé mi madre,olé mi suegra yolé mi tía.
 

Espero Q la estación medioambiental no la haya hecho el primo d Rajoy, el famoso meteorólogo q. Niega y el cambio climático y lo tacha de mentira y tontería.

ya solo le falta poner los pies encima de la mesa (al estilo tejano) como otro “ilustre” mandatario.

En cuanto al idioma, Obama seguro que chapurrea el castellano bastante bien, pues gran parte de su electorado es hispano.  Otra cosa es que se entiendan, claro esta.

A los de izquierdas y de derechas se les llena la boca de que lo más importante es la educación y la preparación, que si colegios bilingües y demás y NO hemos tenido un Presidente del estado que hable fluido el Inglés… se necesita saber ingles para optar a puestos para ganar 1500€ y para ser presidente de un pais y codearte con los mandatarios del resto del mundo no.. hay que joderse… la culpa nuestra SOLO nuestra por permitirlo. Hablarían con el manos libres através de traductores que por cierto seguro que están en nómina otro gasto más por… Leer más »

“En el repaso a la situación internacional”… NOOOO MARIJUANO NOOO, dejalo ya y cárgate solo españa a ver si almenos hay a donde huir emigrando, pero deja el repaso internacional q nos vamos atener q ir a marte con la nasa

Rajoy habló media horita con el Obama pero gracias a nuestros bien pagados intérpretes ya que por si solo ni papa del inglés.

Me parece muy grave.

#9 Mario:

Lo grave no es que Rajoy no sepa ingles..

Lo grave esque llevamos más de 30 años asi…y luego queremos que los de afuera no nos tomen como unos viva la vida. 

Pues ya está. Ya está aqui el rescate. Os acordais cuando le llamo de madrugada al ZP. Pues dicho y hecho, el ZP se acojonó y primer superrecorte. Ahora ha llegado la llamada del jefe y le ha dicho: pide de una puñetera vez el rescate, llamalo como te de la gana, pero pidelo. ES UNA ORDEN ¡CO*O!. Ya vereis.

Salud.

wpDiscuz