Inicio Noticias Dimite el presidente de Barclays tras el escándalo de manipulación del Libor...

Dimite el presidente de Barclays tras el escándalo de manipulación del Libor y el Euribor

5

El presidente de Barclays, Marcus Agius, ha dimitido de su cargo a consecuencia del escándalo que ha salpicado a la entidad británica por la manipulación de los tipos de interés interbancario de Londres (Libor), de referencia para el mercado anglosajón, que se saldó la semana pasada con la imposición de una multa de 290 millones de libras (340 millones de euros).

«Los eventos de la pasada semana han supuesto un golpe demoledor a la reputación de Barclays», reconoció Agius, quien ha ocupado la presidencia de Barclays durante prácticamente los últimos seis años y ha anunciado que el consejo de administración del banco ha acordado lanzar una auditoría sobre las prácticas en el seno de la entidad que será llevada a cabo por una institución independiente.

«Como presidente, soy el guardián definitivo de la reputación del banco, por lo que consecuentemente debo reconocer mi responsabilidad y apartarme a un lado», añadió.

Fue el pasado miércoles cuando las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido multaron a Barclays con 363 millones de euros por manipular el Libor, tipo de interés interbancario fijado en Londres, y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

No obstante, en un comunicado, la entidad británica precisó que Agius permanecerá en el cargo hasta que se haya garantizado una transación ordenada y anunció el nombramiento de Michael Rake como vicepresidente del banco

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿ Han investigado a los bancos de España?

Seguro que se lleva su pedazo de indemnización por haberlo hecho tan bien.

Los bancos españoles han sido auditados pero los resultados no se sabrán hasta dentro de tres meses !!??

pero que hijos de la gran bretaña

Que no se aparte tanto, que tiene que ir a pasar una buena temporada a la sombra…

wpDiscuz