6 grandes bancos de los que avergonzarse

por Carlos Lopez

imageReconozco que es una tarea titánica reducir este listado a solamente 6 bancos…  Afortunadamente en la web  Business Pundit hicieron un trabajo similar, al cuál sólo he tenido que hacer unos retoques y añadirle algún elemento patrio.

Como el listado podría ser casi infinito, me encantaría conocer vuestras opiniones y ampliar este listado en la zona de comentarios. Veamos 6 megabancos de los que te hacen sentir vergüenza.

Banco de Santander

Que un banco con la historia, reputación y los activos como este tenga por consejero delegado a un delincuente dice mucho de él. El gobierno ha terminado la legislatura con dos indultos sonados, uno al preso más antiguo de España y otro a Alfredo Sáenz (porque era razonable y punto), este personaje, presentó en 1994 una querella criminal por estafa y alzamiento de bienes contra 3 empresarios a los que reclamaba una deuda de 600 millones de pesetas, el juez dictó prisión para ellos aunque posteriormente se demostró que la denuncia era falsa. El Banco de España exige que para ser directivo de banco es necesario cumplir los requisitos de honorabilidad, requisitos que no cumple Sáenz ya que fue condenado a tres meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones en banca.

Por otro lado, no me da mucha confianza que la familia Botín tenga más de 2.000 millones de Euros ocultos en Suiza, dinero que no fue declarado a hacienda, esa que se encarga de recaudar el dinero para dárselo al estado y que éste lo utilice en parte para rescatar a los bancos.

Lo más triste de todo esto es que mientras los ciudadanos pedimos que se castigue a los culpables del caos financiero actual, no sólo no se les castiga si no que además se les indulta de otros delitos cometidos.

Morgan Stanley

imageLa verdad, no hay por dónde empezar con Morgan Stanley. En los últimos años, ha acumulado un impresionante expediente penal de fraudes, desinformación y mentiras descaradas, incluyendo además los ingredientes de sexo por dinero , discriminacion sexual y múltiples infracciones legales.

Trágicamente, Morgan Stanley tenía las oficinas en el World Trade Center en 2001, de las cuales no quedó nada. Pero como son un banco, nunca desperdician una buena tragedia. Posteriormente, cuando los reguladores se presentaron para pedir los documentación relacionada con ciertos casos abiertos, Morgan Stanley tuvo el morro y la poca catadura moral de decir que todos sus correos electrónicos y registros se perdieron con el desastre de las torres. Resultó que Morgan Stanley tenía copia de seguridad de todo . Estaban utilizando la tragedia de las torres gemelasa modo de cortina de humo para ganar las demandas de arbitraje y evadir a los reguladores. Finalmente, este engaño fue descubierto por la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera, y Morgan Stanley tuvo que pagar.

HSBC

HSBC es una compañía británica cuyas iniciales inexplicablemente significan Hong Kong and Shanghai Banking Corporation.  Para explicarlo con mayor claridad, es una empresa…   muy grande y tienen oficinas en todos los países importantes. Tan pronto como la crisis de las hipotecas basura crecía como un cáncer por la economía americana, HSBC decidió que necesitaba entrar en esa porquería, así que en 2002, adquirieron la Household Finance Corporation y se convirtieron en el segundo prestamista de alto riesgo del país. HSBC no sólo distribuyó felizmente esos préstamos basura que posteriormente causarían una de las más grandes crisis financieras en la historia, sino que también cobraba mayores intereses a las personas de raza negra que a los de raza blanca,  incluso sin importar que tuviesen el mismo historial crediticio . Y lo más persistente y deprimente, es que, cuando todo se fue al garete, aceptaron felizmente el dinero de la operación de rescate del gobierno y pagaron primas de 1,6 millones de dólares a más de 200 empleados. 

Y por si no fuera suficiente con ser negligente y racistas, HSBC también tiene un largo historial que describe su manera de ocultarse tras detalles técnicos para proteger los fondos de ricos dictadores. Una de las cuentas que más llama la atención viene de la riqueza petrolera del Presidente Obiang de Guinea Ecuatorial, un régimen reconocido mundialmente   como uno de los más opresivos en el planeta o los más de mil lingotes de oro a nombre de Pinochet. La falta de escrúplos les lleva incluso a vender inversiones a muy largo plazo (más de 5 años) a jubilados con una esperanza de vida que no llegaba a tanto, vamos lo que viene a ser un asesoramiento muy peculiar lo que les llevó a una multa por parte de los reguladores británicos.

Bank of America

Bank of America ha sido protagonista este año en los medios americanos por su intención de cobrar 5 dólares cada mes por el uso de sus tarjetas de débito. Eso significa que el BofA conseguiría 60 $ al año por cada cliente y teniendo en cuenta que tienen algo más de 50 millones, nos daría unos ingresos estimados de alrededor de 3.000 millones al año. Esto puede parecer una pasta pero es la mitad de lo tenían presupuestado pagar en bonos a sus empleados en 2009, antes de fuese intervenido.

Desgraciadamente no metemos a Bank of America por esta medida tan cutre, lo realmente gordo viene de su responsabilidad en el actual caos financiero. BofA  fue uno de los prestamistas de alto riesgo más grandes, trás adjudicarse esas hipotecas, crearon paquetes de activos para conciliar su terrible valor, y  los vendieron a  AIG.  Esta porquería de múltiples capas garantizó trás el pinchazo inmobiliario otros sectores completamente ajenos al ladrillo saltasen en pedazos ya que estaban asegurados con títulos respaldados por estos paquetes envenenados. Como castigo por esto, Ken Lewis, el director Ejecutivo, recibió un paquete de retiro de 125 millones de dólares y eso que mientras estuvo en el mandato, su banco recibió 45 mil millones de dólares de los fondos del rescate financiero aportados por los contribuyentes. Si esto no es poco,  admitieron ocultar miles de millones en deuda, todo para aparentar unas cuentas más saneadas.

Lamentablemente muchos de los escándalos de este banco pasarán desapercibidos ya que Wikileaks destruyó los 5Gb de datos secretos que tenía sobre él. Menos mal que al menos, los de Anonymous publicaron miles de correos electrónicos de sus empleados en los que se ponía de manifiesto sus malas prácticas con el objetivo de aumentar los embargos hipotecarios de sus clientes.

Citigroup

Esta chica tan buena es Debrahlee Lorenzana y fue despedida por sus gerentes por negarse a usar ropa menos provocativa. Cuando señaló que su atuendo no era más provocador que el de cualquier otra mujer que estaba en su oficina, sus jefes respondieron que era demasiado excitante y que no se podían concentrar en su trabajo. El mundo al revés, en vez de regañar a sus salidos colegas masculinos para que actuaran como profesionales, ellos se deshicieron de esta buena mujer.

Ojala fuese éste el único problema de Citigroup… Dos de los escándalos financieros más grandes de la década del 2000 – Enron y Worldcom – hicieron a Citigroup pagar billones de dólares en multas después de haber sido acusado de falsificación de documentos. También está el tristemente célebre “memorándum de plutonomía”, donde el analista principal de Citigroup salió y  confirmó algo por lo que básicamente todo el mundo se queja,  incluyendo el movimiento “Ocupa Wall Street” : un 1% posee la mayoría de la riqueza, existen barreras económicas muy elevadas para la población de clase media que consigue elevar sus ingresos, y que Citi debería enfocarse en invertir en áreas en donde ese 1% gastaría su dinero en los próximos años.

La lista sigue y sigue. En 2008, presuntamente Citigroup se cansó de realizar operaciones financieras complejas como una forma de hacer fraude monetario sin alertar a los reguladores,  y comenzó a robar el dinero directamente de las cuentas de sus clientes.  Y es obligatorio contar que, después de recibir decenas de miles de de dólares para rescates, pagaron bonos de más de 1 millón de dólares a más de 700 empleados. ¿Queda algo de fe? Bueno, lo siento, se desmoronará con la historia de un hombre de Indonesia que fue a reunirse con los cobradores de Citibank en Yakarta y “lo mataron a golpes”. Como bien comenta la prensa americana, Robert Rubin, el exjefe del banco, es demasiado grande como para llevarlo a la cárcel.

Goldman Sachs

Este es mi favorito, Goldman Sachs, el gran y viejo villano de la gran recesión. La gran máquina de crear burbujas capaz de hacer dinero vendiéndonos empresas tecnológicas de escaso valor o haciendo caja gracias al calentamiento global. Un banco que creó en el año 1991 un instrumento especulativo de 18 productos básicos –del trigo, el cacao, el cerdo, el arroz o el café, al cobre y al petróleo– y así especular a gusto, pese a que ello lleve a una gran hambruna en el tercer mundo

Un banco capaz de llenar los puestos clave de la política de Europa y EEUU de sus tecnócratas, los mismos que son capaces de apostar contra el mismo mercado inmobiliario del que era un gran actor para conseguir un beneficio de 1000 millones de dólares cuando la crisis de las sub-prime dejó sin hogar a millones de norteamericanos. Hay tanto que contar de Goldman Sachs, que lo mejor es dedicarles un artículo enteros a ellos.

116 comentarios

Anónimo 20 diciembre 2011 - 7:49 AM

Pues han salido 6 y no 5

responder
apa 20 diciembre 2011 - 7:50 AM

Buzek pide tratado UE esté pronto y guarde el espíritu comunitario http://dlvr.it/110Q3M

responder
apa 20 diciembre 2011 - 7:50 AM

China – Señales de debilidad del gigante asiático http://dlvr.it/113TmC

responder
izo 20 diciembre 2011 - 7:50 AM

Mariano Rajoy es tenido por previsible y justo eso ha sido su primer discurso de investidura, este lunes, ante el pleno del Congreso de los Diputados. Y no lo han sido menos las “respuestas” de los demás. Si alguien esperaba sorpresas se habrá instalado en una relativa decepción.

La cosa ha discurrido, por una parte, como corresponde al tono de declaración programática y, por otra, condicionada por el horizonte parlamentario de una mayoría absoluta y la crisis que vive el grupo que va a desempeñar el principal papel de oposición.

El casi presidente del Gobierno ha esbozado compromisos, anunciado reformas -laboral, pensiones, sistema financiero- y lanzado mensajes de intenciones: optimizar la administración pública y recortar al déficit 16.500 millones el año que viene. ¿Podría o debería haber concretado más sus planes? Puede que sí, pero ¿eran lugar y momento? El juicio, más que al contenido más o menos pormenorizado de sus palabras, habrá que reservarlo para las referencias de los primeros consejos de ministros y la atenta lectura de los proyectos de ley que remita a las Cortes.

Ha habido, es verdad, ausencias, algunas más llamativas que otras. La que más puede haber sido, sin duda, una posición frente al turbulento presente del euro… aunque cabe la posibilidad de que se haya reservado alguna primicia para los turnos de réplica, pendientes a estas horas del lunes.

Quizá entre lo mejor de los treinta folios leídos ante los diputados haya estado el reconocimiento crudo de la situación, con planteamientos realistas: más de cinco millones de desempleados, consumo e inversión a la baja, desajustes en las cuentas públicas, estancamiento económico y, lo que es peor, desconfianza. Y en sentido contrario, quizá, cierto exceso de retórica e insistencia repetitiva en algunas cuestiones utilizando, además, un lenguaje un tanto acartonado.

Probablemente, la configuración del equipo -ministros- dará bastantes más pistas que una sesión que, además de tarde -un mes después de las elecciones-, anda excedida de formalidad.

responder
apa 20 diciembre 2011 - 7:58 AM

¿Cuál es el mejor aeropuerto del mundo? http://dlvr.it/110JVs

responder
apa 20 diciembre 2011 - 7:58 AM

Reino Unido iniciará reforma a sector bancario http://dlvr.it/115Vp5

responder
izo 20 diciembre 2011 - 7:59 AM

Tras la subasta de hoy, el Tesoro habrá colocado unos 190.000 millones de euros en el conjunto del ejercicio. Una cifra más baja que los 207.000 millones que lanzó en 2010, pero una de las mayores de la eurozona, sólo por detrás de Alemania, Francia e Italia. Del importe total, 145.000 millones se han utilizado para refinanciar vencimientos, mientras que los otros 45.000 han servido para cubrir el desfase entre ingresos y gastos estatales.

La lectura más positiva que puede hacerse es que el Tesoro ha superado un año en el que se llegó a dudar que fuera capaz de financiarse por sí mismo. Y lo ha hecho con un coste razonable. Hasta octubre, el tipo medio pagado era del 3,98 por 100 y el repunte vivido en noviembre apenas elevará el promedio del año unas centésimas. A pesar de las tensiones, será la tasa más baja de la historia, con excepción de 2009 y 2010.

responder
izo 20 diciembre 2011 - 8:00 AM

Mariano Rajoy, ha anunciado en el debate de investidura las primeras medidas que se tomarán en el ámbito laboral, cuya reforma es prioritaria y urgente para evitar una escalada aún mayor del desempleo. En este marco, Rajoy ha anunciado que habrá una bonificación del 100 por 100 en las cotizaciones a la Seguridad Social para los empresarios que contraten a jóvenes menores de 30 años que accedan a su primer empleo.

El candidato ha señalado también que pretende aprobar una reforma del mercado laboral en el primer trimestre de 2012, que se hará tras escuchar la propuesta de los agentes sociales en los primeros 15 días. Esta reforme quiere poner el acento en la creación de puestos de trabajo, en la estabilidad del empleo y la flexibilidad, según ha indicado Rajoy.

Uno de los asuntos a primar será el de las resoluciones de conflictos laborales fuera del ámbito laboral, además del derecho a la formación del trabajador. El próximo presidente del Gobierno ha hecho además hincapié en la necesidad de hacer una evaluación “rigurosa” de las políticas activas de búsqueda de empleo, de cara a mejorar los servicios públicos en este sentido.

Otro de los aspectos que se modificará en el corto plazo es el del calendario laboral. Todos los festivos, a excepción de los de mayor arraigo nacional, pasarán a lunes de la correspondiente semana, de cara a incrementar la competitividad. Esta es una petición que ya había realizado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), aunque algunos empresarios del sector turístico consideran que tendrá un efecto negativo.

Otros aspectos que pretende abarcar en la reforma laboral es el control del absentismo laboral y la igualdad entre hombres y mujeres. Todo ello requerirá de una reforma del sistema educativo, con un especial peso de la mejora en el ámbito universitario.

responder
uuu 20 diciembre 2011 - 8:00 AM

S&P vuelve a rebajar la calificación de la deuda de la C.Valenciana http://bit.ly/tHuOCx

responder
uuu 20 diciembre 2011 - 8:00 AM

Reino Unido rechaza tomar parte en fondo del FMI para la UE http://bit.ly/tYFkJ2

responder
uuu 20 diciembre 2011 - 8:03 AM

Bank of America cotiza en mínimos desde marzo de 2009

responder
yastamos 20 diciembre 2011 - 8:05 AM

Aunque el crédito concedido a las administraciones públicas empieza a moderarse, lo cierto es que su evolución sigue siendo contraria al del sector privado. Según los datos del Banco de España, en octubre, los préstamos a las instituciones públicas crecieron un 11,8 por 100 en tasa interanual, frente a la caída del 2 por 100 registrada en el caso de familias y empresas.

En concreto, los créditos concedidos por las entidades financieras españolas a las administraciones alcanzaron los 704.000 millones de euros, lo que supone un aumento de 75.000 millones respecto a octubre de 2010. Desde 2007, el saldo ha crecido un 84 por 100. En el mismo periodo, los préstamos al sector privado se han estancado.

De esta forma, el peso del crédito a las administraciones en el balance de la banca española ha aumentado en diez puntos porcentuales desde el inicio de la crisis. En 2007, representaban un 10 por 100 del total, mientras que ahora alcanzan algo más de una cuarta parte.

El aumento del crédito al sector público explicaría la evolución de los datos de inversión crediticia tanto de cajas como de bancos en lo que va de año. Las cifras de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) muestran que la inversión crediticia total de las cajas hasta septiembre bajó el 3,7 por 100 respecto al año anterior, la concesión de préstamos al sector público aumentó el 19,4 por 100 interanual.

Los resultados trimestrales de los grandes bancos también avalan estos datos. Popular prácticamente duplicó su exposición al sector público español, mientras que BBVA y Santander elevaron sus préstamos el 8,8 y el 2,4 por 100, respectivamente.

responder
con-table 20 diciembre 2011 - 8:08 AM

Sobre la propuesta de nuestro futuro presidente de que no se pague el IVA hasta que no se haya cobrado la factura. ¿De que manera lo controlaran? Me parece que es una medida de dificia aplicacion ya que no existe ningun mecanismo fiable para llevarla a cabo. Asimismo, esta medida conllevaria una reduccion muy considerable en la recaudacion, por loq que yo creo que sera una medida que quedara rapidamente en el olvido.

 

responder
falandraixa 20 diciembre 2011 - 8:09 AM

EE.UU. contempla la opción militar para evitar que Irán tenga armas nucleares http://dlvr.it/11Jkws

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 8:09 AM

Mucho antes de que el régimen comunista de Checoslovaquia se desplomara en 1989, Václav Havel fue una de las figuras más extraordinarias de la historia checa, pues ya era un dramaturgo de éxito cuando pasó a ser el dirigente oficioso del movimiento de oposición. Aunque abrigaba la esperanza de volver a la literatura, la revolución lo catapultó a la presidencia de Checoslovaquia y, después de que el país se dividiera en 1993, fue elegido Presidente de la nueva República Checa, cargo que ocupó hasta 2003.
Una carrera política basada en la coincidencia histórica hizo de Havel un político inhabitual. No sólo aportó a la política posterior a 1989 cierta desconfianza de los partidos políticos, sino que, además, como antiguo disidente, consideró esencial subrayar la dimensión moral de la política, posición con la que había de chocar con los pragmáticos y tecnólogos del poder, cuyo representante principal, Václav Klaus, lo sucedió como Presidente.
Podríamos dividir la vida pública de Havel en tres períodos claros: artista (1956-1969), disidente (1969-1989) y político (1989-2003), excepto que siempre combinó las tres sensibilidades en sus actividades públicas. Como dramaturgo prometedor en el decenio de 1960, fue, desde luego, muy “político”, pues se centró en el absurdo del régimen. También fue uno de los críticos más explícitos de la censura y otras violaciones de los derechos humanos, lo que hizo de él un disidente incluso durante la liberal “primavera de Praga” de 1968.
Havel fue incluido en una lista negra y perseguido claramente después de la invasión soviética de Checoslovaquia en agosto de aquel año, pero siguió escribiendo obras teatrales antitotalitarias. En 1977, fundó, junto con otros más de 200 disidentes, el movimiento pro derechos humanos Carta 77, que no tardó en afianzarse como fuerza principal de oposición. Havel fue uno de los tres primeros portavoces de dicho movimiento.
El año siguiente, escribió un ensayo transcendental, “El poder de los impotentes”, en el que describió el régimen de la “normalización “ de Checoslovaquia posterior a 1968 como un sistema moralmente en bancarrota, basado en la mentira omnipresente. En 1979, fue condenado a cinco años de cárcel por sus actividades en el Comité de los Injustamente Perseguidos, nacido de la Carta 77, que vigilaba las violaciones de los derechos humanos y las persecuciones en Checoslovaquia. Hacia el final de su período de reclusión, fue liberado tras contraer una neumonía (causa de graves problemas de salud durante el resto d su vida). Sus Cartas a Olga, ensayos filosóficos escritos desde la cárcel y dirigidos a su esposa, no tardó en llegar a ser un clásico de la literatura antitotalitaria.
Como Presidente de Checoslovaquia, Havel siguió combinando sus sensibilidades política, disidente y artística. Insistió en escribir sus discursos, concebidos muchos de ellos como obras filosóficas y literarias, en las que no sólo criticaba la deshumanizada tecnología de la política moderna, sino que, además, hacía repetidos llamamientos a los checos para que no fueran presa del consumismo y de la insensata política partidista.
Su concepción de la democracia estaba basada en una sociedad civil y una moralidad fuertes, lo que lo distinguía de Klaus, la otra figura principal de la transformación poscomunista, quien abogó por una transición rápida, carente, de ser posible, de escrúpulos morales inconvenientes y de los impedimentos impuestos por el Estado de derecho. Su conflicto llegó a un punto crítico en 1997, cuando el gobierno encabezado por Klaus cayó tras una serie de escándalos. Havel calificó el sistema económico creado por las reformas poscomunistas de Klaus de “capitalismo mafioso”.
Aunque Klaus nunca volvió a ser Primer Ministro, su criterio “pragmático” se impuso en la política checa, en particular tras el abandono por Havel de la presidencia en 2003. De hecho, la mayor derrota de Havel puede haber sido la de que la mayoría de los checos vean ahora su país como un lugar en el que los partidos políticos hacen de agentes de los grupos económicos poderosos (muchos de ellos creados por el proceso de privatización, con frecuencia corrupto, supervisado por Klaus).
En los últimos años de su presidencia, los oponentes políticos de Havel lo ridiculizaron por considerarlo un moralista ingenuo. Por otra parte, había llegado a desagradar a muchos checos de a pie no sólo por lo que parecía su incesante moralización, sino también porque era como un espejo en el que veían reflejada su propia falta de valor durante el régimen comunista. Si bien siguió gozando del respeto y la admiración en el extranjero, aunque sólo fuera por haber continuado con su lucha contra las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo, su popularidad en su país decayó.
Pero ya no es así. Los checos, en vista de su insatisfacción en aumento con la omnipresente corrupción y otros fallos del sistema político actual, han acabado apreciando cada vez más la importancia de los llamamientos morales de Havel. De hecho, ahora, después de su muerte, va camino de ser encumbrado como alguien que previó muchos problemas actuales y no sólo en su país: siendo aún Presidente, señaló repetidas veces a las fuerzas autodestructivas de la civilización industrial y del capitalismo mundial.
Muchos se preguntarán a qué se debió la excepcionalidad de Havel. La respuesta es sencilla: a la decencia. Fue un hombre decente y ejemplar. No luchó contra el comunismo por razones personales y ocultas, sino simplemente porque, en su opinión, era un sistema indecente e inmoral. Cuando, siendo Presidente, apoyó los bombardeos de Yugoslavia en 1999 o la inminente invasión del Iraq en 2003, no habló de objetivos geopolíticos o estratégicos, sino de la necesidad de poner coto a las violaciones de los derechos humanos por parte de dictadores brutales.
Al poner en práctica esas creencias en su carrera política, fue un político de una clase que ya no se da en el mundo contemporáneo. Tal vez sea ésa la razón por la que, cuando el mundo –y Europa en particular– afronta un período de crisis profunda, se echan en falta la claridad y el lenguaje valiente que propiciarían un cambio transcendental.
Así, pues, la muerte de Havel, firme partidario de la integración europea, resulta sobremanera simbólica: fue uno de los últimos ejemplos de una raza ahora extinta de políticos con capacidad para dirigir eficazmente en tiempos extraordinarios, porque su primer compromiso era con la decencia común y el bien común, no con el poder por sí solo. Para que el mundo consiga superar sus diversas crisis, su legado debe permanecer vivo.

Jiří Pehe fue asesor político de Václav Havel desde septiembre de 1997 hasta mayo de 1999. Actualmente, es director de la Universidad de Nueva York en Praga.

responder
kekosas 20 diciembre 2011 - 8:10 AM

La farmacia de la mujer de Francisco Camps también hace huelga por los impagos de la Generalitat http://bit.ly/snYYvD

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 8:20 AM

Referente al artículo de hoy, de todas las entidades se puede decir algo parecido, solo cambia la escala. Los casos de las cajas en España son de traca y todavía no hay ni un solo imputado que no en la cárcel. Que quieren cobrar 5 € por tarjeta de debito. Aquí te cobran tranquilamente 15 al año (que tampoco está mal) y por mantenimiento de cuenta 30-40 al año. El otro día por cancelar una cuenta en el BBVA 18€ de comisión de cancelación. Por no hablar del timo de las prejubilaciones que son los que en mayor número las han aplicado y que luego hay que pagar entre todos.

responder
falandraixa 20 diciembre 2011 - 8:22 AM

¿Sabéis como se dice CRISTIANO RONALDO en japonés?
 
Pues CASI MESI.

responder
Droblo 20 diciembre 2011 - 8:24 AM

EUA: 2011 va a acabar con menos bancos intervenidos que en 2010 y 2009 http://dlvr.it/119BlS

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 8:32 AM

Ayer el futuro presidente dijo que todos teniamos que contribuir para salir de la crisis, pero acto seguido confirmo la subida de las pensiones y anuncio medidas para favorecer a empresarios y autónomos. Estos que pasa que son los guapos de la fiesta. Estoy hasta los huevos de que le echen toda la culpa a los funcionarios sin distinguir entre estos y el resto de parásitos que se han instalado en la función pública. Estoy hasta los huevos de que cuando se habla de funcionarios siempre se separen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en todo caso a médicos y a profesores (aunque estos ultimamente también han caido en desgracia), como si el resto de funcionarios no tuviesen derecho ni a respirar y si a tragarse cualquier cosa que venga. Para la información de la mayoría que no lo sepa, un guardia municipal gana tanto o más que un grupo A1 0 A2 de la administración.
Me pareció especialmente sonrojante que no admitiera critica a la clase política, por la cual encima sacó la cara diciendo que era ejemplar y que no hablase del fraude fiscal.
Esto no se va a arreglar. 

responder
b 20 diciembre 2011 - 8:43 AM

“Hay inversiones en renta fija privada más atractivas que la Bolsa” http://bit.ly/uWugxN

responder
casi 20 diciembre 2011 - 8:44 AM

La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) ha denunciado ante la Comisión Europea a Portugal por haber impuesto el cobro de peajes en las autovías del sur y el centro del país y bonificaciones sólo para los conductores portugueses. La medida afectará a los más de 22.000 vehículos ligeros y pesados españoles que diariamente cruzan dichas fronteras.

Según la asociación, que agrupa a 185.000 empresas del sector, la medida vulnera los reglamentos europeos sobre tarificación de infraestructuras, al contemplar el real decreto luso un sistema de exenciones y bonificaciones en el pago de los peajes “exclusivamente a las personas físicas y jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en el área de influencia de las autovías”. La normativa comunitaria, sin embargo, obliga a los Estados miembros a no establecer discriminaciones en función de la nacionalidad o lugar de residencia.

El gobierno luso acordó en septiembre de 2010 la entrada en vigor en dos fases de la regulación para el cobro de los peajes en la red de autovías portuguesas SCUT (antes gratuitas). La primera fase entró en vigor el pasado 15 de octubre para las autovías lusas situadas en el norte, mientras que la segunda entró en vigor el 8 de diciembre. El pago de los peajes se hará mediante la instalación de un aparato electrónico incorporado al vehículo.

En el caso de España, se verán afectados cerca de 13.000 vehículos españoles ligeros y pesados que cruzan a diario la frontera por Ayamonte (Huelva) y 9.200 que utilizan el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Según datos de Fenadismer, el flujo de viajeros anual entre España y Portugal es de aproximadamente 55 millones de viajeros, de los que un 95 por 100 se desplazan por carretera. Asimismo el intercambio de mercancías anual entre ambos países es de alrededor de 25 millones de toneladas, de las que un 80 por 100 son transportadas por carretera.

responder
b 20 diciembre 2011 - 8:45 AM

El Tesoro busca este martes entre 3.500 y 4.500 millones de euros a corto plazo -tres y seis meses- en la que será su última subasta de deuda de 2011.

responder
Hispania 20 diciembre 2011 - 8:47 AM

Finalmente, quien debe salir elegido nuevo presidente del Gobierno para la décima legislatura en la votación de este martes lo ha dicho claramente. “No estoy a favor de crear un banco malo”. Fue tan concreto, que no dijo una palabra más al respecto. El reloj del Congreso de los Diputados marcaba las 20:25 horas del lunes, 19 de diciembre. El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, había querido ser rotundo: “Banco malo si o no. Dígalo directamente”, le espetó a Mariano Rajoy desde la tribuna de oradores “¿Se van a pagar con los impuestos de los ciudadanos unos agujeros que han creado unos cuantos que se han dedicado a la especulación o no? Que lo paguen los que han creado el problema, no el Estado. No los impuestos públicos. Dígalo así de sencillo”. Y Mariano Rajoy fue así de sencillo y rotundo: “No estoy a favor de un banco malo”.

responder
colores 20 diciembre 2011 - 8:47 AM

 
Ayer en el congreso la representante de UPD le pidió al futuro presidente que estableciera cambio en la ley electoral, que fiscalizaran la corrupción generalizada en la clase política, el señor Rajoy negó la máxima.”En España no existe corrupción generalizada y le recrimino que cuando formaba parte del PSOE estaba muy contenta con la ley electoral……………todos los diputados del PSOE y PP.…rompieron en un gran aplauso
 
La clase política deja claro que no aprende del pasado y niegan lo evidente…..y no quieren hacer reformas que democraticen un sistema político…….. que solo tiene las formas democráticas…………comenzamos bien………mejor dicho mas de lo mismo………
 
Saludos cordiales

responder
zaza 20 diciembre 2011 - 8:49 AM

CINCO ENFERMERAS  DESAYUNANDO AL DÍA SIGUIENTE DE LA FIESTA DE NAVIDAD DEL HOSPITAL:

La primera:

– Anoche debí acostarme con un anestesista.

– ¿Por qué?, preguntan las otras.

– Porque no me enteré de nada, pero de nada, nada…

La segunda:

– Pues yo debí acostarme con el Director Gerente.

– ¿Por qué?

– Porque él solo mandaba y todo el trabajo lo tuve que hacer yo.

La tercera:

– Mi ligue debió ser un médico residente…

– ¿Por qué?

– Es que solo sabía preguntar: ¿Va todo bien?, ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es así como hay que hacerlo…?

La cuarta:

– Pues yo estoy totalmente segura de que el mío era celador.

– ¿Y eso?

– Porque cuando me vio desnuda en la cama dijo: “¡¡¡Buah, chavala…!!! ¡¡¡Amos, no jodas!!! ¡¡¡Esto es mucho trabajo para mí…!!! ¡¡¡Voy a buscar a un compañero!!!

La quinta:
 
 – Pues yo creo que el mío era técnico de rayos.

– ¿Y eso?

– Porque me lo hizo en antero posterior, lateral,ambas oblicuas y, sobre todo, en plano axial. Cuando terminó me dijo: “Te moviste… hay que repetir…!!!”
Una delicia…

responder
anonino 20 diciembre 2011 - 8:50 AM

Me parece que ya se a que dedicarme si me quedo en paro: http://nauta360.expansion.com/2011/12/16/de_costa_a_costa/1324030028.html

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 8:50 AM

# 25

No se va a crear el banco malo pero si se les inyectará dinero público, solo cambia la forma. Lo que tendría que decir de forma clara es que no va a ir ni un solo euro de los ciudadanitos españoles a las entidades de descrédito.

responder
Droblo 20 diciembre 2011 - 8:51 AM

Viñeta -de senadores- del día http://dlvr.it/11KDVK

responder
kekosas 20 diciembre 2011 - 8:53 AM

La prensa británica titula este lunes con letras gruesas el anuncio oficioso de que el Gobierno de Londres tiene un plan para la evacuación de miles de sus ciudadanos residentes en España. El aldabonazo lo dio The Sunday Times con una filtración más que calculada, y en seguida se sumaron radios, televisiones, digitales y medios informativos en general. Ha habido debates en televisión, chistes de mal gusto, declaraciones políticas irresponsables, entrevistas con expatriados británicos y hasta apuestas de cuánto va a durar el euro y si va a haber un colapso de la moneda única o de los bancos españoles, con corralito y todo. El título original del Times es todo lo llamativo que puede ser un periódico de Rupert Murdoch que un día fue modelo para el mundo entero: ‘Whitehall planea una euro-evacuación: El Foreign and Commonwealth Office está diseñando planes para rescatar a miles de expatriados británicos de España y Portugal para el caso de un colapso bancario’.

responder
Mollum 20 diciembre 2011 - 8:57 AM

Mira que casualidad que la publicidad que está mal en la página es de un banco, Ibanesto.
Anuncia que llevando la hipoteca, que sea anterior a 2008, pagarás euribor+0.38. Ingenuo de mí, pincho en ella y en la página que aparece ya pone que es +1.14.
Me extrañaba volver a ver diferenciales tan bajos. Saludos.

responder
Ktulu 20 diciembre 2011 - 8:59 AM

Resumientdo:

Todo banquero tiene derecho a un salario y a un juicio injusto.

responder
Leónidas 20 diciembre 2011 - 9:11 AM

Quiero desearos feliz Navidad con un christma muy especial.

Podeis imprimirlo y colocarlo junto a las demás felicitaciones. Os aseguro que es garantía de prosperidad.

Saludos cordiales y que paseis una buena mañana.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/22/pdfs/BOE-A-2011-18322.pdf

responder
Droblo 20 diciembre 2011 - 9:11 AM

El IVA en cada país de la UE: http://bit.ly/vZIX1R

responder
Ktulu 20 diciembre 2011 - 9:12 AM

La diferencia entre Kim Jong y los bancos es que el primero solo puede jodxr al pueblo un determinada cantidad de tiempo, la vida es así, y además es persona física por lo que a mas de uno de sus compañeros de genocidio les ha salido mal la jugada y los “depidieron” con un tajo en el cuello como finiquito, los segundos tienen la gran ventaja de ser personas jurídicas inmortales.

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 9:16 AM

#5 apa
Caramba. Hablo de aeropuertos españoles y me sales con esta lamentable noticia… lamentable porqué he transitado una vez por el aeropuerto de Singapur y espero a volverlo hacer a finales de enero (Dios mediante).
Porque, perdonad el off-topic, a veces vale la pena sacrificar un centenar de euros y volar en una compañía seria y confortable (Singapore Airlines) y estar de tránsito en un aeropuerto que, a diferencia de algunos muy chauvinistamente elogiados y españoles, para empezar tiene sillas confortables para esperar 2 o  tres horas… no hablo ya de piscinas, si no de sentarse.
Por esto me meuro de risa cuando quieren vender Madrid o Barcelona como Hubs transcontinentales…. Son estaciones de autobuses pijas  con una profileración exagerada de sillas de plástico mal llevaderas para más de un par de horas.
Y si nos hubieran salido baratos, lo entendería, pero mas vale no saber la diferencia de precio con el de Singapur… igual acabaríamos guillotinando a algún responsable.
Unos amigos tuvieron la suerte de , sin casi saberlo, utilizar el vuelo Barcelona – Sao Paulo con Singapore Airlines y aún están en la nube… Desgraciadamente hice el mismo trayecto (bueno, con hijuela en Madrid) en Iberia hace 4 años y no tiene nada, nada, nada que ver…

responder
No tengo nombre 20 diciembre 2011 - 9:35 AM

Debrahlee Lorenzana está como su prima la mantequilla: P’a comérselaaaaaa (qué caderones……).
 
Volviendo a cosas más mundanas, pero igual de carnales (por aquello del cuerpo a cuerpo), Rajoy le dijo ayer a Rosa Díaz que no existe percepción de corrupción generalizada y que casi todos los políicos son honrados. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (tomo aire y sigo) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajajajaja.
 
Para resolver un problema lo primero es reconocerlo. Y este parece que no lo quiere ver: La gente honrada no está en política, y los rufianes se han hecho con el mando.
Sigo esperando las querellas criminales por malversaciones de caudales públicos, cohechos varios, prevaricaciones y choricismo, amén de por herejía, apostasía y chulería.
Creo que estos, en ese aspecto, también son parte del problema. Nadie quiere ver que en España los dineros esos que no son de nadie se malgastan en corrupción y no en generar riqueza.
El mismo Hurtangarín hacía encarecer cualquier evento en más de 600.000 € por el simple hecho de poner su nombre. Eso no es generar riqueza por publicidad: Eso es robar.
Aún siendo consciente de que peor que Zperro nadie podrá hacerlo en este país -vamos, ni un mono ciego, sordo, mudo y borracho-, mal empiezas Marianico…

responder
Pasaba por aquí 20 diciembre 2011 - 9:35 AM responder
Press 20 diciembre 2011 - 9:38 AM

Monográfico sobre el Discurso en todos los medios este martes. Conclusión casi por unanimidad: a favor con reparos. Varios utilizan la misma metáfora: suena bien la música, pero falta la letra. A la hora de sintetizar la hoja de ruta, se resume en tres puntos, o en siete, o en un decálogo, o en 12 medidas, o en 50. Frase más repetida: ‘Ya no habrá españoles buenos y malos’.
Titulares. El País destaca que Rajoy se reserva las medidas más duras. El Mundo, con rotundidd: 100 días que cambiarán España. Público: tijeretazo general. ABC: Rajoy tiene un plan para España. La Razón: palabra de Rajoy, promete decir siempre la verdad y convoca a toda la Nación para reflotar España. La Gaceta: La reforma más ambiciosa desde la Transición: menos leyes, menos administración, menos gastos y más libertad. La Vanguardia: Rajoy y Rubalcaba se comprometen a remar juntos contra la tormenta. El Periódico: Recortes a plazos.
En los económicos. Expansión: llegan las reformas, el plan anti-crisis de Rajoy recibe el OK de expertos y analistas. Cinco Días: comienza la era Rajoy, que (se) pone deberes y prioriza la creación de empleo y que España recupere peso en el euro. Negocio: Rajoy pide esfuerzos titánicos ante un panorama desolador.
Los digitales escogen titulares sobre aspectos concrets más allá del discurso y que salieron durante el debate subsiguiente. Como José Hervás en Capital Madrid: Rajoy descarta finalmente crear un ‘banco malo’ y en respuesta a Cayo Lara se alinea con las tesis de Cristobal Montoro, frente a las de Rodrigo Rato, y anticipa una profunda reforma del sistema financiero con asunción de pérdidas por las propias entidades. O Ángel Collado en El Confidencial: Rajoy ‘marianiza’ la legislatura, ofrece diálogo, avanza reformas y se calla su futuro Gobierno, mientras los ‘ministrables’ no se movieron de su escaño en 7 horas por orden de su jefe. O por Javier Ruiz en Vozpópuli: Rajoy planea eliminar 75.000 empleados públicos cada año hasta un total de 300.000, y la la ‘tasa cero de resposición’ debe ahorrar entre un 2,5% y un 4% de gastos de personal. O Rafael Halcón en Republica.com: Mariano Rajoy presenta un ambicioso programa reformista y doblega a un Rubalcaba en retirada. O D. Soriano en Libertad Digital: Rajoy promete un cambio radical en seis meses, con Presupuestos, banca, laboral y empresas como reformas inmediatas y de gran calado. o Manuel Ángel Menéndez en Diario Crítico: Rajoy se mojó en su investidura, cambia los ‘puentes’, elimina las prejubilaciones y anuncia recortes por decreto que no concretó; se presentó a lo Churchill, con sentido de Estado pero mucho pesimismo.

responder
Press 20 diciembre 2011 - 9:40 AM

Opiniones a espuertas. Algunas. Discurso de altura (ABC). Para regenerar España (editorial de La Razón). Ayer se enterró la crispación (Luis R. Aizpeolea en El País). Rajoy traza la senda del futuro económico (editorial de Expansión). En breve plazo podemos encontrarnos ante un nuevo orden laboral que genere optimismo y traiga la esperanza a las empresas y trabajadores del país (Íñigo Sagardoy en el mismo diario). La música suena bien, pero falta más letra (Editorial de Cinco Días). Tarea de dar una vuelta casi completa a la situación actual. Estoy convencido de que lo logrará (José Luis Martínez Campuzano en el mismo diario). Rajoy, fiel a su estilo (Casimiro García-Abadillo en El Mundo). Nos esperan esfuerzos exigentes (Editorial en Negocio). Ayer se cerró, venturosamente, un ciclo político que conducía a España directamente al precipicio (editorial en La Gaceta). Discurso bien construido para país en ruinas, el mejor que se ha oído en esta España montaraz en mucho tiempo (Jesús Cacho en Vozpópuli). Un Gobierno sin alternativa y sin valentía, con un discurso de investidura cuando menos decepcionante (Juan Ramón Rallo en el mismo medio). Un discurso de consejero delegado (José Oneto en Republica.com).
Más opiniones. Más espíritu de “restauración” que de “regeneración” (Fernando Glez. Urbaneja en el mismo medio). Un arranque prometedor (editorial en Libertad Digital). Ha encontrado en los pensionistas, casi nueve millones de personas, base sociológica y coartada social para una política que se supone dura aunque en el discurso de investidura no ha extremado el dramatismo (José García Abad en El Plural). Mariano en el País de las Maravillas (Enric Sopena en el mismo medio). Superó con nota su primer examen gracias a su determinación sobre el estrado y con ayuda de una oposición con poca mordiente. Pero sabe que la calma chicha no durará ( Ana I. Martín en Semanal Digital). Del dicho de Rajoy al hecho hay un gran trecho (Luis María Ansón en El Imparcial). Ha arrancado con fuerza la legislatura (José Antich en La Vanguardia). Un Rajoy político-tecnócrata que mejora a Mario Monti (José Antonio Zarzalejos en El Confidencial). Y una crítica sobre un dato: ‘Esto es lo que hay: ¿cómo es posible que Rajoy haya cometido en su alocución tan tremendo error al hablar de las cifras de paro? ¿Error? Sí. Rajoy se ha equivocado en un millón. Es evidente que su equipo se ha liado. Imperdonable tratándose del paro y de la investidura’ (Ernesto Ekaizer en Público).
Algunas novedades. Alberto Pérez Giménez en El Confidencial, que un encuentro de Salgado con De Guindos ‘dispara’ las quinielas en Economía. Confidencial Digital, que el nuevo Gobierno no va a echar a Fernández Ordóñez del Banco de España, pero le pondrá como condición la sujeción absoluta al futuro ministro de Economía.

responder
efe 20 diciembre 2011 - 9:43 AM

Interesante artículo aunque intuyo que dentro de la categoría bancos no metemos las cajas ¿no?. Porque eso si que sería una tarea titánica, seleccionar sólo 5.

responder
Pasaba por aquí 20 diciembre 2011 - 9:53 AM

La prima de riesgo española, por debajo de los 330 puntos. La prima ofrecida a los inversores por los bonos españoles a 10 años respecto a los alemanes se sitúa tras la apertura de los mercados de Europa en 326,5 puntos básicos, con un rendimiento del 5,153%, tras abrir con 333.

responder
Pasaba por aquí 20 diciembre 2011 - 9:55 AM

Hoy los mercados estarán atentos a la subasta de deuda que realizará el Tesoro Español de Letras a 3 y 6 meses, con un objetivo de entre 3.500-4.500 millones de euros.
 
La última subasta 3 meses fue el 22 de noviembre, y se colocaron 2.012 millones de euros a una rentabilidad media del 5,1% y un ratio de cobertura de 2,85.
 
 
La última subasta 6 meses fue el 22 de noviembre, y se colocaron 965,9 millones de euros a una rentabilidad media del 5,227% y un ratio de cobertura de 4,92.
 
Los resultados se esperan a las 10:50 hora española

responder
Pasaba por aquí 20 diciembre 2011 - 9:56 AM

Suecia baja 0,25 puntos los tipos de interés
El banco central de Suecia ha recortado un cuarto de punto los tipos de interés hasta dejarlos en el 1,75%. Tras esta decisión, la corona sueca se deprecia ligeramente frente al euro.

responder
Carlos Lopez 20 diciembre 2011 - 10:04 AM

Una noticia preocupante, teniendo en cuenta nuestras cifras del paro:
Los empleados del sector público crecen un 10,4% en la crisis, mientras que en el sector privado caen un 13,5%  

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 10:13 AM

#52 Pasaba por aquí
Si es que es de cajón… todo el mundo se mueve para no quedar descolocado… menos el inútil de Trichet que estuvo años negando la mayor……
Entre este y el DSK los franceses se han quedado descansados…. ahora el DSK intentando recuperar su prestigio….. ¿cómo es posible que al gente tenga tan poca vergüenza?.

responder
Joe 20 diciembre 2011 - 10:15 AM

Demoledor, Carlos. Dicen que es una crisis de confianza, pero yo creo que es una crisis de ética. Qué pena. Y qué actual 80 años después, es la letra del tango Cambalache:
Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.En el quinientos seisy en el dos mil, también.Que siempre ha habido chorros,maquiavelos y estafaos,contentos y amargaos,barones y dublés.Pero que el siglo veintees un desplieguede maldá insolente,ya no hay quien lo niegue.Vivimos revolcaos en un merenguey en el mismo lodotodos manoseados.Hoy resulta que es lo mismoser derecho que traidor,ignorante, sabio o chorro,generoso o estafador…¡Todo es igual!¡Nada es mejor!Lo mismo un burroque un gran profesor.No hay aplazaos ni escalafón,los ignorantes nos han igualao.Si uno vive en la imposturay otro roba en su ambición,da lo mismo que sea cura,colchonero, Rey de Bastos,caradura o polizón.¡Qué falta de respeto,qué atropello a la razón!Cualquiera es un señor,cualquiera es un ladrón…Mezclao con Straviskyva Don Bosco y La Mignon,Don Chicho y Napoleón,Carnera y San Martín…Igual que en la vidrierairrespetuosade los cambalachesse ha mezclao la vida,y herida por un sable sin remacheves llorar la Bibliajunto a un calefón.Siglo veinte, cambalacheproblemático y febril…El que no llora no mamay el que no afana es un gil.¡Dale, nomás…!¡Dale, que va…!¡Que allá en el Hornonos vamo’a encontrar…!No pienses más; sentate a un lao,que ha nadie importa si naciste honrao…Es lo mismo el que laburanoche y día como un buey,que el que vive de los otros,que el que mata, que el que cura,o está fuera de la ley…

Enrique Santos Discépolo, 1935

responder
Maño H20 20 diciembre 2011 - 10:18 AM

Allá cada cual con lo que entienda.
 
Un concepto como por ejemplo la “libertad” es totalmente diferente en boca de un liberal inglés que en boca de un dirigente norcoreano. Cambia si lo pronuncia un demócrata argentino o lo dice un comunista soviético. Y aplíquese esto a otros conceptos como “democracia” o “igualdad”
Democrática se decía una república alemana antes de la reunificación. De igualdad hablaba Mao.
Aquí en España uno de los conceptos que más usamos es el de “derechos sociales” o el de “estado del bienestar”.
 
Y siempre me queda la duda de si nos referimos al aspecto formal o al material con esos términos.
Por otra parte me habría gustado ser mi propio abuelo o mi propio padre. Ya que al parecer se batieron ambos el cobre para conseguir un montón de cosas. Cuando parece que mi generación se ha limitado a abusar de esas “conquistas” hasta cargárselas.
 
En cambio, parece que hay unanimidad respecto al tema de los bancos. Unanimidad en el mal concepto sobre los mismos. Quizás es acertada la frase que pronunció  Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company:
 
“Es bueno que el pueblo no entienda el funcionamiento de nuestro sistema bancario, porqué, si esto ocurriera, creo que explotaría una revolución antes de mañana por la mañana”
 
Pero lo más elocuente que he visto sobre los bancos y banqueros fue una simple afirmación de Napoleón Bonaparte: “La mano que da, está por encima de la que toma”
 
Esa frase de 11 palabras encierra muchas verdades. Y daría para muchos comentarios.
 
En resumen:
A los banqueros, como al buen té, solo se les aprecia cuando los metes en agua hirviendo. (Esto lo dijo un gobernador del Malasysian Central Bank. Creo que éste, tenía mucha razón.

responder
No tengo nombre 20 diciembre 2011 - 10:21 AM

# 53, Carlos Lopez
 
Cuando iba a manifestarme a Sevilla sin ser funcionario, eran estas cosas las que trataba de evitar que ocurrieran. Un decretazo por el que treinta mil amigos, exconcejales y chupópteros varios, pero eso sí, todos del partido exsocialista exobrero exespañol, entraron en la función pública, vía enchufe puro y duro, sin prueba de capacidad o mérito. Solo por puro enchufismo.
Los sociatas han visto que el cortijo cambia de arrendatario, pero como se creen los dueños, antes lo dejan lleno de “sus plimos payoooo”. Y es que si no los colocan, a ver de que viven, porque saber hacer, no saben hacer nada, salvo lamerle el culo a los mandamases del partido.
Si multiplicas esos treinta mil por cada ayuntamiento, diputación y comunidad perdida, creo que te faltan empleados enchufados.

responder
ni de coñña 20 diciembre 2011 - 10:23 AM

Buenos días a todos.
Nos roban, se mofan del sistema, se libran de las penas, manipulan; todo ello por nuestro dinero. Aquel con el que aseguramos el futuro de nuestras familias.
Creo, que va siendo el momento de una revuelta parecida a la del 1789. ¿Cuantas fortunas son necesarias para encauzar los mercados y la deuda?. Tomemosla, ya que en el fondo, era nuestra.

responder
Juanito Gonzale 20 diciembre 2011 - 10:38 AM

A ese paso los Banksteres emprenderán una OPA hostil sobre el servidor del euribor.com.es, jeje.  Y luego solo se escribirán alabanzas sobre MAFO, PPSOE, BBVSCH y demás.  No quiero ser mal profeta pero a los HDGP muy pronto les empezara a molestar  la libertad de expresión. Solo opinaran los periodistas pagados por ellos en los medios controlados por ellos. 

responder
colores 20 diciembre 2011 - 10:39 AM

 
Por la encuesta.
Ahora vamos a pagar los stocks viviendas de los bancos…vía impuestos… (ayuda a la compra de una nueva vivienda y banco malo) tendremos que pagar dos hipotecas , la nuestra y la de los bancos……..porque, no se pretende reactivar la industria de la construcción…..se pretende mitigar el enorme parque de viviendas vía embargo que tienen las entidades del descrédito y la usura……..sorprende que la gente no se de cuenta..Que si bien el futuro presidente nos habla de ajustar el precio de las viviendas…crea medidas para que no baje…ha si algunos de ustedes tienen la vana esperanza de vender su vivienda. ¡!!!!Tirela al cubo de la basura!!!!!…..los bancos solo darán hipotecas a quien compre sus productos…son ladrones…pero no tontos………
 
Saludos

responder
fyahball 20 diciembre 2011 - 10:51 AM

Joe: No era en absoluto mala idea, mi semana del cambalache; un
resumen de la actividad corrupta semanal del pais… Ni que decir
que no hubiera dado abasto, repasense sino los
estandalos que salen día si dia tb

# 59, Juanito Gonzale
Yo vi, en ocasión del indulto a un banquero – sobre amaños en juicios, recuerden Juez estivill era el juez donde este pájaro falsificó pruebas –
anunciado por un bachiller ministro y portavoz del gobierno que
se reune en gasolineras y que ha amasado una fortuna
sin apenas saber hablar español -como Rajoy-,
durmiéndose en el congreso y en actos oficiales ( visita a Turquia )…
yo vi, como decía, esa chusma que es Brunet de la vanguardia que
el indulto era correcto, fue en el canal 24h
y hay que ver las caras que ponían el resto de
contertulios todos ellos propagandistas de la
casta;…

responder
Robin Jú 20 diciembre 2011 - 10:54 AM

Muy buen artículo Carlos, para cuando unas pequeñas notas biográficas sobre Timothy Geithner…

robinju.blogspot.com 

responder
b 20 diciembre 2011 - 10:57 AM

Espectacular mejora:
Subasta España:
Rentabilidad deuda a 6 meses: 2,435% vs. 5,22% anterior
Letras a 3 meses: Rentabilidad 1,73% vs. 5,11% previo

responder
Juanito Gonzale 20 diciembre 2011 - 10:57 AM

ZP negaba que había crisis y Ahora va Rajoy  y niega que tenemos Corrupción…
no se si reírme o romper a llorar.
 

responder
Carlos Lopez 20 diciembre 2011 - 11:32 AM

Baja la prima a 311!

responder
Juanito Gonzale 20 diciembre 2011 - 11:33 AM

Hace unos días un forero puso aquí “La clase adinerada en españa sueña co el ladrillo”.
Ayer después de las medidas anunciadas por Rajoy  cuando me acosté  por inducción de mis conciudadanos del pelotazo inmobiliario, toda la noche oía en mi cabeza: Ladriiiiiiiiillllooooooo,  Ladriiiiiiillllllloooooooooo.  Me he despertado harto. No se han enterado que las ayudas al ladrillo solo sirven para que suba de precio y el efecto para el ciudadano es cero. 

responder
Mariano 20 diciembre 2011 - 11:50 AM

# 66, Juanito Gonzale

Todavía no ha tomado posesión y ya están los progres con su “¡ya lo decía yo!”
Se os ve el plumerete…

# 64, Juanito Gonzale

Yo no he oído eso y me he tragado casi todo el debate. ¿Tienes algún enlace donde aparezcan esas declaraciones o también los has soñado?

responder
b 20 diciembre 2011 - 12:03 PM

En todas partes cuecen habas:
 Parlamento Hungría aprueba presupuestos 2012: Congelan salarios públicos, suben el IVA y recortan el gasto.

responder
rcalber 20 diciembre 2011 - 12:05 PM

# 54, oreidubic
 
         Vaya comentario más inocente que me devolvistes ayer ¿De verdad crees que el fraude de los precios de transferencia ha muerto? No me lo esperaba.
 
             En todo caso, la iniciativa versa en no poder meter en el impuesto de sociedades como gasto las compras hechas en paraisos fiscales.    Es decir, si normalmente es lo que facturación-costo=Base imponible y sobre eso se tributa el 35%, la nueva formula seria Facturacion-Costos+Pagos a Paraisos fiscales=Base imponible.
 
              Si a eso le sumas que todos en europa tengamos la misma tributación, se acabo el transfer pricing en europa.

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 12:05 PM

Veo que el tema del ladrillo está abriendo viejas heridas…
Tendríamos que definir qué problema tenemos y cómo solucionarlo, dado que lo mal hecho, mal hecho está.
Partiendo de la base que dinero hay pero está miedoso, importante es florecerlo y que vuelva a circular. Si no hay crédito es porque las entidades bancarias tienen un alto porcentaje del activo en ladrillo…. Y si no se aligera esta carga, más difícil será que el dinero fluya. El Gobierno intenta de esta manera que capitales ociosos circulen y se destinen a minorar la cantidad de viviendas que están colapsando la capacidad de dar crédito de las entidades. Será una meran impopular pero no deja de ser una de las acciones destinadas a aligerar esta carga.
Porque si no podemos subvencionar a los bancos (que estoy totalmente de acuerdo), si las ampliaciones de capital de los bancos quedan desiertos (a ver quién es el valiente que suscribe una) y el BCE ya nos ha dicho por activa y pasiva que solucionemos el problema porque ellos miran para Antequera, no hay mucho de dónde sacar.
Porque este foro, muy agradable, se destaca por dos cosas… que todo el mundo es pobre y nadie, nadie, nadie se ha lucrado de los beneficios del sector de la construcción en los últimos años….  
Esto no es la solución a nuestros problemas, pero dentro de un paquete de medidas a tomar no está anda mal.. si se puede conseguir dinamizar un poquito el mercado ayudamos a solucionar dos problemas de una tacada… liquidez bancaria e ingresos vía impuestos….. el segundo punto es importante porque o se incrementan de esta manera (con más operaciones) o con las mismas se tendrá que ingresar más… y será de manera más universal… vía IVA, por ejemplo… y a mí un incremento del 18 al 20% me va a costar, como mínimo, 10-12€ al mes sólo de “costes de explotación”… si se pueden evitar, bienvenido sea…..

responder
Juanito Gonzale 20 diciembre 2011 - 12:11 PM

#67
Cualificarme como “progre” tiene su mérito. Hay que ser panoli! Ya se que es una reacción automática de cualquier cerebro lavadito: A cualquiera que critique mi equipo de fútbol se le tacha de rojo, sociata, progre… así  que te perdono.

Lo de los links, nada mas fácil: mira las noticias de ayer en ese mismo foro. Pone de todo: sobre el Iva reducido, sobre volver a activar la desgravaron por vivienda y demás…

 

responder
hptkdodeporvida 20 diciembre 2011 - 12:11 PM

pues eso…yo creo que lo peor esta por llegar….
apretaros los machos….cerrar los dientes….que la que nos viene encima es de ordago…mi modesta opinion.

Cada vez veo mas claro que los Mayas, no pronosticaron el fin del mundo para diciembre para 2012, lo que pronosticaron el fin del sistema actual

responder
XAVI 20 diciembre 2011 - 12:13 PM

BUENOS DIAS,  Querido SER sistemáticamente te votaré negativos, este foro no es un trampolin de la prensa roja.
En cuanto al tema del día, aunque es muy difícil, deberíamos volver a los pagos al contado con los billetes en los bolsillos y a los bancos que les dieran por…
Desde luego ese va a ser mi objetivo.

responder
Carlos Leiro 20 diciembre 2011 - 12:15 PM

¿ Alguien cree que esta baja de la calificación de España tiene algo de lógica?
Hace unas semanas España no era diferente a la de hoy en términos económicos reales,
sin embrago su prima estaba por las nubes.
¿Es Rajoy que calmó los mercados? Me parece poco creíble, las medidas que pueda tomar se verán reflejadas en la economía real en por lo menos un año sino mas. Algunos hablan de la “confianza de los mercados” ¿ La confianza sube y baja en un mes varias veces? La confianza se construye muy despacito y con esfuerzo, no de un dia para otro
Estamos en el enorme Circo de la Locura Financiera, con miles o cientos de miles de alterados sacando y poniendo dinero aquí y allá en milisegundos.
Si la economía financiera es mucho mas grande (algunos hablan de 70 veces más) que la economía real no hay solución para esta enajenación económica.
No jo.damos esto no es serio y huele a podrido, mientras los bancos tengan en sus puertas el cartelito de “Demasiado Grandes para caer”

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 12:16 PM

#70 rcalber        
No seas tan taxativo…. Yo compré a Luxemburgo mercancías… de coste elevado y margen escaso… lo que no puedes hacer es que la gente de Luxemburgo (o otros países similares) que se dedica al comercio, cierre las puertas… porque España, según como, es un paraíso fiscal para los noruegos (por ejemplo) o los sujetos a la ley Beckam (y recuerdo que no se hizo para los futbolistas si no para captar talento extranjero).
Porque si no me puedo deducir el coste de la compra, ya no compro…. Y si compré allí era porque es más barato… y este diferencial de precio siempre se ve repercutido en el consumidor en un porcentaje importante…. Antes, y hablo de hace 10 años, quizás hacías estas operaciones para ganar más dinero pero desde el 2005-2006 con vender y no perder ya se está contento.
Y si quiero, vendo a un paraíso fiscal con margen escasísimo a una sociedad de allí y esta vende a un cliente de allí dejando las ganancias allí…. ¿he dicho un paraíso fiscal?,,, tal como está el patio, casi cualquier en cualquier país de la CEE me compensa hacerlo a nivel de sociedades y dividendos…
O exportar desde una SL de las Azores o Canarias (hay SL’s con un 5% de impuesto de Sociedades para toda la vida…….) a cualquier país de la CEE como operación triangular… el problema es que mientras el legislador quiere fomentar alguna región, el sector privado ya está reinterpretando y analizando para sacar un beneficio…
Que la cosa está complicada…… y apasionante…

responder
Juanito Gonzale 20 diciembre 2011 - 12:22 PM

Rumores de compra de Banko de Valencia por parte de un entidad extranjera. Las acciones han subido un 17% hoy. Hasta los 0.70€ !!! bueno hace unos años costaba la acción 12€. 

responder
anonimo 20 diciembre 2011 - 12:33 PM

Debe estar de moda en el PP que delante de las camaras lleven relojes baratos, para dar una imagen de sobriedad. El primero fue Ricardo Costa el otro dia en el juzgado llevando en la pulsera un casio de 20 euros. Ayer al mismisimo Rajoy llevando un reloj Kronos (marca catalana por cierto) modelo colors (precio unos 70 euros).

El que siempre veo que lleva un Swatch de 50 euros es el Coseller de Economica de la Generalitat de Catalunya.

Saludos 

responder
Rafael 20 diciembre 2011 - 12:38 PM

Lo que no comprendo es el hecho que todo el mundo se queja de los bancos pero nadie reacciona.  Yo tambien tuvo un problema con el Banco Santander Central Hispano por el cobro indebido de una comision de casi 1.600 €, segun mi abogado, y es uno muy bueno, jamas perdi ningún caso, es question de tener paciencia y llevarles a juicios ya que a penas se molestan en contestar a tus quejas.  Pero en el momento que me denegaron la devolucion les he hecho preparar todo lo de la empresa y lo privado.  El día siguiente se quedaron con un cliente menos. Si todo el mundo haria esto no habria tanta prepotencia bancaria.
Un saludo 

responder
OscarGTD 20 diciembre 2011 - 12:41 PM

Qué cosas! Muy probablemente los que aquí estamos entendemos por vergüenza bancaria lo mismo que un banqueros entiende por orgullo bancario.
Lost in translation.

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 1:42 PM

187 a favor 149 en contra 14 abstenciones. Rajoy presidente

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 1:45 PM

Bono italiano marca diferencial máximo (150 pb) con español http://bit.ly/rN070Q

responder
Txistu 20 diciembre 2011 - 1:49 PM

# 68, Anónimo
20 de diciembre de 2011, a las 11:54

Que cosas:
 “Con el sueldo de 11 directivos de Iberia se pagarían los salarios de 400 pilotos”

Y…. cuantos salarios ‘normales’ se pagarían con los de 11 pilotos?
 

responder
Txistu 20 diciembre 2011 - 1:51 PM

# 68, Anónimo
20 de diciembre de 2011, a las 11:54

Que cosas:
 “Con el sueldo de 11 directivos de Iberia se pagarían los salarios de 400 pilotos”

Y…. cuantos sueldos ‘normales’ se pagarían con los de 11 pilotos?
 
 

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 1:54 PM

Suerte Rajoy!

responder
Mariano 20 diciembre 2011 - 2:27 PM

# 81, Anónimo
20 de diciembre de 2011, a las 13:42
 
187 a favor 149 en contra 14 abstenciones. Rajoy presidente
_________________

¡Qué raro! Si decían que el PP estaba sólo…

responder
rcalber 20 diciembre 2011 - 2:31 PM

# 76, oreidubic
     Jode.r !!! Si es que la idea es precisamente para eso.    O dejas de ser un paraiso fiscal con una transparencia que deja mucho que desear o sales del circuito comercial europeo que lo constituyen 300 millones de personas.
 
            Mas que nada, para que los impuestos que se deben pagar en España no se vayan, tu las llamas operaciones triangulares y yo las llamo operaciones fraudulentas, a otros paises por la cara porque nadie se cree que en ciertas islas o peñones existan 300.000 empresas.
 
             Son solo un punto de facturacion triangular para defraudar impuestos pero ni de alli sale la mercancia, ni alli se fabrica, ni tiene porque pasar por allí.       Es simplemente un mecanismo, un truco, encaminado a evitar el pago de impuestos, trasladandose los impuestos a un lugar que no aporta nada a la cadena de valor y extrayendolo de los lugares donde realmente se estan dando los hechos impositivos gravables.
 
              Me da igual que luego puedas vender más barato porque es una manera de competir injusta frente a quienes pagan sus impuestos en España
 
¡¡¡ Como no voy a ser taxativo !!!

responder
Mariano 20 diciembre 2011 - 2:35 PM

# 72, Juanito Gonzale

Me refiero a tu afirmación de que Rajoy niega que haya corrupción.
Nunca ha dicho tal cosa, sino que no acepta que se pueda acusar a TODOS los políticos de corruptos, ya que él personalmente no ha delinquido. 
Además de progre panoli eres mentiroso.

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 2:42 PM

 
Hombre Colores, dudabas de que esto iba a ser mas de lo mismo??
Se ve que aun eres joven, el aparato estatal es el aparato estatal,
y menudo aparato se han montado, cada vez mas grande,
y que hace uno cuando tiene un gran aparato….. pues eso.
saludos.

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 2:44 PM

 
Digamos que al pp le toca aplicar la segunda parte del plan.
Como buenos hermanos se van a repartir el descredito ante la ciudadania.
Son diferentes departamentos de una misma empresa,
puede haber entre ellos ciertas disputas, pero ante los enemigos de la empresa,
son una piña

responder
inaki 20 diciembre 2011 - 3:01 PM

Porque el Banco Santander esta metiendo presion a la gente para que cambie las participaciones preferentes por acciones?. Porque ahora los directivos de sucursales dicen que esas participaciones no valen nada y que en 5 años en banco no las va a rescatar?. Porque a gente que buscaba una inversion sin riesgos les vendieron las participaciones preferentes , diciendoles que en 5 años el banco les garantizaba el capital, como asi se ha hecho siempre, y ahora presiona diciendo que no. POrque se miente tanto a la gente. Me parece una verguenza, no al cambio de preferentes por acciones, no al cambio de una capital que te aseguraron que recuperabas a que ahora te metan en renta variable. Basta ya de dejarles hacer  con nosotros lo que les de la gana.
Sigamos con las prefentes , que nos paguen los intereses apctados y que en 5 años cumplan su palaba de devolvernos el capital nominal.
No les hagamos el juego porque ahora necesiten contabilizar como capital un dinero que nos adeudan, pasandonos a acciones.

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 4:14 PM

#90 Anónimo
Me acaban de pedir consejo y yo digo lo de siempre…. A un año el 3% antes que un 5% a 5….. y sleerse muy, que muy bien si son obligaciones, obligaciones convertibles, suscripciones o deuda perpetua preferencial… a u año podemos establecer , a grandes rasgos la tesorería necesaria…. A 5 años ni Diós…. Y todo estos mercados paralelos, penalizaciones y este mareo es tremendo…. Y si no hablamos de grandes cantidades vale más dejar de ganar 1 o 2.000€, que si nuca necesitamos este capital o perdemos o el préstamo será al 7 o al 8….
Y, de unos años hacia acá, el prestigio de los empleados de oficina de banca ha caído en picado porque han demostrado que o son ignorantes o cómplices… Y don Mariano les ha dicho, para más inri, que nanay de prejubilaciones (tema que no ha transcendido demasiado y que encuentro cojonudo….).

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 4:21 PM

Tema Relojes….
Veamos… Ricardo Costa fue pillado recibiendo como regalo un Frank Muller de 20.000€…. y antes llevaba un Panerai (más sencillito… 4-5.000€)… las dos marcas y tipos de relojes son para gente no demasiado discreta… el Frank Muller debe ser el reloj e cada día de Beckam o Madona i el panerai e s el paso previo a ponerse un carrillón en la muñeca (es grandioso)…. Por tanto es ridículo que ahora vaya con un Casio… demagógico y casi insultante…. Pero tampoco es de extrañar.
Mariano Rajoy anteriormente llevaba (no sé si algún otro) un Hamilton de 1.000€…. un reloj con solera y sencillo… de he hecho a mí me gusta regalar Hamilton en ocasiones especiales cuando somos varios a compartir un regalo… especialmente el Khaki, todo un clásico…. El Kronos que llevaba estaría dentro de un mismo estilo que el Hamilton deportivo que llevaba… relojes que soportan bien el paso del tiempo…. Ya se ve que el ya Sr. Presidente es una persona de gustos poco extravagantes y con tendencia a la discreción…. Pero es curioso que todo el mundo se fije en el reloj y no hablen del traje…. Normalmente va de Hermés… las corbatas (de gran calidad y de diseño casi atemporal) empiezan en los 150€… trajes… ufff… creo que a partir de 2.000……

responder
iahorro 20 diciembre 2011 - 4:27 PM

Está claro que hay un problema bastante grande con la gestión bancaria que se ha visto expuesta especialmente desde que empezó esta crisis, pero yo creo que va a ver una reestructuración general de los grandes bancos y cajas en breve

responder
Mariano 20 diciembre 2011 - 4:34 PM

# 64, Juanito Gonzale

“Rajoy niega que exista corrupción”
—————————

MIENTES, te lo repetiré hasta que demuestres tu afirmación poniendo un enlace con el corte de Rajoy donde lo diga.

No le compares con tu ZP porque Zapatero sí negó que hubiera crisis, no 1 vez sino mil veces y todos se lo hemos visto y oído.

Te llamo progre no porque tenga el “cerebro lavado” por la “rancia derechona” que dicen tus colegas Ser y Sopena, sino porque se te ve muy claro el mandato que te han dado de desprestigiar al nuevo gobierno PP aún antes de haber tomado posesión, preparando ya la vuelta de tu ruinoso P$$OE.

Es una látima porque me habías engañado con algunas de tus intervenciones, y al final te has desenmascarado como lo que eres: Un ciberpepiño de tomo y lomo…

responder
valladolid 20 diciembre 2011 - 4:37 PM

# 79, Rafael
20 de diciembre de 2011, a las 12:38

Por si sirve de algo, yo me piro del BBVA este mes. Me la han engañado y para mi si no puedes cumplir tu palabra y juegas con mi dinero, no mereces mi confianza.
Muchas veces pensamos, que los más grandes son los mejores………….y no es asi.
Del santander salí, casi prendiendo fuego al director y a la oficina.
saludos

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 4:43 PM

# 21, Anónimo

No, hijo, no.

Pero los empresarios (y autónomos como miniempresarios) son los que les dan a los pedales de la economía. Aunque te j.da.  Si todos somos funcionarios, a ver quién nos paga la nómina.

Y lo que hace falta ahora es facilitar las cosas a las empresas. Facilitar que se creen empresas.  Es el momento de aportar esfuerzo y premio por ese esfuerzo, que no tener infinidad de derechos “porque yo lo valgo”, que ha de pagar otro y que conducen, como han conducido, a la catástrofe.

responder
Anónimo 20 diciembre 2011 - 4:55 PM

Hombre, pues por aquí es verdad que hay unos cuantos ciberpepiños, pero tu pareces un cibermariano, mariano.

responder
bancario 20 diciembre 2011 - 5:18 PM

Si le das la mano a un banquero, cuéntate luego los dedos.

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 5:29 PM

Y ya que estamos en tema de paraísos fiscales y bancos….
Nada que ver los abrazafarolas de las entidades bancarias de aquí con las de allá…. Posibilidades de inversión reales, fuera de directrices marcadas por la dirección… Aún recuerdo unos bonos del ayuntamiento de Viena a un tipo de interés interesante (valga la redundancia) que entre la apreciación del Txelling y el tipo de interés fue una gran inversión para los afortunados mientras aquí todo el mundo iba de Tubacex a Telefónica, o algún fondo de inversión referenciado en el IBEX. Que aquí te venden lo que tienen sin ajustarse al cliente a no ser que tenga unos saldos importantes (a partir de 300.000€) y entres en la planta noble.
E interesante la reflexión de este fin de semana en El País – Negocios del porque financiero de la auto-exclusión británica del Euro… Londres como plaza financiera tiene una participación en el mercado mundial financiero muy importante y bajo el “manto” germanofrancés perdía mucha movilidad a cambio de….. nada… y en estos momentos de plazas emergentes como Hong-Kong y Singapur tenían que posicionarse para no perder cuota… de hecho el sector financiero inglés este año ah tenido un crecimiento del 5%, quizás el único sector del país que lo ha hecho (aparte de otros agroalimentarios de bastante menor calado).
Esta exigencia de Merkozy ha hecho que Europa piera preponderancia en el sector financiero, sabido como es que entre Wall Street, Londres, Tokio (en menor medida) y las nuevas plazas ya comentadas es donde residen “los mercados”…
Insisto… el problema existe y se tiene que atajar…. No quiere decir que a uno le agrade la solución, pero a veces hay que tragar algún sapo….

responder
fyahball 20 diciembre 2011 - 5:30 PM

# 91, oreidubic

El tema es que lo que diga Mariano no vale nada: fíjate ayer en su discurso habló de esto y lo otro y españoles y confianza y como dios manda, ¿dijo de donde va a sacar 16500 millones sin subir impuestos? No.
Más arriba dices que lo de vender el stock de ladrilllos de los bancos que así darán créditos,… una vez más: ¿Ha dicho como va a reducir o eliminar este stock? No. 
Recordemos que ha dicho que no va a dar un euro a la banca. Que va a ser ¿un FROB?, que tiene ya un agujero de decenas de miles de euros; ¿un banco malo?, robándonos un 15%-30% del PIB y condenando a España a una vuelta a los años 60/70 para mantener ladrilleros, banqueros y a ellos mismos, la casta ladrillera y política de la modélica transición, cucarachas ladrilleras todos ellos que han arruinado a un pais? aaaahhh, como en las cumbres europeas,… cuando se araña un poco y se mira quien pone la pasta o si se va a poner pasta en absoluto, ni una palabra. ¿sabes pq estimado oreidubic? Porque la pasta la vamos a poner tú y yo. Entre muchas otras cosas, nos olvidamos que todas estas políticas ladrilleras ( desgravaciones, iva reducido, hipos a 50 años, lessar fair a los banqueros y ladrilleros, pasta pública “hinvertida” en ladrillo desde las cajas ladronas) han condenado a toda una generación perdida de españoles, 50% de paro entre los jóvenes, ha inmomutilado a los que compraron en máximos, centeneras de miles de deshaucios en todo el pais,… y seguimos dando pasta a los bancos? ahora un 30% del pib??? Antes prefiero ver una guerra civil – entre el 99% y el 1% – y sangre hasta el cuello en las calles que un banco malo. ¿banco malo? La mayor obscenidad y latrocinio de la castuza de la modélica transición. Antes deberíamos salir a quemar Hispanistán, si bien esto es lo que llevo pidiendo – en vano – hace cuatro años. BURN DEM ALL!!!!

responder
FÉLIX 20 diciembre 2011 - 5:33 PM

666 votos en la encuesta sobre si hay que crear un banco malo o no; si éso no es una señal que baje Dios (nunca mejor dicho) y lo vea.

responder
Mariano 20 diciembre 2011 - 5:53 PM

# 98, Anónimo
 
Hombre, pues por aquí es verdad que hay unos cuantos ciberpepiños, pero tu pareces un cibermariano, mariano.
—————————-

Pues mire usted que puedo entender que se haya formado esa imagen de mí, pero es que me molesta profundamente que después de aguantar 8 años a unos iletrados bobos solemnes despilfarradores de caudales públicos se le achaque al gobierno entrante los mismos defectos de los que han asolado España como una plaga bíblica.

Y no se espera ni 100 días a comprobar como lo están haciendo, sino que antes de recoger el testigo ya se les está acusando de todo, y como no se les puede juzgar su gestión porque aún no ha comenzado se le juzgan las supuestas intenciones o directamente se miente poniendo en boca de Rajoy cosas que no ha dicho: banco malo, subida de IVA, impuestos, recortes en educación y sanidad, …
Está claro que tendrán que recortar de algún sitio, pero tal vez antes tengan que comprobar cómo han dejado las cuentas los que se van (que por cuierto siguen repartiendo subvenciones el día antes de cesar en sus funciones)

De momento parece que unas palabras con un mínimo de sensatez (hacía años que no se veía nada de esto en el gobierno de España) ha sentado de maravilla para rebajar la prima de riesgo.
Todo lo demás son elucubraciones al fin y a la postre.

responder
FÉLIX 20 diciembre 2011 - 6:07 PM

Por cierto, he revisado los últimos comentarios de ayer y me alegro de que varios opinarais sobre educación.

Y parece que la indefinición le va bien a Rajoy, eso sí: la mitad hemos entendido que se añadirá un año más al actual y la mitad que se quitará un año de Eso para convertirlo en bachillerato.

No estaría mal que esa decisión quedara anunciada.

De todas formas, creo que por Directiva comunitaria no podemos eliminar la escolarización obligatoria hasta los 16 años.

Ergo, lo fácil es ….

responder
FÉLIX 20 diciembre 2011 - 6:10 PM

Otra cosa: hoy, en la función de Navidad del colegio (bilingüe español-inglés, con preeminencia del inglés), me ha sorprendido favorablemente el gran nivel de inglés (al menos en la pronunciación), de la mayoría de los alumnos.

Teniendo en cuenta que hasta este año no se ha transformado en colegio bilingüe (y que sólo empiezan a darlo los de primero de primaria, a los posteriores ya no les coge), me he alegrado de que los de los cursos más altos lo hicieran también.

Hace un tiempo, comentó alguien que sí que estaba funcionando tanto inglés desde tan pequeños, y durante tanto tiempo.  Hoy creo que sí que es cierto.  Y que es un camino necesario, largo, caro y rentable.

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 6:13 PM

#101 faybhall
No me he explicado bien.
No se trata de volver a la situación anterior.. si no de solucionar lo que tenemos…. Y mirar de aligerar un poco los estocs de viviendas de los bancos no hará daño a nadie… sin dogmatismos…..  liberar un poco de ladrillo y mirar de desatacar la situación…..
Y nadie ha dicho nada de un banco malo… se trata de mirar de fomentar un poco el mercado… lo diré diferente… se trata de que despierte……  la demanda (poca) que hay está acojonada y sin salir a la calle…
Si nos encallamos en guerras de buenos y malos, poco vamos a adelantar….
Y no seas dogmático… el 50% de los jóvenes, los que están en paro, no son los titulares del 100% de las hipotecas… ni del 50%.. ni del 25%…. a ver si no dejamos ir consignas por las buenas….
Y la generación perdida…. Seamos realistas… ahora resulta que las hipotecas de 300.000€ serán solo culpa de los otros…… que el sentido común parecía haber desaparecido por completo, caramba….
Y al final recordemos… no hay mal que cien años dure…

responder
null 20 diciembre 2011 - 6:29 PM

Para banco lamentable … Banco CCM el que roba a los pobres para dárselo a los ricos, justo lo contrario a Robin de los Bosques … Cuanto HdP se va a escapar vivo.

Saludos …

responder
fyahball 20 diciembre 2011 - 6:34 PM

Oreidubic: Exacto, un 50% de paro entre los jóvenes y un 20% de las hipotecas firmadas entre 2004-2008 ( años en que se vendían 800.000/900.000 viviendas ) acabarán en deshaucio ( esta estadística se publicó hace poco ); se entiende oreidubic que ambos colectivos son distintos, no he dicho lo contrario.

Estos dos datos son brutales.

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 6:50 PM

#105 Félix
TE explico…
Tengo un sobrino que a los 5 años ya le enseñan algún juego en inglés y tal… en el colegio…. Y tiene una pronunciación (de las cuatro palabras que sabe) espectacular… más siendo del interior de Catalunya, con su entonación característica…
Y me explicaron que al aprender cuando no saben leer, se fijan más en la pronunciación, que los que aprendemos ya mayorcitos siempre tenemos la imagen de la palabra en cuestión y tendemos a releerla, y degollar la palabra fonéticamente…. Mientras yo, por ejemplo, en catalán y castellano no pienso nucan en la palbra escrita, en inglés (que sufro como un cabrito) siempre tiendes a visualizar la palabra antes de decirla (que si es pasado, que si es pasaod perfecto, cuidado, que el can en futuro es be able… en fín… un pollo).
Y el otro día me puse a mirar (mientras los sobrinos de 2 y 5 años jugaban en el salón) Black Adder en V.O Subtitulada (así leyendo no tengo porque escuchar lo que dicen y puedo seguir el capítulo) y sin comerlo ni beberlo se quedaron mirando la tele….. que la de 2 y pico ya pilló el Happy Birthday….
De momento vamos a por bilingües (Catalán-Inglés)…. Que con 10 años ya serán trilingües… sin necesidad de decretos ley…

responder
prima down down 20 diciembre 2011 - 6:50 PM

El Tesoro paga menos de la mitad de interés para colocar letras

España adjudica 3.717 millones en letras a tres meses con un interés marginal del 1,88%, casi la tercera parte del 5,22% aplicado en la anterior.

http://www.libremercado.com/2011-12-20/espana-paga-menos-de-la-mitad-su-deuda-1276444779/

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 7:03 PM

#108 Fyahball
A ver si lo entiendo… a parte del millón de pisos vacíos se van a incorporar el 20% de 3.500.000 viviendas, es decir, 700.000 más provenientes de los desahucios…. O sea que tendremos 1.700.000 pisos vacíos.
Por tanto ante la perspectiva de tener 1.700.000 pisos vacíos y que nadie trabaje en la construcción, ¿no crees necesario fomentar fiscalmente mínimamente la venta de pisos?….. ¿cuál es tu solución?…  viable… supongamos que el 1.700.000 pisos vacíos están valorados a 200.000 millones de euros (todos)… y que de los impuestos no puede salir nada…
Como matemático no me metas los números imaginarios….. que no los entiendo y para esto, diría, no sirven..

responder
fyahball 20 diciembre 2011 - 7:52 PM

# 111, oreidubic

En efecto, los grandes conocedores del tema immobiliario se habla de un stock de 2 o 3 millones de viviendas ( leed a mi admirado Vergés, el mayor experto español del tema – nótese que he puesto experto no hejperto ). Soluión: libre mercado.Liberalismo. Hablo en serio. A mi tb me parece una locura oirme esto, pero ultraliberalismo; el Estado no interviene para nada y lo que menos desgravaciones. Oferta y demanda, y que los pisos se adquieran por lo que valen, realmente y últimamente: nada. Leyes serias y limitación en años de hipóteca y % sobre ingresos. Mientras debemos dirigir todo € y toda nuestra energía a cambiar nuestro modelo económico y dedicarnos a cualquier cosa que no sea ladrillo. Todo lo demás es persistir en el error. ¿porqué no podemos dejar que Hayek provea? como si los bancos fueses a prestar pasta sino tuvieran el pufo ladrillero, ojo que esa es una mentira para catalizar la aceptación del bano malo.

responder
oreidubic 20 diciembre 2011 - 7:59 PM

#112 fyahball
Ok… Iva 0%, ITP 0%, notario 0%….. esto es ultraliberalimso… el precio real…. a la que estos porcentajes son diferentes de 0, no es el precio real…poprque solo con ir a comprar, el coste aumenta un 10%…. inflación subyacente… por esto no se vende… porque sabes que si compras, el precio aumenta en un 10% automáticamente…
Si estamos en lo mismo..
Buenas noches… me acaba de llamar un colega mio bancario… si aún estoy trabajando… pues coño, claro…… aiayayayayayay.. que no están acostrumbrados a trabajar…. y esto a los 40 y pico es un problema…..

responder
fyahball 20 diciembre 2011 - 8:04 PM

Respecto a los números imaginarios ( complejos ): lo de imaginario viene de Descartes y sus soluciones en geometría analítica en el espacio euclideo: de forma que en el espacio proyectivo sus soluciones “imaginarias” son tangibles, reales. Igualmente resultados sobre los números reales y funciones de variable real se obtienen, se entienden, se demuestran a través de los números complejos. Moraleja: Hay cosas que actúan en la sombra pero dan resultados tangibles, y yo creo que impone el liberalismo puro en el mercado immobiliario ahora tenemos un ejemplo de esto, llegaremos a buen puerto a traves de medios oscuros jejejje. Ah, la medida es dolorosa para la mayoría quizás, pero eso no evita que sea la adecuada: es más yo diría que inevitable: o saqueamos el BCE o nos arruinamos y soliciamos el pufo ladrillero entre todos; o la única alternativa es la bajada de 80%, que convendría ya ir aumentando a 90% en nuestras previsiones. P.e. si pongo Badalona en el preciómetro me sale una bajada de 47 y pico% desde máximos, de 4000€/m2 a 2000€/m2; y hay muchas razones que si se consideran desapasionadamente llevan a la conclusión de que el ajuste va a ser mayor.

responder
fyahball 20 diciembre 2011 - 8:07 PM

jejje como sois los liberatas os dan un dedo y os tomais el brazo entero jejje, pero, hombre, gastos de notario 0??? No creo que trabajen gratis

responder
krollian 21 diciembre 2011 - 4:41 PM

Vergüenza va a ser el aumento de comisiones de cajas y bancos en 2012. Una fiesta en toda regla. La risa padre.

responder

Deja un comentario