Inicio Noticias De Guindos presenta esta tarde la reforma financiera que el Gobierno prevé...

De Guindos presenta esta tarde la reforma financiera que el Gobierno prevé aprobar mañana

11

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentará esta tarde, a las 17.30 horas, la reforma del sector financiero que el Gobierno previsiblemente aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

La reforma financiera que ultima el Ejecutivo obligará al conjunto de la banca española a provisionar un total de 50.000 millones de euros tanto por sus activos inmobiliarios problemáticos, cifrados en 176.000 millones de euros por el Banco de España, como por aquellos que aún no se han deteriorado (150.000 millones).

En una nueva vuelta de tuerca en los cambios del sector para intentar que el crédito fluya con normalidad, el Gobierno podría obligar a la banca a realizar saneamientos preventivos por su exposición al sector inmobiliario y a hacer frente con provisiones a eventuales pérdidas que podrían derivarse de préstamos actualmente al corriente de pago, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

De esta forma, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que las entidades financieras estén preparadas para cubrir un futuro deterioro del mercado inmobiliario y despejar las dudas de los inversores internacionales.

El nuevo plan de reestructuración financiera podría también contemplar un tratamiento más flexible a aquellas entidades que emprendan procesos de integración con otras, ya que su plazo para constituir dichas provisiones se podrá dilatar hasta dos años.

Las entidades que se fusionen también podrán acceder a préstamos de fondos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a un tipo de interés que rondará el 8%, de forma similar a la de la primera oleada de integraciones.

Así pues, las entidades financieras podrían elegir entre la posibilidad de cargar las mayores exigencias de provisión sobre beneficios o sobre el capital para sanear sus balances ante el deterioro del sector inmobiliario.

El Gobierno quiere acelerar el saneamiento del sector financiero para recuperar la confianza de los mercados internacionales y relajar el coste de la financiación exterior sin que el conjunto del sistema entre en ‘números rojos’.

Considera que el abaratamiento de la financiación en los mercados mayoristas permitirá reactivar el crédito a empresas y hogares y la actividad económica y, de esta forma, frenar la sangría del paro.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, advirtió ayer de que la reforma financiera que el Gobierno prevé aprobar no puede permitirse el “lujo” de sostener entidades “zombies” a costa del dinero del contribuyente. Y consideró que los problemas del sector no proceden de una falta de capital ni de tamaño, sino de un modelo de negocio.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡Más dinero para Botín!

El dinero no lo es todo… A veces, ni siquiera es suficiente

Buenos días [email protected] Ya que están en ello, podían revisar eso de los salarios de los directivos de los bancos, que ha pillado dinero del FROB, por que me parece que algún cachondo, se le ha escurrido el dedo y en vez de 50.000 € anuales, ha puesto 500.000. Por que digo yo, si el Salario Mínimo Interprofesional está en 641.40 € por ley, si estos trabajadores cobran eso, habría más liquidez en el sistema ¿no?. Y ya puestos a grandes dificultades, grandes remedios. ¿Por que no aprueban una medida provisional, durante todo el tiempo de duración de la subida… Leer más »

¿Me podrías explicar cómo deduces del texto de esta noticia que le van a dar más dinero a Botín?
Eres un visionario o qué…..

Espero que en esta reforma, se eliminen los privilegios de los diputados (dietas, coche oficial, etc..), asi como se elimine el Senado, que para lo que sirve, mas les vale ahorrarse el dinero (esta si que seria una autentica reforma). Pero creo que como siempre, pagaremos los de siempre el agujero producido por ellos y por supuestos sus “amiguitos” los empresarios, que por fin van a conseguir el despido libre (aprovechandose de la coyuntura actual). Con lo que la clase media en este pais esta dando sus ultimos coletazos y ya solo habra clase baja y alta, que es lo… Leer más »

Para # 4Para #1

¡¡No!!. ¡¡Será más dinero para ti!!.
No hace falta ser visionario, con dos deditos de frente más que suficiente, los que parece no tienes tú.

Saludos a todos 

¿Me podrías explicar qué significa “provisionar 50.000 millones en un balance”, por favor?
Gracias, es que solo tengo 1 dedito de frente…..

Para el 7

Por desgracia para ti no tienes ni uno ni ningún “dedito”.

y de donde van a sacar la millonada para provisionar todo el ladrillo subprime que tiene la banca? pues de tu bolsillo listillo, a base de decretazo, bajada de sueldos pantalones, subidas de iva irpf, ejem lo pagaremos los de siempre atontao

Insisto.
¿Me podríais explicar qué significa “provisionar 50.000 millones en un balance”, por favor?
Gracias.

Para 4, 7 y 10

Perfecto señor. Último mensaje.
Con los necios no se puede hablar.
Los necios no tenéis ni tan siquiera un dedito de frente. 

Para  # 9otro con un deo.
Aunque dices que tienes “un deo” yo creo que tú sí tienes “los dos deos”.

Saludos 

wpDiscuz