Inicio Noticias El IVA del material escolar pasa del 4% al 21% a partir...

El IVA del material escolar pasa del 4% al 21% a partir del 1 de septiembre

11

El IVA del material escolar pasa del tipo superreducido (4%) al general (21%) a partir del próximo 1 de septiembre, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Estado (BOE). Los libros de texto seguirán tributando al superrreducido, al igual que los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.

Así, sube 17 puntos los portalápices, agendas, cartulinas, blocs de manualidades, compases, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y las mochilas infantiles y juveniles.

También tributará al tipo general el material didáctico de uso escolar, incluidos los puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción. Además, la aplicación del 21% de IVA se realizará con independencia de que los objetos que por sus características solo puedan utilizarse como material escolar lleven impresa la leyenda ‘material escolar’ o ‘uso escolar’.

Por último, tributan también al general, sin que haya habido modificación en este sentido, el material de oficina que se consideraba que no era de uso exclusivo escolar, como los folios blancos, bolígrafos, lapiceros grapadoras, taladradoras, pósit, ‘tippex’, pegamentos, tijeras, taladradoras, organizadores, gomas de borrar, sacapuntas, carpetas de gomas, rotuladores, marcadores, reglas, plumieres, etc.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y eso que no se iba a recortar en educación… hemos vuelto 50 años atrás en educación, estudiar vuelve a ser cosa de ricos.

Como diría Murphy: “El año en que suban el IVA del material escolar, tendrás al menos un hijo que entrará al colegio”…

Tampoco me extrañaría que dijera: “Y, muy probablemente, ese año también cambiarán la mayoría de los libros de texto, de modo que no te servirán los del vecino/primo/liberería de 2ª mano”…

Que bien. Todo por el legado del gobierno anterior. Estoy deseando que el PP se marche para que los siguientes le echen la culpa del legado que dejan.

Rajoy mentiroso

ESTA CLARO ,EL COLE ES UN BIEN DE LUJO . Y SOLO PODRAN ACCEDER TODOS LOS HIJOS DE LOS QUE NOS HAN METIDO EN ESTE FREGAO Y ASI ESOS HIJOS APRENDERAN LO MISMO QUE LOS PAPIS

Decisión totalmente equivocada, antes poner el tabaco a 6€ que esto, mal PP.

si pero los momotombos que tmbien paguen  es que vamos a ser jilipo.yas.

Hay que evitar que el pueblo llano acceda a la educación, los politicos necesitan gente sin cultura y abducida que les defienda y les vote.

La hipnosis/abducción ya la tienen con la televisión y el control de los medios, ahora toca DES-culturizar.

La cultura es un arma peligrosa en manos del pueblo.

yo ya lo dije a los hombres de bien que no tuvieran hijos…..hasta la ex querra que suba el iva para jodernos mas, al hombre de hoy en dia no le INTERESA TENER UN HIJO CON UNA FEMINA, mejor hacer como el michael jackson…..

Ahí tenéis ( entre otras cosas ) las bajadas del euríbor con las consecuentes bajadas de las letras de vuestras hipotecas. Lo que se gana por un lado se va a perder por el otro.
Nada más.
Un saludo. 

Esta claro el colegio es un lujo y ller el periodico un bien de primera necesidad ya que tributa al 4%. Perseguimos tener analfabetos controlados por los medios.

wpDiscuz