El Euríbor cierra Abril en el 1,368% y abaratará las hipotecas por segundo mes consecutivo
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 113,9
IBEX35: 10.304,50 (0,16%)


El Euríbor cierra Abril en el 1,368% y abaratará las hipotecas por segundo mes consecutivo

   El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado abril con una tasa mensual del 1,368%, su nivel más bajo desde junio de 2010 (1,281%), con lo que las hipotecas a las que toque revisión se abaratarán casi 530 euros al año.

   Así pues, la tasa mensual se rebajó en 0,718 puntos respecto al nivel que marcó en abril del año pasado (2,086%). Los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% se beneficiarían de un abaratamiento de la cuota de alrededor de 44 euros mensuales, lo que se traduce en un ahorro anual de cerca de casi 530 euros.

   De esta forma, el Euríbor se anotará su tercera rebaja consecutiva desde que en febrero de este año registrara un valor inferior en tasa interanual. Los expertos consultados por Europa Press esperan que el indicador se sitúe cerca del 1% en el “corto plazo”, siempre y cuando el BCE decida mantener los tipos de interés en el 1% actual.

   Precisamente, los analistas no prevén que el banco central modifique su política monetaria en la reunión del Consejo de Gobierno que celebrará este jueves en Barcelona. Eso sí, no descartan una cambio de discurso de Mario Draghi.    

   Desde IG Markets, la analista Soledad Pellón asegura que la bajada del mes de abril ha sido “más o menos normal” y avanza que la evolución en los próximos meses dependerá “mucho” de lo que haga el BCE con los tipos, ya que se puede ver forzado a bajarlos si la situación económica empeora, aunque su intención es mantenerlos en el nivel actual.

   Según Pellón, si el BCE mantiene finalmente los tipos, el Euríbor se estabilizará en una tasa del próxima al 1,35%, pero si las complicaciones de los mercados se mantienen en el tiempo y la situación sigue empeorando, puede que la institución gobernada por Mario Draghi tenga que recular y volver a bajar los tipos, lo que supondría nuevos descensos del Euríbor.

   Para el analista de Renta 4 Ignacio Victoriano, el Euríbor alcanzará entre un 1,25% y un 1,3% a mediados de este año, ya que espera que la tendencia a la baja se mantenga en el “corto medio plazo”. “Las hipotecas seguirán abaratándose”, afirmó.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 30 de abril de 2012 con 60 comentarios.

60 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, catalan a muert
30 de abril de 2012, a las 18:54

soy catalan tambien y lo que han escrito los subnormales que dicen ser catalanes estan haciendo un favor enorme a mi comunidad. somos una comunidad rica pero tambien es gracias a todas las ayudas del gobierno y de los pactos politicos. cataluña ha querido españa y lo demostro en la guerra civil. y otra cosa detesto que la imagen de cataluña sea LLUIS COMPANYS, un asesino que fusilo 5000 españoles a sangre fria por toda la cara. viva españa

# 52, mallorquina
30 de abril de 2012, a las 19:11

Pues yo soy mallorquina y entiendo perfectamente a los catalanes… debe ser porque las Baleares también sufren el espolio de España. Nada: si es lo que queréis, ya nos iremos.

# 53, Español
30 de abril de 2012, a las 19:28

A ver para el #43, no me cuadra que digas “Al final, tendremos que pagar más, para enseñaros EDUCACION”

Si eres catalan 100% no me cuadra que digas lo de tener que pagar más sin que te duela una parte de tu corazón, a ver si vas a ser también un poquito español.

Por cierto, se escribe CATALUÑA no CATALUNYA, en este foro pone euribor.com.es no pone euribor.cat asi que de momento cada uno escribe CATALUÑA como le sale de los mismisimos. 

Saludos

# 54, Ratas
30 de abril de 2012, a las 20:03

Que diferencia hay entre un vasco, que con la edad se queda calvo, y un catalán que le sucede el idem?
– Que el vasco se compra una txapela (boina) y el catalán vende el peine.

# 55, Ratas
30 de abril de 2012, a las 20:29

 Sabéis por que un catalán nunca compra un frigorífico?
 Porque no puede estar seguro de si la luz se apaga al cerrar la puerta.
Un catalán que está arrancando el papel pintado de su casa es visitado por un amigo:
Que, redecorando la casa?
No. De mudanza.
Como se inventó el hilo de cobre?
Dos catalanes tirando de una peseta.
Siempre llorando con los dineros, es tocar los dineros y ya están los catalanes con su independencia, tacaños como ellos solos, como si no pagaran madrileños, gallegos o andaluces. Arto estoy yo de pagar y no por eso hecho la culpa a un asturiano o un riojano. Aprended a convivir que siempre os quejáis los mismos.
 

# 56, antuan
30 de abril de 2012, a las 21:31

Que asco, por dios, todo el dia llorando.

# 57, XD
30 de abril de 2012, a las 22:28

seguro que la Comunidad de Madrid pone mas pasta que nadie y no oigo quejas nunca… iros a la Merdaaaa 

# 58, Anónimo
30 de abril de 2012, a las 23:35

He aquí lo que tenemos de calidad humana en este país. Con todos estos vamos a tener que lidiar la mayor crisis que ha habido jamás….ufffffff, la que nos espera en “chica”

# 59, gegants
18 de mayo de 2012, a las 19:26

soy catalana de padres andaluces, me considero española y catalana, pero si que os digo una cosa, os podría contar muchas ayudas econòmicas que teneìs los andaluces, con las dichosas firmas justifcando lo que habeis trabajado siendo mentira, porque las pagais y luego cobrais el para durante un año. Los de extremadura que tienen niños, tienen ayudas económicas muy especiales, nosotros somos familia numerosa en Barcelona no tenemos ninguna ayuda ecónomica, la que teníamos nos la han quitado porque el centro vuestro querido gobierno central no ha pagado lo que debía, y es verdad que pagamos y trabajamos más que muchos de vosotros. Tengo un amigo andaluz que vino hace unos años y cuando tuvo que trabajar en una fábrica de Barcelona decía que se iba a su tierra que aqui se trabajaba demasido. Cuando vengais a trabajar a Barcelona y pagueis lo que nosotros pagamos entoces hablar.

# 60, merce
27 de junio de 2012, a las 13:50

pues yo soy espluguense, barcelonina, catalana y española, soy todo eso…..y basta ya!!!  aqui el que la a liado son los bancos y cualquier gobierno de este tiempo, dejemos de ver tanto futbol y de echar la culpa a lo que no la tiene….no desviemos la mirada a otras cosas cuando el principal problema son ellos..
El otro dia cuando gano España, dije ole pero me dio pena ver como para el futbol la gente esta tan unida y para nuestro bolsillo, y digo nuestro tanto de gallegos, andaluces, caltalanes, extremeños….madrileños…todosssssss ahi no hacemos nada juntos…hagamos una insummision social…no paguemos los impuestos a ver por donde revienta esto…
 
 

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies