Inicio Noticias Montoro responde a Bruselas que “hay otras posibilidades” más allá de subir...

Montoro responde a Bruselas que “hay otras posibilidades” más allá de subir el IVA

12

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señala que el Gobierno estudiará las posibilidades de aumento de la recaudación por vía de la fiscalidad indirecta y medioambiental, reduciendo así las tasas que gravan el empleo, y ha recordado que “hay otras posibilidades” más allá de subir el IVA, como recomienda la Comisión Europea (CE) en un informe hecho público este miércoles.

En declaraciones a los medios tras publicarse las primeras informaciones sobre este documento, en el que se analiza la propuesta del Programa de Estabilidad remitido por España, el titular de Hacienda ha indicado que, más allá de la subida del IVA, “hay otros planteamientos” posibles en materia de fiscalidad.

“Lo que haremos como Gobierno será apoyarnos más en la fiscalidad indirecta y medioambiental, y descansar menos las rentas del sector público en la fiscalidad sobre el empleo, que es lo que vuelve a recomendar la CE. No se fijen sólo en la figura tributaria (del IVA), aunque sea la más conocida. Hay otras posibilidades que también se citan en las recomendaciones de la CE y que están incluidas en el proyecto enviado por el Gobierno”, ha argumentado.

El objetivo último de estas modificaciones que se llevarán a cabo en el ámbito de la política tributaria y de lucha contra el fraude será “acomodarse a las posibilidades de incrementar la recaudación, como aconseja la CE, puesto que el nivel de recaudación sobre el PIB es el más bajo de la UE”.

FLEXIBILIZAR EL CALENDARIO DE DÉFICIT

Tampoco ha querido abundar el ministro en el anuncio de que la CE dará a España una prórroga de un año para situar el déficit por debajo del 3% del PIB (hasta 2014) si el Gobierno concreta “nuevos ajustes presupuestarios” para 2013 y 2014 que garanticen el cumplimiento del nuevo objetivo.

A este respecto, ha subrayado que el calendario de estabilidad presupuestaria es “lo que realmente importa” y ha defendido que, “como corresponde a un Gobierno leal con las instituciones europeas”, España seguirá “adelante” con la consolidación de las cuentas públicas.

“Hay que adecuar la política presupuestaria para, a través del compromiso de reducción del déficit público, cambiar cuanto antes este escenario económico tan negativo que estamos atravesando. Hay que seguir adelante con las recomendaciones que nos hace la CE para que España sea ese socio fiable, leal y colaborador con la estabilidad máxima del euro en un momento tan difícil como éste”, ha añadido.

ESTUDIAR LAS RECOMENDACIONES EN PROFUNDIDAD

En cualquier caso, Montoro ha señalado que esta primera valoración se hace a expensas de que los técnicos del Ministerio hagan un análisis más exhaustivo del documento remitido por el Ejecutivo comunitario, por lo que ha eludido entrar a valorar otras propuestas como retrasar la edad de jubilación o eliminar algunos tipos de IVA superreducidos.

Así, se ha limitado a subrayado que la CE “insiste (en su informe) en la importancia del alcance de las reformas estructurales del Gobierno” y “lleva la consideración de la difícil situación económica que atraviesa España, con la recesión y sus consecuencias en todos los órdenes, incluyendo la evolución de la recaudación”.

“Hay que estudiar el informe pero quiero insistir en que es un reconocimiento a las reformas estructurales que se están haciendo en España y también a la realidad que estamos viviendo”, ha zanjado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

posibilidades como subir el ibi y el irpf.. ?

Y el impuesto de circulación, de matriculación, IAJD, ITP,… si será por impuestos para subir… y cuando acaben con esos, subirán el IVA y retrasarán la edad de jubilación a los 120 años, asegurando así las pensiones para siempre.

“Montoro responde a Bruselas que “hay otras posibilidades” más allá de subir el IVA”

Si y tambien hay vida despues de la muerte, no te jodé.

No si al final va a resultar que algo de conocimiento tiene el “mushasho” y ya se ve venir que subir el IVA no va a ayudar en nada a recaudar mas, asi lo suban en la electricidad la gasolina y lo mas esencial, porque ya se ve el fondo de la alcancía, ya no hay mas a rascar, si no se ingresa como se va a pagar. Los de Bruselas es que se piensan que cobramos los sueldos de Alemania y de Noruega, claro ellos tienen el IVA mas alto, pero esto o se igualan todas las variables o… Leer más »
Por supuesto Montoro que las hay. Devolver todo el dinero pagado en indemnizaciones por los ladrones bancarios. Segundo, actuar contra el patrimonio de los ladrones bancarios y los paraísos fiscales donde esconden su “botín”. Tercero, rebajar los sueldos de los ejecutivos bancarios un 50%. Cuarto, eliminar las puñeteras Diputaciones Provinciales, empezando por la de Fabra en Castellón (un pozo sin fondo). Quinto, disponer de un impuesto sobre grandes fortunas. Sexto, cobrar el IBI a los bienes no declarados exentos de la Iglesia. Séptimo, reducir 1% las cuotas a la Seguridad Social. Octavo, conversión de los deshaucios en alquileres automáticamente, para… Leer más »

Esto me suena a yo me resisto a subir el IVA por imposición de Bruselas, a pesar de que me muero de ganas de hacerlo incumpliendo otra mas de las numerosas “promesas” electorales, para luego terminar subiendolo haciendo creer al español de a pie que el pobre Montorito no tiene culpa…es que me lo manda Bruselas, me pregunto que clase de persona pica aún en este tipo de manipulaciones. Al 5 CPF, chapó por tu comentario, me gusta sobre todo la finalización.

la mejor forma es cojer directamente el sueldo de cada treabajador.
y con esto si na es suficiente vender españa a los alemanes.
creo que con estas medidas a la mejor, las grandes fortunas estaran a salvo, y los inversores ( quien son en realidad ) nos dejaran en paz .   

Neithan #6:   Muy posiblemente tienes razón, es una actitud “porque me obligan que si no….”   Pero eso es una arma de un solo uso, el ciudadano no es tonyo (asi se lo crean) y si ya nos parece absurdo mantener a 350 parlamentarios para que al final solo haya 2 opciones para cualquier cosa (en el mejor de los casos), pues si encima ni para decidir sirven….   La respuesta, amigo, esta en el viento….

NOS ROBAN, NOS ESTAFAN…  la policía y los jueces protegiendo a los ladrones y el país “entontecido” con la eurocopa.

Para CPF: hay mas soluciones ademas de las has expuesto, cobrar el ibi a todos los que estan exentos y no solo a la iglesia, eliminar subvenciones a partidos politicos, sindicatos y patronal, cobrar impuestos a los ingresos por prostitucion, y sobretodo que el pais vasco y navarra contibuyan como el resto de comunidades autonomas en los impuestos y repartan como el resto de españoles su riqueza entre todos.

 y os  quejabais  de FRANCO  
QUIENES SON PEORES

Si mas de una. Bajarse el sueldo que no se gana ni la tercera parte de este, o tambien fusionar su ministerio con el de Hacienda, y asi ahorrar mucho dinero y colaborar en sinergias, o por ejemplo, eliminar de una vez el Senado que no sirve para nada.

Si posibilidades hay, lo que pasa es que reducirian “su estado del bienestar”.

Lo que hay que oir.

wpDiscuz