Inicio Noticias El cambio de hora del próximo domingo permitirá un ahorro de 250...

El cambio de hora del próximo domingo permitirá un ahorro de 250 millones en los hogares españoles

11

   El cambio del horario de verano al de invierno, que se realizará en la madrugada del próximo domingo, permitirá un ahorro de 250 millones de euros a los hogares españoles, según la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

   Así, Anfalum destaca que el cambio de horario de verano facilitó la reducción de un 9,8% del consumo de iluminación en los hogares, logrando evitar entre 890.000 y 1.068.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

   En la actualidad, según esta agrupación, existen “otras prácticas” de ahorro energético que son “muy válidas”, como la luz inteligente que ofrece “múltiples aplicaciones y que debería estar siempre presente en cualquier instalación de alumbrado que se desarrolle”.

   Con la vuelta al horario de invierno, que se efectuará a las 03.00 horas del domingo, cuando volverán a ser las 02.00, se cumple con la directiva comunitaria fijada por la Comisión Europea y estará en vigor durante los próximos cinco meses.

   A este respecto, el presidente de Anfalum, Rafael Barón, indicó que el cambio de hora en verano permitió reducir un 9,8% el consumo de iluminación en los hogares, lo que supuso un ahorro energético de 1.780 Gwh/año. “Precisamente, es el ahorro energético lo que realmente importa por encima de los resultados económicos (que en este caso no son muy significativos) porque, por muy pequeño que sea el ahorro energético, siempre tenemos que darle la bienvenida; hay que continuar en esta línea”, manifestó.

   En este contexto, defendió los sistemas de luz inteligente porque se basan en criterios luminotécnicos y de eficiencia energética, en el que se prioriza la calidad “siempre en beneficio de la sociedad y del máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pues a mi que me lo expiquen bien porque sigo sin entender los del ahorro por el cambio de hora. Si a las seis de la tarde ya es de noche y tienes que encender la luz, ¿dónde está el ahorro?. si por la mañana la tienes que encender de todas formas…

Opino exactamente lo mismo en vez de ahorro yo tengo que encender las luces una hora mas

El ahorro es en verano, no en invierno.

tontás…

Ahorrarán ellos porque nosotros en nuestros hogares las tendremos 1hora mas encendida.
Una pena que se siga cambiando la hora.

No se vosotros, pero yo con el cambio de hora y lo de chupar las tapas de los yogures me voy a ahorrar medio millón por lo menos…

Pues que dejen el horario de verano !!
Así en verano ahorraremos, y en invierno no creo que se note mucho de encender
las luces una hora por la mañana o por la tarde ..
Además, los que trabajamos “bajo techo” siempre lo hacemos con luz artificial,
y los que lo hacen al “aire libre” adaptarán sus horarios al sol como siempre han hecho.

gastaremos mas por encender la luz antes

Me imagino que cuando hablan de ahorro, se refieren a las empresas y aquellos que amasan grandes fortunas, y por lo tanto no tienen que madrugar para ir a trabajar,  por el contrario la mayoria de los curritos que tenemos nuestra estuependa jornada partida, encenderemos antes la luz por la noche, encenderemos la luz igualmente cuando nos suene el despertador a las 6 y media o las 7 de la mañana, y ademas añadiremos el gasto que supone el tener que encender la calefaccion (que tambien sera ahorro para ellos, ya que ni la luz ni el gasoil han subido),… Leer más »

Lo que es ahorrar no ahorraremos porque aunque bajemos el consumo nos van a subir su precio… Lo que teniamos que intentar hacer todos es intentar adaptarnos al horario de europa donde a las 6 esta todo el mundo trabajando pero a las 4 de la tarde pa casa, a si nos acostariamos antes y si que gastariamos menos luz.

no me jodas que la cervecita despuésd el curre con los coleguitas del barrio es sagrada
no vamos a copiar todas las costumbres europeas made in spain pasaporte especial

wpDiscuz