Inicio Noticias Los desahucios se podrían evitar con el 1% ó 2% del dinero...

Los desahucios se podrían evitar con el 1% ó 2% del dinero inyectado por el BCE

12

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha estimado que bastaría entre un 1% y un 2% de los casi 490.000 millones de euros que el Banco Central Europeo (BCE) inyectó el pasado miércoles a la banca española para solucionar el problema las familias hipotecadas, según explicó la asociación en un comunicado.

Por ello, Adicae solicita al nuevo Gobierno del Partido Popular que apruebe una moratoria hipotecaria de tres años para los procesos de embargo, ya que estos datos demuestran que “apenas tendría costes para las arcas del Estado”.

La asociación considera que esta medida es la “única solución inmediata” al “drama” hipotecario, ya que daría a las familias “una segunda oportunidad para sanear su economía”, tras conocer este viernes que los desahucios aumentaron un 14,2% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010.

Por ello, Adicae volverá a poner la próxima semana sobre la mesa del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -donde se integra la parte correspondiente a Consumo-, Ana Mato, una propuesta de Real Decreto Ley para dar cobertura legal a la moratoria.

Las cifras de desahucios “son un síntoma de que los principales responsables del desastre económico que está padeciendo el país, es decir, bancos y cajas de ahorros, siguen haciendo pagar a los consumidores la crisis con la pasividad de las principales fuerzas políticas”, explicó Adicae.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

<nadie para comentar nada, normal, estamos fuera del horario de trabajo…jjajajajaaja,
Lo véis como nos van a echar de Europa en breve???, somos unos vagos ( que nos dedicamos a cualquier cosa menos a trabajar, y menos en horario laboral).
Aquí esta la “PRODUCTIVIDAD EGGGGPAÑOLA”.

Venga, unas cañitas ( seguro que salen millones)

Ojala. Yo francamente no veo el dia en que por fin alemanes y franceses decidan montar su corral en otras tierras… ups… no habia caido; que con todo lo vagos que somos resulta que SOMOS IMPRESCINDIBLES para su proyecto y antes nos invadirian militarmente o montarian un golpe de estado como en Italia y Grecia que dejarnos abandonar el euro. Pero bueno, que volviendo al tema de la noticia… pues eso, que los bancos se pueden recapitalizas de arriba hacia abajo (como se esta haciendo) o de abajo a arriba (como se deberia hacer), pero como lo segundo eliminaria el miedo… Leer más »

esta noticia me huele un poco a demagogia navideña.

Tambien podría ser que con ese dinero se acaba el hambre en el mundo, que se podrían dar de comer a 1.346.221 perros abandonados,…

vaya por delante que no me gusta nada que se le de dinero a los bancos para recapitalizarse. 

¿Y si se hace pagar el IBI y el impuesto de transmisiones patrimoniales a los bancos por los inmuebles desauciados?.
Seguro que darian mas margen a los hipotecados. Por otro lado solucionan parte del deficit del estado y por otra parte
pueden pedir prestado al BCE al 1% comprar deuda de los paises a 5% y aprovechar para pagar estos impuestos por los inmuebles
¿Todo soluciones?

Hola, pues no creo que eso suceda jamás,sencillamente el capitalismo no haría eso nunca,el capitalismo golpea a los demás débiles y tontos que creen en su sistema.
Pues con el dinero que cuesta hacer una rotonda y despues mantenerla con su jardinito y todo se pueden repoblar miles de árboles…

Para #1

Pero que co.ño dices del horario laboral si es sábado y Nochebuena.
Deja la farlopa que el único que curra esta noche soy yo…¡JO,JO,JO!

A mí que estoy pagando la hipoteca, me gustaría que ya de paso me hiciesen una quita del 50% en mi hipoteca, por lo del sobreprecio que pagué en su día.

# 7, si claro, como no, lo que quiera el señorito..
Vamos a ver, si hay sobreprecio al comprar, tambien lo había al vender. Se paró la ruleta

En fin, primero BUENAS FIESTAS PARA TODOS, que hoy…joerrr…25 de diciembre…y OJO..!!…HAY QUIEN ESTÁ TRABAJANDO…!!…yo mismo…jejejejeje…es lo que tiene ser autonomo…al tema…. Esta propuesta de ADICAE, de verdad….ojala que no cayera en saco roto, pero mucho me temo que no pasará ni por la mesa de nadie, directamente a la papelera. Es vergonzoso lo de los bancos y su “feeling” con los politicos de todos los colores y nacionalidades…su afinidad casi que génetica…si tuviera que pedir un deseo ( y si hubiera alguien dispuesto a concedérmelo ), este sería uno de ellos…pero el martes diremos aquello de “…y cuando te… Leer más »
Para #9: ¿Estaras trabajando el proximo dia 31 de diciembre a las 23:59:59 y seguiras haciendolo el proximo dia 1 de enero a las 00:00:00?, por que yo conozco por lo menos a uno (yo mismo) que han trabajado, trabajan y trabajaran esos dias a esas horas y otros muchos dias señalados durante todas sus horas sin ser autonomos… de hecho muchisimos de ellos siendo funcionarios (si… esos “vagos” unicos culpables de la deuda publica). Asi a bote pronto se me ocurren muchos oficios en los que solo a sus asalariados les toca currar cuando la inmensa mayoria de autonomos estan de fiesta; camareros,… Leer más »

?Y que¿ Si se libra a todo el que la ha cagado de pagar las consecuencias ?por que se iba a preocupar nadie de evitar cagarla de nuevo¿
No se debería ayudar ni a los bancos, pero ayudar a los que se han metido en mas de lo que podían a evitar el deshaucio no haría mas que empeorar las cosas.
La gente ha de aprender a ser responsable de lo que firma, y eso no se consigue rescatándolos por la cara.
 
Se que decir esto es impopular….pero alguien ha de hacerlo.
 
 
 

Para #11: Mientras se deshaucia a quienes desde la ignorancia se metieron en deudas imprudentes para tener una casa, se premia con rescates, cargos, jubilaciones doradas y creditos casi gratuitos a quienes hicieron lo propio en cuantias estratosfericas para lucrarse obscenamente desde el mas profundo conocimiento de lo que hacian. En derecho se distingue entre culpa y dolo, resultando mas grave el dolo que la culpa, puesto que el primero implica premeditacion y conocimiento de las consecuencias de la accion u omision juzgada. En cambio los que nos gobiernan actuan al contrario en este asunto; permiten el mas grave de los… Leer más »
wpDiscuz