Inicio Noticias Unas 510.000 familias perderán su casa entre 2012 y 2015 por ejecuciones...

Unas 510.000 familias perderán su casa entre 2012 y 2015 por ejecuciones hipotecarias

11

La atonía económica y el elevado desempleo provocarán que 510.000 familias pierdan su casa por los procedimientos de ejecución hipotecaria que sufrirán entre 2012 y 2015, lo que arrojará unas pérdidas de 34.000 millones en la banca en ese mismo periodo.

Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) focalizado en el impacto de la mora hipotecaria en el marco de la crisis económica actual.

Esta situación, según el informe, generará una bolsa extraordinaria de economía sumergida durante los próximos cuatro años por la incobrabilidad de las deudas y una revisión total del sistema de crédito y garantías.

Solo en 2012, un total de 135.000 familias sufrirán un procedimiento de ejecución hipotecaria, lo que arrojará unas pérdidas de 18.000 millones de euros en la banca este año, provocará un aumento del riesgo reputacional de la banca y una bajada continua del mercado.

En el periodo comprendido entre 2008 y 2011, unas 150.000 familias perdieron su vivienda por la crisis, lo que provocó unas pérdidas de 8.000 millones en la banca, una “profunda brecha” entre ciudadanía y banca y un “brusco parón” del mercado.

Así, el estudio asegura que la recuperación del mercado inmobiliario será uno de los grandes retos del nuevo Gobierno, que ya ha adoptado medidas para reactivar el sector. “No será una tarea fácil, ya que el panorama se presenta complicado”, señala.

El presidente de AFES, Carlos Baños, confía en que las nuevas medidas aborden los costes de las entidades en materia de provisiones y en que la lucha contra la economía sumergida consigan abrir el debate sobre el procedimiento de ejecución hipotecaria como resolución al conflicto de la mora.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡Qué bonito! ¿eh?. This is Spain. ¡Da gusto!. Y dentro de cuatro años volvemos a votar. A los mismos o a otros, qué más da. La casta política de este pais es carroña y los bancos ya no digo nada…

Primero, el que piense que el mercado de la vivienda se va a recuperar, pues que queréis que os diga, eso es una quimera, es algo imposible, primero porque hay un stock enorme de viviendas sin vender, aquí hay viviendas para dar y tomar, segundo, que este año más de la mitad de la viviendas que están hipotecadas desde el año 2006 van a ser embargadas, se va a saturar el mercado de tal manera que volveremos a ver precios de viviendas de la era de nuestros padres, vamos, que encontraremos viviendas en Madrid, por ejemplo, que se venderán por… Leer más »
Solo una cosa, estamos como estamos simplemente por esto: ESPAÑA ES EL PAÍS CON EL IPREM CUARTO O QUINTO IPREM MÁS BAJO DE EUROPA. LOS PISOS AQUÍ VALEN O ESTÁN EN LA MEDIA DE LOS PAÍSES MÁS RICOS DE EUROPA, VAMOS, QUE POR 400000 NOS COMPRAMOS EL MISMO PISO EN PARÍS QUE EN MADRID, CUANDO EN COMPARATIVA, NOS TRIPLICAN LOS SUELDOS!!!!!!!!!!!!!!!! Esto es simplemente un ejemplo, igual en: Alimentación, Impuestos, Gasolina, GAs, Lua, en un largo etc. Simplemente, LOS ESPAÑOLES NOS ESTÁN EXPRIMIENTO HASTA LA ESCLAVITUD, VAMOS DE RICOS Y NOS SOMOS MÁS QUE UNA PANDA “QUIERO-Y-NO-PUEDO”, VAMOS, QUE AQUÍ VIVIMOS… Leer más »

# 3, Anónimo
10 de enero de 2012, a las 19:22
Lo hemos conseguido, tenemos impuestos suecos, sueldos marroquies y paro nigeriano.

yo pondria este otro titular: 510000 padres no sabran explicar a sus hijos porque alguien les echa fuera de su casa entre el 2012 y el 2015. He escuchado a Rajoy y Santamaria comentar que lo que han hecho es un ejercicio de responsabilidad y aunque dolorosas son unas medidas necesarias. Entiendo, por tanto, que para Rajoy y Santamaria no es necesario ni urgente arreglar o aliviar el problema de esas 510000 familias, ademas de las 135000 de este año y las… nosecuantas de los anteriores. No me malinterpreteis, no tengo color politico, los anteriores han hecho lo mismo. Suerte… Leer más »
Lo que no puede ser es que en un “negocio” entre banco e hipotecado, si las cosas van mal todo el peso del error lo tenga que pagar la parte mas debil. El sistema bancario occidental es absurdo en su planteamiento y la prueba de ello es lo que esta pasando actualmente. Ante una compraventa de un inmueble con prestamo hipotecario: – Una familia se hipoteca comprometiendose en un futuro a pagar el valor mas unos intereses a cambio de disfrutar de una vivienda. – El banco presta el dinero a cambio de percibir unos intereses a cambio. Hasta aqui… Leer más »

¡Qué bonito nuestro país!, el país de las casas sin gente y de la gente sin casas.

A ver que hace el PP respecto a esto, porque si es la segunda casa o la de la playa da más o menos igual, pero como sea la principal y única no creo que con 5 MM de parados y medio millón de familias en la calle esto se sostenga…. 

De momento bajar al 50% el valor del ladrillo en manos de los bancos, pero aunque no soy banquero y estoy muy j***do por su culpa no se si alegrarme de ello.   me ha venido a la memoria un antiguo chiste: Es una barbería en la que el barbero pone a su hijo jovencillo a que aprenda el oficio, el primer cliente al poco rato zas un corte en la mejilla,  el padre coge un cepillo y se lo lanza enfurecido al hijo, este se agacha y pam le da al cliente en todos los morros. Sigue afeitando y zas… Leer más »
Creo que lo que esta pasando con la deuda, tanto de partículares como gobiernos, empresas, ect. es que en su día nos endeudamos, no digo que en exceso, pero donde nos comprometimos a pagar en 20, 25, 30 años o mas, vale, en ese periodo de tiempo y no ganando una sueldazo, lo pagamos, a cualquiera entonces le salia las cuentas, incluso a los gobiernos. Pero creo que con el pánico que nos ha entrado a todos, resulta que ahora parace que hay que pagar esa deuda en 2 o 4 años, señores, no podemos pagar en tan poco tiempo,… Leer más »

en españa hay dos tipos de personas, los trabajadores que nunca vivimos y estan los vividores que nunca trabajan ( urdangarin el ejemplo de los segundos.

wpDiscuz