Inicio Noticias La prima de riesgo de España se dispara y se acerca de...

La prima de riesgo de España se dispara y se acerca de nuevo a los 340 puntos

11

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes rozaba los 340 puntos básicos al cierre de la sesión bursátil en Europa, en una jornada marcada por la primera subasta de liquidez con vencimiento a tres años del Banco Central Europeo (BCE), en la que ha adjudicado un total de 489.190,75 millones de euros a un tipo fijo del 1%.

En concreto, la prima de riesgo se situaba en los 337,9 puntos básicos a los pocos minutos del cierre de los mercados europeos, con un interés del 5,309%, tras iniciar la sesión en 314,8 puntos ante la expectativa levantada por la primera subasta de la institución presidida por Mario Draghi, en la que han participado 523 entidades.

En esta misma línea, el diferencial entre los bonos italianos y alemanes aumentaba hasta los 487,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,803%, frente a los 472,1 puntos básicos de la apertura. Durante la sesión incluso han llegado a rozar los 500 puntos básicos, al llegar a marcar 498 enteros.

Por su parte, el ‘spread’ de la deuda francesa se elevaba hasta los 119 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,129%, frente a los 115,7 puntos de la apertura.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Pero qué ha pasado Mariano?

Dadle un poco de cancha a Mariano.
Que si baja la prima, que es por el BCE y que si sube es por su culpa…

Que poco dura la alegria en la casa del pobre… ayyy

Pero vamos a ver, ¿de qué os extrañáis a estas alturas?. Si todos sabemos (bueno, veo que casi todos) de que va el negocio. A ver. Los bancos han pillado pasta fresca (y barata) esta mañana para ahora invertirla en deuda pública que esta a un buen interés (entre el 4% y 5%). Ellos “pillan” al 1% y venden al 4%. Diferencia = +3%. Negocio redondo, ergo… a subir la prima todo lo que se pueda para que suba el interés que pagan los estados por su deuda y así ellos pillan más pasta cuando les sea devuelto ese dinero.… Leer más »
El chollazo se acabará, con más paro, más recortes, más pobreza, si el dinero da dinero la economía real se va al garete, ya que con esa inmensa cantidad, y recibir un beneficio de +3%, y seguir igual de apalancados los bancos es una locura. Hay que pensar que el dinero al final no se come, da igual el dinero que quieran, al final quien les dará el dinero, si casi nadie tendrá trabajo. En EEUU hay un dato alarmante(muy alarmante), los cheques comida en los centros comerciales empiezan a ser más utilizados que el dinero, hay que parar a… Leer más »

Por tanto  # 4, Rockefeler:

Queda clarísimo según tu teoría, teoría que comparto,   

Efectivamente, esta es la nueva burbuja que se está creando, la de la deuda. Y como la inmobiliaria terminará explotando. El problema ya no es cuándo o cómo sino lo que traerá consigo.

Por tanto # 4, Rockefeler: Según tu teoría, teoría que comparto, queda clarísimo que nada tiene que ver aquí, es decir en la “prima de riesgo” ni en el “euribor”, que haya presidente del PP, o del PSOE o de IU o de Perico el de los Palotes, en España. Lo digo para que no discutan los arriba firmantes y el abajo firmante y si alguno votó a Rajoy para arreglar la “prima de riesgo” y el “euribor”, está totalmente equivocado. No porque no quiera arreglarlo sino porque no puede, como tampoco podía Zapatero, ni ningún otro político. Que os… Leer más »
Creo que todo esto se escapa de nuestros conocimientos y opiniones hace tres años no sabíamos prácticamente lo que era la prima de riesgo, no nos importaba si la bolsa subía o bajaba, etc. Y ahora consultamos vemos información y opinamos sobre cosas que no tenemos ni idea del entramado que hay en ellas. Creo que lo que nos queda es seguir tirando pa alenté como se pueda, ahorrar para comprar algo si queremos, porque el banco no nos lo va a dar, comprar lo que está dentro de nuestras posibilidades, es decir volver a vivir como se vivia hace… Leer más »

#9

Que por otro lado, es lo suyo. 

Os doy la razón a los dos, al 9 y 10.

wpDiscuz