Inicio Noticias El paro subió en 365.900 personas en el primer trimestre, hasta los...

El paro subió en 365.900 personas en el primer trimestre, hasta los 5,6 millones, y la tasa supera el 24%

12

 El paro subió en 365.900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 6,9% más, situándose el número total de desempleados en 5.639.500 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 24,44%, porcentaje casi 1,6 puntos superior al del trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el primer trimestre de 1994, cuando la tasa de paro se situó en el 24,55% (su valor más alto desde 1976).

Durante el primer trimestre se destruyeron 374.300 puestos de trabajo (-2,1%), con lo que el número de ocupados alcanzó la cifra de 17.433.200 personas, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2003.

El descenso de la ocupación ha sido casi tres veces superior entre los varones, con 278.300 empleos menos, que entre las mujeres (96.000 menos), si bien el aumento del desempleo en el trimestre les ha afectado de manera similar, con 183.700 parados más en el caso de los varones y 182.200 mujeres más en paro.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el paro se incrementó en el primer trimestre en 729.400 desempleados, un 14,8%, mientras que los empleos destruidos alcanzan los 718.500 (-3,9%).

El número de hogares con todos sus miembros en paro aumentó en el primer trimestre en 153.400, un 9,7% más que en el cuarto trimestre de 2011, y ya alcanzan la cifra de 1.728.400.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Si no hay porque preocuparse, si sr. Rajoy ha dicho que las medidas eran para medio y largo alcance no para ahora… ahora tocara tocar fondo por fin, Cuando vamos a llegar por ejemplo a 50 % luego si que vamos a tener crecimiento con sus formulas magicas. Venga ya que esto se hunde y no lo puede salvar ni dios. En mi opinion creo que hemos evoluado en todos los aspectos muy deprisa (que es lo que era normal), menos en politica, y racionamiento, para que nos podamos dar cuenta de que todo es un robo mutuo.  En fin…… Leer más »

cuanta gente necesitas trabajando para que puedan pagar aun parado, un jubilado porque a este ritmo habra mas gente en paro que currando

¿Acabará Rajoy la legislatura?

¿Por qué con una situación tan alarmante no nos echamos a la calle?
¿Quizá porque la gente se lo está llevando en negro?

Toma reforma creadora de empleo, toooooomaaaaaaaaaaaaaaaaaa, 

Zas, en toa la boca. 

Reforma laboral + impuestos + paro  + miseria = Desgobierno Rajoy

Esta claro que no tenía, ni tiene, ni tendrá la fórmula para sacarnos de esta crisis.

Basta de mirar tanto la situación bancaria, basta de estrujar hasta la extenuación al trabajador, solucionar la crisis requiere otras medidas que está claro que ahora no se están aplicando.

Aquí gobiernan los alemanes a su antojo para hacerles mas ricos y a nosotros mas pobres

¡¡¡¡¡Señor Rajoy, este trimestre no ha estado Zapatero en el gobierno de España, ha estado Ud!!!!!  ¿¿¿¿¿Recuerda Ud cuantos miles de veces dijo a los españoles que cuando estuviese en la Moncloa Ud, todo iba a cambiar y iba a disminuir el paro????? ¿¿¿¿¿Recuerda Ud, y todos los españoles también, que dijo Ud que la reforma laboral era para parar la sangría del Paro???? ¡¡¡¡Señor Rajoy, el Paro sangra más que nunca y Ud no le ha cerrado la herida, se la ha abierto más al pueblo con su reforma laboral!!!!! ¡¡¡¡Ha dado Ud vía libre a los especuladores, empresarios… Leer más »

  No acabo de entender cómo se pretende bajar el paro abaratando el despido, subiendo impuestos, quitando derechos a los trabajadores y pensionistas, sumiendo en la pobreza  las familias…

  Los algüacilillos del Rajoy dicen que todo será amor y felicidad en un plis. Yoooo…no lo veo.

   ¡¡¡España despierta¡¡¡ 
 

Hoy acaban de anunciar que nuestra deuda ha bajado posiciones en el ratio, por lo que estamos a dos, sólo dos, escalones del BONO BASURA.

En enero subirán el IVA, del 18 al 23%, y se espera pasar del actual 5.400.000 a 6.200.000 parados (27% de la población) a 31.12.2012. Lo que no sabe el Sr.Rajoy son dos cosas:

1. La megahuelga general que se va a preparar pasado el verano. No de un día, sino de una semana de colapso total del país.

2. A principios de año (quedan 8 meses) tenemos elecciones anticipadas en España.

Vayan ustedes preparando el voto, señores.

Saludos cordiales.

1 Mayo 1886, Mártires de Chicago, EE.UU. Manifestación reivindicando la jornada de 8 horas. Incidente con la policía, 5 condenados a muerte. 4 ejecutados y 1 suicidio. De allí viene la conmemoración próxima del 1º de Mayo. Hace 126 años los trabajadores se agotaban a destajo, enfermaban y morían. Hoy no pueden trabajar, muy a su pesar, ni una hora, 5.600.000 en España. Creo que sobran muchos políticos de tres al cuarto que sólo saben chupar de la burra (ahí si que hace falta un recorte de coj…, faltan Líderes comprometidos que le digan a la Merkel que se acabó el chollo que… Leer más »
Bàsicamente hoy coincidimos en todos los comentarios sobre la situaciòn actual. Pero si tuviera que describir lo que siento, no podria hacerlo mejor que como lo has hecho ANONIMO. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Has descrito con cuatro frases la tremenda realidad que nos rodea con absoluta claridad. A todos lo que hoy hemos manifestado nuestra opiniòn , nos une un sentimiento comùn, que intentamos reflejar de la manera que podemos :INDIGNACION. Ylo hago desde el prisma de considerarme una prvilegiada , que goza de un trabajo del que disfruta y se siente valorada. Pero no podemos asistir impàvidos al… Leer más »
wpDiscuz