Moody's avisa de que el BCE puede "comprar tiempo", pero no resolver la crisis de deuda de la eurozona
Euribor
Euribor hoy: -0,189%
Media mes: -0,18%
Prima de riesgo: 67,7
IBEX35: 10.112,40 (-1,02%


Moody’s avisa de que el BCE puede “comprar tiempo”, pero no resolver la crisis de deuda de la eurozona

La agencia de calificación crediticia Moody’s considera que las últimas palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reafirma la voluntad de la institución para “comprar tiempo” a la hora de encontrar una solución a la crisis de deuda de la eurozona, pero advierte de que la institución no puede resolver los problemas de la unión monetaria.

En su informe semanal ‘Moody’s Credit Outlook’, la agencia destaca que la idea del apoyo del BCE es “fundamental” para la credibilidad de la estrategia de las autoridades europeas para resolver la crisis, “un enfoque reactivo y gradual que hace inevitables presiones periódicas”.

“La voluntad del BCE para actuar de una manera que, impulsando la confianza de los inversores en los soberanos de la periferia, apoye de forma temporal el continuado acceso de estos países a los mercados de deuda representa un elemento crucial de la estrategia”, asegura Moody’s, quien recuerda el impacto positivo que tuvieron las dos subastas de inyección de liquidez a tres años.

Sin embargo, la agencia de calificación crediticia alerta de que el BCE no puede hacer otra cosa que comprar tiempo, ya que “sus acciones por sí solas no van a resolver la crisis de deuda”.

En su opinión, la resolución de la crisis depende en última instancia de lograr “cambios fundamentales” en las posiciones presupuestarias y de deuda de los estados miembros, cambios estructurales necesarios para estimular el crecimiento y reformas institucionales en la gobernanza económica y fiscal de la zona euro. “Cada cambio tardará años en llevarse a cabo, y el apoyo del BCE será esencial para preservar el euro durante este tiempo”, agrega.

Por otro lado, la agencia recuerda que la declaraciones de Draghi no incluyen ningún “propuesta concreta” y tampoco ofrecen perspectivas “más sólidas” de que la crisis de la eurozona se vaya a resolver con rapidez. Así, añade que el momento de su anuncio es “significativo” e indica el nivel de preocupación que existe entre los políticos europeos.

“Esto reafirma nuestra opinión de que el BCE hará en última instancia todo lo que pueda para apoyar los esfuerzos de los políticos para resolver la crisis. Sin embargo, esta es una condición necesaria, pero no suficiente, para que la actual estrategia de las autoridades de la eurozona tenga éxito”, insiste.

Por último, también hace referencia a los desacuerdos que existen entre algunos miembros del BCE sobre como debe actuar la institución, algo que ha afectado de forma negativa al desarrollo de las políticas de las autoridades de la zona euro y que ha contribuido significativamente a agravar la crisis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 30 de julio de 2012 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, I’m spanish
30 de julio de 2012, a las 11:09

Y a estos del Moodys porque no los mandan a la mierda de una vez. Estos pu.tos yankees quieren que europa caiga. Está claro.

# 2, Juanan
30 de julio de 2012, a las 11:29

Carroñeros!!!

# 3, Ramón
30 de julio de 2012, a las 11:41

Cuanto gana esta agencia de calificacion por estos comentarios.

# 4, Dr. Maligno
30 de julio de 2012, a las 12:37

Esta agencia es como todos sabéis privada, así que no cuentan milongas y van a lo que van, si un país ingresa 20 y gasta 40 solo sale al paso si alguien le presta, si después de la operación ese país sigue en las mismas ya no solo es problema lo que gasta sino también lo que adeuda y si no hace nada para cambiar esa tendencia es evidente que como agencia calificadora debe comunicar esa información a quién solicite sus servicios para saber si invertir en un país o no, mendrugos, me jode muchísimo que estemos así de mal pero hay que dejar de echar la culpa los demás y buscar soluciones y no ponerse a llorar.

# 5, Fran
30 de julio de 2012, a las 15:33

A esta agencia le interesa que todo esto no acabe tan pronto, tu sabes lo que estan ganando con todo esto…..LADRONESSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

# 6, Fran
30 de julio de 2012, a las 15:36

Dr. Maligno, lo que pasa es que nadie tiene huevo de plantar cara a este tipo de empresas. NO VALE INVERTIR A LA BAJA EN UN PAIS Y ESTAR HABLANDO MAL DE ESE PAIS, ESO ES ROBAR Y ESTAFAR.

Ahora tambien te digo que estamos mal, pero aprovecharse de esto, es de BUITRES!!

# 7, Ramón
30 de julio de 2012, a las 18:55

Para Dr. Maligno.
 No se quien es más mendrugo el que desconfia de las agencias de calificaciones o el que cree en la buena fe de los buitres. 

# 8, Dr. Maligno
30 de julio de 2012, a las 22:07

No se trata de buena o mala fe tan solo de negocios y dinero.

# 9, José
31 de julio de 2012, a las 10:47

Claro lo quieren convertir en el banco del tiempo

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies