Bankinter - Noticias - 25 mayo 2012

S&P sitúa a Bankia, Popular y Bankinter en ‘bono basura’ tras rebajar la nota a cinco bancos españoles

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha decidido rebajar en un escalón el rating a cinco entidades españolas, situando en la categoría de inversión denominada ‘bono basura’ a tres de ellas, Bankia, Popular y Bankinter, según informó la agencia en un comunicado.

Asimismo, S&P ha recortado también la calificación de Banca Cívica y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ya estaban en categoría de ‘bono basura’, y ha mantenido sin cambios las de otras nueve. Tras esta decisión, la agencia mantiene en revisión para un posible rebaja el rating de cinco entidades españolas.

Standard & Poor’s recortó en dos escalones el rating de España a finales del pasado mes de abril, desde ‘A/A-1’ a ‘BBB+/A-2’, al entender que existen “riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria”, algo que podría repercutir en su opinión negativamente en la calidad crediticia de España.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Yes, we can.
Guest

Muerte lenta y agónica la que está sufriendo nuestro pais y Europa en general.

Portugalizacion
Guest
El modelo económico actual de este país, basado en la construcción el endeudamiento y la financiación barata, fué diseñado en epoca de Aznar, luego el PSOE lo asumió con entusiamo (y agravó más la crisis con sus cheques bebe, 400 euros, etc) y procuró mantenerlo igual y sin reformas, hasta que le estalló en la cara. Y ahora mismo tenemos a los mismos que lo crearón intentando arreglarlo. Las consecuencias de ello las conocemos todos. Tenemos un país lleno de inmigrantes sin cualificación y en el paro, que no se van porque viven mejor cogiendo cosas de la basura aquí… Leer más »
One question
Guest

¿Para cuándo en vez de evaluar la solvencia de los bancos evaluarán la solvencia de los directivos?
Seguro que hay más de un directivo “basura”

Juanjo
Guest

Y estos, los bancos, son las estrellas, los ejemplos del buen hacer y de la libre empresa,del desarrollo, del beneficio,  de la prosperidad, de la creación de empleo, del crédito o ayuda a empresas y a particulares en fin del prestigio de este país.   Y todo eso ahora en la más cruda de las realidades equiparado a ” bono Basura” y a la espera del auxlio de los tontos a los que han estado tomando el pelo toda la vida.
Veremos donde acaba todo esto.  Juanjo

wpDiscuz

Mira también

Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés o Iberdrola, las empresas mejor preparadas para afrontar 2019

La Fundación bancaria La Caixa-Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés e Inditex serán las …