Inicio Noticias El Banco de España interviene Banco de Valencia e inyecta 3.000 millones

El Banco de España interviene Banco de Valencia e inyecta 3.000 millones

12

El Banco de España ha intervenido el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y le ha destinado 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de linea de crédito para asegurar su liquidez, según informó el organismo regulador.

El Banco de España ha sustituido a los administradores del banco a petición de su consejo y lo administrará “para estabilizarlo y recapitalizarlo” con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.

Con este objetivo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ha suscrito capital del banco por importe de hasta 1.000 millones y le ha otorgado una linea de crédito de 2.000 millones para asegurar su liquidez.

Los depositantes y acreedores “pueden estar absolutamente tranquilos, ya que las decisiones adoptadas hoy garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros”, sostiene el Banco de España.

La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produce tras constatar que el Banco de Valencia no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad, y tras enviar recientemente un escrito a sus administradores requiriendo una solución “urgente y definitiva” para su situación.

El consejo del Banco de Valencia manifestó este lunes formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro y solicitó la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

El peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74% del total de los activos, según los datos que maneja el organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

LA CUARTA INTERVENCIÓN.

Se trata de la cuarta entidad financiera que interviene el Banco de España desde que comenzó la reestructuración financiera, tras Caja Castilla-La Mancha (CCM), Cajasur y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y la segunda de la Comunidad Valenciana.

Banco de Valencia, que registra una elevada exposición al sector inmobiliario y podría requerir provisiones por entre 600 y 800 millones de euros, estaba preparando una ampliación de capital para fortalecer su solvencia.

La entidad ha sufrido cambios en su cúpula directiva, ya que José Luis Olivas, actual vicepresidente de BFA y vicepresidente de las participadas de Bankia, abandonó recientemente la presidencia de la entidad, ahora pilotada por Aurelio Izquierdo.

CC.OO. PIDE A BFA QUE SE IMPLIQUE.

De hecho, CC.OO. había reclamado a BFA, que controla el 27% del capital de Banco de Valencia, que se implicara en los problemas de su filial y aportara 300 millones de euros a la ampliación de capital que prepara su participada.

El Gobierno ya contemplaba la semana pasada la posibilidad de que el FROB aportara capital al Banco de Valencia si la intervención de BFA era insuficiente para cubrir la deficiencia de fondos detectada por la inspección del Banco de España.

Al mismo tiempo, el banco de inversión Lazard sondeaba el interés comprador por el Banco de Valencia en el sistema financiero español, operación que permitiría a BFA desprenderse de una participación que considera meramente financiera.

El Banco de Valencia había solicitado a la CNMV un aplazamiento para presentar las cuentas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2011 debido a que estaba elaborando un plan financiero y preveía incluirlo en dichas cuentas.

La entidad justificó esta petición al supervisor en que trabajaba en una ampliación de capital para fortalecer su solvencia, y quería trasladar su diagnóstico de la s

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No hay problema “hamijos” esta Mariano R (Familia de Mazinger Z) que lo arreglara todo, todo y todo.

P.D Que casualidad que la intervención avisada se ha producido post-elecciones  ……. 

primero las cajas y ahora tambiem los bancos!! a cuanto cae entre todos los esclavos…

Muchas cosas se pospusieron para las elecciones del 2008 (entre ellas el reconocimiento de la crisis) y 2011 no ha sido menos. Y solo es lunes.
 

Entre las cajas y el canal 9, la Comunidad de Los Trajes de Camps arrastra la mitad de los despropósitos españoles.

a 1# Euribor

Esto ya se sabía ANTES de elecciones (enlace)

Lo que sí es cierto es que no se esperaba para nada el pinchazo del BV (por parte de los pequeños ahorradores)

Pero qué casualidad que el Olivas huyó del barco un par de días antes al estilo de los altos directivos que se largan justo antes de la quiebra cargados de millones de euros (léase CAM, CCM y Nova Caixa Galicia)

En temas de bancos/cajas no nos podemos fiar ni de nuestra sombra

1# Euribor, perdona, que hablas de intervención “avisada”. No lo había leído bien. Ignora la primera línea.

Un saludo

# 6, hastaloswebs No pasa nada aqui escribimos rapido y leemos más rapido todavía, y creo que en esto estamos todos de acuerdo, “sean del color, logo, o partido que sean” estos señores por llamarlos de de alguna manera no deberian quedar impunes, pues al final da igual que sea un banco , caja, sea en la comunidad Valenciana o Andaluza, … lo pagamos TODOS, y pienso que por norma general un alto porcentaje de esos TODOS estamos hastaloswebs ;) de ser tan importantes para los politicos justo hasta las 20:00 h del dia de las votaciones y despues pasamos… Leer más »

¿Alguien sabe cuánto cuesta montarse un banco?
Estaba pensando en empezar con un compañero ofrecer servicios informáticos, que es de lo que sabemos.
Pero… visto que si tienes un banco no necesitas saber nada y además es imposible perder dinero, me decantaría por el banco 

Parece poco, pero 3000 millones de euros equivalen a 500000 millones o medio billón de pesetas. Por Español nos toca a unos 66 euros.
Y eso que se trata de un banco que no es de los importantes.

otro recorte de sueldo que me viene en camino para pagar este cachondeo…puto asco….¿se creerán que el dinero nace en la rama de un árbol?

Y A MI QUIEN ME RESCATA DE MI HIPOTECA?? ESTOS LADRONES NO SOLO ROBAN INPUNEMENTE, QUE LUEGO HAY QUE INYECTARLES 3000 MILLONES MAS PARA QUE SIGAN ROBANDO IMPUNEMENTE, QUE MAFIA DIOS QUE MAFIA

La Comunidad Valenciana es una autentica verguenza, y su gente mas, que esta permitiendo robos y corrupcion constantemente…lo deberian de pagar ellos y no todo españa, porque son ellos los que con sus votos al PP estan dejndo que nos atraquen dia si y dia tambien.
Que lo pagen los valencianos.
Esta comunidad tiene muchisima culpa de lo que le esta pasando a este pais.
Son unos autenticos pelotas del PP.
CASO GURTEL, LOS TRAJES, LA CAM, B. DE VALENCIA, FABRA Y SUS PREMIOS EN LA LOTERIA, AEROPUERTO DE CASTELLON… Y SUMA Y SIGUE. YA VALE  HOMBRE, YA VALE, QUE PARECEIS TONTOS.

wpDiscuz