Banco Malo: ¿salvavidas o lastre del sector financiero?

por iahorro.com

Banco Malo: ¿salvavidas o lastre del sector financiero? 4En estos días, todos los ojos económicos de Europa se han centrado en Barcelona y la reunión del BCE, más cuando la viabilidad del sector financiero español está más de entredicho que nunca. Lejos están las palabras del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando definió a nuestro sistema financiero como “quizás el más solido”, la realidad es que los balances están llenos de activos tóxicos y sobrevalorados, y que la generación de beneficios no es suficiente para salvar las entidades muy expuestas al negocio nacional.

El FROB no es suficiente

En medio de la tormenta, el pasado jueves el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció la regulación en las próximas semanas de la creación de las sociedades que servirán para aislar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca, y es que esta regulación es clave, visto el duro castigo a Bankia de las últimas semanas.

Y es que aunque Bankia, ya separó sus activos tóxicos a través del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), esta medida tan sólo sirve para ver de forma más sencilla la evolución de los activos inmobiliarios y su riesgo por un lado, y la generación de recursos sin este “lastre” por otro. Así, acabamos de conocer la exposición al ladrillo de BFA al cierre de 2011, 37.517 millones de euros, 5.000 millones menos que en el año anterior, pero con 10.564 millones de euros en operaciones con carácter dudoso, un 36,5% más.

Crecen los créditos problemáticos, y ¿Cómo se cubren estas contingencias? Este es el problema que ha hecho desplomarse al sector financiero en estas últimas semanas, se duda tanto del valor de los inmuebles que debería ser mucho menor como que con la generación de resultados se cubra todos estos activos dudosos. Si es así, el problema sobrepasaría las intervenidas CAM, Catalunya Caixa o Novagaliciabanco, llegaría prácticamente a todas las entidades que sus beneficios se generan en mayor parte en la economía doméstica. Es decir si exceptuamos BBVA y Banco Santander, prácticamente todas las entidades financieras.

Banco malo e intervención de Europa

Si Bankia tuviera que ser intervenida, sobrepasaría las capacidades del FROB y se necesitaría del Fondo de Rescate Europeo. Por todo ello, se pide más aún el beneplácito de la Comisión y del Banco Central Europeo para las nuevas medidas, entre ellas la creación del banco malo.

El primer paso adelantado por el ministro de Economía consistiría en crear “ciertas ventajas” para las sociedades que segreguen los activos, pero también creando un marco para que posteriormente puedan ser aglutinados en una única entidad de propiedad pública y que se nutriría del Fondo de Rescate Europeo. Si es así, estaríamos hablando de una intervención en toda regla y de la mayor inyección de fondos públicos, pero también de un cambio de actores, ya que la valoración de los activos inmobiliarios estaría en manos del Ejecutivo y debería suponer un duro ajuste, que se trasladaría a todas las entidades financieras y empresas inmobiliarias.

Es decir, de forma definitiva, los bancos deberían valorar de forma correcta sus cuentas y partir de cero, aunque esto suponga desvelar todos los “artificios contables” anteriores. La credibilidad actual es nula y si quieren que vuelva, hay que reconocer todos los errores y la situación real, ya.

Pero también, debería suponer o al menos la ciudadanía reclamaría una verdadera vuelta de tuerca a un sector alejado del ciudadano y la pequeña empresa, un rescate ¿casi definitivo? en el que se libera de operaciones dudosas, las mismas que les hicieron ganar muchos miles de millones de euros en el pasado, debe asegurar que se vuelva a apoyar al ciudadano en términos adecuados.

Antonio Gallardo, iAhorro.com, Comparador de ahorros

119 comentarios

apa 8 mayo 2012 - 8:30 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1XNwn7

responder
Qué cosas. 8 mayo 2012 - 8:32 AM

Pero, ¿ es que hay algún banco bueno ?

responder
hptkdodeporvida 8 mayo 2012 - 8:34 AM

cada vez creo con mas firmeza, que Grecia saldra del euro…y mas tarde tambien saldremos los españoles…2013,2014,2015 ? no se cuando..pero saldremos…lo tengo claro.
Alguna maniobra economica para salir beneficiados de la salida del Euro?..que se os ocurre?
 

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 8:34 AM

Lo  que los auténticos social-patriotas  consiguieron para los trabajadores, otros, en apenas  40  años lo van eliminando. Eso es lo que le debemos a sindicatos, partidos políticos y a ese festín de ambos llamado “democracia”.  Desde que  los lobbis sindicales de izquierda lideran la lucha por los intereses de los trabajadores no han  conseguido un solo logro significativo  para los trabajadores. Al contrario, se han convertido en grupos de poder, a base de continuas traiciones a los trabajadores….
  
 
Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Ya en plena Cruzada Nacional  de Liberacion , el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939

Ley del Subsidio familiar.
 

23 de septiembre de 1939

Ley del Subsidio de Vejez.
 

13 de julio de 1940

Ley de Descanso dominical y días festivos.
 

25 de noviembre de 1942

Ley de Patrimonios familiares.
 

14 de diciembre de 1942

Seguro Obligatorio de enfermedad.
 

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se  construyo  una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias

292

Ambulatorios

500

Consultorios

425

Residencias concertadas

96

 

26 de enero de 1944

Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
 

19 de noviembre de 1944

Paga extraordinaria de Navidad.
 

18 de julio de 1947

Paga extraordinaria del 18 de julio.
 

14 de junio de 1950

Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
 

22 de junio de 1956

Accidentes de Trabajo
 

24 de abril de 1958

Convenios colectivos
 

23 de abril de 1959

Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
 

2 de abril de 1961

Seguro de Desempleo. (Paro)
 

14 de junio de 1962

Ayuda a la Ancianidad.
 

28 de diciembre de 1963

Ley de Bases de la Seguridad Social.
 

31 de mayo de 1966

Régimen Especial Agrario.
 

2 de octubre de 1969

Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
 

20 de agosto de 1970

Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
 

23 de diciembre de 1970

Ley de Empleo Comunitario.
 

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles tenían cubiertas todas las contingencias por el Estado que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Pasamos a enumerarlas:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

ESPAÑA SOLO HA TENIDO UN SOCIALISTA, QUE SE LLAMÓ 
FRANCISCO FRANCO BAHAMONTE
Ahhhh, y además, no robaba

responder
apa 8 mayo 2012 - 8:35 AM

BCE no compra deuda de zona euro por 8va semana consecutiva http://dlvr.it/1XJgLt

responder
apa 8 mayo 2012 - 8:35 AM

Las siderúrgicas españolas buscan negocios en Estados Unidos y Canadá http://dlvr.it/1Ws3Cx

responder
apa 8 mayo 2012 - 8:35 AM

Quiénes son los CEO más poderosos de EEUU http://dlvr.it/1WwbNr

responder
kekosas 8 mayo 2012 - 8:42 AM

Los herederos del hombre que ayudó a desarrollar la fórmula de Pepsi demandaron judicialmente a la empresa de la bebida carbonatada por su derecho a compartir con el público los documentos que detallan el invento de su padre.
La hija e hijo de Richard Ritchie sostienen que PepsiCo Inc. interfiere en su capacidad de usar o vender los derechos de la historia de la vida de su padre y los documentos que detallan la fórmula con la que creó el refresco en 1931. La demanda pide una declaración de que su difusión de los documentos quedaría protegida por la Primera Enmienda de la Constitución y no sería considerada una violación del secreto mercantil.
“Las fórmulas originales de la preclara bebida y el atractivo que rodea su génesis y procedencia son de gran interés para el público”, alega la querella.
En una demanda interpuesta en un tribunal federal de Manhattan, Joan Ritchie Silleck y Robert Ritchie piden además indemnización por una suma no especificadas por daños debido a “las injustificadas e inapropiadas acciones que han interferido” en sus derechos en relación con los documentos de su padre.
Un representante de PepsiCo dijo que la empresa con sede en Purchase, en el estado de Nueva York, no comenta los litigios pendientes. Los abogados de los demandantes no devolvieron las llamadas telefónicas en busca de comentarios.
Según la página de internet de PepsiCo, la bebida del mismo nombre fue creada a fines de la década de 1890 por Caleb Bradham, un farmacéutico de Carolina del Norte. Recibió el nombre de sus ingredientes pepsina y nuez de cola; perdió la empresa al quedar en bancarrota tras la Primera Guerra Mundial.
La demanda incoada el viernes sostiene que la bebida pasó a ser un éxito comercial después que la reformara Ritchie en 1931. Agrega que Ritchie trabajaba en varias fórmulas de dulces en una empresa llamada Loft Inc. cuando el presidente de la firma, Charles Guth, adquirió Pepsi-Cola Co., a la sazón en bancarrota.
Ritchie murió en 2008. Los documentos referidos fueron hallados por sus herederos en 2008 entre sus pertenencias. Cuando la familia notificó a la empresa sobre su existencia, un representante de Pepsi visitó la casa.
La compañía solicitó posteriormente la entrega de los documentos, los cuales alega “nunca deben publicarse”, de acuerdo con la demanda.

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 8:43 AM

La Armada española estudia parar su único portaaviones por falta de fondos http://politica.elpais.com/politica/2012/05/06/actualidad/1336337930_217660.html

responder
kekosas 8 mayo 2012 - 8:43 AM

Un grupo de sacerdotes católicos se reunieron en la capital irlandesa, Dublín, para pedir cambios radicales que aseguran son necesarios para frenar la decadencia de la iglesia a raíz de los escándalos de abuso sexual.
Los principales organizadores, la Asociación de Sacerdotes Católicos, representa casi una cuarta parte del clero de Irlanda y está creciendo en fuerza a pesar de la censura por parte del Vaticano a cinco de sus miembros.
Dicen que la confianza pública sólo podría ser restaurada con un cambio tan fundamental como el fin del celibato obligatorio para los sacerdotes, la elección abierta de los obispos y la ordenación de mujeres.

responder
Droblo 8 mayo 2012 - 8:44 AM

Aunque al FMI le parezca mal…sube la esperanza de vida en el mundo http://dlvr.it/1XM1cq

responder
Tril 8 mayo 2012 - 8:46 AM

Bankia vale menos en Bolsa que el préstamo del Frob para fusionar siete cajas
Rato vuelve a perder un pulso con Rajoy y tiene que abandonar Bankia

responder
Tril 8 mayo 2012 - 8:46 AM

La eléctrica ha invertido 88 millones de dólares
Bolivia podría no pagar por la expropiación de REE
 
El gobierno boliviano estudia si pagar una “pequeña” compensación a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), o quizá no pagar “nada”.

responder
3eran3 8 mayo 2012 - 8:50 AM

La contraprogramación al triunfo del socialista Françoise Hollande en las presidenciales de Francia del conservador Mariano Rajoy se ha producido con una nueva vuelta de tuerca sobre el sector financiero, ya denigrado en muchos casos por sí mismo, con el sacrificio de su compañero de partido y presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ante la divinidad de los mercados nacionales e internacionales y de algunos de sus atribulados competidores, especialmente Francisco González. La compleja situación por la que atravesaba el grupo fruto de la fusión de siete cajas de ahorros, la mayor acometida desde el inicio de la reestructuración del sector financiero español, era temida por la mayoría del conjunto bancario y conocida por los propios responsables de la entidad, que se habían puesto manos a la obra para cumplir con los nuevos requisitos impuestos desde ámbitos nacionales e internacionales. Sin embargo, Mariano Rajoy ha decidido dar por perdida la reforma iniciada por su ministro de Economía Luis de Guindos -el Real Decreto de primeros de febrero para el saneamiento de los activos inmobiliarios tóxicos- y urgir al margen del calendario establecido a una nueva reforma normativa que se lleva por delante a su compañero de partido Rato y pone aún más en cuestión ante los mercados la salud de la banca española

responder
falandraixa 8 mayo 2012 - 8:51 AM

Goirigolzarri, ‘delfín’ de Rato en Bankia, recibirá 53 millones del BBVA cuando cumpla 65 http://dlvr.it/1XJg1W

responder
rumor 8 mayo 2012 - 8:51 AM

La designación de José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA, como presidente ejecutivo de Bankia, maquinada por Rodrigo Rato desde hace meses pero como candidato a convertirse en su “segundo”, ha sentado como una patada en el trasero en el seno del BBVA, cuyo presidente, Francisco González, le despidió hace tres años del BBVA como suele hacerlo; es decir, con cajas destempladas y ‘haciendo amigos’, amen de convirtiéndole previamente en multimillonario. FG intentó hasta el último momento torpedear su nombramiento, elevado a rango de presidente ejecutivo con todos los poderes por exigencias del propio Goirigolzarri, obsesionado con no repetir su pésima experiencia en el BBVA de FG. La digna dimisión de Rato, demandada por el interesado a Rajoy hace ya más de dos meses, al verse en solitario en sus posiciones sobre el futuro de la entidad y sobre la equívoca marcha de la reforma financiera, culmina una larga cadena de enfrentamientos entre el ex director gerente del FMi con el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, que fuera subordinado suyo en la vicepresidencia económica del Gobierno de José María Aznar.

responder
falandraixa 8 mayo 2012 - 8:52 AM

 
Científicos españoles detallan en qué consiste el fenómeno del aura http://dlvr.it/1XQn2y

responder
3eran3 8 mayo 2012 - 8:52 AM responder
Droblo 8 mayo 2012 - 8:52 AM

España: La Producción Industrial acentúa su caída http://dlvr.it/1XDTZV

responder
rumor 8 mayo 2012 - 8:53 AM

El Gobierno quiere que a la segunda sea la vencida y está decidido a forzar las fusiones entre entidades medianas que no acaban de llegar en algunos casos por las reticencias de sus presidentes a acometerlas cuando apenas quedan tres semanas para que venza el plazo otorgado por el Ejecutivo para que aquellos bancos que lo requieran presenten sus proyectos de integración con otras entidades. El nuevo decreto -el segundo en tres meses- que ultima el Ministerio de Economía para sanear la Banca, podría contemplar medidas para forzar que los veteranos presidentes de Unicaja, Braulio Medel; Ibercaja, Amado Franco; BMN, Carlos Egea; y Liberbank, Manuel Menéndez, asuman la necesidad de fusionarse que les reclama el Ministerio de Economía que dirige Luis de Guindos.

responder
10 8 mayo 2012 - 8:54 AM

La prensa internacional ha recibido este lunes el resultado de las elecciones en Francia y en Grecia con mucha más preocupación que esperanza. Con todo, hay titulares enardecidos, como el de Libération, que grita: ‘Por fin: alegría, una inmensa alegría’. Y comentarios de ilustres forofos como el Nobel Paul Krugman, que aplauden a rabiar a ‘esos rebeldes europeos’. Ese es el título que utiliza en su columna de The New York Times, cuyo primer párrafo tiene sólo una línea: ‘Los franceses se están rebelando, los griegos también. Ya era hora’. El artículo defiende una vez más su tesis de que esperar una solución a la crisis del euro solamente con la austeridad preconizada por la pareja conocida por Merkozy ‘es una pura fantasía’. Por eso se felicita de que haya muerto el tándem. Y afirma tajantemente: ‘Se crea o no, tanto el euro como el proyecto europeo tienen ahora mejores perspectivas de sobrevivir que las que tenían hace sólo unos días’.

responder
EMIGRÉ 8 mayo 2012 - 8:55 AM

Buenos dias: os leo mucho pero escribo poco.  En el foro me he puesto los nick: hipobaja, duda. Solo contaros que me he venido para Luxemburgo, a buscar trabajo hace una semana, y es pronto para decir, pero aún asi, alucinante. Voy 3 entrev en 1 semana y una oferta de trabajo….a cambio, en Lux apenas hay posibilidades de alquilar casas, asi que hay que hacerse fronterizo (francia, alemania). Hoy voy a una entrev en el Banco Europeo de Inversiones, a ver si para la semana que viene tengo ya algo y os cuento, comparamos spain con europe etc…
ciao  

responder
8bizcocho 8 mayo 2012 - 8:56 AM responder
Droblo 8 mayo 2012 - 9:04 AM

Un repaso a la prima de riesgo de España, Italia, Francia y Portugal http://dlvr.it/1XM1dh

responder
Infumable 8 mayo 2012 - 9:05 AM

Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

El tiempo da y quita razones.

Tic, tac, tic, tac,

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 9:05 AM

 Ricardo Cantalapiedra.– Muy respetables usías: Ustedes son, según creo, los auténticos defensores del pueblo. Es por eso por lo que acudo a ustedes para ver si me pueden defender de la economía y los recortes que me acosan sin piedad. He acudido a otras instancias, pero como si nada. Es más, esas instancias padecen los mismos problemas que un servidor. No sé si ustedes, señorías nuestras, están en similar situación. Sea lo que fuere, usías, nosotros les votamos para que nos ayuden y representen. De lo contrario no nos quedará otro remedio que botarles, como piden los indignados. ¿No podríamos llegar a un acuerdo para evitar esos extremos? De ustedes depende, porque nosotros bastante tenemos con aguantar la marea; nuestra barquilla está a punto de zozobrar y los dioses permanecen impávidos, o eso parece. A los dioses no hay dios que los entienda, excepto algunos que dicen comprender la acción o la pasividad de las altas esferas metafísicas. Misterio insondable.
Hemos protestado, hemos salido a la calle, hemos implorado. Pero ustedes miran para otro sitio (¿qué sitio es ese?). Y nosotros, a verlas venir. El pan está esquivo y el circo languidece. Ni siquiera el fútbol nos consuela. Da la impresión de solo hay dos equipos en Primera División; los demás son simples comparsas patéticas que se tienen que conformar con las sobras de los dos grandes. ¿Dónde ha quedado el “pan y circo” de Juvenal?
Europa se nos rompe, a no ser que monsieur Hollande ponga diques a la bancarrota, si es que puede y le dejan. Los que soñábamos que la UE nos iba a sacar las castañas del fuego estamos melancólicos. Ni siquiera Grecia y Roma son lo que fueron en la cultura de tiempos pasados. La cultura está por los suelos; la economía, por el subsuelo; nosotros, a la cuarta pregunta. Y Grecia, en manos de los neonazis y la extrema izquierda. Ni Aristóteles ni Platón han sido capaces de desfacer el entuerto. Acaso Don Quijote y Rocinante se pondrán de nuestro lado y espantarán los fantasmas que se ciernen sobre la piel de toro. La locura, según Erasmo de Rotterdam, puede ser la salvación del mundo, pero nosotros ya estamos hartos de locuras, señor Erasmo.
Quizá haya una oportunidad el 13 de mayo cuando la Virgen María baje de los cielos con la Economía. A lo mejor van por ahí los tiros. Y así estamos, Señorías, si ustedes no lo remedian mejor.

responder
Maño H20 8 mayo 2012 - 9:07 AM

# 3, hptkdodeporvida
 
Yo cada vez pienso con más firmeza que…… Alemania saldrá del euro
 
Grecia se posiciona por extremismos de ambos lados. Holanda se torna cada vez más euroescéptica. Bélgica descubre que se crece mejor sin gobierno que con gobierno. Los británicos no cederán jamás un ápice de soberanía a un sueño europeo en el que no creen.
Italia y España llevan camino de convertirse en unos gigantescos museos que vendrán a ser visitados por habitantes del pacífico, a la par que se desmoronan como estados.
Y Francia opta por orientarse hacia el gasto por el gasto como fórmula mágica para generar crecimiento (parece que no han atendido a las lecciones recientes que han dado diversos gobiernos europeos).
 
Así las cosas ¿Cuánto tiempo van a aguantar los alemanes como sostenedores del euro?
 
Negar la realidad, cuando esta es negativa, es algo muy humano. La decadencia de occidente no es un libro, es una percepción que mas de uno compartimos. Que el esfuerzo es algo que pasó a la historia es una realidad. Y esa realidad explica por qué es más fácil aceptar una demagogia populista que promete sueños inalcanzables que afrontar la realidad con trabajo, esfuerzo y unidad.
 
¿Cuánto crees que falta para que en Europa alguien grite aquello de “sálvese el que pueda”?
 
Un cordial saludo.

responder
Juanito Gonzale 8 mayo 2012 - 9:07 AM

Jo, con el articulo este. Tantas palabras para decir que nos vamos a tener que pagar el pato otra vez los mismos…
Tanto hablar de activos, pasivos, intervenciones cuando lo que hay que decir es que nuestro ejecutivo es un títere que sale y dice  y hace lo que le ordenan que diga y haga… da igual que ya tiene la nariz mas larga que ZP, ademas se pone chulito diciendo que “haré tal cosa, aunque hace 2 días  jure que no la haría…” 

Habla el articulo de saneamiento definitivo, de vuelta de tuerca para que el sector se acerque a la pequeña empresa y los ciudadanos…  No, no y no… esto es un atraco en toda regla, nada mas, una muestra de hasta que punto los HDGP nos creen imbéciles.
Me asusta el nivel que ha alcanzado la arrogancia y la sinvergüenza  de los que nos desgobiernan… estamos muy cerca del punto de noretorno, a partir del cual vienen las revueltas violentas, las represiones y la dictadura… 
Calmandome un poco, y pensandolo friamente, traspasando todo ese pufo inmobiliario de los bancos (que no es solo Bankia ) a los ciudadanos ya de por si endeudados, en paro y con los sueldos a la baja es salvar a los bancos temporalmente  a coste de que se convierta el país en un cadáver económico para décadas… La deuda publica que nos encasquetan día si y día también se vuelve cada vez mas impagable, cada vez mas incompatible con cualquier crecimiento futuro. Sumandole a esto,  que la política monetaria y el control de la inflación  se manejan para favorecer Alemania, pero a nosotros nos resultan contraproducentes, mas la pirámide demográfica al revés y la creciente competencia de los emergentes. Esto yo lo llamo un suicidio nacional, asistido por los que elegimos “democraticamente”.

responder
50bienllevados 8 mayo 2012 - 9:10 AM

Hace solo seis meses, Bruselas creía que la economía española crecería el 1,4% este año. En febrero, vaticinó una recaída en la recesión, con una reducción del PIB del 1%. El draconiano ajuste presupuestario de Rajoy, con tijeretazos en el gasto y subidas de impuestos, harán esa contracción aun más profunda, apenas unas décimas por encima del 2% del PIB, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno español. España entra así dentro del grupo de países que son susceptibles de beneficiarse de la suavización en las metas de déficit. Cumple las condiciones que exige Bruselas. Hay otros países que también podrían verse favorecidos por el cambio de tono en Bruselas, que apuesta ahora por levantar el pie del acelerador de la austeridad ante la constatación de que la recesión es más grave de lo previsto y afecta a 8 de los 17 países del euro.
No es la primera vez que Bruselas amplía los plazos para corregir el déficit. Ya lo hizo en 2009, cuando Joaquín Almunia, ahora en Competencia, era comisario de Asuntos Económicos. España, junto con Francia, Irlanda y Reino Unido, se beneficiaron entonces de ese mayor margen por las mismas causas: el empeoramiento de la coyuntura económica y las medidas tomadas entonces para reconducir el desfase presupuestario. Pero no hay que descartar nada: esa prórroga es cada vez más probable a la vista del cambio de viento en Europa, pero Bruselas tiene abierto un procedimiento por déficit excesivo contra España, que podría terminar con una multa de hasta el 0,2% del PIB (unos 2.000 millones de euros) si la Comisión considerara que España no ha hecho lo necesario para acotar su déficit. Eso si: esa opción es muy improbable en este momento.

responder
Hispania 8 mayo 2012 - 9:12 AM responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 9:13 AM

Tercer día consecutivo que el Ibex lo hace mejor que la bolsa alemana…

responder
Droblo 8 mayo 2012 - 9:14 AM

Porcentaje en el PIB mundial de cada gran economía http://dlvr.it/1WxQ8K

34 Hoy está apoyando bastante Telefónica porque una mejicana ha hecho una opa sobre KPN que sube más del 20%, estas noticias de opas en el sector suelen ser muy alcistas…y ayer y el viernes ayudaron los bancos con las filtraciones de ayudas públicas para resolver sus problemas así que de momento todo eso le da fortaleza pero claro, si las otras bolsas no suben, temo que limitarán el rebote

responder
oreidubic 8 mayo 2012 - 9:25 AM

No quiero hacer de abuelo Cebolleta pero ya lo decía yo… recordad que no hace muchos meses se hablaba de la posibilidad de fusionar CaixaBankia y Bankia con el aplauso de los  expertos palmeros habituales que decían de Rato de Vicepresidente de la entidad resultante…. Jajajajajajajaja… ya es meterle fantasía al tema porque mientras CaixaBank (gracias a no ser especialmente laxos ni de servicios económicos) no ha recibido ni un Euro del Frob, el otro parece ser que tendrá que añadir 7 o 8.000 millones más a los 4.000 recibidos… o sea que me tengo que fusionar con alguien que tendrá que devolver 12.000 millones al 7%… o que tendrá que devolver 4.000 al 7% y yo meter 8.000 más… negocio redondo, vaya….
Veremos como acaba esto… creo que nada bien… y los Pperos convencidos e Intereconomíacos viendo caer sus ídolos… Ruiz Mateos como empresario ejemplar… Rato como gurú de la economía…. Porque los que acudieron a la OPV llevan un -40%… y es que en economía mundana, los dogmas son traidores… en Catalunya los pufos más grandes han sido (no somos perfectos , por descontado) con la bandera catalana por delante…. Banca Catalana, Hospital General de Catalunya, Palau de la Música Catalana… y CatalunyaCaixa porqué no ha podido hacer ni la OPV, que si no habría habido sangre (en este caso para dogmáticos del PSC).
La crisis planea como la gran culpable de todo pero hay algunos que van más bien (o menos mal) que otros… o hay diferentes crisis o es que algunos lo han hecho mejor que otros…
 

responder
oreidubic 8 mayo 2012 - 9:31 AM

Aunque hay que decir que el recorrido de CaixaBank no es particularmente positivo… quixás es el momento de taparse los ojos y meter unios eurillos y esperar a ver por donde sale el sol….

responder
deuntajo 8 mayo 2012 - 9:32 AM

Vaya, Vaya!!!
Por un lado tenemos a Rajoy “el ausente”, el Guindo (el metepatas) y Montorito (el ignorante) diciendo que el estado del bienestar tal y como lo conocemos no se puede mantener y recortan en educación, sanidad, pensiones, suben impuestos y aplican una reforma laboral que pone al trabajador al nivel de un esclavo (todo esto para que el tal Seldon cree la ciudad del Vicio y el Fornicio en Alcorcón).
Al mismo tiempo encuentran DINERO PÚBLICO para “salvar” a bankia gestionada estos dos últimos años por el gran gurú de las finanzas Don Rodrigo Rato apodado “Ratito” (es lo que ha durado en Bankia y en el FMI del que le invitaron a irse por incompetente, no se enteró de lo que se nos venía encima).
En fin, pidamos prestada la Gillette a Hollande e instalemosla en SOL, tenemos unas cuantas testas que aligerar.
Good Morning Vietnam!!!!

responder
Droblo 8 mayo 2012 - 9:37 AM

Viñeta -de gastos inútiles del estado- del día http://dlvr.it/1XRTxm

responder
zaza 8 mayo 2012 - 9:37 AM

Un borracho estaba orinando  en la calle; pasa una señora, y dice: ¡¡ qué horror,  que bestia, que monstruo..!  Y el borracho le contesta: pase tranquila señora, que lo tengo agarrado del pescuezo.
————————————————————————————————————————
Uno de Lepe va al cine, y la muchacha de la taquilla le dice: señor, ésta es la 5ª vez que compra la entrada.  El lepero le contesta: “ es que el hijoputa de  la puerta me la rompe…”
——————————————————————-
DE EMPLEADO A EMPLEADO:
– ¿Supiste que falleció el jefe?
– Sí, pero quisiera saber quien fue el que falleció con él.
– ¿Por qué lo dices?
– ¿No leíste la esquela que puso la empresa? Decía: ‘…y con él se fue un
gran trabajador…’
*************************************************************
JEFE: – Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
EMPLEADO: – Que hoy es jueves…
**************************************************************
DE EMPRESARIO A EMPRESARIO:
– ¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?
– Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 aparcamientos

responder
fyahball 8 mayo 2012 - 9:40 AM

El índice de producción industrial (IPI) cayó el 10,4% en marzo respecto al mismo mes de 2011, 7,4 puntos por debajo de la tasa de febrero, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de insolvencias creció el 21,5% en el primer trimestre de 2012

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) creció el 21,5% en el primer trimestre de 2012 en comparación interanual y llegó a las 2.224.

responder
Copero 8 mayo 2012 - 9:41 AM

Ya era hora de hablar de bancos malos…

Primero ¿qué es un banco malo? La idea del banco malo es la de una entidad que absorbe los activos tóxicos que a día de hoy están sobrevalorados para volver a venderlos en un futuro cuando sean apetecibles. Es decir, si hoy saliese al mercado de golpe todo el stock inmobiliario de golpe, los precios, amén de la crisis, se hundirían por exceso de demanda, las pérdidas bancarias serían enormes y un crack en cascada se generaría, ya que en el momento de vender a pérdidas habría que aprovisionar la pérdida. Con el banco malo, estos activos se traspasan a otra entidad a un precio menos bajo con lo que no tienen tantas pérdidas y no hay que aprovisionar.

Segundo. Como filosofía no parece mala…pero como en todo en la vida…¿Quién paga? Bueno, en realidad pagar pagar, se paga poco…son unos meros apuntes contables. Pero es de suponer que la diferencia entre el precio real y el precio de transacción lo pague el contribuyente mediante impuestos futuros. Así que, bajo esa óptica, el saneamiento del sector bancario lo hace el contribuyente. A ver si se acuerdan que, cuando vuelvan al mercado, hacernos la correspondiente bajadita de impuestos (que me temo que no).

Tercero ¿Y por qué ahora? Esa es mi pregunta.  Seestima que en 2007, el crédito tóxico era de unos 300.000 millones. La banca, por su operativa, puede generar en torno a 50.000 millones anuales (como todo, va por barrios). Si suponemos la mierda uniformemente repartida, debería llevar unos 6 años digerir esa losa…esto es, para 2013 poco más o menos. Estamos en 2012…¿Qué sentido tiene crear un banco malo para acelerar el crédito unos meses? Hace 6 años hubiese sido otro cantar…el banco malo hubiese evitado la sequía crediticia toda esta crisis, si hubiesen cerrado las cajas malas, al FGD y hubiésemos acabado antes con la agonía…lo que sea. Pero tomar esta medida para acelerar el crédito 6 meses tras 6 años de crisis…bueno, se podría esperar y no cargarnos más con deuda por tan poco.

Y cuarto…a mis bonistas coperos, que no se preocupen, que tengo el sistema financiaro más sólido del mundo mundial y que estoy preparando la salida a bolsa de Coperya…fusión de mis tres cajas de ahorro para crear el mayor grupo financiero del foro. Aprovechad para comprar mis acciones que semos mu sólidos. Asimismo, tengo unas preferentes que me las quitan de las manos…corred o si no os arrepentiréis. Ya sabéis, cubiertas por el FGD Copero, y para el que recele, también pongo en el mercado unos CDS muy majos.

Un cordial saludo. 

responder
Pregunta 8 mayo 2012 - 10:00 AM

Bankia se hunde en bolsa, ahora mismo cotiza a 2,170,

Ya se que los depósitos están garantizados, pero si ni el anncio de la intervención para la sangría en bolsa ¿Esque pasa algo mas que el común de los mortales no sepamos?  

responder
Press 8 mayo 2012 - 10:10 AM

Bankia y Rato protagonizan un espectacular y desconocido casi monográfico en toda la prensa de este martes. Ha desterrado a lugares secundarios incluso a Rajoy con su confesión de que dirá lo que quiera y hará ídem, aunque sea la contrario; y a la pista de la Comisión de que extenderá un año el objetivo de déficit; y a Francia, y a Grecia…
Algunos titulares, demasiado facilones con juegos de palabras sin venir a cuento. Otros, sin rodeos: Bankia, intervenida (Expansión, con un abundante Especial Bankia); El Gobierno nacionalizará BFA-Bankia este viernes por un agujero de casi 20.000 millones (Marcos Lamelas y Carlos Hernanz en El Confidencial); El Gobierno aplica una nacionalización encubierta en Bankia (Javier Ruiz y Miguel Alba en Vozpopuli); Rajoy sirve en bandeja la cabeza de Rodrigo Rato como chivo expiatorio de la crisis bancaria (José Luis Marco en Capital Madrid); FG presionó a Rajoy para evitar la designación de Goirigolzarri como presidente de Bankia (Alberto Valverde en el mismo medio); La dimisión de Rato facilita la reestructuración financiera pero agudiza las tensiones en el Gobierno (José Hervás en ídem); Guindos entra en Bankia (Cinco Días).
Varios cuentan las últimas 72 horas ‘que tumbaron a Rodrigo Rato’ (El Confidencial), o ‘los tres días en los que el PP sacrificó a uno de sus intocables’ (El Mundo). Otros dan otros detalles: ‘¿Cómo vamos a hacerle esto a Rodrigo? Mariano Rajoy en persona frenó los planes de Luis de Guindos de intervenir Bankia, hasta encontrar una ‘salida’ a su amigo Rato (Confidencial Digital). Y decenas de editoriales y opiniones, mitad y mitad dedicados a Rato (mayormente a su favor) y a Bankia y la reforma financiera (considerada necesaria).
En la prensa internacional de todos los continentes domina sin discusión la vuelta del miedo a la salida de Grecia del euro. En segundo lugar, los efectos de la victoria de Hiollande en Francia y las palabras medidas pero firmes de Merkel. Pero también hay mucho sobre Bankia.
Por ejemplo: Rato dimite de Bankia mientras España se dispone al rescate (Reuters); Rato dimite de Bankia mientras España estudia un rescate: es el banquero más prominente en renunciar desde el comienzo de la crisis de deuda en Europa (The New York Times); La dimisión de Rato se interpreta como prueba de que el Gobierno español se prepara para rescatar al problemático Bankia (The Guardian); España hará públicas nuevas medidas para sanear los bancos (AP); Una nueva crisis acecha en la eurozona mientras España prepara el rescate de sus bancos (The Daily Telegraph); El rescate de Bankia costaría 10.000 millones de euros: empieza el programa de alivio de activos problemáticos (FxStreet); España se dispone a rescatar a uno de los grandes bancos (Drudge Report); A regañadientes, España se apresta a rescatar un gran banco (AFP); España comienza con Bankia el saneamiento de su sector financiero (Les Echos); La ayuda del Estado sale al paso de la amenaza de la caída de un banco (Financial Times Deutschland); España se gastará miles de millones en rescate bancario, en una marcha atrás sobre el rescate de Bankia (Financial Times); la incapacidad de Bankia de afrontar la realidad hace volver la crisis (mismo diario); España aborda la gran limpieza de su sector bancario (Le Monde);

responder
Juanito Gonzale 8 mayo 2012 - 10:16 AM

#42, Copero

Esperaba de tí, que seas mas critico con el tema de Bankia y el banco malo… Llenar pufos con dinero publico que tenemos que tomar prestado, no es muy liberal por así decirlo… 
No es muy coherente estar muy en contra de que se nos endeude para mantener los muchos “vagos” ciudadanos con cantidades pequeñas  y en el mismo tiempo estar bastante permisivo con que nos endeudemos para mantener y cubrir las perdidas de unos pocos HDGP pero con cantidades enormes…  no te parece que el resultado para las arcas es el mismo, con la diferencia que lo primero es un tanto mas solidario por lo menos. 
No es por otra cosa sino que afectara la credibilidad de tus bonos Coperos , jeje.
 

responder
b 8 mayo 2012 - 10:20 AM

OHL: El negocio lo tenemos fuera, en ese mundo que va bien

responder
colores 8 mayo 2012 - 10:31 AM

 
Breve e incompleta historia del asalto y saqueo de la economía Española
 
Acto I
 
Tras la entrada en el Euro se fomenta la especulación de un bien básico como es la vivienda,se importa a millones de inmigrantes de baja cualificación para mantener los salarios bajos, créditos por debajo de la inflación otorgados a todo tipos de contratos de trabajo, hace que se cree la fantasía de la riqueza en ciudadanos con empleos precarios y salarios mil turistas, el consumo basado en el endeudamiento es masivo, el precio de la vivienda crece mes a mes….permitiendo que muchos ciudadanos pidan prestamos de consumo en base al alza del precio al alza de las soluciones habitacionales…..tras ocho años de crecimiento, varios publicaciones foráneas y el Banco de España comienza a dar las primeras señales de alarma…….que son ignoradas por los medios de comunicación, políticos y sistema financiero.
 
Acto II
 
Explota la burbuja inmobiliaria, el Estado inyecta 100.000 millones de Euros en las entidades del crédito e inmobiliarias, comienzan los escándalos de corrupción asociados al ladrillo, con unas entidades crediticias con una deuda de 350.000 millones de Euros……se corta el crédito a la mediana y pequeña empresa y los prestamos personales, comienzan los embargos masivos, el cierre de millones de empresas y el deterioro económico y social se acelera, comienza el fenómeno de la emigración, colas en entidades de caridad y miles de familia buscando su sustento en la basura, un gobierno neo conservador comienza a recortar los derechos sociales, Sanidad , Educación y recursos sociales , aumentando la carga impositiva y el endeudamiento publico…..lo ultimo va a socializar las perdidas de la cuarta entidad de ahorro Española para trasvasarla a los bancos…con eso comienza el segundo saqueo de las Cajas de Ahorro ( el primero fue por la clase política) ahora los bancos van a recibir la mitad del mercado financiero saneado y casi gratis….ya las entidades del descrédito y la usura controlan todo…….el poder político, económico y judicial atravesé del poder político………La dictadura de las entidades financiera en España.
 
Saludos

responder
Carlos Lopez 8 mayo 2012 - 10:31 AM

Caray, Bankia pierde el 40% de su valor desde la opv

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 10:36 AM

Popular cobra 0,50 euros y varias entidades ya tienen diseñada esta comisión
Pagar por sacar dinero en ventanilla en los bancos españoles, cada vez más cerca
Sacar dinero en ventanilla puede salir caro. Popular aplica una comisión de 0,50 euros a todo aquel que retire efectivo en una sucursal distinta a la que se utilizó para abrir la cuenta. Otras entidades, por su parte, también contemplan este posible cobro en sus folletos de tarifas.

Estan abocando a los impositores a poner todo su dinero en:

” BANKOLCHON”, el unico banco que no te quita el sueño.

responder
Pasaba por aquí 8 mayo 2012 - 10:37 AM

55
es mío no me habia logueado

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 10:40 AM

Bankia aún no tiene auditadas sus cuentas de 2011 y lleva dos días autovendiendo como locos todas sus propias acciones (parece con la connivencia de la CNMV que extrañamente no ha suspendido la cotización) que serán las de la propia Bankia y la de sus directivos y empleados…yo lo que no entiendo es quién compra.

responder
colores 8 mayo 2012 - 10:41 AM

 
55.
Banco flex…no te da comisiones….pero te permite descansar tranquilo………
un saludo

responder
Koke 8 mayo 2012 - 10:45 AM

Una pregunta que se me viene a la mente: ¿Que pasara cuando dentro de 2 años y medio los bancos españoles tengan que devolver el dinero de “la barra libre de BCE”?

responder
oreidubic 8 mayo 2012 - 11:01 AM

#59 Koke
Gran pregunta… pues que si la cosa está más o menos resuelta, habrá otra barra libre contra el problema de un descenso del Euro…. Descenso que no va mal para los países exportadores de la zona € (vamos a ver… si recuerdo cual es el primer país… ¿Alemania?)… en las empresas se hacen pelotas, pero en países o zonas de moneda común a eso se le llama Política financiera. Que es diferente a tener pelotas… lo que ahora en Extremadura es conocido como “cuyons”.
Las gónadas se tienen, y las pelotas bancarias se hacen.
Más seriamente durante estos dos años y medio no hay demasiado problema en invertir en los pagarés a corto que emiten los bancos españoles para tener una rentabilidad superior a los depósitos… pero podría un redondel en el calendario de no pasar de enero-febrero de 2015 con acticos de estos en nuestras manos… por lo que pueda pasar… y pagarés de la tríada (Santander, BBVA y Caixa Bank)… personalmente y pro cuestión de cromatismos, imagen corporativa y senilitud de su presidente no me gusta el Santander… pero son criterios muy subjetivos..
 

responder
Mediamarkt 8 mayo 2012 - 11:06 AM

HIPOTKDODEPORVIDA: ¿Cómo va el euribor hoy?
Todolodemássontonterías…

responder
Malvinas de UK 8 mayo 2012 - 11:15 AM

http://www.finanzas.com/noticias/20120508/cristina-kirchner-irrita-londres-1355599.html

Pues igual la regentaburdeles argentina da un paso en falso en una de estas y toca las pelotas a quien no debiera.
Esta vez no lloraría por tí, argentina.

responder
Evo Modales 8 mayo 2012 - 11:19 AM

Y decían que el indio iba a pagar “un precio justo”. Jajajjaajja, hasta los analfabetos de < 2 cms. de frente se descojonan de nosotros.

http://www.finanzas.com/noticias/bolivia/20120507/bolivia-pagara-pequena-diminuta-1351717.html

Y pensar que el Zapa les condonó toda la deuda a estos panchitos… 

responder
Copero 8 mayo 2012 - 11:20 AM

Juanito González

Si he sido crítico…He dicho que van a meter dinero público para acelerar un crédito 6 meses en una crisis que ya va para seis años (y he dejado entre líneas que alguien se va a llevar un buen Bonus).

Desde el inicio de la crisis me alineé como partidario de dejar quebrar lo que tuviese que quebrar y todos al FDG a recuperar sus depósitos. Nunca tuve fé…porque se intervino CCM y vieron que empezaba a salir mierda política por doquier, y me confirmó que no iban a cerrar ninguna.

Como alternativa intervencionista, hubiese tragado con un banco malo. El costo hubiese sido de 300.000 millones, que a toro pasado, es MENOS que los 500.000 millones en los que ha aumentado la deuda pública debido a la caída de la recaudación, pero nos hubiésemos ahorrado el cierre de muchas empresas y a muchos parados.

En ambos casos, hubiese sido un año malo y vuelta al trabajo.

Lo que no entiendo es que ahora que han pasado los casi 6 años que debe durar esta crisis financiera, se quiera hacer un banco malo…Es como si te tiras una semana con gripe de 40 y sin antitérmicos, y cuando empieza a bajar de 38 te metes un chute de antitérmico…para que me entiendas.

Pero bueno, no me toca gobernar a mí…

Un cordial saludo. 

responder
Copero 8 mayo 2012 - 11:22 AM

62 Malvinas de UK

Le ruego que si quiere ser preciso, debería cambiarse el nick por el de Falkland Island from UK

Vamos, entre otras cosas porque las Malvinas no existen. Es como los Paises Catalanes.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 8 mayo 2012 - 11:23 AM

Evo Modales

Pues por eso…porque Zapatero pagó al cacique local y Rajoy no ha pagado al cacique de turno.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 11:28 AM

Bankia sigue siendo quien más vende acciones de la propia Bankia….

responder
carlos leiro 8 mayo 2012 - 11:36 AM

Copero

Por enesima ves te digo que repsol YPF exportaba. Salvo que le dieran el premio al mejor exportador por exportar lechones
. Como quieres que lo escriba en Arameo? Es mas este  mismo  gobierno que hoy  expropia Repsol YPF, lo premiaba como mejor exportador .
Si habia un contrato se lo pasaban por el trasero

 
Los resultados de Repsol más YPF

El resultado obtenido por Repsol con la adquisición de YPF determinó una política a seguir por la empresa española que será la que guíe su relación respecto de la argentina.
Así, en el período transcurrido entre 1994 y 1998, es decir hasta la compra de YPF, el beneficio neto por acción de Repsol creció anualmente a una media del 10,8 %. La rentabilidad sobre el capital obtenida como media en dicho período de tiempo fue del 12,3 % y la rentabilidad total para el accionista (revalorización de la acción más
dividendos), alcanzó el 18,6 % anual. Asimismo, entre 1991 y 1999 las exportaciones de combustibles de Argentina se multiplicaron por cuatro, pasando a representar, en el mismo período, del 6,4 % al 12,7 % del total de las exportaciones del país.
De esta forma, se comprueba que la idea que tiene Repsol sobre YPF es aprovechar su potencial, o sea las reservar comprobadas, sin invertir en ese segmento, y exportar todo lo que se pueda de esa producción. La razón de privilegiar las exportaciones radica en la diferencia entre el precio internacional y el costo local.
Fuentes:
Secretaría de Energía y Minería de la Nación
Instituto del Gas y el Petróleo
Le Monde Diplomatique.-

http://www.repsol-ypf.com
http://www.olade.org.ec
 
Repsol YPF obtuvo el premio al mayor exportador de la Argentina

(Buenos Aires) La empresa Repsol YPF obtuvo por duodécima vez consecutiva el Primer Premio a la Exportación Argentina que otorga cada año el Ministerio de Economía y Producción y el de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. El reconocimiento fue entregado por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, al country manager de Repsol YPF Argentina, Ing. José María Ranero Díaz.
La compañía realizó exportaciones durante el año 2003 por la suma total de 2.580 millones de dólares. Esta fuerte presencia en el comercio exterior se complementa con las inversiones que realizó la compañía en el país en 2003, que ascienden a los 800 millones de dólares y con un aporte al fisco de 6.643 millones de pesos en el mismo año. De esta manera, la empresa ratifica su posición como uno de los principales inversores privado, con un programa de inversiones de 6 mil millones de dólares en el país para el período 2003-2007.
Del total de exportaciones realizadas por Repsol YPF durante 2003, el 62 por ciento corresponde a productos petrolíferos procesados en las refinerías de la compañía en Argentina con mano de obra nacional, mientras que el 38 por ciento restante corresponde a commodities, como el petróleo crudo y gas natural.
Asimismo, las exportaciones de la compañía en el primer semestre de 2004 alcanzaron los 1.330 millones de dólares, antes de las retenciones a las exportaciones, las cuales representan un incremento del 9,5 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.
 

responder
Copero 8 mayo 2012 - 11:37 AM

Juanito González

La credibilidad de mis bonos coperos está avalada. Tiene la triple A de Copero´s and Poors, Coperos Ratings y Coopys. Si fuese Gallardón, sentiría mi honor y mi derecho a la imagen muy maltratadito y te metería una demanda de las standard de 60.000 euros. Pero bueno, como quiero venderte unos sellitos y unos bonos de esos no avalados por la CNMV, por hoy lo dejaré pasar.

Un cordial saludo. 

responder
Capitan Morgan 8 mayo 2012 - 11:39 AM

Abogo por contratar un maestro de vudú que resucite a Pizarro y sus tropas y que terminen el trabajo que dejaron a medias…vamos a pagar la deuda historica hasta que no nos quede nada…

responder
Falklandbritish 8 mayo 2012 - 11:44 AM

# 65, Copero

Thatcher Vuelveeeee!
Si los ingleses envían la flota al atlántico sur, retiro la bandera del Athletic y saco la Union Jack al balcón de mi casa.

responder
Juanito Gonzale 8 mayo 2012 - 11:44 AM

#64 Copero,

Yo también siempre he sido partidario de cortar por lo sano y sobre todo A TIEMPO.. porque pasado un momento si cortas por lo sano matas al paciente… es el efecto que tienen esos recortes de ahora.  
En lo que dudo de tu post es que el pufo inmobiliario  se ha ido absorbiendo con una velocidad de 50 000 millones al año y que ahora casi no queda… me da a mi que todavía hay ladrillo para Rato (jeje, sin o con segundas), si no, no estaría el sistema tambaleandose…

Esos días sinceramente me siento acorralado: por un lado millones de compatriotas que vivieron del cuento, ahora necesitan que me suban a mi los impuestos para que puedan sobrevivir, por el otro lado unos cuantos miles de parasitos de las altas esferas no paran de robar, también a coste de mis impuestos y para el colmo  tenemos un gobierno que va y me recorta en sanidad y educación para tapar pufos de sus amiguetes a la vez que me sube los impuestos y abre vías para que me baje el sueldo…. Y nadie hace nada para plantar algún brote Verde, salvo Oreidubic, claro, que cuenta algo positivo día sí y día también…

 

responder
Dalila 8 mayo 2012 - 11:46 AM

Creo que es una verguenza que se de dinero público, (entre 5.000 y 7.000 millones mientras hay que recortar en educación y sanidad) a Bankia. Además, sin ninguna contraprestación. El Estado está endeudado y pagando unos intereses espectaculares, y va y se peinsa salvar a Bankia.
Además, Bankia piensa repartir beneficios, 152 millones, a sus accionistas, y el hombre que tiene que substituir a Rato es un pre-jubilado con una pensión anual de 3 millones.
Si my negocio va mal, el Estado no me ayuda ni un palmo, si estoy pre-jubilado no puedo ni abrir una tienda, si me quedo sin trabajo no tengo ni una sola indemnitazión. ¿Porque los ciudadanos no y los altos banqueros sí?
Todo eso es una veguenza y no se puede justificar. Foreros economistas ¿qué pasaría si cayese Bankia? ¿Estaríamos peor de lo que estamos? ¿ Qué tenemos que sacrificar para salvarlos? ¿Vieros ayer el programa Salvados? ¿ Se puede hacer como Irlanda?
 

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 11:47 AM

Está claro que si Rubalcaba dice que está tranquilo con sus ahorro en Bankia es porque en este momento los está sacando como un poseso.

responder
Copero 8 mayo 2012 - 11:48 AM

Carlos Leiro

Argentina prohíbe a Repsol exportar petróleo para atajar la subida de la gasolina

 http://economia.elpais.com/economia/2008/01/08/actualidad/1199781173_850215.html

 

Un cordial saludo. 

PD: Esta no es de 1991 o de 2001, es de 2008. Y desde entonces el consumo se ha desbocado a casi el doble. Tú mismo. 

responder
Copero 8 mayo 2012 - 11:53 AM

Juanito Gonzalez

Como puse…suponiendo la mierda uniformemente repartida. Es obvio que Santander y BBVA acabarán para el verano poco más o menos, y Bankia y alguna otra caja (o banco) necesitarán un poco de dopping.

Un cordial saludo. 

PD: El año pasado creo que fueron 40.000 millones, pero por término medio, poco más o menos. No te voy a discutir dos meses arriba o abajo o un par de miles de millones arriba o abajo. 

responder
hptkdodeporvida 8 mayo 2012 - 12:05 PM

# 61, Mediamarkt

Uys..se me ha pasado…..que voy de culo ultimamente…yo TODAVIA trabajo…y cada dia , tengo mas curro…y encima la novia al wassup… y la jefa mandandome correos continuamente…..si es que voy de culo..no tengo tiempo para nada..ni tan siquiera para gastar lo poco que puedo ahorrar…
pero estimados foreros (TODOS)..no os olvido..y os tengo presentes en mis oraciones vespertinas, deseando que baje el euribor hasta cotas no previstas…yo renove en abril…me ahorro 66 euracos…que yo os queria pagar una ronda..pero como es tan dificil juntaros a todos…me dare un homenaje con mi chati, el miercoles noche…

responder
tocate! 8 mayo 2012 - 12:05 PM

ahhh que se cae bankia…. y el nuevo director cobrara un retiro cojonudo!!

responder
Copero 8 mayo 2012 - 12:06 PM

Juanito González

Bueno, ya sabemos por qué están que trinan en UGT. Por lo visto el camarada sindicalero de los 180.000 al año va a perder el puesto de consejero en Bankia. La verdad es que estoy compungido, me cuesta respirar…cómo va a poder vivir ese hombre con su puesto de liberado de los de 2.500 al mes!!! Qué injusto!!!

Un cordial saludo. 

responder
Jose 8 mayo 2012 - 12:09 PM

Esta claro que España esta siendo el hazmerreir de Latinoamérica, primero condonamos deuda, y luego nos expropian.
Y no hacemos nada.

Las ciudades repletas de ciudadanos “de color” vendiendo cd, abalorios, o bolsos falsificados, pero como no se sabe de que país son estos ciudadanos, o porque en otros casos no existe convenio de extradición con los paises africanos de donde proceden, pues aquí se quedan, ilegales pero no se les puede echar, porque no hay a donde echarlos.
Y los empresarios, los propietarios de pequeños comercios, pagando IVA, IRPF, cánones, impuestos varios, cotizaciones sociales, con cara de tontos porque el gobierno no les apoya, y hasta en algún pueblo han establecido una “zona” donde estas personas se pueden poner a vender ilegalmente, pero con consentimiento del ayuntamiento de turno.
Y no hacemos nada. 

 Rajoy dice que le va a inyectar dinero a la banca a fondo perdido, y yo digo de a fondo perdido tururú, que le den un préstamo, o que entren directamente en el banco, pero que ese banco no reparta beneficios via dividendos, bonus, o lo que sea, hasta que pague hasta el ultimo centimo que le ha dado el estado español, más intereses.
Pero somos un pueblo de borregos andantes y mientras que nos llegue para la cervecita, nos da igual todo lo demás. 

responder
Juanito Gonzale 8 mayo 2012 - 12:10 PM

#76, Copero
Todo esto presuponiendo  que han dedicado sus beneficios para sanear sus balances y comprarse a si mismos un ladrillo que cada vez vale menos…
No he profundizado en el tema, pero como no me parece un buen negocio, sigo pensando que no lo han hecho así…
Mas bien han dedicado sus beneficios a otras cosas mas rentables, y han ido conservando gran parte  del pufo para encasquetarselo al estado a la primera posibilidad…
Si lo que dices es cierto y los bancos están casi saneados, no estaría el sistema cayendo a cachos…
Como dije son intuiciones mías, no he buscado datos, así que puedo estar equivocado… en cual caso me alegraría mucho…
 

responder
carlos leiro 8 mayo 2012 - 12:14 PM

# 75, Copero

Ohhh señor Copero tiene usted razón y la verdad siempre… lUsted nunca se equivoca!!!

En un momentoi dices : “Repsol exportó “Cero” Petróleo”

Exportó es tiempo pasado, creo!!! e incluye el tiempo desde que Repsol se adueñaba de la empresa

Es verda que el consumo se ha multiplicado, por un lado es buen indicio pero hay que tomarlo con pinzas.

No hablo mas del tema , los pobres foristas deben estar ya molestos por estas discusiones de EGOS.

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 12:18 PM

Rato a su salida de Bankia: “De mejores sitios que éste me han echado a mi!!!”

responder
carlos leiro 8 mayo 2012 - 12:19 PM

Sin eufemismos ni elaborados comentarios:

BANCO MALO = OTRA VEZ PAGA LOS PLATOS ROTOS LA MISMA GENTE

Gente a la que se le estan sacando sus derechos llamandoles ” estado de bienestar imposible de mantener”

Hay que reconocer que en lo de flotar siempre los bancos son un Corcho!!! y la gente le ponen piedaras mas grandes para que se hundan en medio del mar

responder
Mente 8 mayo 2012 - 12:26 PM

El agujero de Bankia en cinco cifras que se entienden:

7.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankiapara empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y ni siquiera que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años, como regalo de bodas por la fusión entre Bancaja y Caja Madrid. En total, son 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones).

12.992 millones de euros. Es lo que se supone que valía Bankia según su propia contabilidad, su valor en libros hace algo menos de un año. Para la salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, se ofreció un descuento del 60% sobre esta cantidad para motivar a inversores a entrar en este pastel. Ni aún así: desde que cotiza, el valor de Bankia (el de la bolsa, no el de los libros) se ha reducido un 38% más.
4.600 millones de euros. Es lo que vale Bankia, según su capitalización bursátil de ayer. Es decir: los mercados valoran a esta entidad financiera en un tercio de lo que el Estado tendrá que poner para reflotarla a ella y a su matriz, el BFA, que es una especie de banco malo donde el genio financiero de Rodrigo Rato -aconsejado por MAFO- dejó toda la basura del ladrillo para ver si así podía aguantar. En ese almacén nuclear se guardan 30.000 millones en activos tóxicos, un 3% del PIB nacional o todo el recorte del gasto público de este año. Dentro de esa cifra hay también 5.000 millones en suelo, un patrimonio que se ha devaluado aún más. Es obvio que el dinero público prestado difícilmente va a regresar.
2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011.
1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo.

 

responder
Juanito Gonzale 8 mayo 2012 - 12:41 PM

#81, JG
Ah, y habrá que  ver cuanto dinero de LTRO de BCE han dedicado para sanear el Stock inmobiliario en sus cuentas..  porque cuando toque devolverlo otra vez la tenemos montada… a no sea queeeeeeeee…… sea el estado quien se lo tenga que devolver a BCE. 

PD. Sabe alguien donde fue a parar el dinero de BCE, ademas de en deuda publica¿? Es que en la economía real no entro ni un duro… 

responder
German 8 mayo 2012 - 1:13 PM

Si hubiesen hecho lo que se hizo en Suecia, España no estaría como se encuentra ahora, allí no les dieron ni un duro de los ciudadanos a los bancos, y ahora están creciendo a un porcentaje mas alto que Alemania. Tomemos ejemplo:
http://www.bolsalibre.es/articles/view/suecia_como_superar_crisis
 

responder
Pasabaporaquí 8 mayo 2012 - 1:18 PM

El supuesto rescate de Bankia comparado:
 
http://www.elmundo.es/especiales/2012/05/economia/bankia/comparador.html
 
Creo que, a la vista de las cifras, el Estado no puede hacer frente a eso.

responder
Pasaba por aquí 8 mayo 2012 - 1:23 PM

Las empresas españolas se preparan para nuevas expropiaciones

 
 

 
 
 

Sin embargo, la sangre fría de REE se explica con el escaso impacto que la medida tendrá en sus cuentas. “La inversión realizada por REE (92 millones de euros en el primer semestre de 2002) ya se encuentra provisionada casi al 100 por cien”, dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.

La repatriación de dividendos, la concesión de créditos en condiciones favorables, y lucrativos contratos de asesoramiento alimentaron durante años un sostenido trasvase de fondos desde Bolivia a España e hicieron rentable la inversión de REE en el país andino, de acuerdo con las cuentas de Red Eléctrica Internacional depositadas en el Registro Mercantil.

La diferencia entre este caso y el de la nacionalización de la participación de Repsol en la petrolera YPF por parte del Gobierno argentino es que el grupo español obtenía un cuarto de su resultado bruto de explotación (EBITDA) de YPF y atesoraba la mitad de sus reservas de crudo en el país más austral del mundo.

Eso podría explicar, en parte, la diferencia de tono en la reacción del Gobierno español ante las respectivas nacionalizaciones: mientras calificó la expropiación de REE como “perfectamente legítima”, consideró que la renacionalización de la participación de Repsol en YPF fue una “agresión” a los intereses de España.

PROVISIONES COMO ESCUDOS

En previsión de medidas de este tipo, desde que Morales asumió el poder en Bolivia en 2006 REE ya provisionó la mayor parte del valor de la filial, que compró en 2002 por 91 millones de dólares. La matriz valoró a TDE en apenas 6 millones de euros (7,9 millones de dólares), según las cuentas de 2010. Al dar un valor tan bajo a sus activos en Bolivia, REE abre la puerta a computar como plusvalías la compensación económica que Bolivia podría pagarle por la expropiación.

REE también redujo sus inversiones en Bolivia desde la llegada a la presidencia de Morales, a la vez que incrementó el pago de dividendos de TDE a Red Eléctrica Internacional, además de generar beneficios con préstamos a su filial boliviana, según muestran las cifras anuales.

Incluso el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Maragallo, calificó la nacionalización como “legítima”, un comentario que sugiere que no está totalmente en desacuerdo con las críticas de Bolivia sobre el recorte de las inversiones de REE.

En Argentina, Repsol hace años que viene reduciendo su inversión, diversificándose a Brasil, el Golfo de México y África occidental. Sin embargo, la pérdida de YPF, por la que recibirá una suma aún no determinada -pero en todo caso mucho más baja que los 9.000 millones de euros que exige – sí representa un duro golpe a sus finanzas.

Receloso del Gobierno argentino, Repsol había estado negociando la venta de su 57 por ciento en YPF con la china Sinopec, pero la posibilidad de llegar a un acuerdo se vino abajo cuando la presidenta, Cristina Fernández, decidió nacionalizar la petrolera.

El gigante petrolero español tiene mejores relaciones con Bolivia, y su presidente, Antonio Brufau, parece llevarse bien con Morales. De hecho, estuvo presente el martes cuando el mandatario boliviano inauguró un complejo de gas natural en el campo de Margarita, propiedad de Repsol, el mismo día del anuncio de la nacionalización de TDE. “Bolivia necesita socios, y no dueños (…) Vengo a saludar a las empresas extranjeras que son socios del Estado”, dijo Morales.

Morales nacionalizó la industria del gas natural en 2006, y los inversores extranjeros, como Repsol, operan con una modalidad contractual que las convierte en proveedoras de servicios al Estado. Bolivia podría revocar las concesiones si las compañías no satisfacen sus compromisos de financiación.

Otras compañías en Bolivia son BBVA , la eléctrica Iberdrola (con activos de distribución de energía) y la concesionaria de carreteras Abertis , aunque su exposición es muy pequeña y representa menos del 1 por ciento de sus ingresos. BBVA e Iberdrola no brindaron detalles de su exposición al país. Mientras Morales ya amenazó en el pasado con expropiar infraestructuras, el analista de Eurasia Group Joao Augusto de Castro dijo que la nacionalización de TDE podría marcar el fin del ciclo de expropiaciones.

¿RIESGO U OPORTUNIDAD?

Esta es la pregunta que más frecuentemente se plantea cuando se aborda la presencia de empresas españolas en Latinoamérica. El año pasado, sólo las empresas españolas integradas en el selectivo Ibex-35 facturaban unos 115.000 millones de euros en Latinoamérica, es decir uno de cada 4 euros de su cifra de negocio global.

El primer puesto de este grupo lo ocupa Telefónica , que, con 29.237 millones de euros facturados en 2011, generó el 46,5 por ciento de sus ingresos, y el 54 por ciento de su resultado bruto de explotación (10.941 millones de euros) en esta región. Le siguen muy de cerca los bancos Santander y BBVA , defensores tradicionales del atractivo de las inversiones en esta región por el elevado potencial de crecimiento ofrecen estos países.

Latinoamérica ha servido también durante mucho tiempo de bastión para compensar el descenso de los ingresos en España, que actualmente pasa por una segunda recesión en tres años, y para amortiguar el castigo que sufren la mayoría de las empresas españolas en la bolsa. De hecho, las crisis económicas y cambiarias que algunos países, como Argentina, han sufrido desde el comienzo del nuevo milenio se consideran como meros baches que, en el peor de los casos, requerían ajustes contables pero sin traducirse -en la mayoría de los casos- en una salida efectiva de fondos.

Telefónica reconoce que tiene invertidos más de 100.000 millones de euros en la región. El año pasado, repatrió 3.139 millones de euros de sus filiales latinoamericanas y el importe podría haber sido mayor si Venezuela hubiera dado su consentimiento al pago de un dividendo cercano a 1.000 millones de euros al tipo de cambio oficial. “A 31 de diciembre de 2011, estaba sin aprobar por parte del regulador venezolano CADIVI el pago de dos dividendos aprobados por Telefónica por importe de 5.882 bolívares venezolanos”, dijo Telefónica en su informe anual.

No es el único revés que Telefónica, que también cuenta con una fuerte presencia en Argentina, sufrió el año pasado en Venezuela. La hiperinflación y la sostenida depreciación de la moneda local frenaron su EBITDA e hicieron necesarios ajustes contables por deterioro de los activos, pero también mermaron el volumen de la deuda de su filial venezolano.

Las compañías dicen que medidas como las adoptadas en Bolivia, Argentina y Venezuela, no llegan por sorpresa, y que continúan apostando por países más seguros. Chile, Colombia, Brasil y Perú ya han dado pasos para asegurar un marco legal que genere confianza en los inversores extranjeros, atrayendo el interés del sector privado español.

Aunque más recientemente las compañías se han decantado por países con marcos legales más estables como Brasil o Chile, Argentina era un área de inversión importante hasta que Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003 y comenzó a empujar hacia un modelo económico más estatalizado, que su esposa y sucesora Cristina Fernández ha continuado.

Las energéticas Gas Natural y Endesa tienen activos de generación de electricidad y distribución en Argentina que podrían estar en la agenda nacionalizadora del Gobierno. Otras firmas con grandes intereses en Argentina son Telefónica y Santander, con su filial Santander Rio , que tiene más de 300 sucursales en el país, así como el grupo de construcción Obrascon Huarte Lain . Abertis ya hace varios años tiene provisionada toda su exposición a Argentina a través de su unidad Ausol.

En Venezuela, Hugo Chávez ha amenazado con nacionalizar los bancos del país -entre los que se encuentra Banco Provincial, de BBVA-, alegando una insuficiente concesión de créditos a proyectos agrícolas.

En 2007 Chávez llegó a amenazar con expropiar los negocios españoles tras el famoso incidente del “¿Por qué no te callas?” que pronunció el rey de España, Juan Carlos I, dirigido al presidente de Venezuela en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Santander, que buscaba salir de un mercado muy regulado, vendió sus participaciones al Gobierno venezolano en 2008 después de que Chávez bloqueara su venta a un inversor privado.

Las nacionalizaciones no han sido los únicos obstáculos a los que se han enfrentado las inversiones españolas en Venezuela. Además de los problemas con la repatriación de dividendos, Telefónica se encuentra con dificultades en Veneuzuela a la hora de subir las tarifas debido a los controles de precios.

Jorge Calvet, presidente de la eólica española Gamesa , dijo recientemente que Latinoamérica aún ofrecía oportunidades de inversión pero que los inversores se lo pensarían dos veces antes de entrar en nuevos mercados. Esto no ha impedido que el jueves pasado Gamesa anunciara su entrada en Uruguay con un contrato de suministro de 50 megavatios para un parque eólico que desarrolla Abengoa , otra firma española.

Tracy Rucinski y Robert Hetzde Thomson Reuters

responder
Droblo 8 mayo 2012 - 1:26 PM

88Pasabaporaquí el truco es que el rescate a Bankia iría contra deuda y todo lo demás contra déficit y como en deuda aún estamos por debajo de la media europea, parece que sólo importe el déficit.
Pero vamos, que sí que puede hacer frente a eso…tirando de deuda que ya pagarán (o no) nuestros hijos y nietos, como en todo lo demás. 

responder
y esto es todo 8 mayo 2012 - 1:45 PM

Hace unos dias salió una noticia de unos edificios de Bankia.

En Herrerias, pedania de Cuevas de Almanzora (muy cerca de Palomares…para situaros imaginaos a Fraga en calzones), 60 familias gitanas de la zona “ocuparón” 3 edificios de Bankia.

Ante las quejas vecinales, las autoridades locales, con el alcalde a la cabeza han dicho que no pueden hacer nada proque los pisos son de una entidad privada, en este caso Bankia.

Alguna vez hemos comentado en este foro que habría pisos que tenderian a valor 0 en el mercado.

En esta zona los gitanos se las gastan con bastante mala baba: recordar que en Palomares un constructor de la zona fue apalizado y amenazado a él y a su familia, acabando este a tiros con 3 gitanos y ahora esta en la cárcel, sumemos ademas un suceso de finales de abril, donde un gitano de un clan de Aguilas se cargo a tiros a un inmigrante negro por un tema de un alquiler en el centro de Cuevas de Almanzora.

 Por lo que sacarlos no os penseis que será fácil y tendran que llevar refuerzos de la guardia civil de bastantes zonas y que no sean residentes cercanos para evitar represalias.

Mientras no los saquen es evidente que el valor de esos pisos es 0, pero ¿y si los consiguen sacar?…….pues en realidad no valdran mucho mas que 0, porque lo más probable es que la mayoria de los pisos sean desvalijados de todo aquello que sea vendible, quedando probablemente destrozados.

En el futurible rescate, a estos edificios se les dará un valor X. Valor que le pagaremos entre todo los españoles a Bankia y a sus accionistas y que será dinero perdido por todos los españoles………..

Bueno que  a lo mejor les acaban regalando los pisos a los gitanos como VPO y aqui paz y despues gloria.

responder
Pasabaporaquí 8 mayo 2012 - 1:47 PM

# 90, Droblo gracias Droblo, o sea, que más hipoteca. Económicamente soy liberal (con prudencia ya que reconozco las externalidades) y pensaba que votando a liberales iba a haber políticas liberales, o sea, que caiga quien tenga que caer. Pero no, me equivoqué.

responder
y esto es todo 8 mayo 2012 - 1:51 PM

Me encanta como hacen las cuentas:

“abracadabra
pata de cabra……….”
unos pases y unos polvos mágicos……
 y tenemos un dineral gastado que no se contabiliza en el déficit, solo en la deuda.

Por cierto, los afectados por los sellos se quejan que se los han tasado a la baja, a ver si tasamos los pisos de Bankia también a la “baja”, que son capaces de tasarlos a precios “reales” del 2007.

PD viendo como va Bankia, imagino que este viernes no se repartirá el dividendo de 152 millones de euros. Si lo hacen les va a llover la del pulpo a mas de uno. Con Rajoy a la cabeza recogiendo collejas

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 1:54 PM

Cuando se dará cuenta el tal Ser que con su propaganda diaria lejos de ganar apoyos genera rechazo y aburrimiento?

responder
Juanito Gonzale 8 mayo 2012 - 1:58 PM

#94
es que Ser de hecho es militante de PP, jaja, Y si no lo tienen en nomina deberian contratarlo…

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 1:59 PM

sinceramente, leyendo algunos comentarios e incluso
viendo ayer el telediario, en concreto el tema de las elecciones griegas
y los mendas jovenes que acompañaban al de extrema derecha
me vino una idea a la cabeza.
Europa solo mira al pasado, solo tiene pasado, no tiene ningun futuro,
en todos los foros, en cualquier medio de comunicacion 
no se transmite ninguna idea nueva, ni siquiera los jovenes,
que compiten por ver quien sabe mas de un tiempo que ellos no vivieron,
y cuyas soluciones solo son repeticiones de algun modelo ya utilizado.
Europa le ha dado la espalda al futuro y solamente mira al pasado.
Es ciertamente comprensible dada su piramide poblacional,
y la edad de todas las personas que detentan poder
en la vieja europa. 
Pero por comprensible y humano que sea no quita que el resultado vaya a ser
el mismo que si no lo comprendieramos. malo.

responder
Droblo 8 mayo 2012 - 2:04 PM

92Pasabaporaquí como te lea Copero diciendo que el PP es liberal te cuelga de las canillas…

responder
Pasabaporaquí 8 mayo 2012 - 2:04 PM

Perdón, no quería usurpar el nick de “Pasaba por aquí”, somos dos distintos. Realmente no lo sabía.

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 2:23 PM

#57 Anónimo

¿Quién compra? …Tal vez Fondos de Pensiones?

responder
y esto es todo 8 mayo 2012 - 2:31 PM

98 Debeis ser  una familia muy numerosa los “pasabaporaquí”, en burbuja también hay alguno.

je,je,je

responder
Cabreado 8 mayo 2012 - 2:53 PM

Educación y Sanidad financian a Bankia. Vergonzoso. A partir de ahí solo aconsejar que todo el que pueda que huya de este estado de la.drones

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 3:21 PM

Que habrá pasado esta vez para que Don Rodrigo no haya hecho milagros?  Con lo bien que lo hizo de ministro y en el FMI

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 3:23 PM

101. Como?  Eso es imposible. Nuestro presi dijo en campaña que el no era partidario de rescatar bancos con dinero público. Y Rajoy no miente. 

responder
oreidubic 8 mayo 2012 - 3:56 PM

#96 Anónimo..
Relativamente de acuerdo… porque la gente solo ve lo que tiene más cercano… y lo más cercano es deprimente… y al final esos que mandan también tienen hijos…
Últimamente he vivido un par de prejubilaciones en la banca muy cercanas a mi… familiares… a 55-56 años… 3-4.000 euros de mensualidad hasta los 65… estos chicos estarán deprimidos de por vida porque no podrán repetir lo que han visto… entrar y en el peor de los casos ascensos por antigüedad en una entidad que les protegerá hasta el final viviendo una serie de privilegios (horarios, responsabilidades difuminadas) que ellos han pensado que son normales… formar parte de un colectivo que ahora está pidiendo a gritos miles de millones de ayudas y estar sentado en el sofá de casa cobrando el 90% del sueldo y creer que esto no van con ellos…..
Estos pobres chicos/chicas se van encontrar que si quieren seguir las carreras que han visto las entidades financieras les van a pagar una porquería porque tiene que pagarle la jubilación a sus padres, pagar los intereses del FROB (ya no hablemos de devolver el préstamo) y pagarles a ellos… y en su casa no sabrán que recomendarles porque no conocen otra cosa… una parte de generación frustrada….
Si estos chicos ven que sus padres trabajan duro hasta los 65 (o 67) para poder les darles una educación… que su trabajo no consiste solo en elegir traje y corbata y esperar a ver que dice el correo interno de la empresa… que no han tenido que engañar a amigos y buenos clientes con preferentes o subordinadas a cambio de comisiones.. que cada ciclo económico ha sido un reto… estos chicos entenderán como normal empezar ganando 800 para llegaran cotas más altas gracias a la experiencia y el trabajo… porque al final verán que quien mejor toma las decisiones para uno mismo es uno mismo….
Un hijo de estos prejubilados me comentaba cenando que se iba a dormir pronto porque por la mañana tenía que levantarse a las 7:30… varias veces lo dije… no le quise decir que yo me levanto (los días laborables)a las 6:45 desde el ’89…. Ya lo irá descubriendo.. y si lo decía es porque no debía estar acostumbrado a verlo demasiado…
Al final habrá una reubicación y con tanta gente en el mundo  apretando fuerte habrá que espabilarse un poco para no caer en la frustración… mucho jovencito en Capadoccia con sus papás vi este verano y pocos alquilándome un coche o acarreando maletas en el aeropuerto… cuando antes era un sitio de encuentro entre compañeros estudiantes… o en las gasolineras…  o en las oficinas de cambio… o en algunas barras de bar.. o algunas oficinas de camping..
 

responder
2012 8 mayo 2012 - 4:03 PM

bankia está kaput , que entidad será la siguiente .

responder
oreidubic 8 mayo 2012 - 4:05 PM

Quería decir  que tengo que moverme temprano por la mañana desde el ’93…. que uno ya tiene el alemán cerca y se confunde… 
 Y pensando, pensando… Bankia necesita 15 o 16.000 millones de rescate… ¿y sólo lo sabían los 4 de arriba?….. hhhhhmmm… yo diría que aquí han cupado del bote unos cuantos…. y si no se han ido sabiéndolo, son cómplices…. Bancajeros, Cajamadridistas y resto de la cosntelación…

responder
Vaya semanita! 8 mayo 2012 - 5:03 PM

Si es que dicen que Goirigolzarri es mú listo y seguro que reflota Bankia, que a mí ni me va ni me viene, sólo es por comentar… 

responder
Anónimo 8 mayo 2012 - 5:36 PM

# 104, oreidubic
Conozco el sector de la banca un poco.
Y prejubilados con 48 años he visto yo,
me parecia una injusticia, pero a lo mejor era la envidia
no lo se, lo que si se, es que, como tu bien dices,
alguien tiene q pagar eso  y ha llegado la factura.
A mi no me mireis que no he traido suelto, jejeje.

responder
oreidubic 8 mayo 2012 - 5:46 PM

La banca española, que es muy suya, tolera mal los revenidos…. Séase cajas creciditas de humos, séase abogados del estado brillantes inflamados por ricos de toda la vida (recuérdese Mario Conde y su mecenas el Sr. Abelló), séase señoritos andaluces con acento neutro enfundados en camisas relucientes adornadas con corbatas brillantes….   Mejor dicho, la banca de todo el mundo….  Con pasado tradicional y lleno de claroscuros (recuérdese a los Rotschild, difuminiados pero siempre ricos, o a los March, más patrios) los banqueros de toda la vida mueven hilos desde la discreción… y se tapan los desaguisados estando siempre al quite de los colegas de ramo… la aparición de Caixabank no les ha sido molesta porque la discreción siempre ha sido virtuosa para este gremio.
Pero estos cajeros banqueroides políticos con sus expansiones desaforadas y siempre favoreciendo a los suyos (nunca un poquito para todos para no quedar colgados)… estas coberturas deficientes porque claro, el dinerito no se acaba nunca…. Este abrir oficinas por todo el mundo porque hemos pasado de ser Monte y Piedad a formar parte de la la primera potencia mundial en entidades financieras pequeñas y fuera de control…
Ha llegado el momento de replegar…. Y a este señorito andaluz de acento neutro que les enseñaba lo que tenían que hacer se ha quedado con la mano abierta…esperando que alguien estirara… porque este señorito andaluz no sabe que le dijo un baquero tradicional a su hijo cuando éste vio en el 41 que un amigo suyo (hijo de estraperlista) estrenaba una rutilante bicicleta y fue a pedirle a su padre una igual…”Hijo, no es el momento… recuerda que nosotros seremos siempre ricos….”.
La banca siempre será rica… y los aficionados casi siempre serán aficionados…
 

responder
Ktulu 8 mayo 2012 - 5:54 PM

# 85, Mente

Demoledor.

responder
Copero 8 mayo 2012 - 6:40 PM

Ktulu

Es demagogia. El rescate va contra deuda, no contra déficit. La diferencia entre 7.000 millones en un rescate y 7.000 millones en la partida de sanidad, por ejemplo, es que el rescate es una partida que se paga una vez y ya está…el déficit sanitario se computa todos los años, y eso es peor.

Es como si, por ejemplo, tú dices que no te quitas del canal plus (lo tasaré en 30 euros) porque tu mujer se compró unos zapatos de 30 euros…en un año, el coste de los zapatos sigue siendo de 30 euros mientras que el del plus, sube a los 360 (ya se vé diferente).

Y dos, tiene que haber cambios y cada vez más cambios, por la propia naturaleza humana… conforme aumenta la esperanza de vida y la edad media, pasamos de ser consumidores de unos nolotiles al mes, a ser ávidos devoradores de prótesis de caderas, quimioterapias e intervenciones cada vez mayores y más costosas (y durante más tiempo si no se toca la edad de jubilación).

Lo que tratará ahora el PP es de racionalizar el gasto (si el costo es cero, la demanda tiende a infinito), pero no olvidemos que seguimos envejeciendo y aumentando el gasto, cada vez hay menos que pagan y más que reciben, más tiempo y de coste más caro…no bastará con racionalizar el gasto. Entonces deberemos decidir si queremos más impuestos (aún) o menos servicios.

Es lo malo que tiene la naturaleza humana, que con la edad tendemos a empeorar (en lo físico al menos).

Un cordial saludo. 

PD: De todas formas, esto de que las pobres viejecitas no cobran por darle dinero a la banca, ya ralla un poco. Entre otras cosas porque los recortes actúan sobre el déficit, no sobre la deuda (y los bancos van a deuda), segundo porque pagar alguien tiene que pagar (vía ayudas o vía mandarlos al FGD) y tercero porque manda huevos que se queje Rubalcaba cuando el supervisor de todo ésto fue MAFO, con carnet del PSOE y aún Gobernador del BDE.

responder
_Xavi_ 8 mayo 2012 - 6:50 PM

Bueno, el tema de Bankia en los próximos días va a ser nuestra “Grecia”particular, el tercer grupo español, que se comió unos cuantos marrones inmobiliarios de otras cajas…
 Solo comentar que BFA- Bankia es un sistema parecido al que usó la Caixa con su particular Criteria-CaixaBank, aparentemente en los detalles está la diferencia…
Droblo, ayer vi un hecho relevante en el que la caixa vende parte de BPI y no he visto repercusión mediatica. a mi no me pareció una noticia positiva, pero ya sabes que en eso no tengo suficiente criterio,¿que opinas tu de ello? si no lo viste te paso el link a la cnmv.

responder
Droblo 8 mayo 2012 - 7:08 PM

Xavi, lo curioso no es la venta sino que hace 2 semanas compró parte de lo que ahora ha vendido:
compra:
http://www.abc.es/20120421/economia/abci-caixa-portugal-201204210408.html
venta:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-caixabank-vende-94-bpi-santoro-467-millones-reduce-participacion-395-20120507200059.html 
y el motivo de que no tenga repercusión es muy claro: el 10% de BPI son apenas 50 millones de euros, eso lo pierde o lo gana CaixaBank en capitalización bursátil a poco que se mueva la bolsa en 1 día…no es capital a ese nivel como para darle importancia.
Lo grave es lo que CaixaBank está perdiendo por ejemplo en Repsol -del que posee el 13%- las últimas semanas…
 

responder
_Xavi_ 8 mayo 2012 - 8:01 PM

He estado mirando un poco las operaciones, y si estuviesen comprando un coche yo entenderia que ha sido una compra por encargo,algo así como un arreglo entre accionistas en los que la caixa se va a llevar la financiación que marca en su hecho relevante. vamos, una operación mercantil con su comisión y nada más, pero quien sabe si podria ser algo más relevante de lo que parece… aahhh cuando uno se pone a investigar parece hasta apasionante, fué el mayordomo, en el salón, con el candelabro…
 

responder
María 8 mayo 2012 - 8:09 PM

¿Y qué me decís del Ivima? A leches estoy con ellos por no devolver una fianza en plazo. Al final tendré que devolvérsela con mi dinero a los inquilinos. ¿Acaso habrán invertido en Bankia y ya no tienen la pasta? jajaja. Por donde mires, todo es basura!!.

responder
vicvic 8 mayo 2012 - 8:16 PM

Me rindo, estoy harto!

Llevo diez años con una empresa, cinco aguantando esta crisis, pagando cada vez mas impuestos, pasando el peor trago de mi vida al tener que despedir a 6 personas y perder un socio, todos buenos trabajadores y amigos, con sus contratos indefinidos y su correspondientes indemnizaciones.

No tengo un coche de gama alta, ni un caseron, sino un piso VPO de 50 metros cuadrados, del que debo 78000 euros, no he malgastado y mantenemos un buen colchon para sobrevivir, me he puesto un sueldo de mil euroista a fin de que la empresa sobreviva, y no hago mas que seguir perdiendo dinero porque no hay actividad de ningun tipo.

Sigo pagando religiosamente la seguridad social, impuestos, seguros de responsabilidad civil y cuotas de los colegios profesionales, pero lo siento, me rindo… Todo lo que he creado durante diez años se desangra mientras veo como esa banca que lo hizo mal se le inyecta dinero para que todos tengamos de menos los que ellos se llevan de mas.

Lo siento… Buenas Noches y Buena Suerte         

responder
null 8 mayo 2012 - 9:46 PM

# 28, Maño H20

¿Y donde van a vender sus productos? porque el resto de Europa no podrá comprarlos … y si piensas que China o USA cubrirán la oferta, creo que estarías equivocado.

Estamos en una situación en la que hasta los que no tienen casi nada son necesarios (aunque sea como mercado de consumidores).

Saludos.

responder
Anónimo 9 mayo 2012 - 2:46 AM

# 66Copero
8 de mayo de 2012, a las 11:23
 
Evo Modales
Pues por eso…porque Zapatero pagó al cacique local y Rajoy no ha pagado al cacique de turno.
———————————————

Rajoy solo paga a sus amigos banqueros, este señor es tonto hasta para saber a quien hay que untar….. 

responder
madox 7 noviembre 2012 - 10:31 PM

miedo me da este banco malo…

responder

Deja un comentario