Inicio Noticias Casi la mitad del gasto de las administraciones va a pensiones y...

Casi la mitad del gasto de las administraciones va a pensiones y desempleo

11

De 100 euros que gastan las administraciones públicas, 46,5 euros son transferencias al sector privado, “básicamente para pagar pensiones y prestaciones por desempleo”, señala el ‘Informe Económico de junio 2012’ del centro de estudios de negocios Esade.

Según los datos económicos de 2010, de esos 100 euros, otros 46 se destinan a la provisión de servicios públicos (asalariados y compra de bienes para dar servicio) y los 7,5 euros restantes se dirigen a la inversión pública.

De esta forma, la institución ha advertido de que, en contextos de crisis, “resulta difícil recortar transferencias para prestaciones sociales”, por lo que ha recomendado al Gobierno incidir en el consumo público y la inversión pública, “aunque debe tener en cuenta su impacto en la productividad del país”.

Otro de los aspectos que destaca el informe de Esade es que la zona euro entrará en recesión durante la segunda mitad de 2012 debido a la “severidad” de los ajustes fiscales que se están produciendo en los países de la periferia, “que están frenando de forma destacada la evolución a corto plazo de la demanda interna”.

Esade asegura que esto está afectando asimismo a todo el sector financiero de la zona, “el principal tenedor de deuda de los países”, por lo que cree que se ha generado un “círculo vicioso que pone en riesgo de colapso a toda la región”.

Además, el estudio asegura que la economía española cerrará el año con una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) por encima del 1% y que la tasa de paro “se mantendrá en los niveles actuales sin perspectiva de mejora”.

Por ello, el informe sostiene que todo esto, unido a las elecciones griegas y al cambio de presidente en Francia, podría propiciar “un cambio de rumbo en la política económica europea que pase de apostar únicamente por el fomento de la austeridad a introducir elementos de estímulo de crecimiento a corto plazo”.

“CON EL EURO SE HA MODERADO LA INFLACIÓN”

Por otro lado, Esade ha desmentido que la entrada en el euro sea la “culpable” del aumento de la inflación en España en los últimos años. De hecho, el informe del mes de junio del centro afirma que desde la introducción de la moneda única “se ha moderado la tendencia inflacionaria, ya que entre 1994 y 2001 la media anual estaba en el 3,3%, y entre 2002 y 2011 se redujo al 2,8%”.

Actualmente, España es la segunda economía europea con la tasa media de inflación más alta, por detrás de Grecia, cuya media del pasado año fue del 3,3%. El estudio indica que con el euro ha aumentado la inflación de los servicios financieros, del transporte, de la electricidad y del gas, mientras que se han reducido los precios de los equipos informáticos y audiovisuales, de los medicamentos y de los electrodomésticos, entre otros

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Normal que la mitad del presupuesto se vaya en pensiones: jubilaciones anticipadas de mas de mil trabajadores, de una edad en torno a los 50 años, del ente RTVE, que prejubilaron con pensiones millonarias, que a día de hoy siguen cobrando. jubilaciones anticipadas de bancos, de trabajadores también de 50 años, que luego se dedican a trabajar en B en gestorías, quitándole el pan a los jóvenes. jubilaciones anticipadas en un montón de empresas tipo Telefónica, tb de gente de 50 años,… que luego se dedican a trabajar en negro… Eso sí, las jubilaciones de esta gente las paga la… Leer más »

Si se quitasen todos los impuestos, no haria falta jubilaciones ni paro, ya no tendriamos ese problema, aunque claro los políticos vivirian de la caridad y de sus afiliados.

Bueno pues asi nos queda otra mitad para gastar ¿no? ja ja ja

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado que el Gobierno tomará “cualquier medida antes que la reducción de salarios” de los funcionarios, pues aseguró son “muy conscientes” de los sacrificios que han hecho en este sentido en los últimos años.

tradución; el gobierno y Rajoy al decir que no rebajará salarios de funcionarios con hacha en mano, y motosierra en la otra, asegura que se va a cagar la perra, bajada inminente.  

“Rajoy a la vuelta de la cumbre del G-20, se pasará por empresas alemanas de jardineria especialistas en podas”

En referencia a este articulo, eduardo manos tijeras dijo: “la madre que lo pario, me va a quitar el trabajo”.  

centenares de miles dueños de bares, protestan por la bajada de funcionarios, la inversión en miles cafecitos y de tostadas podria irse al traste.

emilio botín reconoce que si echaran 1/3 de funcionarios, el banco santander perdería miles de millones de euros, y no le quedaría más remedio que cagarse en dios.

miles y miles de funcionarios que estan de baja,  dicen que si les recortan el sueldo, se lo cobrarán por otra parte, tal fue el escandalo que en el bar les pidio por favor que bajasen la voz, que molestaban a los que veian el partidos de futbol.

HAAALAAA!!!! MILES Y MILES DE FUNCIONARIOS….,   UNOS CUANTOS QUIZAS SI…,Y SERA POR PROBLEMAS DE SALUD…, O PARA QUE ESTAN LOS MEDICOS ??? PARA DARTE LA BAJA TIENES QUE ESTAR ENFERMO….., MENUDOS SON ELLOS…,  YO HE IDO A TRABAJAR HASTA CON 39 DE FIEBRE XQ MI MEDICA CONSIDERABA QUE NO HABIA MOTIVO PARA DARME LA BAJA…, CON BRONQUITIS!!! PERO PUESTOS A EXAGERAR…….MILES….,,, TB HAY CASOS DE PARADOS TRBJANDO EN B ,   MUCHOS….. PERO NO MILES…, Y AUTONOMOS QUE DECLARAN LA CUARTA PARTE DE LO QUE GANAN…, CIENTOS ..PERO NO MILES….POLITICUCHOS DE MIER…A  OCUPANDO VARIOS CARGOS A DEDO, CIENTOS PERO NO MILES…  … Leer más »

..Y la otra mitad a financiar los chanchullos de los políticos?.

Mertxe si con MUFACE no hacía falta NI presentar el parte de baja Y SE HAN TIRADO hasta más de 3 años SIN APARECER por las Oficinas, muchos de ellos….

wpDiscuz