Inicio Noticias Luis de Guindos, la apuesta de Rajoy para encarrilar la salida de...

Luis de Guindos, la apuesta de Rajoy para encarrilar la salida de la crisis

11

Luis De Guindos ha sido finalmente el elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ocupar la cartera de Economía y Competitividad y coordinar las políticas del nuevo Ejecutivo ‘popular’ para enfocar la salida definitiva de la crisis.

El que fuera secretario de Economía Rodrigo Rato ocupaba en la actualidad el cargo de director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School.

Nacido el 16 de enero de 1960, De Guindos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial y pertenece desde los 23 años al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Tras la llegada al poder de José María Aznar, en 1996, De Guindos se convirtió en uno de los nombres destacados del equipo del vicepresidente económico Rodrigo Rato, ocupando sucesivamente el cargo de director general de Política Económica y Defensa de la Competencia, secretario general de Política Económica y secretario de Estado de Economía.

Desde 2004 hasta 2006, fue miembro del consejo asesor para Europa de Lehman Brothers y entre 2006 y 2008 ocupó el puesto de presidente ejecutivo para España y Portugal en dicha entidad y presidente para España y Portugal de Nomura Securities.

Actualmente, era socio responsable de servicios financieros en PriceswaterhouseCoopers y desde 2010 es director del Instituto de Empresa. Además, desde junio de 2009 pertenece al consejo de administración de Endesa con carácter de Externo Independiente.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Por lo menos ya tiene experiencia en la quiebra de empresas, sabrá que hacer cuando España se vaya al garete

siempre la misma mafia financiera.esto va a terminar mal y me va a pillar viejo.espero que no me abandone el sentido del humor,pero veo mous…………chempions.

Los nuevos gobiernos, autonómicos y estatal, no deberían olvidar que su “mayoría absoluta” proviene de una injusta ley electoral. No deben presumir de mayoría absoluta cuándo sólo han obtenido, en el mejor de los casos, un exiguo 33% de respaldo por parte del colegio electoral (los que votaron y los que no). ¿Podemos llamar a eso “mayoría absoluta”? En estas condiciones ¿es representativo un gobierno, del sentir de la mayoría social? Rotundamente no; y cuando una ley se torna en contra del pueblo -parafraseando el preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos de América-, el pueblo tiene el legítimo derecho… Leer más »

pues si esta era la renovación y la sangre joven del PP…

en fin, entre los que se van, los que llegan y demás… ojo que cruz 

Seguimos con los mismos chupasangres, creo que estos politicos no miran mas que por sus propios intereses, el de sus empresas, solo he oido hablar de recortes y de reformas laborales.
Recortes en los sueldos y reformas laborales pero a peo, mas trabajo por menos, ellos son los que tienen las empresas y el negocio. El Soe dilapido el dinero pero estos no lo van a repartir precisamente. 

Pero …
¿Pensábais que iba a ser diferente? 
¡¡¡Todos en el mismo saco!!! 
Ya veréis como todos se ponen de acuerdo para subirse los sueldos, los 350, pero a nadie se le ocurre decir:
¡¡¡Vamos a bajarnos el sueldo y las dietas todos los diputados!!!  
¡¡¡Sería “fusilado” en el acto!!! 

Por si había alguna duda sobre la política económica del gobierno de Rajoy, el propio presidente se ha encargado de aclararla de un plumazo nombrando como Ministro de Economía a un miembro importante de la filial española de Lehman Brothers. Se trata de Luis de Guindos.De Gundos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF ( Universidad Complutense de Madrid ), ha sido Socio-Consejero de AB Asesores y Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers, y más tarde responsable de la división financiera de PricewaterhouseCoopers.De Guindos participó apenas unas horas después de la victoria del PP en un seminario… Leer más »

Hay gente que le gusta hablar por hablar. Lehman Brothers España tuvo benefecios. Si quebro fue por los problemas de Estados Unidos. Que pais..

Pues si no lo vino venir menuda mierda de ministro nos espera, y si ya lo sabia pues peor, nos van a sacar los ojos.

la fuerza centripeda del capitalismo,con el dinero,desemboca en un gran agujero negro.
hay ya tiendas en grecia,que riete tu de las de la antigua union sovietica. 

yo,acabo de comprar,media docena de gallinas que comenzaran a poner huevos dentro de una semana(mas o menos).ya se sabe que los huevos dan mucho juego.que me aproveche.gracias

wpDiscuz