Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 9Resumen del día 9Resumen del día 9Resumen del día 9Noticias del día:

La gráfica del día:

¿Distribución geográfica de los hedge funds?

Resumen del día 13

La tabla del día

Banesto y Bankia, las entidades que más cortaron el grifo a familias y empresas españolas (Fuente: Expansión)

Resumen del día 14

La encuesta del día:

[poll id=”506″]

Comentario del día:

# 16Juanito Gonzale

22 de febrero de 2012, a las 8:19

Llevo meses sin ver un telediario… total ¿para qué¿? si esta este foro, que tiene mucha mas calidad. Pero ayer lo vi… y flipe en colores…

Dice Rajoy, que los jóvenes protestando en Valencia, dañan la imagen de España y no dice nada de si llevar a la quiebra una comunidad autónoma hace menos daño a la imagen, tampoco dice nada de Camps, Costa, Fabra y demás.
Dice otro que han actuado duramente y de forma preventiva “para evitar el efecto llamada”, pero qué c.oño es esto… igualito que en el mundo árabe.

Hay radicales dicen… persiguen otros fines… como si no hay motivos legítimos por los  qué protestar, esta todo perfecto y bien gestionado y de repente esos jóvenes enemigos de la patria, que engordan las listas de paro y … dañan la imagen de España. Una manipulación burda y absurda.

Ya se, que voy a molestar algunos respetados miembros de este foro, pero diré que se dejen ya de rollos y de atribuir cada protesta a los perroflautas y a conspiración de los “rojos”.  Esto ya no creo que cuele, pensad otra cosa, porque intentar cualificar miles de estudiantes como vagos, porreros, perroflautas es faltarle a la verdad, y tomar los lectores a ese foro por tontos.  No me gusta que insulten mi inteligencia, con mentirijillas y manipulaciones de 2 sentimos.
Que porque me he puesto así esta mañana¿?… Porque no me gusta lo que esta pasando, lo veo peligrosisimo, pero no por el daño que hacen unos jóvenes protestando sino por los psicópatas, soberbios e intocables que nos gobiernan, que como se han quedado sin argumentos para defender su desastrosa gestión ahora la defienden a porrazos. Que conste que si  gobernaba el PSOE, habrían hecho exactamente lo mismo, porque son lo mismo…

17 comentarios

rcalber 22 febrero 2012 - 5:47 PM

# 16Juanito Gonzale


            Bueno, yo creo que esa estrategia ya la conocemos y no nos debe sorprender.   La palabra es encasillar.


         Primero te encasillo, luego te demonizo y luego te ataco.   Los funcionarios=vagos y privilegiados, los parados=vagos, los sindicatos=vagos y privilegiados, empresarios=defraudadores, personas mayores=Viejos que van a la Seguridad Social en modo “telefono la esperanza”, el PER=Bolsa de fraude, fumadores=Parasitos de la Seguridad Social, manifestantes=Perroflautas anarquistas que no tienen nada mejor que hacer que jugar a la política ….


                 Cuando ya tenemos el sector demonizado ya se le puede tocar  “Hay que acacar con tanto privilegio de los funcionarios”, “Hay que acabar contra los abusos de la seguridad social” … y todas estas frases con tanta carga de retórica (parten de presupuestos falsos para montar un discurso) y demagogia (buscando convencer en base a sentimientos y no en base a la realidad social) que hacen que encima les aplaudamos y veamos con buenos ojos como van, uno a uno, contra cada sector de la sociedad.


                  Por último, recordar unos versos de Martín Niemoller que salieron ayer en el blog, a modo de reflexión:


Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
 
           Y también recordar nuestra propia sabiduría popular “Cuando las barbas del vecino veas cortar …”.    Lo que le hacen hoy a tu vecino, sienta precedente para que mañana te lo hagan a ti.

responder
_Xavi_ 22 febrero 2012 - 6:01 PM

Je, la tabla del día de 2010 a 2011, ¿tanto asustaria ver la del 2007-2008-2009?

responder
Juanito Gonzale 22 febrero 2012 - 6:21 PM

rcalber,
la verdad es que me esperaba muchos mas negativos, ya que el comentario es un tanto fuerte y de ninguna mañera imagine que vaya a ser elegido comentario del día. Que ni siquiera es muy a mi gusto, porque no lo considero… elegante, que digamos. El hecho de que la gente lo ha votado significa que tan fáciles de manipular ya no somos y estamos hartos de que se nos tome el pelo… si nos quieren mentir que se lo curren mejor..

responder
y esto es todo 22 febrero 2012 - 6:56 PM

Juanito….
Hartazgo, sentimos hartazgo.

responder
colguanchu 22 febrero 2012 - 7:07 PM

rcalber,
a mí lo que comentas de encasillarnos me da miedo porque pienso que se quiere llevar al siguiente nivel: enfrentarnos entre nosotros. Entre el 90-95% de la población que tenemos los mismos problemas y preocupaciones. Tengo miedo a que nos dividan en grupos entre nosotros y que consigan que acabemos mal entre sindicalistas-no sindicalistas, religiosos-laicos, autónomos-trabajadores, funcionarios-empleados del sector privado, contratados-parados, etc, etc…
Soy de Valencia y el lunes me bajé a la calle para poder ver lo que contaban los periódicos digitales y las redes sociales a esa hora. Vaya por delante que no presencié directamente agresiones de 7:30 a 8:30 de la tarde, pero un despliegue policial así no lo he visto nunca. De 20 a 30 furgones, de 150 a 200 antidisturbios todos equipados, un helicóptero sobrevolando el centro de la ciudad. Parecía más un atentado que lo que en realidad era.
¿Y qué era? Pues unas 300 personas sentadas en la calle, contra la que periódicamente se simulaban cargas y se lanzaban las furgonas contra ellos.
En mi opinión… y repito sin haber visto directamente los “palos”, un despliegue totalmente desorbitado. Un sinsentido y una vergüenza que se utilice a los cuerpos de seguridad del estado de esta manera. Ahora empiezan los días de otras versiones oficiales, de quien lo organiza y de lo peligroso que es todo… de gente que lo vivió desde el sofá de su casa o desde un despacho oficial, o de gente a la que simplemente le pasaron una nota.
Gracias al haberme pasado, tengo mi propia opinión y no le voy a dar más vueltas a lo que diga la casta que manda a la policía y sus representantes en los medios. Pienso que va a ser un año movido; cuando sucedan cosas así, por favor acercaos a la calle y ver con vuestros propios ojos lo que pasa, que cada uno saque sus propias conclusiones, con la cautela necesaria y no nos dejemos intoxicar por los que intentan enfrentarnos.

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 7:21 PM

colguanchu lo encasillar siempre lo han hecho y siempre lo harán… En mi trabajo ya no hablan de estudiantes manifestándose, sino de perro-flautas armando follón, con lo que entiendo que ya han conseguido poner al menos al 50% de la gente en contra de ellos, y sin esforzarse mucho.

Realmente espero que la cosa si vaya a mas, y todo esto valga para algo, aunque lo dudo bastante… 

responder
Copero 22 febrero 2012 - 7:32 PM

A mí me llama la atención que detengan a 25 tíos…y ninguno sea alumno del colegio.

Será por eso que estaban pidiendo calefacción…a las puertas del colegio, y de paso una de bravas.

Ahora, yo lo tengo clarísimo, puesto a enfrentarme ante el altísimo por matar a un tío, ese tío será ZP, Rajoy o Rubalcaba antes que Yestoestodo, fyah o mi vecino el del tercero (el sicópata que en ocasiones oye pasos).

Enfrentarme yo con alguien por unas siglas??? Estamos locos???

Un cordial saludo. 

responder
Copero 22 febrero 2012 - 7:37 PM

RCalber

Pues anda que entre que soy varón blanco, heterosexual, de mediana edad y liberal…no me pierdo ninguna de las etiquetas.

Anda que el día que den euros por cada etiqueta…

Un cordial saludo. 

responder
Juanito Gonzale 22 febrero 2012 - 7:44 PM

#8, Copero
Pues vamos a fundar el partido Liberal-C , con C de Copero no de C.oño…. 
La verdad es que con cada día que pasa mas llego a la conclusión que son necesarias medidas liberales,  menos estado, menos impuestos, menos subvenciones, menos coger dinero prestado   y que lo tenga que pagar yo. Vamos, el estado que se ocupe para lo mas básico, y quien quiere algo mas, que se lo pague… y no será problema, si pagamos menos impuestos, tendremos mas pasta para costearnos cada uno lo que le de la real gana. 
 

responder
XYZ 22 febrero 2012 - 8:00 PM

# 9, Juanito Gonzale

Bienvenido al club liberal-C

responder
colguanchu 22 febrero 2012 - 8:25 PM

Me apunto al partido Liberal-C.
Muy bueno el artículo del contrato único en el Resumen del día.

responder
colores 22 febrero 2012 - 8:28 PM

 
Copero… ¿que dices de papeles? deja de fumar avecrem…….otra cosa…para que el banco te coja la casa por hipoteca……no puedes tener ingresos…….ósea pasas de ser un sin techo vertical  con deudas a un sin techo horizontal…eso si sin deudas…….aparte los bancos quieren que desgraven la dacion…ósea que la parte que no paga el hipotecado o embargado………la pague el Estado……….
 
Copero no te enfades un saludo

responder
Luis 22 febrero 2012 - 9:03 PM

Yo lo veo claro, no soy votante ni del PP ni del PSOE, pero estas movilizaciones tienen un signo, y este viene claramente de la izquierda, que nunca le ha gustado perder unas elecciones, ni en el 2011, ni en 1934.
 Sólo hay que ver las banderasa que llevan, no se trata de encasillar, ellos mismos se “encasillan”.
 Si una manifestación es ilegal, es ilegal, y para eso esta la Policia, para desalojar una manifestación ilegal, y si no se ha podido desalojar por las buenas, pues, el sistema esta legitimado para utilizar otras vías. ¿O es que os encantaría que no pudiérais salir de casa por una manifa ilegal?.
 

responder
Alberto 22 febrero 2012 - 10:02 PM

Ahorta tocan 4 años de protestas de izquierdas, como en los últimos 8 han sido de derechas, pero, entre PP y PSOR, entre el azul y el rojo o, entre la gaviota o el clavel. ¿Alguien encuentra diferencias? Nos cuentan las cosas como borregos, sólo la parte que les interesa a uno o al otro, las ruedas de prensa son dictados al periodista y, encima, y para mi lo peor de todo, no es que nos crean borregos, sino que nos lo creemos nosotros mismos.
No me ha gustado la manera de gobernar de nadie en este pais así que, seguiré botando a “la mosca cojonera” es decir, a partidos que, aún saliendo, su única acción es sacar a la luz asúntos que los que tienen de verdad el porder (ya sea del gobierno o de la oposición) nunca se atreverán a sacar.
 

responder
Manu 23 febrero 2012 - 12:43 AM

Ya hay 1.000.000 de familias españolas afectadas por las preferentes que han perdido sus ahorros…lo que suma un total de 30.000 millones de euros.

¿Pero a quién se le ocurre fiarse del director de la oficina bancaria?

¿Pero no sabe todo el mundo que el único objetivo del director es cumplir objetivos?

Valga la redundancia.

Es muy interesante observar como esta noticia no sale en los medios de comunicación.

 

responder
frank de palma 23 febrero 2012 - 2:12 AM

Hola amigos,el articulo es increible,genial.El problema de España sigue siendo el de siempre,un pais lleno de Fascistas y así no se puede avanzar.La tan aclamada democracia es un cuento y la Monarquía es el perro guardían de las últimas voluntades del dictador,dejarlo todo bien atado,uuffff.
Pero tranquilos,se esperan cambios,el próximo ministro del interior será un cura de la inquisición,¿que como es posible?,facilmente,tienen restos geneticos de Torquemada.
Bromas aparte,sin libertad no existe nada,ni siquiera la economía y lo que estoy comprobando es que no tenemos democracia.
Espero que no tiren la puerta de mi casa en mitad de la noche,pero si esto sigue así empezaremos a ver como hacen detenciones alegando cualquier excusa,igualito que en el Holocausto Nazi.
Amigos,me entristece ver las noticias,tanta gente sufriendo y me pregunto como puedo luchar contra tan increible y despreciable actuación de los politicos Españoles,permiten a los bancos arruinar la vida de millones y sumirlos en la miseria,eso sólo indica que la revolución está próxima.
Nosotros podemos luchar pacificamente,si alguno de vosotros puede escribir informando a la prensa extrangera,la cosa cambiará,ya que aquí casi todos estan comprados.
Gracias y seguid así,gracias a vosotros somos un poco mas libres.
Frank

responder
Alberto 23 febrero 2012 - 11:16 AM

Luis, siguiendo tu lógica. a ver cuando cargan los antidisturbios contra los aficionados del Madrid que se manifiestan ilegalmente en la Cibeles o los del Barca que se manifiestan ilegalmente en Canaletas. Me da a mi que mis ojos no verán eso, que aquí se casca solo a los que protestan, con la excusa de la no autorización.

responder

Deja un comentario