Inicio Noticias Botín asegura que crear un ‘banco malo’ “no es la solución y...

Botín asegura que crear un ‘banco malo’ “no es la solución y costará dinero al contribuyente”

13

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que crear un ‘banco malo’ que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español “no es la solución” al problema, porque no reactivará la concesión de crédito y cargará con los costes de la reestructuración a los españoles.

“El banco malo no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos”, sostuvo el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos.

“Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el banco malo”, enfatizó Botín, que hizo estas declaraciones en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Si no le gusta a Botín no será tan malo para el españolito de a pie,seguro.

ERES UN SIN VERGUENZA Y MAL NACIDO BOTIN POR QUE NO TE CALLAS

botín eres un mal nacido y un hijo  de la gran puta

De acuerdo con el comentario nº 3…solo puntualizar que es un hijo de las 4 letras que da empleo a muchísima gente.

Botin dice eso porque sabe que en caso de que se crease ese “banco malo”, los grandes bancos (los “Too big to fail”), que tienen garantizada su independencia y solvencia por pura coaccion sobre el estado y la economia mundial aunque para ello necesitasen inyecciones de liquidez ilimitadas desde los bancos centrales, esos grandes bancos, decia, serian aobligados a participar de la capitalizacion de ese banco de activos toxicos. Ahora el Santander tiene garantizada su solvencia… tenga dinero o no. El Santander no caera antes que todo el sistema… y no le costara nada, simplemente tendria que dar señales de insolvencia y… Leer más »

Nos guste o no tiene razón.

Un banco malo lo pagaríamos todos y cada uno de los españolitos de a pié…

Al menos los que pagamos impuestos…

… Y añado; cuanto mas trade en llegar lo del banco malo, mas pequeños bancos podra absorver sin coste (con cargo a las cuentas publicas) y mas poder coherzitivo acumulara. De esta crisis vamos a salir con muy pocos bancos, todos llenos de activos toxicos, pero todos tan grandes e influyentes que ninguno sera susceptible de ser dejado caer en quiebra, por muy malas que pudiesen ser sus cuentas. Saldremos con una oligarquia de tres o cuatro enormes bancos europeos que seran los que sin remilgos se autoimpondran el titulo de soberanos europeos y los estados solo podran callar y… Leer más »

#7

Cierto, así será. 

No lo habeis entendido, no es que se preocupe porque nos vaya a costar dinero a los contribuyentes, es que está anticipando QUE SU BANCO NO VA A PAGAR LOS COSTES.

Esta marcando el territorio como los perros

Se haga lo que se haga, siempre acabará pagando el mismo: el ciudadano.

Así es 10
Tal y como dices. 

No entiendo tanta crítica en los comentarios a lo que ha dicho Botín, para una vez que dice la verdad y critica algo que por mucho que nos intenten convencer, va a costarnos mucho dinero al resto de los contribuyentes. Porque banco malo significa que el estado se va a hacer cargo de una mierda de activos de los bancos (suelo, pisos, etc), pagándolos como si fueran buenos. Por ejemplo, esos pisos que venden en Seseña que tan lejos quedan de su trabajo y para los que hasta para comprar una barra de pan tiene que coger el coche, son… Leer más »

Los que no puedan afrontar las obligaciones que cierren , los responsables a la carcel.

wpDiscuz