Inicio Noticias Emilio Botín: “Los bancos queremos prestar y queremos que haya proyectos financiables...

Emilio Botín: “Los bancos queremos prestar y queremos que haya proyectos financiables para bajar el paro”

12

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos en general y el suyo en particular están deseando conceder préstamos y créditos para financiar proyectos ya que, a su juicio, esto contribuiría a bajar el paro en España.

“Queremos prestar y queremos que haya proyectos financiables” para “bajar el paro”, ha manifestado Botín, que ha indicado que están deseando que “empresas solventes” pidan créditos pero, como ha admitido, hay “poca demanda”.

Según ha añadido, está “encantado” de que le presenten proyectos como el que acaba de poner en marcha, en colaboración con esta entidad financiera, el Gobierno de Cantabria para atraer inversores a la región.

“Esto tiene muy buen aire”, ha expresado sobre ‘InverCantabria’, una nueva estrategia de colaboración público-privada que se articula en cinco grandes ejes: turismo y cultura, educación, desarrollo agroforestal, tecnología y sanidad y biomedicina. El fin último de esta iniciativa, en la que en el Ejecutivo de Ignacio Diego “están muy involucrados” y en el Banco están “colaborando a tope”, es “que salgan inversores” que permitan atraer riqueza y generar empleo.

Así, aunque es algo que “lleva tiempo”, ha añadido Botín, “hace falta” que vengan empresas y que “traigan dinero” a la región y al conjunto de España.

UN 2012 MUY DIFÍCIL DARÁ PASO A UN MEJOR 2013

En cuanto a la situación económica y del mercado de trabajo en Cantabria y el resto del país, el presidente del Santander ha subrayado que la región “está mejor, dentro del desastre”, ya que, por ejemplo, la tasa de paro (del 18,5%, según la última EPA) es “mejor” que la del 24,4% de la media nacional.

Finalmente, Emilio Botín ha reiterado que “tenemos que mentalizarnos” de que el 2012 va a ser un año “muy difícil”, pero ha matizado que si se acomete “un esfuerzo muy grande” por parte de “todos” los agentes involucrados (empresarios, sindicatos, etc.) para avanzar “en la misma línea” el 2013 “seguro que mejora”, ha concluido.

El presidente del Banco Santander ha respondido así a preguntas de los periodistas en la capital cántabra, donde ha presentado la Memoria de 2011 de la Fundación Botín y las principales líneas futuras de actuación.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ja,ja,ja metete tus prestamos por donde te quepan, ahora hay que hacer como los chinos cuando tengas ahorrado para lo que sea, entonces te lo compras, no vaya a ser que me despidan si es que primero me contratan y no pueda pagar.

y a ver a que tipos de interes prestan

Esto es lo de siempre. Si no necesitas el dinero te lo prestan gustosamente, (son como los traficantes de drogas, primero te dan una dosis gratis para que la pruebes y luego la tendrás que pagar a precio de oro cuando las necesites) y si por el contrario lo necesitas y mucha gente lo requiere, entonces te dicen que no te lo dan, y te dan una excusa de los más estúpida que se puede oír.

Lo del sistema chino es algo, que dentro de poco, tendremos implantado sí o sí.

El sistema capitalista basado en el préstamo y el consumo (uno se realimenta del otro) está de capa caida. Métanse sus préstamos por donde les quepa.

Podría hacer una disertación sobre tal y sobre cual, pero al final en resumen:

QUÉ HIJO DE PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTA!!!! 
 

Vamos por partes. Primero; si quiere volver a prestar dinero y no puede es porque la morosidad es alta y no consigue el retorno economico previsto para seguir continuar el ciclo… ¿verdad?. Pues muy facil… en lugar de animar al estado a que meta miedo a la poblacion mediante medidas restrictivas y amenazas de miseria mas o menos veladas, animele a hacer lo contrario, que la gente que aun tiene solvencia vuelva a gastar y consumir, que las empresas vuelvan a aumentar su produccion e ingresos (y de paso los sueldos que pagan, que no se olviden de eso…) y vera como se reduce… Leer más »

Botín, hehos no palabras. No seas cínico. Mira, pide 100.000 millones al 1% al BCE y en vez de comprar Deuda Española al 6%, se lo cedes al Estado, también al 1%. Serás recordado y pasaras a la historia como el campeón de lucha contra el desempleo.  

Exacto, eso deberían hacer todos los bancos. Tomar prestado del BCE al 1% y prestarselo al estado al 1% también. Acabábamos con esta sangría en un par de años o menos. Ellos lo saben, peeero.. unos y otros tienen muchos intereses como para hacer esto. Los bancos ya lo sabemos, comprar deuda de paises que luego les pagan mucho mejor y los estados tener al pueblo acojonado continuamente que asi somos más mansos y dóciles.

Pues eso. 

Si, pero lo de mansos y dóciles llegará un momento que se acabe… si todo sigue igual.

Claro que esta deseando prestar a interes de usura, consulte al Santander para un prestamo personal y me lo da al 15,50%, por ser buen cliente (nomina, recibos, etc) me rebaja 3 puntos, y a ellos se lo dejan al 1%. Ya me diras si quieren prestar, pero solo si tinen claro que cobran y vaya interes.

Cuando tengan todo el dinero, ya no les servirá para nada….

Esta frase es de hace muuuuuuuuuchos años y fijate por donde va resultar literalmente cierta.

 Señorres que baje dios y lo vea,ya quieren volver a las andadas, que hipócrita es este tio, y mira que los hay hipócritas, pero este se lleva la palma.

wpDiscuz