Inicio Noticias De Guindos defiende un único contrato a tiempo completo y otro a...

De Guindos defiende un único contrato a tiempo completo y otro a tiempo parcial

11

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defiende un único contrato a tiempo completo con cláusulas comunes para todos los nuevos trabajadores y otro contrato para animar el empleo a tiempo parcial, a fin de simplificar los cerca de 40 contratos con los que cuenta el mercado laboral español.

De Guindos, en un artículo de opinión publicado en ‘The Wall Street Journal’, asegura que España necesita implementar un marco laboral “completamente nuevo” y adecuado para pequeñas y medianas empresas, que representan actualmente el 80% del total de empleo en España.

El ministro apuesta por una reforma del mercado laboral integral y que aborde los principales defectos del actual modelo de trabajo, entre ellos menciona el sistema de determinación de los salarios que, a su juicio, debe ser “profundamente revisado” para basarse en ganancias de productividad y no resultar inflacionista.

“En España, hemos heredado un sistema de negociación salarial muy centralizado, que establece los aumentos salariales a nivel del sector. Este sistema ha demostrado ser una de las principales razones de la pérdida de competitividad que hemos sufrido durante la última década”, subraya.

De Guindos denuncia, además, que el modelo de negociación salarial no tiene en cuenta los aumentos de productividad ni atiende a las circunstancias individuales de las empresas en un entorno “cambiante e impredecible”.

En tercer lugar, el titular de Economía aboga por revisar las políticas activas para parados y trabajadores con el fin de impulsar la productividad y ayudar a la colocación de trabajadores con cualificaciones de alto valor añadido.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esto de poner el salario referenciado a la productividad, o parte de ella, no se hizo cuando estabamos entre los “mejores del mundo”, cuando habia mucha produccion. Ahora que poco  se produce quieren hacerlo.
Y estoy de acuerdo que haya cierta relacion con productividad y salarios, pero con un sueldo base acorde con la union europea.
¿Y los politicos tambien? supongo que ganarian poco ya que de producir no producen nada bueno, sino que perdidas exponenciales a las cuentas publicas, todo lo conjtrario a sus cuentas personales.

Deguindos sinverguenza …has tardado quince días en ponerte del lado de los empresarios para explotar a los obreros,si la subida de salario depende del empresario siempre dira que no ha subido la productividad porque no le conviene pagar más….se estan tirando por la borda los derechos de los trabajadores que ya eran escasos con la excusa de la crisis …vuelvo a decir sinverguenzas deguindos …..dile a camps que se deje de F1 en Valencia y le pague la luz a los pobres estudiantes que es una verguenza nacional lo que pasa en la comunidad valenciana. SALARIO MEDIO EN FRANCIA =1145… Leer más »
Eres un equivocado de la falsa izquierda. ¿De dónde has sacado esos datos? ¿Le dirías algo a Griñán también? Deja de culpar a los empresarios, parece que estemos donde hace 40 años. El 85% de los empresarios de este país están en PYMEs/Autónomos y bastante hacen con la que está cayendo. Si re refieres a algunos grandes empresarios, estoy de acuerdo contigo pero tanto a unos como a otros les han llevado a esa situación nuestra clase política tanto de izquierdas como de derechas. No te equivoques y defiende tu postura desde la desvinculación con cualquier partido sino, no sacaremos… Leer más »

paro 0,incentivos a la inmigracion.a quien le interesa el paro?. pillines.

La competitividad no sólo tiene que ver con el coste salarial sino también con en qué sectores hay empresas productoras en cada país. Está claro que con nuestro sector del ladrillo liderando el sector industrial en España en los últimos 15 años y siendo un sector de bajo o nulo aporte tecnológico y de I+D, nos podíamos esperar que Francia fuese más competitiva que nosotros 15 años después. A mayor aportación tecnológica y de I+D, mayores salarios. Esa es la realidad y desgraciadamente no invertimos en eso en España con lo que nos quedan los sectores de baja prodictividad y bajos… Leer más »
Competitividad, si aun no se sabe lo que es eso.La mayoria de los empresarios españoles piensa que ser competitivos es trabajar 10 horas diarias.La mayor parte de la competitividad no viene por parte del trabajador, sino del empresario.Si yo pudiera ser mucho mas productivo que los demas trabajadores me crearía mi empresa.Es el empresario el que tiene que poner los medios para que sus trabajadores sean mas efectivos.En una fabrica de coches es el empresario el que te dice como hacer las cosas, el que te dice donde las tienes que coger y donde las tienes que dejar y en que orden.Si así no… Leer más »

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.

Titulo I

Capítulo II DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS.

ART.37

1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios así como la fuerza vinculante de los convenios.

——————————————————–

Señores y señoras, nuestros amados gobernantes van a volver a pasarse los derechos fundamentales de los ciudadanos por el arco del triunfo para beneficiar a las clases empresaruiales en detrimento de los derechos de las clases tabajadoras.

Competitividad, menuda palabra, que la mayoría de los empresarios desconocen.La mayoría asocia competitividad a trabajar 10 o mas horas diarias, también lo asocian a trabajar como un enclavo.La competitividad tiene que estar asociado al empresario, no al trabajador.SI yo fuese muy competitivo crearía mi empresa y desbancaría a la competencia.La competitividad  viene dada por la organización de la empresa, la distribución del trabajo, lo medios que el empresario pone a manos del trabajador, formación continua  al trabajador sobre nuevos procedimientos, etc.Las empresas que hacen eso son competitivas.Las grandes cadenas de fabricación en serie hacen eso.Ford desbanco a la competencia al introducir un nuevo sistema de producción mas efectivo, no fue que los trabajadores fuesen los mas competitivos del mundo.
 

7 verdad, tienes toda la razón y así es. Pero lo que los empresarios españoles quisieran sería solo una modalidad de contrato. “Contrato de esclavitud”. Trabajo de todos los obreros durante los 365 días del año y las 24 horas del día. Pagar al obrero, lo justo para que se mantenga vivo y si puede ser con pan y agua solo, mejor. Así seguro que las empresas serían competitivas, aunque también lo dudo porque después de conseguir esta “reforma laboral”, los empresarios pedirían algo más. Algún invento para que los obreros no muriesen de hambre y sed y así se… Leer más »
Una gran parte de los empresarios de este país son unos garrulos que únicamente piensan que la productividad hacer trabajar más por menos dinero y la competitividad es bajar gastos de salarios para poder poner los productos más baratos. Modelo chino, es a los que nos conducen estos garrulos. El único país europeo competitivo lo es por haber invertido en tecnología, y ser más productivos al tener mejores máquinas y sacarles mejor rendimiento (productividad). Pero no toda la culpa es de estos empresarios garrulos, sino de los políticos que no han apostado por los empresarios y sectores que podían invertir… Leer más »

Así es # 9Putarealidad

Tienes toda la razón y el que no quiera verlo que no lo vea.
Pero por desgracia para ti, para mi y para todos los que no te creen, así va a seguir siendo.

Son los famosos empresarios que yo llamo “de la boina”. Todos al “pelotazo” y por supuesto todos o casi todos los políticos a lo mismo, al “pelotazo”.
Y mientras Botín y otros haciendo lo que les place en este país y en los demás del mundo occidental o rico. 

 

wpDiscuz