Inicio Noticias Rajoy admite que toma medidas que no gustan, pero es “lo único...

Rajoy admite que toma medidas que no gustan, pero es “lo único que puede hacer para salir de esta postración”

13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que está tomando medidas que no le gustan, como subir impuestos, pero ha recalcado que es “lo único que se puede hacer para salir de esta postración”. “Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no”, ha enfatizado.

Así se ha justificado Rajoy después de anunciar un duro paquete de medidas para cumplir con el déficit, que incluye la suspensión de la segunda paga extraordinaria de funcionarios y la reducción de los ‘moscosos’ y liberados sindicales; una subida del IVA al 21 por ciento; un recorte en la cuantía de la prestación por desempleo para los nuevos perceptores; o una nueva reforma de las pensiones para abordar la jubilación anticipada.

“Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterios y no renuncio a bajarlos en cuanto sea posible, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas”, ha proclamado, cosechando un aplauso de los suyos y el abucheo de los partidos de la oposición.

Tras insistir en que “las circunstancias no son tan generosas”, ha señalado que la única opción que la realidad permite es “aceptar los sacrificios y renunciar a algo” o “rechazar los sacrificios y renunciar a todo”. “La única pregunta que debe importarnos es: ¿servirá de algo? ¿servirá de algo tanta estrechez y tantas apreturas? La respuesta es un ‘sí’ con toda rotundidad”, ha enfatizado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Para cuando esta gran barbaridad? Cuando se aplicara esa subida del IVA? Q triste todo encima tiene la poca vergüenza de decir q es la única solución el hijo de puta, xq meter a tus amiguitos ladrines y cirruptos en la cárcel y q devuelvan lo robado no es una buena medida? No no, mejor jodemos a los débiles, el parado, q cotizo su desempleo y o toma lo q hay o nada, el jubilado, ídem, q vergüenza debería darte si la tuvieras. Yo adelanto q esto no vale una mierda y me pongo como ejemplo, he comprado un coche… Leer más »
Rajoy lo que has hecho hoy tenías que haberlo hecho en cuánto supiste de cómo estaba realmente España en enero de este mismo año, no sé por qué te ha costado tanto, si desde un principio hubieses tomado tu las medidas y le hubieras puesto cojones ya que tienes la mayoría absoluta las cosas hubiesen tomado otro rumbo. Ahora parece y es que no tuviste cojones entonces y estás haciendo caso a lo que te dicen en Europa. Las medidas las veo correctas pues el anterior gobierno nos ha llevado a la ruina y a la quiebra al país y… Leer más »

al numero 2, recuerda que las comunidades mas endeudadas el año pasado y este son las que estan gobernadas por el pp, Madrid, Valencia, Murcia, no es el anterior gobierno, los politicos solo reprentan a empresas privadas, demos desaparecio por el conformismo y ahora solo queda la cracia

#2 completamente de acuerdo contigo.

Las medidas más duras siempre al principio, es norma de cualquier cambio.
Estan pecando un poco de lo que le paso al PSOE desde luego no hay comparación con lo de los brotes verdes y negación de la crisis pero si que pensaron que no se iba a poner tan mal la cosa y estan llegando tarde a la jugada.

¿y de los recortes en materia de dependencia que opinais? esta pensión si que se reduce un 15%, xq los dependientes no tienen los mismos derechos que los pensionistas?

¿¿¿¿será porque los dependientes no votan????

Vallase señor Rajoy a usted se le ve el plumero, pienso que además no tiene ningún familiar en situación de dependencia

LA VIDA ACABA SIEMPRE PONIENDO A CADA NO EN SU SITIO, TIEMPO AL TIEMPO

¿¿¿Cuando pase la crisis “si es que pasa”, recuperaremos todos estos derechos perdidos???

Para 2 Anonimo. Además de tonto del culo, borrego, eres un FANÁTICO yn oves más allá de tus pripias narices.  ¿HASTA TANTO PUEDE LLEGAR EL FANATISMO DE MUCHOS ESPAÑOLES? ¡¡Es INCREÍBLE¡!! ¿Los 23.000 millones de € de Bankia quien los ha robado, más lo dela Banco de Valencia, la CAM y otros muchos quien lo ha robado? Yo soy uno de esos estafados en Bankia. 2 anónimo ¿Como puedes ser tan subnormal, fanático y pobre de pensamiento?  Hace pocos días y antes de irse Rajoy a ver el fútbol a Polonia nos dijo que lel crédito que Europa daba a… Leer más »

La iglesia católica recibe 11.000 millones, más lo que “legalmente” nos roba…

38.000 millones más en exenciones fiscales.

156.000 “amigos militantes” colocados por el PP en los pocos meses que llevan en el poder en el Estado y las autonomías que obtuvieron,…

En las que ya estaban otros 150.000 asesores, cargos de confianza y demás.

El PSOE lo hizo muy masl, pero estos pperos les están superando.

MUY BIEN MUY BIEN “SEÑOR” RAJOY TODOS LOS SUBNORMALES QUE LE HAN VOTADO DEBEN DE TAR CONTENTOS MENUDA DONDE NOS HAN METIDO JILIPOLLAS!!! AHORA SEGUIR VOTANDOLES FALSOS RICOS MUCHOS TRABAJAIS POR UN SUELDO!!! TONTOS DE LOS COJONES!!!.

HAY KE DEJAR DE CONSUMIR NO COMPRAR NA HABER KE HACE

NO LE GUSTAN LAS MEDIDAS ,  PERO SI TODA LA PLANA DEL PP PARECIA TENER UN ORGASMO MIENTRAS LAS ANUNCABA????,   O NO LES HABEIS VISTO COMO LE APLAUDIAN Y VITOREABAN Y LO HENCHIDO QUE ESTABA ÉL…,    QUE VERGUENZA ME HA DADO ,  COMO SE PUEDEN COMPORTAR ASÍ MIENTRAS ESTAN SAQUEANDONOS A LOS ESPAÑOLES?? HA DISFRUTADO MAS HOY CON LOS RECORTES , QUE EN TODA SU VIDA EL SEXO CON SU ELVIRITA. POBRE DE MENTE Y DE SENTIMIENTOS ESO ES LO QUE SON ESTA GENTE…

     Como no sabe recortar aqui teneis algunos sinverguenzas.              Quitar toda ayuda a los Partidos y Sindicatos se tiene que financiar ellos mismos.         Castigar el fraude fiscal y a corruptos sin castigo.         Devuelvan  el dinero defraudado los chorizos de Bancos y corruptos que hay por todo el estado y que son muchisimos.         Agravar las grandes fortunas, vega que se les ve el plumero lo bien que vive           Quitar el Senado no sirve para nada.         Quitar la casa del Rey y al rey mismo.          La iglesia que pague.          Diputados sin coche ni dietas pluses etc y… Leer más »

DEBEMOS HACER TODOS UNA HUELGA BLANCA .DE ESTA MANERA COMO NO SE VENDERAN  NI COCHES ,NI PISOS NI NADA…SE LO COMERAN TODO  CON PATATAS.

ADEMÁS ,BOICOT A LOS PRODUCTOS ALEMANES !!  

wpDiscuz