La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes la supresión de 30 direcciones generales del Ejecutivo, un 18,9 por ciento del total, y un recorte del 20 por ciento en la subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha cuantificado el recorte de subvenciones en 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos.
Para ello, ha adelantado que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos, que fijaba su cuantía base para 2008 y su actualización mínima de IPC año a año.
¡Comenta!
Esto es para aplaudir!!!
aunque yo recortaría aun mas…
un 20% a los sindicatos? es que no tienen bastante con los afiliados? que se deciquen a mirar por los trabajadores que hay gente que les paga por algo y no para darse comilonas a coste de unos pocos. menos chpar del bote y mas currar
idem para partidos politicos y patronal
sobretodo para patronal… que nose muy bien a que dedican ese dinero…
Pues chupar de la teta del Estado. Deberian financiarse únicamente de las coutas de sus afiliados.
Uno de los problemas de los sindicatos es que, aunque no dudo de la profesionalidad de todos ellos, el hecho de que reciban ayudas y subvenciones públicas no deja de ser un modo de amansarlos.
Quizas todo esto no sea malo para el movimiento sindical.
Saludos
¿sólo un 20%?
… ¡vaya vara de medir donde se ahorra!
ya ya…pero mira como a ellos los actualiza con el IPC….y a los demás contención y moderación ya ya….panda de mamones..
Si a mi me van a subir el IRPF, el IBI y las rentas de capital durante 2 años, ENTONCES QUE SUPRIMAN LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS y CEOE DURANTE 2 AÑOS.
Propongo que reduzcan otro 20% a patronal,sindicatos y partidos y se lo pasen a CARITAS, unico sitio que lleva cuentas y se sabe en que se gasta. Y no es en mariscadas ni hoteles de lujo..