Economía sexual

por Carlos Lopez

Economía sexual 4Ya estoy cansado de escribir sobre la quiebra de Grecia, sobre traders locos  y sobre las divertidísimas reuniones del BCE. Además la gente está aburrida de la crisis. Necesito un tema que catapulte las visitas de la web. Si, amigos, llegó el temido momento en el que el blog del Euribor habla de sexo, concretamente de la economía sexual.

Hace poco salió un estudio titulado “Economía sexual: una teoría basada en un estudio de las interacciones sexuales, o por qué el hombre paga la cena” (basado en encuestas a 317.000) en el que se llega a la conclusión de que los países con mayor igualdad de género tienen mayores índices de actividad sexual. Con la igualdad viene una mayor probabilidad de sexo casual y más parejas sexuales. Rot Baumeister, que es el autor del estudio, utilizó los principios económicos para explicar el comportamiento sexual.

Baumeister cuenta en una entrevista que os traduzco a continuación, por qué el sexo es igual que el sector inmobiliario, por qué el cotilleo de las mujeres regula la economía sexual y si su teoría se puede aplicar al amor.

Entiendo que las conclusiones de la entrevista son muy espinosas, se puede estar deacuerdo o no con ellas pero son toda una lección sobre la oferta y la demanda así como el valor de los recursos escasos, bien sea sexo, petróleo, confianza o simplemente liquidez. Veamos que nos cuenta este hombre.

¿Por qué vemos esta correlación positiva entre la igualdad de género y el sexo?

El punto de la economía sexual es que el sexo es un recurso que tienen las mujeres. Los hombres compran a las mujeres otros recursos por sexo. Históricamente, las mujeres se restringieron la sexualidad para subir el precio del sexo, de modo que los hombres tuviesen que aceptar compromisos serios de matrimonio para tenerlo [sexo].

Cuando las mujeres tienen más acceso a la educación y más oportunidades económicas, no necesitan tener como rehén al sexo y por lo tanto relajan el control que ejercían sobre su sexualidad.

¿Cómo sabemos que las mujeres son las dueñas del sexo? ¿No podría ser que los países con mayor desigualdad de género regulasen la autonomía personal de las mujeres restringiendo su acceso al sexo?

No hay pruebas de este estudio. Hay amplios trabajos anteriores que se fijaban en las restricciones culturales y la supresión de la sexualidad femenina; la idea de esos trabajos es prácticamente la misma, que la presión sobre las mujeres para restringir su sexualidad proviene de otras mujeres. Es algo realmente informal, como el cotilleo, las malas reputaciones y demás. Incluso en países como Estados Unidos, las mujeres afirman que la presión por restringir la sexualidad principalmente viene de otras mujeres.

Por lo tanto ¿la motivación de una parte de las mujeres para regular el comportamiento sexual de otras es mantener el alto valor del sexo?

Pues sí. Es un poco como la OPEP: Restringes el suministro y entonces sube el precio. Cuando hablamos de sexo, las mujeres tienen el suministro y los hombres representan la demanda. Y por lo tanto, las cosas fluctúan: cuando tienes muchos más hombres que mujeres, el precio del sexo es muy alto y esas culturas suelen ser muy mojigatas. En contraste, cuando hay muchas mujeres en comparación al número de hombres, hay mucha actividad sexual premarital y extra marital, y las mujeres no pueden pedir mucho en cuanto a compromiso y fidelidad a cambio de sexo.

¿Cuál es el motivador en las sociedades más igualitarias para que las mujeres tengan sexo causal?

Casi todos los estudios demuestran que las relaciones casuales atraen más a los hombres que a las mujeres. De nuevo, vuelve a ser una cuestión de suministro y demanda. A nivel económico, es una regla minoritaria y no mayoritaria. Intentas vender una casa, ayuda tener muchos compradores y que no haya muchos vendedores más. Pero, cuando hay muchas casas en venta y la gente no quiere comprar, tienes que bajar el precio.

No es una teoría muy romántica.

No, no lo es. ¿Qué papel juega el amor en todo esto?

Puedes tener normas sexuales y aún así mucho amor, y puedes tener mucho amor cuando el sexo es muy permisivo. Creo que esto es algo independiente al amor. Simplemente vuelve a ser un indicador de que los hombres suelen estar más preparados para mover la relación al ritmo del sexo que las mujeres.

¿Cómo deberíamos ver la situación de las mujeres que tienen sexo causal en las sociedades más igualitarias: han perdido su poder de establecer precio al sexo o han ganado libertad sexual?

Ambos factores están ahí. En realidad, a las mujeres les resulta más fácil disfrutar del sexo, pero hay un cierto sentimiento entre la mayoría de las mujeres que era mejor cuando el precio del sexo era más alto y los hombres tenían que invertir más antes de tener sexo. No estamos haciendo un juicio de valor, aparte de que estamos a favor de la igualdad; sino que no tenemos una postura moralista fuerte acerca de la sexualidad.

Esto viene del hecho de que si el sexo es el único pasaje de una mujer a una buena vida, entonces realmente ella debe tener una buena compensación por ello, pero esto deja de ser tan importante cuando las mujeres tienen un mayor nivel de igualdad.

Reconozco la frivolidad de la entrevista, la economía por sí misma no puede explicar de manera adecuada las complejidades e idiosincrasias de las relaciones sexuales y románticas pero me parece interesante el enfoque económico que se puede dar a cualquier acción humana.

115 comentarios

Anónimo 4 octubre 2011 - 7:36 AM

La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y, subconscientemente, lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen: la táctica demográfica.

Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.

Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.

Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.

Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.

En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: “Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40% de la ayuda social”. “Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes”.

Un estudio reciente muestra que sólo el 5% de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.

Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.

No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.

En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de “racismo” por la prensa progre europea.

Hoy, si quieres ser danés, debes tomar tres años de lenguaje; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos.

No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.

En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.

La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, “para aplacar la sed de venganza de la familia”, por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.

Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sariá. 

¡¡¡¡¡Cuando en España nos demos cuenta de la realidad sera demasiado tarde!!!!!

responder
izo 4 octubre 2011 - 7:44 AM

 
Más iPhones http://dlvr.it/p8k5j
 

responder
izo 4 octubre 2011 - 7:44 AM

 
Grecia no cumple http://dlvr.it/p8k6V
 

responder
Ktulu 4 octubre 2011 - 7:44 AM

Dentro de la economía sexual están:

Los Fondos de alto riesgo: Ponerles los cuernos al señor/señora.

Invertir en Bolsa: Salir por la noche, apostar por uno/una y ver como sale la inversión. (Los expertos recomiendan no poner todos los huevos en la misma cesta).

Los Depósitos a plazo fijo: Casarse. 

La hipoteca: Depósito a plazo fijo que sale chungo.

La cuenta corriente: El pajotx de toda la vida. 

responder
uuu 4 octubre 2011 - 7:55 AM

Las ventas de coches continúan retrocediendo en España. En septiembre se registraron 55.572 unidades, un 1,3 por 100 menos anual, hasta el peor dato de los últimos 15 años, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el acumulado de los nueve primeros meses, las matriculaciones se situaron en 623.926, lo que supone un descenso del 20,7 por 100, en niveles de 1993. La edad media del parque automovilístico alcanza ya los diez años, una de las más elevadas de la Unión Europea.

De nuevo, el mal comportamiento se explica por el canal de particulares, que siguió mostrando un comportamiento muy negativo, con 15 meses de caídas consecutivas. Unos 30.299 coches se matricularon en este segmento durante el mes, lo que supone un descenso anual de más del 12 por 100. En el acumulado del año la caída es del 39,1 por 100, hasta un total de 287.600 entre enero y septiembre.

Mientras, el sector empresas continúa con su evolución positiva. Las matriculaciones aumentaron un 15,6 por 100, hasta las 23.456 unidades. El canal alquilador también registró un incremento del 26,6 por 100, hasta 1.817 vehículos.

responder
uuu 4 octubre 2011 - 7:55 AM

 
La OCDE advierte a España de que no saldrá de la crisis si no reduce el paro http://bit.ly/q5jrb8
 

responder
uuu 4 octubre 2011 - 7:56 AM

 
Reunión de emergencia para rescatar por segunda vez al banco franco-belga Dexia http://bit.ly/p88Ywy
 

responder
euribor+1 4 octubre 2011 - 8:02 AM

Resumiendo el sexo en función de la cartera…..Como casi todo en ésta vida…bueno siemper queda la cosa esa de decir hay qeu disfrutar de lo qeu se tiene y con cariño y amor,,jijijijijiji…….estoy mirando la cartera y hoy no da para pagar la cena…….mecachis hoy no…………………..

responder
yastamos 4 octubre 2011 - 8:11 AM

Mantener Ruralcat, la comunidad virtual que la Generalitat de Cataluña ha creado para el mundo agrícola, cuesta 449.000 euros (unos 75 millones de las antiguas pesetas). La licitación del contrato ha sido anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se explica que la empresa se encargará del servicio hasta diciembre de 2012.

A pesar de ello, el importe será más bajo que lo que costó mantener el portal el pasado año, que ascendió a 497.541 euros. Un año antes, supuso un gasto aún mayor, de 772.000 euros.

En los últimos meses, se han introducido varias mejoras consistentes en un sistema de traducción de los contenidos del portal a cualquier idioma y una mejor integración a las redes sociales, como Delicious, Myspace y Messenger. Además, el portal ha puesto en marcha una campaña de avisos de bajas temperaturas que informará a quienes lo soliciten a través de un mensaje en el móvil.

Ruralcat es una iniciativa del Departamento de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Generalitat de Cataluña, en colaboración de la Universitat Oberta de Catalunya. Se presentó oficialmente el 16 de enero de 2003 con el objetivo de acercar el mundo rural a las tecnologías de la información.

responder
Hispania 4 octubre 2011 - 8:17 AM

 
Montoro pide que le den dos clases de economía a Rubalcaba, “por lo menos” http://bit.ly/qUVFVW
 

responder
yastamos 4 octubre 2011 - 8:18 AM

Las sorpresas sobre la situación real de las finanzas públicas no se ciñen a Grecia. En Portugal, el archipiélago de Madeira es el encargado de dar casi a diario malas noticias para el cumplimiento de los objetivos de déficit. Según un informe del Ministerio de Finanzas luso, su deuda a 30 de junio ascendía a 6.328 millones de euros, equivalentes al 123 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) y al 599 por 100 de sus ingresos corrientes.

Este altísimo nivel se repartía casi a partes iguales entre la administración regional propiamente dicha y las empresas que gestiona, que son nada menos que 51. En concreto, la primera debía al cierre del semestre 3.089 millones, por los 2.953 millones de euros de la segunda. A ellos se sumaban otros 286 millones de los entes locales del archipiélago.

En buena medida, parte del pasivo acumulado se debió a los 1.170 millones de euros concedidos en garantías a empresas de la región.

Según el informe, la deuda no es el único problema de Madeira, sino que también tuvo un déficit en 2010 mucho mayor de lo previsto. El gobierno luso lo cifra ahora en 1.189 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres el del año anterior. El importe, aún provisional, equivale al 23,2 por 100 del PIB del archipiélago y, además, ha obligado a revisar el dato del conjunto del país.

En este contexto, el gobierno luso admite que la situación financiera de Madeira tardará en mejorar y espera que acumule un déficit de 3.550 millones durante los próximos cuatro años.

responder
pronuclear 4 octubre 2011 - 8:20 AM

 
 
 
MARIA VAN DER HOEVEN – Directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía (AIE)
“No podemos caminar hacia una energía verde sin la nuclear”
 

responder
kekosas 4 octubre 2011 - 8:20 AM

Los pilotos de Air Europa, compañía propiedad del grupo Globalia y segunda mayor aerolínea de España, han realizado este lunes su cuarta jornada de huelga para protestar por la “externalización” de varias de sus rutas a la compañía Orbest. Los paros, que comenzaron el pasado 22 de septiembre, se prolongarán todos los lunes y jueves de manera indefinida.

Así, mientras sigue sin producirse un acercamiento entre la compañía presidida por Juan José Hidalgo y el sindicato Sepla, que agrupa al 96 por 100 de pilotos de la aerolínea, Aena informa que un total de 30 vuelos se han visto afectados en la cuarta jornada de paros y han tenido que ser cancelados. Además, la sección sindical de la aerolínea podría impugnar los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento en las próximas jornadas de huelga por considerarlos “excesivos”.

En concreto, los pilotos protestan contra el traslado de vuelos que, según el sindicato, se ha realizado bajo un acuerdo de código compartido con Orbest para varios servicios a Canarias pero sin contar con el consenso de la sección sindical, algo que se establece en el convenio colectivo, según Sepla.

A su vez, desde la cúpula directiva de la aerolínea mostraron su sorpresa ante la convocatoria de huelga a comienzos de septiembre. Más de veinte días después, no se ha producido ningún tipo de encuentro entre las dos partes. Los pilotos hablan de desinterés por parte de la dirección de la aerolínea, mientras que ésta ha encargado su representación al despacho de abogados Sagardoy ante la “falta de entendimiento”.

responder
No tengo nombre 4 octubre 2011 - 8:21 AM

Si el folleteo depende de la igualdad de género, ya me explico porqué en este pais no se folla ni de novio….que de casado ya ni hablo. A ver si se modifican las leyes de privilegio por sexo y volvemos a la senda folleteista…Aunque me temo que en este pais el sexo va desconectado de esa cuestión…
Joé…., hoy me han salido los puntos…suspensivos… como a Colores…

responder
10 4 octubre 2011 - 8:21 AM

Iberia y Repsol han llevado a cabo este lunes el primer vuelo español propulsado por biocombustible. La ruta seleccionada ha sido el puente aéreo y el avión, un Airbus A320. Durante el vuelo, se han consumido unos 2.600 kilos de una mezcla de biocombustible de camelina y carburante Jet A-1 convencional, que han permitido un ahorro de cerca de 1.500 kilos de emisiones de CO2.

El biocombustible de segunda generación utilizado en la prueba permite un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero cercano al 20 por 100. Contiene un 25 por 100 de biocarburante de camelina, una planta oleaginosa no comestible que no requiere condiciones ambientales específicas y puede cultivarse en España.

Iberia se ha ocupado de la planificación de los aspectos operativos del vuelo (avión, tripulación, programación, etc.) mientras Repsol se ha encargado de la obtención, distribución y logística del combustible.

Esta operación se enmarca en el proyecto piloto Vuelo Vvrde, que nació en febrero de 2011 con el objetivo de avanzar en la utilización de biocombustibles en la aviación. Este vuelo con biocombustible forma parte también del plan estratégico de medio ambiente de Iberia que, entre otras iniciativas, incluye la participación de la compañía en diversos proyectos contra el cambio climático.

responder
10 4 octubre 2011 - 8:21 AM

 
MICHAEL STRONG – Presidente y consejero delegado de CB Richard Ellis para Europa
“Hay grandes sumas de dinero listas para entrar en el mercado”
 

responder
10 4 octubre 2011 - 8:22 AM

 
Warren Buffett ve “muy, muy improbable” que Estados Unidos vuelva a una recesión http://bit.ly/rqK6Rm
 

responder
10 4 octubre 2011 - 8:23 AM

El tráfico mundial de pasajeros creció un 4,5 por 100 interanual en agosto, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que señala que el aumento fue más moderado que el registrado en agosto, cuando la demanda aumentó un 6 por 100. A su vez, el tráfico de mercancías aceleró su descenso y se contrajo un 3,8 por 100, casi el doble que en julio, cuando retrocedió un 1,8 por 100.

Según el director general del organismo, Tony Tyler, el sector aéreo está ahora en una tendencia bajista, con el tráfico de pasajeros estancado y el de carga cayendo a un mayor ritmo. Para Tyler la falta de confianza empresarial y de consumo no permiten ser optimistas en cuanto a una mejora pronta de las perspectivas del sector, indica.

En cuanto a la comparación con respecto a julio, Iata explica que el volume de pasajeros cayó un 1,6 por 100. En concreto, el mercado internacional se contrajo un 1,8 por 100, mientras que el doméstico perdió un 1 por 100. Por su parte, la tasa de ocupación en agosto se situó en 81,4 por 100, prácticamente el mismo nivel que en julio.

responder
Maño H20 4 octubre 2011 - 8:24 AM

¡¡Anda Carlos!!, ¡¡¡Pues yo estaba convencido de que todos los días hablábamos de sexo en esta página!!!
 
Para empezar, llevamos mas de tres años hablando, a diario, de lo jo.dida que está la situación económica (ya quisieran muchos/as tener esa ración tan sostenida  de sexo en el tiempo)
Droblo nos cuenta a diario lo jo.dida que está la bolsa, que además debe estar algo bebida porque no encuentra el sostén por ningún sitio.
Llevamos tiempo afirmando que cada vez que se adopta una decisión económica por el gobierno significa que vuelven a metérnosla hasta el fondo y sin vaselina. El sueño de cualquier masoca.
Que decir de nuestro amigo Trichet y sus “cunnilingus”, cada vez que habla, su lengua excita al Euribor, que sube y sube a la par que sube el  interés…..de los tipos.
Ese placer diario de muchos foreros si bajan los precios de la vivienda…..aunque es cierto que la mayor parte del tiempo son coitus interruptus.
El orgasmo permanente de los alquilados al ver en pelotas a muchos hipotecados.
No paramos de hablar de los problemas que tiene Mekel con el griego, porque está demostrado que a ella le va mas el francés.
Hablamos a todas horas de que por fin a ZP lo van a poner a cuatro patas mirando hacia las nubes.
Rubalcaba que nos pide a todos que nos abramos de piernas, más aun.
Rajoy, que a decir de muchos no es más que un triste consolador, pero que excita un montón a Santa Antonia Iglesias que se pone a cien cuando hablan de él.
Hasta se practica zoofilia, pues a todas horas hablamos de la relación contranatura que mantienen algunos europeos con los pigs.
Sexo de alto riesgo, ese de Europa, que mete ayudas a Grecia sin ningún tipo de protección, para luego dar marcha atrás, práctica que resultará embarazosa a fuerza de repetirla.
Si hasta uno de los foreros más ilustres se llamaba enculator, o aquel otro, Atila el rey de los anos.
 
¿De verdad que eso no es sexo a diario en este foro?

responder
apa 4 octubre 2011 - 8:25 AM

 
China deja de ser un centro de mano de obra barata http://dlvr.it/nll6s
 

responder
Jesus 4 octubre 2011 - 8:25 AM

“casual sex” no es “sexo causal”, sino más bien “sexo ocasional”.
Al #1, lo tuyo ya es un copia y pega. Tus comentarios nos recuerdan a algunos las excusas del paroxismo nazi. Me voy a molestar tanto como tú en confirmar los datos que copias: ni un segundo.

responder
apa 4 octubre 2011 - 8:26 AM

 
El deterioro griego amenaza con llevar a Portugal a un segundo rescate http://dlvr.it/pCkb7
 

responder
hptkdodeporvida 4 octubre 2011 - 8:27 AM

uyss..Carlos…como este articulo llegue a manos de Bibiana o de Leyre….uyss.uys….la que se va a liar…

Por cierto?…alguien conoce la manera de ahorrarse la cena??

responder
yastamos 4 octubre 2011 - 8:27 AM

Fannie Mae supo en 2003 de abusos hipotecarios y no los detuvo, según informe http://bit.ly/mVkYxx

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 8:29 AM

Ayer las bolsas norteamericanas cerraron en mínimos anuales, al menos las nuestras no están ni cerca.

responder
b 4 octubre 2011 - 8:29 AM

Máximos históricos de los CDS de…ALEMANIA

responder
casi 4 octubre 2011 - 8:31 AM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, abre este martes el encuentro del grupo de trabajo de Energías Limpias y Eficiencia Energética del G20, que tendrá lugar se prolongará hasta el 5 de octubre en Sevilla. El grupo de trabajo, liderado por España, Italia y Corea del Sur, nació el pasado mes de marzo para cumplir el mandato de los líderes del G20 en Seúl sobre la necesidad de promover a nivel global la implementación y el desarrollo de las tecnologías en energías limpias y eficiencia energética.

Según informó el ministerio, Sebastián defenderá en el encuentro la necesidad de reforzar la cooperación internacional mediante acuerdos multilaterales que son esenciales para el sector energético. Desde Industria confían en que la reunión de Sevilla, en la que los países del G20 pondrán en común las mejores prácticas políticas en energías limpias y eficiencia energética, servirá para intercambiar puntos de vista con las compañías líderes en estas tecnologías.

Asimismo, Sebastián trasladará a los asistentes el compromiso de España con las energías renovables, que han situado, según indica Industria, a España entre los países más desarrollados en energía eólica, solar fotovoltaica, y solar termoeléctrica, así como con la eficiencia energética y las nuevas técnicas de energías limpias como la captura y almacenamiento de carbono, que se está llevando a cabo en proyectos como Ciuden, en Ponferrada (León).

responder
b 4 octubre 2011 - 8:31 AM

Apple presenta hoy su nuevo iPhone5, primer evento tras la dimisión de Steve Jobs

responder
q 4 octubre 2011 - 8:33 AM

En el entorno de los populares aseguran que el rápido relevo del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, si ganan las elecciones, es una de las cuestiones prioritarias de su gobierno. Dan por hecho que no resultará sencillo. Pese a los múltiples errores que advierten en su gestión como responsable de la entidad supervisora, si Ordóñez apelara a la independencia que le otorgan los estatutos del Banco de España, la cuestión se pondría incómoda. Pero será una cuestión para la que utilizarán todos los medios directos e indirectos de los que disponen en sus manos. En el Banco de España son unos maestros de la utilización de estos recursos y algunos lo entienden muy bien. Señalan que la propia confesión de Ordóñez de que la situación de la CAM es lo peor de los peor, no debería ayudar mucho para resistir al todavía Gobernador. Los populares se preguntan en este caso cómo es posible haber llegado a una situación como la de la CAM una vez que el Banco de España había estado allí desde hacía tiempo y quieren saber si alguien indicó u ordenó en un determinado momento que dejaran de estar.

responder
Droblo 4 octubre 2011 - 8:34 AM

Otro ejemplo de la crisis financiera global: la evolución en bolsa de Bank of América http://dlvr.it/pDH7h

responder
zaza 4 octubre 2011 - 8:36 AM

Ya se van conociendo nuevos datos sobre la boda de la Duquesa de Alba:

– Se confirma que Sara Montiel será la niña que lleve los anillos;

– Se asegura que, para cortar la tarta, los novios usarán la mítica espadaExcalibur: la Duquesa la compró durante su           Erasmus enCamelot;

– El Rey ha renunciado gustosamente al derecho de pernada;

– Y en vez de la prueba del pañuelo, le harán la del Carbono 14…

responder
Droblo 4 octubre 2011 - 8:48 AM

Países desarrollados más presionados por la deuda pública a corto plazo http://dlvr.it/pDRzF

responder
b 4 octubre 2011 - 8:54 AM

Juncker (BCE): Cancelamos la reunión del 13 de octubre sobre ayuda a Grecia “Porque no tendremos informe de la troika a tiempo”

responder
fyahball 4 octubre 2011 - 9:03 AM

El paro aumenta en 95.817 personas y suma dos meses de alza

responder
fyahball 4 octubre 2011 - 9:07 AM

El paro en septiembre subió en 95.817 personas hasta superar los 4.226.000 desempleados. Es el mayor repunte experimentado por el paro en un mes de septiembre desde 1996.

Recuerdan al bachiller Corbacho, “no llegaremos a los 4 millones de desempleados”?

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 9:09 AM

# 32, zaza

¿Lo de la boda de la duquesa de Alba es también “economía sexual”?

responder
rumor 4 octubre 2011 - 9:09 AM

Un titular a toda plana, de los que traen cola, irrumpe este martes en El Mundo, bajo la firma de Casimiro García-Abadillo: Un empresario confiesa a la juez pagos a Blanco y dos diputados del PP y BNG: la ‘Operación Campeón’ destapa la corrupción de las subvenciones en Galicia. En concreto, el empresario lucense Jorge Dorribo habría asegurado ante la juez que entregó al ministro de Fomento por medio de un primo político hasta 400.000 euros a cambio de gestionar subvenciones.
El titular se ha mantenido borroso hasta bien entrada la madrugada, y poco después de conocerse, el ministro de Fomento ha emitido un mentís en toda regla.

responder
fyahball 4 octubre 2011 - 9:09 AM

Los exdirectivos de las cajas débiles ‘se llevan’ al menos 50 millones

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3422813/10/11/Los-exdirectivos-de-las-cajas-debiles-se-llevan-al-menos-50-millones-.html

La culpa de la crisis es de los inmigrantes y de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, el 20N todos a fichar!

responder
Press 4 octubre 2011 - 9:10 AM

Según M. Valverde en Expansión, CEOE propone acabar con los puentes para ganar productividad y quiere que la mayoría de los festivos del año caigan en lunes o viernes. Según Cristina Farrés en Economía Digital, las leyes del suelo ponen en riesgo los 2.000 millones que Ikea quiere invertir en España, en un plan de expansión del gigante sueco para abrir 12 nuevas tiendas y nueve centros comerciales hasta 2015. Según Jaume Viñas en Cinco Días, Hacienda pierde 300.000 declarantes de IVA desde el inicio de la crisis y el número de contribuyentes baja a 3,2 millones. Según La Gaceta, septiembre deja 35.000 personas más en la cola del paro.
Y dos con conexión deportiva: Ana I. Gracia en El Confidencial, que Gallardón pagó 22 millones por unos terrenos que el Real Madrid valoraba en 488.000 euros, según el informe económico entregado en la reciente Asamblea del club blanco. Y en La Gaceta, que Laporta se gastó 318.000 euros en locales nocturnos, juergas y puros, de acuerdo con la demanda contra el ex presidente del Barça.
En la prensa internacional, los rumores de suspensión de pagos de American Airlines desploman su cotización. En la primera encuesta de gran calado en EEUU, el 55% cree que ganará el candidato republicano, mientras a Obama lo ven triunfador un 37%. En una entrevista, Obama se convierte en el primer presidente en reconocer que los norteamericanos ‘no están mejor hoy que hace cuatro años’ y asegura que sabe que va por detrás en los sondeos. Mientras, la cadena ESPN retira de las ondas al comentarista deportivo Hank Williams Jr. por comparar a Obama con Hitler. Y Le Point anuncia que el banco franco-belga Dexia se escindirá y será vendido a trozos.

responder
Droblo 4 octubre 2011 - 9:11 AM

Viñeta -del escándalo de la CAM- del día http://dlvr.it/pDZhX

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 9:11 AM

Se pone calentita la campaña (si 100.000 parados más no es suficiente)

El Ministro José Blanco y dos diputados (PP y BNG) acusados de cobrar comisiones

El empresario Jorge Dorribo acusa al ministro José Blanco de cobrar comisiones. También implica a un ex consejero del BNG y a un diputado autonómico del PP. Exclusiva de El Mundo.

responder
Press 4 octubre 2011 - 9:11 AM

Sector financiero. Gran cobertura a las jubilaciones de oro. Entre otros muchos, Íñigo de Barrón y M. Fernández titulan en El País: tres directivos de Novacaixagalicia, que ha obtenido 2.465 millones de dinero público, reciben 23,6 millones por su cese. Como reacción, A. Perona y M. M. Mendieta dicen en Cinco Días que la nueva cúpula de NCG investigará las indemnizaciones millonarias de los exdirectivos al considerar que los pagos son cuestionables ‘desde el punto de vista ético’. En Invertia, Alberto Cañabate afirma que el FROB podrá poner fin a la fiesta de sueldos de los directivos de cajas intervenidas. En Hispanidad, Eulogio López cuenta que CIU cede y BBVA se hará con CatalunyaCaixa. Según Ángel Guzmán en Capital Madrid, la Superintendencia de Bancos de Paraguay tiene a la mitad de sus inspectores investigando al BBVA por el caso del fraude piramidal que impide que su responsable asuma un puesto en el consejo de gobierno del Banco Central del país y que tiene retenidos por orden judicial 3.898 millones de guaraníes de la filial del grupo español. Según Eduardo Segovia en El Confidencial, Banco Mare Nostrum tiene ‘plan b’, emitir convertibles al 8% para evitar el FROB, y que las valoraciones de las cajas nacionalizadas dificultan su venta. En el mismo medio, S. McCoy dice que el BdE sabe que las intervenciones de cajas no han terminado. En Republica.com, Fernando Glez. Urbaneja comenta ‘el viacrucis de las cajas, 3ª estación’.

responder
coche 4 octubre 2011 - 9:12 AM

“Aparte” se escribe junto, por favor!!

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 9:12 AM responder
fyahball 4 octubre 2011 - 9:13 AM

Ya nos estamos recuperandooooo….

Como consecuencia de ello, Goldman Sachs espera que la zona euro crezca un 0,1% en 2012, cuando su lectura inicial pronosticaba un crecimiento del 1,3%.

Fitch rebaja su previsión de crecimiento para España en 2012

La agencia de medición de riesgos reduce sus previsiones desde el 1,6 % al 0,5 % para el año que viene y desde el 1,9 % hasta el 1,5 % para 2013

responder
Press 4 octubre 2011 - 9:13 AM

Rubalcaba. Toda la atención recae en las matizciones, contradicciones y explicaciones tras confesar sus ‘dudas razonables’ sobre un ajuste excesivo. La ministra Salgado recuerda que el candidato no va a gobernar estos meses y que la clave está en la austeridad. Montoro pide con ironía que le den ‘al menos dos clases’ de economía. Y el propio interesado, que se enreda con una explicación de plástico: alega que se refería a Alemania. En El Confidencial, José L. Lobo y Alberto Mendoza dicen que Rubalcaba incluirá en su programa el fin de los “privilegios” de la Iglesia y reabre la guerra con los obispos y desentierra medidas que Zapatero no quiso aplicar. En Semanal Digital, José Luis Coto cree que el PSOE está mentalizado de la derrota y prepara su tarea en la oposición. En El Imparcial, Luis María Ansón ve una lucha por el partido entre Rubalcaba y Felipe González.
Rajoy. Según José Hervás en Capital Madrid, el PP quiere relevar de inmediato a Fernández Ordóñez, si ganan las elecciones y que el gobernador del BdE lo deje el 1 de enero. En el mismo medio, las Tendencias de Carlos Díaz Güell cuentan que Rajoy ya tiene nombres para dirigir la economía y que aparecen subrayados en rojo en la hoja de ruta del candidato del PP: José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Jaime Caruana, director general del Banco Internacional de Pagos (BIS) y exgobernador del Banco de España, y José María Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI. Según Confidencial Digital sobre alguien que se descuelga, Rodrigo Rato ha dicho que no va a ser ministro con Rajoy y ha desvelado a sus directivos en una reunión reservada los motivos por los que no será vicepresidente económico.

responder
Droblo 4 octubre 2011 - 9:14 AM

Jeffrey D. Sachs: “Gobierno y globalización” http://dlvr.it/p96PX

responder
Maño H20 4 octubre 2011 - 9:16 AM

# 43, coche

Cierto, aparte de que todo junto se escribe separado, mientras que separado se escribe todo junto.

responder
Leónidas 4 octubre 2011 - 9:29 AM

He pasado por delante del Palacio de la Moncloa, y ZP está de obras. Todo tapado de andamios.

Es una mordida de última hora, pulgar arriba.

Quiere dejarle la vivienda en buen estado a su amigo Rubalcaba, pulgar abajo.

responder
Copero 4 octubre 2011 - 9:36 AM

Lo de blanco y los diputados autonómicos da miedo.

Dios que asco. La forma de untar a un político es un estudio-subvención…con el pastizal que hay en estudios chorras. Lo que hace pensar que, primero, cada estudio chorra o subvención es un untamiento, y, segundo, el porqué de la supresión de horas de quirófanos y hospitales en detrimentto de estos estudios chorras.

Señores foreros, es hora de hablar claro, ya está bien!!!

Esta chusma política detrae de la riqueza del ciudadano LA MITAD DE SU RIQUEZA, bien sea mediante cotizaciones, IRPF, IVA, IBI, tasas de basura, de reciclado, de depuración de aguas, impuestos a hidrocarburos, energía, etc…

LA MITAD!!!

Un mileurista podría comprar el doble de lo que compra y se le expropia la mitad de su riqueza!!!

ESTE ES UN PU.TO PAÍS EN EL QUE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES TIENE QUE MANTENER A LA OTRA MITAD DE LOS ESPAÑOLES Y A NADIE PARECE IMPORTARLE!!!

CATARSIS es lo que va a traer la crisis. Ahora entiendo que para los chinos la palabra crisis sea a la vez utilizada para  decir oportunidad, pues es la crisis la que destapa las miserias de la otra España, la de vagos, vividores, mangutas y demás parásitos…

La primavera árabe…mierda para todos, la toma de la Bastilla (o mejor dicho de la Moncloa) YA!!!

Un cordial saludo, y, aunque me cruja la SGAE, BURN THEM ALL!!!

responder
Copero 4 octubre 2011 - 9:39 AM

51 Leónidas

Opción C: Está tirando el techo abajo para supervisar nubes desde la cama. pulgar arriba.

Opción D: Se le ha ido la olla y está buscando el oro de Lincoln. Pulgar abajo.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 4 octubre 2011 - 9:43 AM

Y hablando de sexo y la casa de Alba.

La noticia más leída en el Mundo a las 9:43 am

 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/gentes/1317637590.html

 
Cayetana de Alba, al natural en las playas ibicencas

Un cordial saludo.

responder
colores 4 octubre 2011 - 9:50 AM

Si el despido es gratuito……..pues todos a la puta calle…..100.000 desempleados mas y eso que no han comenzado los recortes de trabajadores contratados a dedo en entidades publicas,se calcula en dos millones….. los empresarios Españoles……….les pasa que quieren pagar salarios Chinos , calidad Marroquí y  tener beneficios Alemanes…….sin consumo ….pronto tendrán que cerrar o trabajar ..para los pocos que puedan permitirse el lujo de consumir……………..

responder
txus 4 octubre 2011 - 9:53 AM

Estoy leyendo los post del foro, y veo que “los de arriba” siguen robando a España CON TOTAL IMPUNIDAD.
Y no pasa absolutamente nada. Ni una condena. Eso si, se habla mucho en los periodicos y en la tele. Al final enmarronan a algun pringao que pague por todos para tener contenta a la plebe y ya esta.
Que tristeza me entra.
 
A veces pienso que si no se robara en España, estariamos todos en una hamaca, cobrando sin trabajar. ¡Que gusto!
 
Un saludo.
 

responder
Leónidas 4 octubre 2011 - 9:57 AM

# 52, Copero

De momento hay media veda.

A ver si se abre la veda completa y a Blanquito, le tiran el chalet ilegal de la Isla de Arosa.

Parece que los jueces empiezan a perder el miedo.

responder
Juan 4 octubre 2011 - 9:59 AM

Un apunte lingüístico: “sexo” y “casual” (que no causal) tal y como se emplean en la traducción son barbarismos léxicos. Esto es, son palabras que existen en español pero significan otra cosa. En español se debe decir “relaciones sexuales” e “informal”.

responder
y esto es todo 4 octubre 2011 - 10:00 AM

Solo siento vergüenza y asco (no por el sexo, ojo) si no por las cifras del paro, de crecimeinto, de los recortes,…mientras se llenan los bolsillos en la CAM o los politicos de turno.

Las familias en la calle, peleandonos por miserias, mientras otros meten el cazo para ver cuanto pueden coger. Carcel, exprapiaciones, embargos de cuentas y en 2 dias salimos de la crisis.  

Por cierto ¿han militarizado ya a Blanco?

BURN DEM ALL

responder
digoloquepienso 4 octubre 2011 - 10:01 AM

La verdad que este enfoque económico totalmente erróneo y sesgado deja mucho que desear…
No se pueden tratar las relaciones humanas, con todos sus componentes únicamente desde un simple plano económico de intercambio, cuando influyen muchos factores históricos, culturales, sociológicos, etc.

responder
Leónidas 4 octubre 2011 - 10:06 AM

# 60, y esto es todo
Hablando de pegarse por miserias:
Bob Esponja media en Sol durante una pelea entre Minnie Mouse y Dora la Exploradora
Minnie Mouse y Dora la Exploradora se enzarzaron en una pelea a mediodía de ayer hasta que una patrulla de la Policía Municipal logró separarlas. Bob Esponja y su compañero Patricio trataban de mediar entre ellas.
Decenas de niños y mayores contemplaron perplejos, a mediodía de ayer, como Minnie Mouse atacaba agresiva a Dora la Exploradora y ambas se enzarzaban en una pelea que, según testigos presenciales, se prolongó durante alrededor de veinte minutos.
En un primer momento la cómica situación no pasó a mayores gracias a la no menos cómica mediación de Bob Esponja y su compañero de aventuras Patricio. Ambos trataron de retener a los iconos de Disney para evitar el enfrentamiento. Y aunque la noticia, por curiosa, pueda no parecer real, el caso es que un nutrido grupo de personas contemplaron atónitas la escena.
Al llegar al lugar una patrulla policial consiguieron separar al ratón de la aventurera pero, aún así, Minnie no cejó en su empeño de insultar, espetar y tratar de agredir a su colega de dibujos animados. Bob Esponja se alzó, una vez más, como un héroe entre los más pequeños logrando evitar un enfrentamiento directo entre ambos.
Probablemente la mayoría de los testigos no sabían que lograr una buena ubicación y llamar la atención de los más pequeños en la Puerta del Sol reporta importantes beneficios. “En un día fuerte que la cosa se dessarrolle bien”, explica uno de los personajes disfrazados, “se pueden sacar casi 300 euros”. El pasado sábado era uno de esos días “fuertes” y de las tensiones se pasó a las manos.

Aprovechando el desconcierto, Coco y Elmo, hicieron su agosto.

http://www.que.es/madrid/201110022041-esponja-media-durante-pelea-entre-cont.html

responder
colores 4 octubre 2011 - 10:09 AM

Copero le ha salido la vena Party y su neurona canta  donde estará mi carro….pero es pura demagogia, no dice que “todos los Españoles” estamos pagando despidos de 4.000.000 de euros a los creadores de la crisis, pensiones de 30.000 euros al mes a los creadores de la crisis y 150.000.000 millones de euros en ayudas a los creadores de la crisis………..para esos van nuestros impuestos…mientras cierran hospitales, escuelas, parque de bomberos etc…………..no cierran ni una entidad del descrédito………..yo me apunto a pillar la antorcha……..

¿ pero que quemamos primero?

responder
Escipión 4 octubre 2011 - 10:14 AM

Pues por más que le explico a mi novia que somos iguales me sigue diciendo que le duele la cabeza…

responder
oreidubic 4 octubre 2011 - 10:20 AM

Por fin un tema interesante.
Como ligero conocedor de las economías emergentes (BRIC y Sudeste asiático) sí que puedo hacer algunas apreciaciones empíricas.
Importante es que cuando la oferta supera a la demanda, las atenciones recibidas son increíblemente mejores, sin ninguna razón matemática ni modelo econométrico que pueda soportarlo. Simplemente que acostumbrados a lo que tenemos aquí uno se sorprende.
Por otra parte por causas que desconozco en el corazón del Caribe hay una isla (BVI) donde la demanda supera de manera importante a la oferta y los mitos de  la región  (belleza y simpatía) en cuanto a sus féminas se desvanece en dos horas.
Como muestra ce lo que pasa cuando hay un cambio de escenario de una ofertante de una zona donde la demanda es superior a la oferta recuerdo una divertida noche en una discoteca de Phuket. Dos francesas de mediana edad (30 y pocos) que viendo el poco éxito que tenían entre el público masculino decidieron iniciar una tórrida escena lésbica soft en uno de los podios de la discoteca… dudo que hubieran hecho lo mismo en el Luz de Gas barcelonés o su equivalente madrileño… sería lo equivalente a una campaña agresiva de captación de pasivo al 4’75%…  Pero claro, por mucha campaña de publicidad a veces la gente prefiere el 2’5% en una entidad segura….
También tengo que decir que vi a unas españolas por Bangkok paseándose acongojadas y con el bolso cruzado…. No quiero generalizar pero es lo que he visto… aunque pensando, pensando vi (y conversé) con un par  más espabiladitas en Phi-Phi, una de las cuales tenía como acompañante un australiano de 2 metros….  Quizás la distancia beneficia las relaciones interpersonales más progresistas…
Aunque en Punta Cana quedé sorprendido de cómo europeas de toda edad y condición física retozaban sin tapujos en los sofás del Pachà atendidas por solícitos mozos locales. O sea que la OPEP también sufre y busca paraísos fiscales-morales para poder dar rienda suelta a sus restricciones habituales…

responder
Joe 4 octubre 2011 - 10:21 AM

Sí, está bien el artículo de hoy Carlos, pero me llam la atención una cosa: en el famoso estudio anual de una marca de preservativos sobre relaciones sexuales, resulta que uno de los países del mundo con un mayor número de relaciones anuales per cápita (y el primero de Europa) era… TATACHÁAAAAN!
Grecia
Qué ya sabemos cómo está. Eso me induce a creer que poco tienen que ver esos asuntos con la economía real de un país.

responder
txus 4 octubre 2011 - 10:25 AM

# 63, colores
 
La respuesta la tienes en la pelicula “El ultimo patriota” de Mel Gibson.
Cuando va a rescatar a su hijo mayor con sus otros 2 hijos les dice:
“Apuntar primero a los de mayor graduacion y luego vais descendiendo.”

responder
colores 4 octubre 2011 - 10:26 AM

Dicen que hay dos tipos de trabajadoras del sexo………las que  ponen  tarifa plana y se conforman con una nomina y las que cobran por acto sexual, para mi las ultimas son mas honestas………no engañan al cliente, yo nunca e cobrado ni e pagado por el sexo, me relaciono con dos tipos de mujeres , unas que solo quieren sexo y otras que te regalan el corazón…entonces el sexo se llena de sentimientos y carece de precio………………..

Saludos cordiales

responder
ANTÓNIMO 4 octubre 2011 - 10:26 AM

37 fiahball

Una vez descubiertos los neutrinos mas veloces que la luz, ya tenemos un nuevo concepto físico: La desaceleración permanentemente acelerada y repentinamente desacelerada. ( o algo así)

responder
Oreidubic 4 octubre 2011 - 10:27 AM

#66 Joe
Mmmm.. sería importante saber la composición de la venta… a ver si lios que se venden más son los que tienen una capa de latex ligeramente más gruesa…

responder
Juanito Gonzale 4 octubre 2011 - 10:28 AM

Yo pienso un poquito diferente:
– Mas que esa tendencia de subir el valor del sexo por parte de las mujeres  restringiendolo, yo veo una cosa mas simple y basica: Las hembras tienen menos ganas de sexo, se tratase del mundo animal, el de los insectos o de los humanos. Con sus respectivas excepciones claro.
– Exigirte que te cases con ellas para tener sexo… esto es un negocio mas tonto que comprar bonos de Nueva Rumasa. El sexo despues de la boda disminue, por los dolores de  cabeza que sufre la parienta cada vez que surje el tema…
– Luego decir que en las sociedades igualitarias la mujeres tienen mas sexo tambien es equibocarse: Tienen sexo mas abiertamente mas a la vista pero no mas sexo en si… Desde que el mundo es mundo el sexo existe, tambien los maridos cornudos y las esposas engañadas. Las que me contaban mis abelos para lo que pasaba en su juventud en un mundo aparentemente puritano…  ademas entonces tambien existia el morbo de lo prohibido que les aumentaba las ganas tanto a los hombres como a las mujeres… 

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 10:33 AM

# 67, txus

Genial cita

responder
ANTÓNIMO 4 octubre 2011 - 10:43 AM

58 Leonidas

Yo no digo nada, pero una de las pocas veces que intentaron sobornarme, lo hizo alguien que presumía de compañero de estudios de pepiño (de acuerdo que no sería en cualquier caso profunda la amistad visto elpoco tiempo que este dedicó al estudio), y se vanagloriaba de su camaradería con el.

Por otra parte, el pájaro este; Jorge Dorribo, cumple a la perfeción el prototipo de  emprersario/pelotazo.
 De maneras chuscas, nula cultura,monta un laboratorio, y lo más conocido de el son sus extravagancias, despilfarros y ostentaciones

responder
Juanito Gonzale 4 octubre 2011 - 10:43 AM

Como esta el foro hoy!!! Ha sido abrir el tema del Sexo  y nos hemos puesto todos de hablar de economia, jeje. Bueno tambien Copero ha cogido el lanza llamas… y colores apunta a los de mayor rango…  Por lo viisto ahora toca luchar, luego ya fo.llaremos  :-).
La verdad es que con las noticias  sobre  Sanidad que salieron ayer, a mi tampoco me quedan muchas ganas de alegrias… Que hacemos señores?  

responder
_Xavi_ 4 octubre 2011 - 10:46 AM

A mi lo que más me ha divertido es la frase:
“…Pues sí. Es un poco como la OPEP: Restringes el suministro y entonces sube el precio…”   
  Señores, que es “la” OPEP…¿ como se tendria que comportar si no? 
 

responder
rcalber 4 octubre 2011 - 10:48 AM

En relación al artículo de hoy,

     Voy a añadir algo más a la teoría.

          Para la mujer, el resultado de la relación sexual tiene un coste energético muy alto (9 meses) y sin embargo, para el hombre no tiene ninguno.

             Eso se traduce en que la mujer es más selectiva y el hombre menos (dicen que no hay mujer fea si no copas de menos).

              Con la incorporación de la mujer al trabajo (igualdad que habla en el artículo) ya no necesita dar sexo a un hombre a cambio de su manutención (punto económico), ni su fidelidad.     Asimismo, las nuevas tecnologías que permiten EL CONTROL DE LA NATALIDAD rompe la barrera natural del coste energético y situa a ambos, en el plano consciente (en el inconsciente dios sabrá), en la misma situación.

             Por tanto, el sexo se vuelve para la mujer una actividad recreativa de la misma manera y con las mismas consecuencias que para el hombre (no hay riesgo de embarazo no deseado) y se vuelve menos selectiva (no busca al hombre de su vida si no al de su noche).

             También, los factores moralistas y religiosos han sido barridos por la propia naturaleza y por la sociedad del conocimiento, tal como dice el artículo, así que estos serían los cuatro pilares que la humanidad habría derribado (Económico, social, religioso y psicológico) que permiten que el hombre ponga la naturaleza a su servicio, en este caso, con tintes recreativos.

responder
colores 4 octubre 2011 - 10:49 AM

La otra realidad…………
Cáritas Diocesana advierte del gran aumento de ayudas en zonas de clase media
FERNANDO CARRASCO / SEVILLA
Día 04/10/2011

La situación en la que se encuentran familias enteras sevillanas es realmente preocupante, según advirtió Cáritas Diocesana el pasado mes de junio, donde alertó del aumento, en un 31%, de las ayudas a familias necesitadas. Ahora, esta institución de la Iglesia vuelve a hacer un llamamiento ante los estragos que causan el paro y la pobreza, de tal manera que hay familias enteras que están subsistiendo actualmente sólo con las pensiones que reciben los abuelos.

Cáritas, igualmente, recuerda que desde 2007 se viene produciendo un importante deterioro «en las condiciones de vida de cientos de familias sevillanas», algo que se ha recrudecido en los últimos tiempos.

Y esta circunstancia está siendo acuciante en estos momentos, según deja entrever Félix Quijada, vicepresidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, quien advierte que el paro y la pobreza «está arrasando a zonas y barrios enteros» de la capital y de otras partes de la provincia.

Y lo que más llama la atención es que a las zonas «habituales», caso del Polígono Sur, Los Pajaritos, La Candelaria, se unen otras en las que, no hace mucho, no tenían este problema. «Ha habido una subida importante en el Aljarafe. Muchas familias que se han ido a vivir a esta zona y que trabajaba el matrimonio y en cuanto uno se ha quedado en paro, no pueden hacer frente». Lo mismo ocurre en otra zona que ya supera los 100.000 habitantes, Sevilla Este. «También hablamos de familias de clase media que están pagando la hipoteca y que, de buenas a primera se han quedado sin trabajo. Las parroquia de este barrio están desbordadas».

Y es que ya no se habla de familias con exclusión social y laboral, sino también, y cada vez más, «de personas de clase media, normalizadas y que ahora se encuentran en una situación preocupante. «Hay parroquias —refiere Félix Quijada— que no pueden hacer frente al día a día. Cáritas hace lo que puede pero, siendo realistas, cada vez estamos más desbordados. Y ahora se ha notado mucho más con el comienzo del curso escolar. Es verdad que están los colegios públicos pero también lo es que ello supone un sobrecoste en material, zapatos de deporte, ropa… y no hay dinero para ello».
No sólo alimentos

Actualmente Cáritas Diocesana no se ciñe a las ayudas de alimentos y ropa, sino que está multiplicando las dedicadas a pagar los recibos del agua, la luz o la comunidad de vecinos. «Todos sabemos el aumento que se ha producido en estos recibos. Si para una persona con trabajo ya es un problema, qué no será para aquellos que están en el paro».

Otro de los problemas estriba en la cuestión del pago de las hipotecas. «Es que Cáritas no puede hacer frente a estos pagos. Ya quisiéramos pero es imposible», por lo que precisa el vicepresidente de Cáritas Diocesana que, ahora mismo, «todo está yendo en aumento y estamos desbordados».

En este sentido, Félix Quijada hizo un llamamiento a los sevillanos «para que continúen aportando económicamente lo que puedan ya que toda ayuda es poca por cómo se están desarrollando las cosas».

responder
y esto es todo 4 octubre 2011 - 10:57 AM

http://www.lavanguardia.com/economia/20111004/54226081466/escandalo-por-las-jubilaciones-millonarias-de-novacaixagalicia.html

Tres directivos de Novacaixagalicia (NCG) se prejubilaron en las últimas semanas con indemnizaciones de más de 23 millones de euros, que equivalen al 13% del valor de esta caja de ahorros, cuya nacionalización anunció el Banco de España el viernes.
La difusión de estas cifras, confirmadas por fuentes del sector, generó ayer gran escándalo en una Galicia consternada desde que se supo que Novacaixagalicia sólo controlará el 6,8% de la entidad que la sustituye, NCG Banco.
Esos 23 millones corresponden a la provisión para las indemnizaciones a tres directivos aprobada recientemente, cantidad a la que se le pueden añadir los 7 millones de un cuarto ejecutivo que siguió un trámite distinto.
De todos modos, el importe total de las indemnizaciones resulta muy superior pues se ignora cuánto cobraron el anterior jefe de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y sus dos hijos, que también eran ejecutivos de esa caja de ahorros, que se fusionó el año pasado con Caixanova.
Novacaixagalicia rehusó facilitar información sobre casos concretos y se remitió al importe global de 370 millones de euros del plan de prejubilaciones pactado con los sindicatos y dirigido a 1.200 empleados. Esos 370 millones duplican los 181 millones en los que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, valoró la caja gallega.
Según fuentes del sector financiero, a José Luis Pego, ex director general de Novacaixagalicia, le corresponde una indemnización bruta de 10,8 millones y a Gregorio Gorriarán, ex responsable del grupo inmobiliario,de 7,5 millones.
Javier García de Paredes, ex director general adjunto, percibirá 5,3 millones, pues habría renunciado voluntariamente a casi la mitad de la jubilación.

SINVER-GÜENZAS

HIJOS-DE-P

CHORI.ZOS

EXPROPIESE

EXPROPIESE

EXPROPIESE

QUIZAS NECESITEMOS UN “GORILA” PARA ARREGLAR A ESTA GENTUZA, (EL PROBLEMA ES DESPUES QUITARSE “AL GORILA” DE ENCIMA).

QUE RABIA, NO SABEIS QUE ASCO Y RABIA SIENTO AHORA MISMO.

UNA DE LAS PEORES CRISIS Y ESTA GENTUZA ROBANDONOS EN NUESTRA PU.TA CARA.

pd, SI, ESTOY GRITANDO, DE RABIA E IMPOTENCIA.

responder
colores 4 octubre 2011 - 11:12 AM

Encuesta

Si pudieras elegir, que prefieres ser, impotente o frígida y tener dinero..o pobre y con mucha vida sexual……..

Pobre…….positivo ( para que quieres el dinero)

Con pasta..negativo……( el sexo no lo es todo)

Saludos cordiales

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 11:13 AM

# 78, y esto es todo

Pero es que eso no lo entiende nadie.
Si el sueldo va acorde a la responsabilidad como les gusta decir para justificar su expolio, quiere decir que estos LADRONES son responsables de las ruinas de sus respectivas entidades. Entonces ¿cómo es posible que estos sinvergüenzas sigan llevándoselo crudo aún después de presentar esos balances?
¿No hay nadie que pueda parar los pies a esta gentuza?
¿Tendremos que hacer como dice Copero una nueva toma de la Bastilla?
¿Es la única manera de hacer justicia?

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 11:18 AM

# 79, colores
Pues claro que el sexo no lo es todo. Siento desilusionarte Colores, pero cuando se te baje el calentón postadolescente tardío en el pareces estar sumido, ya te darás cuenta.
Mientras tanto me parece genial que dispares a todo lo que se mueva, por muy fea que sea la individua, con y sin siliconas, disfruta todo lo que puedas que se avecinan tiempos muy malos…

responder
Escipión 4 octubre 2011 - 11:25 AM

# 63, colores

# 78, y esto es todo

EL AFILADOOOOOORRRRR….

FIUUUUUUUUHHHH….

EL AFILADOOOOORRRR….

responder
b 4 octubre 2011 - 11:25 AM

Según S&P hay un 40% de probabilidades de una doble recesión en Europa.

Menos mal que en este blog tenemos optimista al indicador Copero… 

responder
Juanma 4 octubre 2011 - 11:34 AM

Buenas a todosss,

Desde que este hombre sale o salía en intereconomía no me hacía ni pizca de gracia pero las opiniones de este artículo están muy bien.

“España no es una democracia sino una partitocracia, que es una forma de tiranía”

Juan Manuel de Prada (Baracaldo, 1970), escritor, crítico literario y articulista, es autor, entre otros, de «Las máscaras del héroe», novela que publicó con 26 años y con la que deslumbró a la crítica española; «La tempestad» (Premio Planeta); «La vida invisible» (Premio Primavera y Premio Nacional de Narrativa); y «El séptimo velo» (Premio Biblioteca Breve). Como articulista, ganó los premios González Ruano, Mariano de Cavia y Joaquín Romero Murube.
—Se pregunta usted «si existe España», ¿por qué?
—Se trata de una pregunta provocadora para la conferencia del Aula de Cultura, pero partiré de esa célebre frase que dijo Zapatero de que es «discutible y discutido» que España sea una nación.
—¿Y tenía razón?
—Zapatero ha dicho muchas mentiras, pero también algunas verdades. Y ésta es una de ellas. Pocos conceptos políticos son tan discutidos actualmente como el concepto de nación. Se trata de un concepto liberal, puramente contractualista, por el cual un número de personas decide libremente asociarse para formar una nación.
—¿Y ese «contrato» ya no vale en España?
—En mi conferencia trataré de demostrar cómo el concepto de nación liberal no sirve para mantener la cohesión o el sentido de pertenencia de una comunidad política a un determinado territorio.
—¿Y eso tiene arreglo?
—Yo creo que los españoles tienen que reconocerse en su pasado. España no comienza con las revoluciones liberales ni con la Constitución de 1812, aunque fueran hitos muy importantes en la Historia de España.
—¿Teme que España «se puede romper», como vaticinaba el PP?
—Yo creo que cuanto menos nos reconozcamos los españoles en esa serie de hechos y realidades que han ido configurando España a lo largo de la historia, el peligro de ruptura de España será cada vez mayor. Y lamentablemente ya muchos españoles no se reconocen en hechos como la Reconquista, que no se aceptan en muchos ámbitos como propios de nuestra identidad. Y eso es lo que ha dado cohesión a los reinos de España durante mucho tiempo.
—¿Y existe la posibilidad de recuperar esas señas de identidad?
—¿Por qué no? Yo no creo en la fatalidad de la historia. Creo que el sentido común hace que los pueblos, cuando se dan cuenta de que el camino que han cogido les lleva al abismo, se detienen y retroceden hasta la bifurcación en la que se equivocaron.
—¿Y el «patriotismo constitucional» de Zapatero no tiene futuro?
—Ese patriotismo constitucional no tiene ningún futuro. La gente necesita ese sentimiento de pertenencia a cosas concretas que alimenten su vida y desde luego una ley o una Constitución es en el fondo no deja de ser un papel.
—¿Se refiere a que nos haría falta algo más «emocional»?
—No sólo emocional, también racional. Una ley no da ningún sentido de pertenencia. Hace falta reconocer vínculos históricos muy profundos. A los españoles, para pasar las aduanas del llamado progresismo, se les obliga ahora a renunciar a esos hechos históricos, culturales, religiosos, tradiciones, etcétera, que nos preceden y que han hecho de España lo que es. Es que si ahora no te carcajeas de los Reyes Católicos, te conviertes en un ciudadano de segunda fila.
—Sostiene Boadella que para ser «un buen catalán», según la corrección política impuesta en Cataluña por los nacionalistas, hay que ser «antiespañol»…
—Esa es la idea en la que se basan los nacionalismos: crear una identidad propia a costa de destruir la identidad común.
—¿Y si te sientes «español» no puedes ser «progre»?
—Claro. Y por eso hay que renegar de todos los rasgos y tradiciones religiosas y culturales españolas.
—¿Como la de los toros en Cataluña?
—Sí, pero todo esto es una consecuencia del concepto de nación en base a un puro contractualismo.
La crisis económica
—¿Qué cree que quedará de España tras la crisis?
—Más una crisis estamos en un cambio de era. Y creo que, aunque va a ser doloroso, lo que nazca en esa nueva época puede ser bueno. Podríamos recuperar una economía real y un fortalecimiento de los vínculos familiares, además de una recuperación de la fe. Lo que sí tengo claro es que el capitalismo financiero, que es lo que se está derrumbando, era una creación monstruosa.
—¿Estamos ante una crisis de valores, además de una crisis económica?
—Sí, estamos ante el fracaso de un modelo económico, político, moral, fundado en la obtención del beneficio. El temperamento del español siempre hace que cuando las cosas están mal, política, económica sy ocialmente, al final esto siempre se soluciona quemando iglesias, incluso algo de eso ya se empieza a intuir.
—¿Y no es posible que la religión salga beneficiada de esta crisis de valores y se convierta en una salida para muchas personas?
—Es posible, pero yo creo que la religión más que una buena salida debe ser una buena entrada. Los pueblos sin religión están condenados a la extinción. Solo la fe en otra vida es la que nos transmite fe para ser buenos en esta vida y ganarnos la otra. La historia demuestra que todas las civilizaciones que se han hecho descreídas han acabado desapareciendo.
—¿El llamado «Estado de Bienestar», que nació en la Europa occidental hacia la segunda mitad del siglo XX, puede ser pronto una quimera? ¿Cree que la globalización mezclada con la crisis no puede llevar a una «americanización» de nuestro modelo social?
—Creo que el «Estado de Bienestar» al que se refiere siempre fue una quimera porque más allá de la educación u otras prestaciones que el Estado debe prestar, se convirtió desde el principio en una especie de sustitutivo de los vínculos naturales y sociales que habían sido arrasados o destruidos previamente por ese mismo modelo. El Estado debe hacer una función de beneficiencia en el caso de los mayores o personas impedidas, pero de ahí a una ley de dependencia va un trecho. ¿Por qué se hace? Son los familiares los que están obligados a cuidar de sus mayores, en su casa. Lo que ha buscado el Estado son crear personas desvinculadas, sin ningún tipo de protección natural, que se han tenido que refugiar en el Papá Estado. El «Estado de Bienestar», en ese sentido, concediendo subvenciones y demás, ha sido malo porque nos ha convertido en borregos dependientes de unos políticos. O sea, que desaparezca ese tipo de Estado de Bienestar no me parece mal.
—¿El tercer gran partido español, después del PP y el PSOE, es el de la corrupción?
—La corrupción es una consecuencia lógica de una política sin Dios, que ha terminado convirtiéndose en una política sin moral, que ha generado una ética puramente utilitarista en virtud de la cual sólo es malo lo que hace un daño directo a alguien. El político que se queda con una «mordida» piensa que no hace mal a otros recalificando un suelo rústico, sino al contrario, cree que está creando riqueza, de la cual se queda, claro, una parte.
—¿La calidad democrática de España con qué otro país la compararía?
—Es que yo creo que no vivimos en una democracia. El problema de las «democracia» española es que no es una auténtica democracia sino una partitocracia donde el voto ciudadano está únicamente orientado hacia el fortalecimiento de las implacables estructuras de poder de los partidos políticos, que lo invaden y lo corrompen todo. Igual que en los demás países occidentales, en España no existe separación de poderes. Los partidos políticos eligen a los jueces del Tribunal Constitucional, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, a los consejos de administraciones de las cajas, a quienes tienen el poder en las universidades. Los partidos políticos son el único poder que existe en España. La partitocracia en la que vivimos es una forma de tiranía como otra cualquiera: lo que ocurre es que el tirano no se encarna en una persona sino en un grupo de poder, en una casta o en una oligarquía.
—¿Por qué cree que los intelectuales españoles tienen tan poca visibilidad e influencia en la política y la sociedad, a diferencia de los franceses o alemanes?
—En líneas generales, la desgracia del intelectual, término siniestro donde las haya, es que, en contra de lo que parece, el intelectual suele ser un sicario del poder establecido, un mero lacayo. Yo lo que percibo en lamayoría de los llamados intelectuales españoles es una mera adhesión a los principios del régimen, es decir, a la corrección política.
—¿Cómo cree, pues, que se puede sobrevivir intelectualmente en España?
—Si uno no quiere ser devorado, tiene que mantenerse constantemente alerta, cuestionarlo todo, revolverse contra todas las ideas establecidas y los clichés hegemónicos y contra los tópicos encumbrados a la categoría de dogma, aunque esto es doloroso, porque esa irreductibilidad provoca rechazo social. La manada lo que quiere es que te incorpores como uno más.

responder
scratch 4 octubre 2011 - 11:42 AM

Yo es que a los ladrones de los bancarios ni los juzgaba, los colgaba con los pies rozando el suelo, para que su agonía fuera lenta.

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 11:43 AM

Una conocida marca de tarjetas de felicitación crea una línea de tarjetas para dar apoyo a quienes acaban de perder s

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 11:43 AM

 su empleo……..

responder
oreidubic 4 octubre 2011 - 12:20 PM

Justamente ayer quedé mal porque tertulieando con el dueño de la empresa y algunos compañeros dije que no tan solo tendrían que devolver sus indemnizaciones (hablábamos de los de la CAM) si no que casi, casi un tiro en la cabeza… porque no hay derecho y esto llega al final que tiene que haber pena de muerte o algo similar…. Todo esta soberbia que tienen ahora acabaría con pantalones meados y cagados por disfunción de esfínteres antes de recibir el tiro de gracia…. Obviamente es una exageración demagógica…
Pero recordemos, sin más, como acabó María Antonieta por lo mismo… por creerse poseídos por Dios (los de ahora es EuroDIos) y que nunca les pasaría nada… y todos con la cabeza en un cesto… O los Zares de Rusia….
Y lo peor es que  estos casos actuales  de latrocinio y expolio nos hagan caer en al indiferencia y la depresión. Que la culpa no es nuestra, caramba.
El señor Macià Alavedra salió más o menos indemne de su encarcelamiento con el Sr. Prenafeta y no ha sido acusado. Es igual. Os juro que hay una calle de mi pueblo por la que no pasa porque hay el Casino del lugar y la gente le grita ladrón, caradura y todo lo que se le ocurre…. Esto les hace daño… tener que saludar ellos y hacer nuevos amiguitos después de 35 años de soberbia y malaeducación… diréis que no es lo correcto, pero lo bien que se lo pasan los lugareños y lo descansados que se quedan… o nos quedamos…..
O sea que, y a raíz del artículo de hoy, que la situación no os haga disminuir el deseo…. Y si la Opep pone el petróleo caro, energías alternativas…

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 12:41 PM

me parece a mí que de aquí a poco, se van a agotar las guillotinas en ebay

responder
Carlos leiro 4 octubre 2011 - 12:56 PM

Para Carlos Lopez, Droblo o quien sepa de este tema. Encontré una nota con estos datos, son impresionantes , pero ¿son reales?

Mientras que el PIB mundial es de 70 billones de dólares, el mercado de obligaciones es de 95.000 billones de dólares (más de 1.000 veces más), las bolsas “valen” 50.000 billones de dólares (casi 1.000 veces más) y los derivados “valen” 466.000 billones de dólares (más de 6.500 veces). Una situación insostenible. Lo que hay detrás de las cifras de obligaciones, valores de bolsa y derivados es un capital especulativo que es varios miles de veces superior a la economía real. Ante esta masa de capitales, la tasa de beneficio tiende a cero de forma imparable, pues los beneficios salen -a fin de cuentas- de la economía real. El sistema capitalista va hacia el colapso. Cada 2,4 horas se mueve un monto de dinero en el mundo ¡equivalente a todo el PIB de un año!

responder
oreidubic 4 octubre 2011 - 12:59 PM

Porque fijaos que la Opep responde rápidamente a la s presiones del mercado… de la misma manera que sube el precio si la demanda repunta, lo baja si la demanda se reduce… y al demanda se puede reducir viajando menos o viajando igual gastando menos gasolina, es decir, a vela….  Que el día que vas a la Opep y le dices mira, a partir de hoy voy a ir en velero la cara que se le  pone a la Opep, cuidadín…… aún recuerdo el día que dije que no quería gasolina y que renunciaba a la Opep…. Bueno… todas sus representantes interesadísimas en si estaba bien… mejor que nunca… en lugar de gasolina salsa de soja y tres veces al año…. Y juro que la combustión es más que perfecta…. Hasta el punto que ahora la gasolina ni regalada… y no es que la salsa de soja sea sin coste (gratis lo es pero tiene coste), es que no se acaba nunca…..
El que sepa leer que lo lea…

responder
No tengo nombre 4 octubre 2011 - 1:02 PM

Y hablando de sexo y retribuciones:

Dos amigas están hablando y a lo lejos ven acercarse al novio de una de ellas con un enorme, precioso y caro ramo de flores.

Y le dice una a la otra:

Vaya ramo que te trae el Paco!!

Y dice la otra: Sí,esta noche me va a tocar abrirme de patas.

La otra: ¿Qué pasa no teneis florero en casa?

responder
euribor+1 4 octubre 2011 - 1:12 PM

sexo-economía………………
No desprecies a las dos lo qeu pagarias a las seis de la madrugada.
Pro qeu  nose regulariza al prostitución…..eso tambien es economía sumergida y denogrante…………Regulada la prostitución seriía “voluntaria ” y repercutiria ams beneficios  a la smeretrices no??… buenoquizas pasariía ocmo con la agricultura ….he leido qeu del campo al super ha subbido un 500% el precio…seguro qeu algo habria qeu seguiria todo igual qeu ahora………La hipocresi ade la socieda dpersigue la prostitución pero los periodicos la foemntan con sus anuncios……en cualquier poligono …pueblo calle  la hay …seguro qeu tu mismo en tuciudad sabes donde están y asi en todo mientra sno em afect e o no esté al lado d emi casa nopasa nada….como ahora con la crisis. Tenemos lo qeu nos merecemos …… a ver si sierve de algo la dichosa crisis y espabilamos tod@s un poco.

responder
euribor+1 4 octubre 2011 - 1:13 PM

le che me falló el corrector perdon…

responder
rcalber 4 octubre 2011 - 1:16 PM

# 88oreidubic

            De exageración y de demagogia nanai.   Tienes intuición de lo jurídico, de lo correcto, lo que no sabes es materializar lo que te parece un hecho injusto de lo que puede ser un hecho castigado en el código penal.

     El art. 290 dice: Los administradores, de hecho o de derecho, de una sociedad constituida o en formación, que falsearen las cuentas anuales u otros documentos que deban reflejar la situación jurídica o económica de la entidad, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la misma, a alguno de sus socios, o a un tercero, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

 Artículo 291. Los que, prevaliéndose de su situación mayoritaria en la Junta de accionistas o el órgano de administración de cualquier sociedad constituida o en formación, impusieren acuerdos abusivos, con ánimo de lucro propio o ajeno, en perjuicio de los demás socios, y sin que reporten beneficios a la misma, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido. 

  Articulo 292.  La misma pena del artículo anterior se impondrá a los que impusieren o se aprovecharen para sí o para un tercero, en perjuicio de la sociedad o de alguno de sus socios, de un acuerdo lesivo adoptado por una mayoría ficticia, obtenida por abuso de firma en blanco, por atribución indebida del derecho de voto a quienes legalmente carezcan del mismo, por negación ilícita del ejercicio de este derecho a quienes lo tengan reconocido por la Ley, o por cualquier otro medio o procedimiento semejante, y sin perjuicio de castigar el hecho como corresponde si constituyese otro delito.

       Artículo 295.  Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido.
 

responder
Leónidas 4 octubre 2011 - 1:18 PM

En relación con el artículo de hoy, creo que las mujeres son las mejores seleccionadoras de personal que existen.

A lo largo de generaciones han discriminado los mejores genes masculinos practicando sexo con los más adecuados, para lograr que la especie evolucione hasta llegar a ser lo que somos.

responder
Carlos leiro 4 octubre 2011 - 1:19 PM

¿Cuanto dinero puso España en el rescate de los Bancos  desde el 2008 en adelante?

responder
Feb.25 4 octubre 2011 - 1:22 PM

Hola a tod@s.
La verdad, poner en la misma frase sexo y economía, me hace sentir incomoda.
Supongo que como a la mayoría de las feminas del foro, ya que ninguna ha posteado de este tema.
Pero, hagamos el ejercicio, supongo que seré de las pocas buenas empresarias; adecuo la oferta  a la demanda, es decir: a más demanda, más oferta.
No puedo hablar de las demandas puntuales, no las conozco, sólo conozco la demanda mantenida en el tiempo. Nosotros no nos “ahorramos la cena” ( no seas rata) disfrutamos antes “del postre” siempre que podemos, a veces el mercado está muy concurrido ( hijos).
Y una preguntita tonta de esas mias ¿sólo la cena? Por Dios que poca imaginación económica e inversión.
Que pasa con el cafe mañanero en la cama, o las tapas antes de comer, o la comida o el té de las 5, o la merienda  y no nos olvidemos del aceite de masajes para cuando el día ha sido muy duro. No se llama ¿masage con final feliz?
Poner un poco de imaginación, al final es la única actividad en la que el límite sólo es cosa de 2

responder
Flipper 4 octubre 2011 - 1:36 PM

“Históricamente, las mujeres se restringieron la sexualidad para subir el precio del sexo, de modo que los hombres tuviesen que aceptar compromisos serios de matrimonio para tenerlo”

Bueno, yo creo que el matrimonio más bien fue un invento de los hombres, como lo de la fidelidad y todo eso… derivado de la necesidad de tener descendencia y saber que esa descendencia es tuya… las mujeres no tenían ese problema cuando tenían un hijo, si no hay reglas de fidelidad, de compromiso, de “pertenencia” el uno al otro y de exclusividad, el hombre no podía saber si esos descendientes eran suyos o de cualquiera de los del pueblo…

responder
Carlos leiro 4 octubre 2011 - 1:44 PM

TRueque en Grecia, porque no.

responder
javi 4 octubre 2011 - 1:49 PM

Dos ciudades españolas han sido reconocidas por su excelente oferta gastronómica en la primera edición de los ‘Traveller’s Choice Gastronomía&Vino’ organizados por TripAdvisor que premia a las mejores tradiciones culinarias europeas.
San Sebastián ha quedado en la octava posición del ranking, mientras que Barcelona ha ocupado el noveno lugar. Italia se sitúa como el país europeo gastronómico por excelencia, ya que dispone del mayor número de ciudades en el Top 10, cinco en total.
Florencia encabeza el ranking europeo de destinos gastronómicos, seguida de Roma (3ª), Sorrento (4ª), Siena (6ª) y Bolonia (7ª), demostrando la reconocida la fama internacional de la que goza la cocina italiana.
Ocupa la 2ª posición París, única ciudad francesa en el ranking, y completan la lista las ciudades británicas de York y Edimburgo, en 5ª y 10ª posición respectivamente.
TripAdvisor ha realizado también una encuesta entre casi 750 viajeros españoles para conocer su opinión acerca de la importancia de la gastronomía cuando viajan. Una de las principales conclusiones del estudio es que, para el 80% de los españoles, la comida del destino al que se viaja es importante o muy importante.
Más de la mitad de los españoles (52%) está de acuerdo en que los turistas que visitan España vienen atraídos por nuestra gastronomía. Es más, el 52% de los españoles está convencido de que España es el país en el mundo en el que mejor se come. Le sigue Argentina, con un 11% de los votos e Italia, con un 9%.

———————————————————————————————

Mi comentario: Si Edimburgo en la décima ciudad del mundo donde mejor se come a mi mañana me nombran Papa…..estamos locos?????

responder
oreidubic 4 octubre 2011 - 2:13 PM

#102 Javi

Nunca me miro el Tripadvisor para ir a ningún sitio…… y el Lonely Planet para situarme pero para poco más…. al final siempre hay un poco de aventura y dejarse llevar por los locales…
En este ránking creo que hay una serie de prejuicios establecidos y los que juzgan son los propios usuarios que quizás tienen diferentes niveles de costumbres en lo que es la gastronomía… Porque París segundo…. te tiene que gustar la baguette i el camembert porque para comer algo digno, tienes que poner pasta por un tubo… voy a mirar el ránking…. si la primera ciudad del mundo es Hanoi, Hong-Kong o Bangkok me lo empezaré a creer…

responder
Droblo 4 octubre 2011 - 2:56 PM

Informe de renta variable ibérica de B. Santander http://dlvr.it/pHBtz

responder
hptkdodeporvida 4 octubre 2011 - 2:57 PM

# 98, Feb.25

No te creas…que imaginacion le pongo…que esta muy mal el mercado…jaja

Llevo 6 años divorciado..y 3 dando el toston por este foro..me case a los 30..y me divorciaron a los 37…no hay punto de comparacion entre mi experiencia sexual de soltero o casado…con mi nueva etapa de divorciado ….me quedo con la divorciado…se multiplica por 5….
los hombres y las mujeres si somos diferentes en algo..es que nos gusta lo mismo..pero lo pedimos de forma diferente, los hombres somos mas directos…cena , copas..y katacrack…y a las mujeres se os ha quedado corto todo este proceso..ahora quereis mas..quereis jugar un poco mas..
todo es cuestion de aprendizaje..y de tocar las teclas correctas..tienes mucha razon en tu post..hay que ponerle imaginacion..e innovar constantemente

responder
hptkdodeporvida 4 octubre 2011 - 3:07 PM

http://www.elpais.com/articulo/economia/Goldman/Sachs/preve/recaida/recesion/Espana/elpepueco/20111004elpepueco_12/Tes

El banco estadounidense Goldman Sachs, uno de los referentes financieros a ambos lados del Atlántico, ha publicado hoy sus previsiones macroeconómicas para Europa en las que, ya solo en el título, deja claro cuáles son sus proyecciones sobre la eurozona: una “leve recesión” e inflación al alza, lo que en términos económicos se conoce como “estanflación”. Además, el parón provocado por el recrudecimiento de las tensiones financieras en los mercados, tendrá una especial incidencia en los países con más problemas de déficit como España e Italia, que volverán a sufrir una recesión desde finales de 2011 hasta el tercer trimestre de 2012. Además, Goldman también incluye en este grupo de los países que recaerán a Alemania, Francia y Holanda. Ante este panorama, no descarta que el Banco Central Europeo borre de un plumazo las subidas en los tipos de interés aplicada a principios de año con un descenso de medio punto porcentual hasta el 1% en diciembre. Eso si no sorprende antes, añade la entidad norteamericana.

responder
Anónimo 4 octubre 2011 - 3:22 PM

101, Flipper
De acuerdo con tu opinión. No creo que la mujer haya tenido poder suficiente como para regular de ese modo. Mas bien creo que a ella el matrimonio le convenía tambien por la seguridad de que su prole estaría suficientemente atendida en sus necesidades. Además, creo que en el artículo, cuyo tema me parece un acierto, se olvida que la mujer (en general) no siente el sexo del mismo modo que el hombre (en general). Es decir, es más selectiva y menos biológica que el hombre. Por otra parte, creo que también (en general) necesita sentimientos para acceder a mantener relaciones sexuales, cuando el hombre suele tener suficiente con sensaciones.

responder
colores 4 octubre 2011 - 3:51 PM

Retrasan otra vez la entrega de 8.000 millones a Grecia…..si hay que dar dinero..lo donamos….pero dar para na……….pienso que están esperando que los Griegos reconozcan la quiebra y salgan de la zona Euro por si mismos.

Saludos cordiales

responder
oreidubic 4 octubre 2011 - 4:15 PM

Perdón… no había leído bien
Que esto del traveller’s choice iba por continentes o regiones…. Y comprobado que la mejor de Asia es Bangkok puedo empezar a fiarme un poquito… no mucho porque siempre tienden a decir que uno de los mejores restaurantes es de cocina francesa en Bangkok…¿¿???…. esto sí que es irse lejos a tomar una Boullabeise…. Aunque quince días de PAd-Thai pueden acabar la paciencia…. Interesante es adentrarse en la comida originaria de Laos… no tanto el producto como el alternar platos calientes con hojas y vegetales crudos (menta y similares).
De toda manera que en cualquier selección de mejor sitio para comer salga una ciudad inglesa ya es un poco de cachondeo. Aunque la última vez que he estado no he comido tan mal como años ha, mejor esperarse unos días a analizarse la sangre… que los rebozados y la salsa barbacoa son las únicas posibilidades de mantenerse con vida y no arruinarse.
Por cierto,  Bangkok vi a una cantidad no elevada pero no olvidable de señoritas rusas de muy buen ver en algunos locales de referencia… locales que no son estrictamente de alterne pero que hay un poco de todo… y pregunté si es que hay rusos que van a Tailandia y les gusta “seducir” a las rusas… y se ve que sí… o sea que ya se puede ver que en el yantar y el yacer hay un poco de conservadurismo.

responder
Escipión 4 octubre 2011 - 4:15 PM

# 101, Flipper

Por naturaleza las mujeres también desearon, en su momento, los matrimonios. Les convenia que sus maridos supiesen (o creyesen) que los hijos eran suyos. Asi conseguian protecion para su prole….todo, todo tiene una explicación natural.

responder
gorgias 4 octubre 2011 - 5:40 PM

# 93
# 94
Virgen santa, más que el corrector lo que hace falta es el traductor del chaves clon.
# 103
Igual que cuando salen los concursos esos de cocineros con sus tapas cosmicas o criogenicas extrafalarias, me la repampinfla los rankings y gastronómicos de los que más: Que eso de un ranking gastronómico. Una tapa o comida te puede gustar más o menos, estar buena, vomitiva, picante, dulzona, escasa. Y a otro parecerle todo lo contrario. En un hotel hay algo medible y ni con esas: limpieza, ubicación, precio, amplitud,… Con la comida es casi nulo, y es demasiado subjetivo.

responder
Feb.25 4 octubre 2011 - 6:08 PM

Hol@.
# 106, hptkdodeporvida

Dare por bueno tu comentario, te he puesto un positivo.
Por mi parte, conocí a mi marido con 14 años, nos casamos 5 años después y el año que viene cumplimos 25 años de casados, creeme después de ese tiempo si no le has puesto imaginación mal lo llevas.
Lo que sí he descubierto hoy, es que él me dejó aprenderlo todo, animandome y fomentendo la curiosidad natural y enseñandome todo lo que el sabía.
Comentar también que no he descubierto mejor cura al dolor de cabeza (yo tengo jaquecas nerviosas, por el estres) que una buena relacción sexual y en mi casa el que toma aspirinas es él.

responder
rcalber 4 octubre 2011 - 6:13 PM responder
Leolo 4 octubre 2011 - 7:08 PM

“Definitivamente, me decía, no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero; y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como éste. Por otra parte, los efectos de ambos sistemas son estrictamente equivalentes. Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la “ley del mercado”. En un sistema económico que prohibe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohibe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. El liberalismo económico es la ampliación del campo de batalla, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad. A nivel económico, Raphaël Tisserand está en el campo de los vencedores; a nivel sexual, en el de los vencidos. Algunos ganan en ambos tableros; otros pierden en los dos. Las empresas se pelean por algunos jóvenes diplomados; las mujeres se pelean por algunos jóvenes; los hombres se pelean por algunas jóvenes; hay mucha confusión, mucha agitación.”
Fragmento de Ampliación del Campo de Batalla, de Michel Houellebecq.

responder

Deja un comentario