Inicio Noticias El PP dice que “no hay más remedio” que ayudar a Bankia,...

El PP dice que “no hay más remedio” que ayudar a Bankia, porque tiene depósitos por el 10% del PIB

13

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que “no queda más remedio” que buscar una solución a los problemas de capital que afronta Bankia, al recordar que la entidad cuenta en su balance con depósitos que equivalen a alrededor del 10% del PIB.

“Bankia es una entidad muy importante. Los depósitos que hay en Bankia suman muchísimo dinero, son millones de impositores los que están allí”, explicó Alonso en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El portavoz del PP desveló que, al igual que aseguró el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene dinero en la entidad que presidirá José Ignacio Goirigolzarri, y, al igual que Rubalcaba, garantizó que no lo retirará.

SEGUNDA FASE DE LA REFORMA FINANCIERA.

Alonso, quien calificó de “francamente complicada” la situación del sector, defendió una “segunda fase” de la reforma financiera para ayudar a las entidades a cumplir con el saneamiento exigido, que se eleva hasta los 54.000 millones de euros para el conjunto del sector.

En este sentido, aseguró que el PP intentará evitar socializar pérdidas de Bankia, con el fin de ganar “credibilidad y confianza”. Además, descartó que el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación se vaya a destinar a inyectar capital a esta entidad. “No son vasos comunicantes”, zanjó

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues nada, pedir responsablidades a los gestores y a la calcer con ellos y que se les embarge todas su propiedades y las de su familias y de aquellos a los que han beneficiado, a y no nos olvidemos del banco de España por no cumplir con su trabajo de supervision.

QUE  CARA MAS DURA
 Me gustaria saber quienes están en el consejo de administración y quienes tienen acciones de todos estos politicos que están sangrando al pueblo para darselo a los banqueros y amigos.
Recordad que bankia no es un banco privado.

Vale, yo soy uno de esos gilip… que trabajan con este banco, pero varias cuestiones: 1. Tengo una hipoteca en la que he pagado un patizal de intereses 2. No me han regalado nada, un mísero interés del plan de pensiones y cobran comisiones cuando les sale del nardo. Ni un caramelo vamos, menudos ratas 3. Conmigo han ganado dinero seguro, luego yo lo he perdido, así la mayoría de clientes de Bankia de mi perfil (clase media digamos) Entonces, me pregunto, ¿purque? Porque ellos hasn dado hipotecas a todo pichi por avaricia y ansia y ahora se les devuelve… Leer más »

¿Este no era el banco de la Espe… y sus acolitos mas peperos Valencianos?
El Rato no habia sido ministro del Ansar, el de las Azores.
Madrid con sus delirios de grandeza se esta covirtiendo en el
agujero negro de España.

#3, pobre hombre, te obligaron ellos a firmar la hipoteca, seguro.

#1, cuando pides responsabilidades, carcel, embargo, cicuta, etc, me imagino que incluyes también a los particulares que compraban pisos por X y los vendian por 2X a los seis meses con la jugosa plusvalía y que se reían de los que no lo hacían porque eran bobos. Y conste que muchos de estos no eran millonetis precisamente, aquí hasta un tonto hacía relojes.

Yo también pido responsabilidades, embargos, cárcel y latigazos en plaza pública para las directivas de entidades bancarias que no hayan gestionado bien su negocio y ahora nos esté costando el dinero a los de siempre. El tema de los particulares que compraban por x y lo vendían por 2x  a los 6 meses, también es culpa, no de ellos, si no nuestra por comprárselos y de los bancos por dar los préstamos. Si una persona compra 2 pisos para especular y se los traga, no creo que lo vuelva a hacer. Si nosotros se los quitamos de las manos, la culpa es… Leer más »

Qué gran razón!

A ver…recapitulemos, es decir, debido a que unos cuantos españoles han ingresado( invertido o confiado su dinero) en una entidad, y lo hayan perdido quiere decir, que el resto de los españoles deben “recuperar” lo ingresado (invertido) por unos pocos DE DONDE NO HAY. Pues habrá que decirle a Rajoy, que como otros españoles han invertido en Bolsa y lo han perdido, (debido a una inversión segura: Bonos del Estado, letras del tesoro, acciones del Santander,etc..) debemos devolverle su dinero a través de los impuestos de todos los españoles.  O este mundo está al revés o me de la impresión de que Rajoy y algunos Ministros… Leer más »

vaya caradura maleante abrazafarolas etc etc na aqui se privatizan los beneficios y se nacionalizan las perdidas!!! como dios!!! vaya pais bananero de pandereta y de que se yo lees los periodicos y una de dos o todo malas noticias o te intentan vender la moto las fachas del … con que todo va de p…. dre el dia que la gente se canse de ver toda esta corrupcion y basura politica va a tomar la calle y veremos en que acaba esto.

No estaban garantizados los depósitos hasta 100.000 euros ?? que pete !!! dejad que pete !!! esto ya es el colmo, estamos hartos de rescatar a las entidades financieras. Si han hecho algo mal, que lo paguen como hace todo empresario. Que nacionalicen el 100% de la entidad, y se la quede el estado (nosotros). Después, que dé credito al euribor + 1%, y ya verás como empieza a fluir el dinero a las PYMES y autónomos de una puñetera vez. Es una vergüenza lo que estan haciendo, prestar dinero recibido del BCE al 1% al ICO al 5 o… Leer más »

Cuando compramos un coche, revisamos el coche y también quien nos lo vende, para intuir que tipo de  trato le ha podido dar y finalmente somos reponsables de en quien hemos confiado.

Esos 10% de activos se equivocaron al confiar en un banco/caja, si no hubieran confiado tal vez bankia no se hubiera desmelenado y se hubiera quedado tan expuesta.

Bankia lo hizo mal
Sus gestores merecerían pagar por su mala gestion
Los accionistas se arriesgaron
Los clientes confiaron en un vendedor de productos financieros, y se equivocaron

¿porque debo yo pagar (como ciudadano de este pais) por ello ? 

#11, debes pagar porque mañana le va a pasar también al banco donde tengas tu dinero, y entonces se van a reir de ti.

El sñ. Alonso dice que los fondos del Estado no son vasos comunicantes… ah! y por qué no han usado esos fondos para reducir el déficit?
Es decir, que yo pago los intereses de mi hipoteca, mi IRPF, mis impuestos por vivienda, pago por mi cuenta del banco, por las tarjetas, por sacar en cajeros, etc., y encima mi IRPF va también para el banco en vez de ir a Educación, a Sanidad o a cualquier otro sector que beneficie a la sociedad???? 
Prefiero la solución de Islandia. 
NI UN DURO A LOS BANCOS!  

wpDiscuz