Inicio Noticias Rajoy no traslada a Merkel la relajación del déficit y le reitera...

Rajoy no traslada a Merkel la relajación del déficit y le reitera su compromiso con el ajuste

11

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha trasladado a la canciller alemana, Angela Merkel, la posibilidad de que Bruselas relaje la consecución de los objetivos de déficit, y se ha limitado a reiterar su compromiso con el recorte del gasto y la reducción de la deuda.

Al término de la reunión bilateral que han mantenido en Berlín ambos mandatarios, Rajoy afirmó que “lo único” que había transmitido a Merkel es su compromiso con la reducción del déficit porque es un “absoluto convencido” de no gastar por encima de las posibilidades y de tener una deuda “razonable”. “Creo en ello, es lo más sensato y lo más razonable”, reiteró.

Dicho esto, admitió que España parte de una “situación difícil” para conseguir reducir el déficit al 4,4% del PIB en 2012, dado que las administraciones públicas gastaron el año pasado 90.000 millones más de lo que ingresaron.

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que este ajuste del gasto debe compaginarse con políticas que apoyen el crecimiento y la creación de empleo, de ahí las reformas anunciadas por Rajoy en materia laboral, sistema financiero, ley de emprendedores, mercado energético o formación profesional.

En su opinión, estos cuatro años serán los de las reformas económicas para preparar el futuro de España, aunque dijo ser consciente de que dichas reformas no tendrán efectos “en media hora”. “Este año va a ser duro, difícil, pero estamos trabajando para poner las bases sólidas de nuestra economía”, añadió.

Por su parte, Merkel indicó que la estabilidad presupuestaria y el crecimiento “no son polos opuestos”, sino que se necesitan ambas cosas y, por ello, el próximo Consejo Europeo debatirá sobre las políticas de crecimiento y empleo.

“Nadie dice que con ahorrar basta, se necesitan reformas a largo plazo, pero solo con la reducción de la deuda no se puede (crecer y crear empleo)”, reiteró.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Rajoy, Rajoy, podías haberte llevado unos hilillos de plastilina de regalo para la Sra. Merkel, aunque seguramente se ahogaría, je,je, , ya que menudos hilillos los del Prestige ¿verdad, Presidente?. ¡Nunca máis! (o eso es lo que queremos creer). Haber que haces compatriota gallego, ahora que mandas en Spain is diferent. Aznar es a Bush y ahora Rajoy es a Merkel?. En fin, que el cura de mi parroquia nos pille confesados

Menuda reunion uno que no se sabe si va o viene y otra que llega tarde a todas partes.

Pero vamos a ver. Según decían todos los analistas y sobre todos los “facinerosos”, Rajoy iba a plantar cara a Merkel y la iba a decir unas cosillas. Esto me recuerda el chiste de los dos compañeros que comentaban quién tenía la última palabra en su casa si ellos o sus mujeres. Dice uno, en mi casa la última palabra siempre la tiene mi mujer. El  otro le contesta, pues mira en mi casa sin embargo la última palabra siempre la tengo yo. ¡¡No me digas!! ¿Cómo lo consigues? Pues muy fácil, mis últimas palabras siempre son: ¡¡Cariño, tienes razón!!… Leer más »

Ya

Ya vemos

Ya vemos lo

Ya vemos lo que

Ya vemos lo que le

Ya vemos lo que le falta

Ya vemos lo que le falta al

Ya vemos lo que le falta al Rajoy, que es lo que sospechaba mas de media España, hace justo lo contrario que cuando estaba en la oposicion si antes ponia a parir España en el exterior y luego volvia con el no estamos tan mal y yo lo puedo arreglar con palabras dulces, ahora es ladrar mucho en España y cuando va al exterior se vuelve docil y pasa por el aro que le indiquen. Si es que cuando no hay pues no hay y punto, lo único que se les da bien a los politicos es esquilmar de puertas… Leer más »
wpDiscuz