Inicio Noticias Mercadona aumenta su beneficio un 19% en 2011, hasta 474 millones, en...

Mercadona aumenta su beneficio un 19% en 2011, hasta 474 millones, en el mejor año de su historia

12

Mercadona cerró 2011 con un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior, y con un incremento de las ventas del 8%, hasta 17.831 millones de euros, según los resultados presentados en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig se ha mostrado “muy satisfecho” con estos resultados y ha señalado que, de hecho, 2011 ha sido “el mejor año” de la historia de la compañía.

En este sentido, ha afirmado que los resultados vuelven a demostrar que “trabajando mejor y más, se puede avanzar”, incluso en un momento de grandes dificultades económicas como el actual.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
“Trabajando mejor y más, se puede avanzar” . Díselo a los más de cinco millones de desempleados que nos les dejan trabajar. No le conozco personalmente, pero le he visto ya soltar un par de titulares de aupa. Dentro de las crisis hay gente que sale beneficiada, ese el caso de tu negocio. De manera que no hagas alarde del buen trabajo, porque seguís haciendo lo mismo que hace 20 años, lo que pasa que la gente ahora mira más por el bolsillo, los que no tienen porque no lo tienen y los que si por miedo y ahorrar para… Leer más »

Efectivamente, como dice #1, Mercadona, Dia, etc, son un ejemplo de lo que hace 20 años era un nicho de mercado y que ahora con la nueva situación se llevan un trozo mucho mayor del pastel. Lo mismo se puede decir de los todo a cien o del mercadillo, o de las tiendas de segunda mano y nadie diría que son “mejor y más”, simplemente les viene el tema de cara.

¿Por que no habla de los despidos que hacen en sus supermercados si te coges una baja?

¿Por qué no hablas tú de los 6.500 nuevos trabajadores que contrató en 2011?
Si echó a los que cogieron una baja pero contrató no solo a esos sino a 6.500 más, ¿algo no cuadra, no?

Pues yo quiero romper una lanza en favor de la gestión de esta empresa, ya que tiene precios bastante asequibles y una calidad en sus marcas blancas inmejorables.
Lo de los despidos no tengo información al respecto pero lo que si se de buena tinta es que los trabajadores tienen unas condiciones laborales muy aceptables, no hay más que ver el trato que tienen con los clientes respecto a los de otros supermercados.

Yo y mi mujer somos de los 6500 que hemos entrado en plantilla, tendrá sus cosas malas como en todos sitios hay, pero me siento afortunado de pertenecer a una de las  pocas empresas del país que a dia de hoy siguen aumentando la plantilla, y recordar que es una empresa española 100%, no como Carrefour,Dia, Aldi, Lidl,…

Mercadona me merece mucho respeto,y su personal atiende muy correctamente.No da la impresión de que estén bajo tensión permanente,más bien parece que tienen asumida su responsabilidad,y que no precisan controles permanentes.Por lo tanto nota muy alta para la cadena.
Pero desde que la crisis arrecia,la calidad y la cantidad ha decaído bastante,por Eplo:
Las latas de marca propia,vienen bastante vacías.
Las frutas adolecen de calidad y mal transporte.Etc

Claro que contrata a gente: por su plan de expansión.

Lo que no puede ser es que sí te coges una baja (vamos a creer en la buena fe del médico que la da) te despidan, encima de tener la desgracia de enfermar te quedas sin curro, ole sus hue…

Mercadona ha perdido mucha calidad y los precios han subido mucho. Si al gente busca encontrará sitio mejores para poder comprar. Eso si las condiciones de empleo para la gente son muy buenas y por eso ole sus huevos. 

A tí, ¿cuándo te echaron de MERCADONA?

A ver este tio ha creado 6500 nuevos empleos en 2011,pero cuantos ha destruido?De los ultimos años se dice que mercadona ha realizado miles de ERES, tan solo es cuestion de leer prensa de estos 2 años anteriores. Y bueno al que le gusten los productos hacendado pues que vaya al mercadona……….a mi particularmente la mayoria me parecen de una baja calidad,si bien es que alguno si que merece la pena.

Y a los currantes ,como ha dicho el tipo este,pues nada a trabajar como chinos(nunca mejor dicho)

Soy trabajador de mercadona desde hace 8 años.. asi que se de lo que hablo.. Mercadona hizo una cosa antetodo bien y esque lo vio venir desde el 2008.. se quito mucho despilfarro interno.. entre el 08 y el 10, perro apartir del 10 todo el beneficio se ha hecho en base a exprimir y exprimir a los trabajadores, Mercadona tiene cosas muy muy buenas pero tiene otras cosas que si se denunciaran en masa la harián caer… es verdad que no te puedes coger bajas.. puedes..pero tu veras…, dan mas meses de baja maternal antes (REM) pero no pidas… Leer más »
wpDiscuz