Inicio Noticias Los precios de la vivienda inician el año con una caída del...

Los precios de la vivienda inician el año con una caída del 7,2%, el mayor descenso desde 2009

11

Los precios de la vivienda libre registraron un descenso interanual del 7,2% en el primer trimestre del año y una caída del 3% respecto al trimestre anterior, según la estadística del Ministerio de Fomento.

Esta caída confirma la desaceleración iniciada en el cuarto trimestre de 2008, cuando los precios de la vivienda retrocedieron un 2,8%, y es el mayor descenso desde el último trimestre de 2009, periodo en el que los precios de los inmuebles cayeron un 8,2%.

En el primer trimestre de 2012, el precio del metro cuadrado de la vivienda libre en España se situó en 1.649,3 euros, lo que representa un descenso interanual del 7,2% y una caída trimestral del 3,1%.

De esta forma, el precio medio por metro cuadrado de la vivienda libre ha descendido un 21,5% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

AL FINNNN

Para #1

Quedan muchos años más de bajadas de precios de pisos, y no hay marcha atrás.

Ahora la cuestión es si puede/podrá pagarlo, porque el mercado laboral también está, en paralelo, de bajada.

Saludos y que los cálculos le sean favorables

# 2, Anónimo
 Gracias tocayo!!!!. Me voy a comprar 3 pisos

que listo fui

Hay quien está pensando que los pisos se van a reglar dentro de cuatro días. Craso error. Nadie que ha pagado por una vivienda hace cuatro años 300.000 euros la va a vender ahora por 200.000. Ciertamente habrá alguna oferta que será una perita en dulce, por necesidad extrema de alguien que necesite vender, pero eso de desmoronamiento de los  precios y que dentro de cuatro días todo el monte será orégano, porque se van a vender duros a cuatro pesetas hay un abismo. Lo que sí saben los bancos es que hay que ir creando el ambiente para dar… Leer más »
Regalaos, no, pero casi, sí. El que compró hace unos años, en pleno pelotazo ladrillero, se la clavaron bien clavá, y como tenga necesidad de vender, va a perder hasta los calzoncillos. Así que si no vende, a pagar religiosamente y disfrutar del piso, que para eso lo compró. Si tiene que vender, ajo y agua. Ah, y los tipos (y euribor) en mínimos históricos. verás como suban en 2-3 años (de momento tipos en 0,75% y euribor por 1,3% y bajando). Repito : El que compró hace unos años, en pleno pelotazo ladrillero, se la clavaron bien clavá, y… Leer más »

Mi piso como era un promotor de miami me rebajó hace 3 años un 53% el precio hincado del piso el tio se las venia venir y aun mi piso esta un 10-15% mas barato que los de la misma zona creo que tampoco queda mucho margen

Hay gente que hace unos años pagó mucho más de lo que era normal por us casa. Hoy día los pisos están bajando, pero no creáis que el precio de los pisos se va a hundir hasta el infinito. Quien quiera comprar ahora, que no se ande por las ramas, ya que como dice Valdevarnés, los bancos no son tontos y ellos nunca van a perder. Ahora están buscando que salgan al mercado todos los pisos de los pobres propietarios que se andan pillados y despistados. Cuando estos pbores hombres “regalen” sus casas, llegarán los bancos (la banca nunca pierde).

Quien necesite comprar vivienda, que se decida de una vez y se deje de escuchar estupideces, como dicen muchos de estos foreros aguafiestas y resentidos. En mi pueblo (Moral de Hornuez, Segovia) regalan terrenos para que la gente se quede a vivir y nadie los quiere porque no hay trabajo y no se gana ni para pagar dos ladrillos.

EH! “CASI REGALAOS” ,VENGA, SUELTALO, A TI TAMBIEN TE LA CLAVARON BIEN CLAVÀ.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……..

Hola a todos:
Todavía hay algunos que siguen pensando que las casa son bienes especulativos. Eso ya pasó a la historia. El que quiera comprar casa, que mire el dinero que puede pagar y compre lo que mejor le caiga. Si no tengo dinero, pues ajo y agua.

5 millones de parados, la industria y agricultura desmontadas, ser el hazmerreir de Europa, el estado arruinado y casi todo el país hipotecado hasta los huesos por la burbuja inmobiliaria y todavía hay gente que defiende que los pisos no van a bajar mas (por no decir lo que piensan en bajo, que suban de precio para quitarse ellos el marrón de encima) porque firmaron la hipoteca en la época más paleta, zafia e inculta de España y todavía siguen con su erre que erre.
La fiesta acabó y al que le pilló, le pilló. NO HABER FIRMADO.  

EH! “GAGA”,VENGA, SUELTALO, TU TAMBIEN FIRMASTE.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……

wpDiscuz