Reflexiones de un millonario excéntrico
Euribor
Euribor hoy: -0,189%
Media mes: -0,19%
Prima de riesgo: 67,7
IBEX35: 9.868,00 (0,11%)


Reflexiones de un millonario excéntrico

Si hay una persona que representa el sueño americano (y por qué no, el de cualquiera) posiblemente sea Mark Cuban, resumiendo su historia sería la siguiente. En 1998 funda la compañia broadcast.com y un año después la vende a Yahoo! por 5.900 millones de dólares. Como se huele que lo de las .com es una burbuja, coge el dinero y lo diversifica en varios negocios.

¿Y qué hace con tanta pasta?. Se compra una mansión con jardín de 8.000 metros cuadrados en Dallas,  adquiere por Ebay un Jet (Gulfstream V, la venta online más grande de la historia) y se hace con la mayoría de las acciones del equipo de la NBA de su ciudad natal (Dallas Mavericks, por entonces los últimos)  por 258 millones de dólares para hacerlos vencedores de la liga el año pasado.

Como además de dinero le sobra tiempo, se dedica a hacer algunas apariciones en televisión y cine, como por ejemplo, haciendo de él mismo, en la séptima temporada de El Séquito o en los Simpsons

Además de esto tiene un blog interesante, del cual rescato dos artículos, primero uno con consejos para hacerte rico. Os lo resumo muy brevemente.

¿Qué debería hacer para hacerse rico?

La respuesta es ahorrar. Ahorre todo el dinero que pueda, hasta el último céntimo. En lugar de café, beba agua; en vez de ir al McDonald’s, cocine un plato de pasta. Destruya sus tarjetas de crédito: si utiliza una tarjeta de crédito, es porque no quiere ser rico. El primer paso para hacerse rico requiere tener disciplina. Si realmente quiere ser rico, tendrá que encontrar la manera de ser disciplinado.

El primer paso para hacerse rico es tener dinero en efectivo disponible. El dinero en efectivo es el elemento más importante para quienes desean ser ricos.

La segunda regla para hacerse rico es ponerse las pilas. Invierta su tiempo en sí mismo y aprenda sobre la industria de lo que más le guste hacer. No importa lo que sea. Sea cual sea su hobby, interés o pasión, busque el que más le guste y consiga un trabajo en esa industria.

Cada día antes o después del trabajo, y durante los fines de semana, lea todo lo que pueda sobre el negocio. No es un proyecto a corto plazo. No estamos hablando de días, ni de meses. Estamos hablando de años, y quizá hasta de décadas.

Después, deberá esperar a que lleguen tiempos de cambio e incertidumbre en su negocio. El momento llegará.  En una época de decadencia es cuando la gente rica inició su camino hacia la riqueza.

Sabrá que el momento ha llegado porque conocerá su negocio a la perfección. Estará preparado porque habrá estado ahorrando para momentos como este.

Con el cambio y la incertidumbre presente en los mercados financieros, hay personas que ahora mismo están ganando más dinero del que hayan soñado. Son los que estuvieron observando el mercado inmobiliario y la economía que lo sustenta, y entendiendo lo que realmente estaba sucediendo. Ellos son los que comprendieron las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo seguía a la manada, ellos siguieron ahorrando y evitaron la tentación del pensamiento de grupo.

La prosperidad y la decadencia suceden en todos los sectores. La cuestión es tener la disciplina para estar listo cuando le pase a usted.

Pero hoy no quería centrarme en ese artículo si no en otro más reciente en el que reflexiona sobre Wall Street.

¿En qué negocio está Wall Street?

Su principal negocio ya no es crear capital para negocios. Crear capital para negocios debe ser menos del 1 por ciento del volumen en Wall Street durante cualquier periodo determinado. (Tendría curiosidad si alguien supiese qué porcentaje de transacciones devuelven dinero realmente a una empresa por cualquier motivo). No me sorprendería que incluso en este entorno en que fluye más dinero de las empresas al mercado en forma de readquisiciones, después fluyese a las empresas en forma de valores.

Lo que yo creo que es importante para este país hacer que Wall Street vuelva al negocio de crear capital para los negocios. Bien sea mediante una utilización de impuestos sobre las comercializaciones, o cambiando la estructura de impuestos sobre la ganancia de capital, de modo que no haya impuestos sobre la ganancia de capital para los valores de bolsa (de empresas públicas o privadas) durante 5 años o más, y que no se paguen impuestos sobre dividendos a los accionistas que mantengan las acciones de la empresa durante más de 5 años. Aunque necesitamos hacerlo, necesitamos que el dinero inteligente en Wall Street vuelva a pensar en modos de usar su capital para ayudar a la creación y crecimiento de empresas. Eso es lo que creará empleo. Ahí es donde encontraremos el punto que hará que acelere de nuevo la economía mundial. No lo conseguirán los brokers de bolsa que intentan sabotear el sistema financiero por sólo unos céntimos por negocio.

Y las soluciones tampoco vendrán de mano de los burócratas intentando evitar que los especuladores saboteen el sistema. La única certeza que surge de la entrada de los burócratas es la ley de las consecuencias no intencionadas que nos golpearán a todos en la cabeza y que los especuladores/saboteadores encuentren nuevos modos de explotar el sistema que les hagan ganar mucho dinero e incluso más dinero para las grandes instituciones que desarrollan productos para las otras instituciones desesperadas por participar en el juego.

Los reguladores tienen que empezar a reconocer que los agentes no son inversores, ni los inversores agentes, y tratarlos de manera diferente. Diferentes regulaciones. Diferente estructura de impuestos. Diferentes visiones. Los inversores individuales y los fondos que solamente invierten en valores y acciones no van a hundir el mercado. Los grandes especuladores que siempre están aprovechando y maximizando el número de transacciones fraudulentas, siempre van a poner al sistema en riesgo. Tenemos que reconocer que no sirven de mucho, salvo para añadir un riesgo sustancial a la economía global. Que su valor declarado de añadir liquidez no compensa ni a la economía de los Estados Unidos ni a la economía mundial en comparación del riesgo de colapso que introducen en el sistema.

Wall Street, como un todo, necesita estar en el negocio de crear capital para las empresas y vender acciones a inversores que creen que son accionistas. El Gobierno necesita crear incentivos para este negocio y extraer compensación de los agentes de especuladores/saboteadores por el nivel de riesgo de fallo sistemático que ellos introducen en el mercado.

Habrá otra caída, porque hay demasiados agentes buscando el premio gordo. No pueden ganar todos, sin embargo, ¿cuántos cree que lo arriesgarán todo, incluso lo que no es suyo, por una oportunidad remota de conseguir el gran premio? Dicho de otro modo, en toda comercialización, hay un peligro de moral cero implícito. Así que, ¿por qué no van a arriesgar todo lo posible?

¿Qué opináis de esta reflexión de Mark? ¿Creéis la bolsa ha perdido la función por la que nació? ¿Deberían tratarse de distinta manera las inversiones a largo plazo de las meramente especulativas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (83 votos, media: 4,69 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de septiembre de 2011 con 123 comentarios.

123 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

# 51, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 10:15

Carta Abierta a Alejandro Sanz
21 Jan. 2011
Hola Alejandro,
Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.
Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.
Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.
Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.
¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.
Ahora podrías meter en 140 caracteres que luchar por mis derechos no me impide que tú lo hagas por los tuyos; yo seguiría leyendo.
Desde que el hombre es hombre, desde que el ser humano es humano, ha demostrado que necesita expresar sus sentimientos. Y de ahí surgió el arte. También, al mismo tiempo, surgieron las preguntas de qué hacía aquí. Los famosos “de dónde vengo, quién soy y a dónde voy”.
Y es que las dos cosas, ciencia y arte, son humanas, pero no por ello profesiones.
Mira, no sé, 100 o 200 años atrás. El arte lo hacía el que podía permitírselo. Y la ciencia también. Hasta Darwin descubrió el origen de las especies en un tour por el mundo, en el que vio que los pinzones de unas islas tenían los picos más grandes que otros. La gran revolución científica vino de un viaje de alguien que pudo permitírselo.
Ahora, industria mediante, los artistas cobran por entretener y los científicos cobran por descubrir cosas. Una maravilla para los que no somos de familias ricas y queremos hacer ciencia o arte.
Yo me he quejado y mucho de mi falta de derechos. De intentar defender lo que ahora, para mí, es más que un reconocido trabajo. Y también creo cosas.
La diferencia es que yo con un salario tengo bastante. Y lucho por un salario digno. QUE ME PAGUEN POR MI TRABAJO. No creo que tenga sentido que me paguen tiempo después por mis logros. Te recuerdo que lo que yo quiero es una vacuna para el tercer mundo. Y pagar mis facturas. No quiero ningún rendimiento extra que no me merezco.No quiero derechos de autor, quiero que mis avances sigan derechos a conseguir su objetivo.
Entiendo que quieras que te paguen por tu trabajo. Y deberías (que lo haces) negociar lo que te paga una discográfica por grabar un nuevo disco. O que defiendas tu caché en los escenarios. Pero cobrar también impuestos sobre los CD´s , discos duros, lo-que-sea que la S.G.A.E quiera inventar para sangrar al ciudadano medio, perdóname muy mucho, pero yo, lo veo excesivo. Intentar lanzar una ley que te permita cobrar más de lo que te toca porque la industria que a ti te trata bien se está muriendo, lo siento, pero no. Limitar las libertades individuales para maximizar vuestro beneficio no es justo.
¿Sabes por qué tengo un blog de divulgación científica? Para que el mundo vea que la ciencia es importante. Para que posiblemente en el futuro sea una profesión digna. Yo no busco hacerme rico. Yo no quiero recortar libertades. Yo lucho por cambiar la industria que hace que mi actual profesión me obligue a tener otra con la que, juntas, poder pagar las facturas.
Y por favor, no vuelvas a comparar los derechos a recibir medicamentos de los niños pobres con el derecho a declarar culpable de piratería a diestro y siniestro. Que ya lleváis demasiado tiempo cobrando por ello. Renovaros o morid. Pero no hables de los que de verdad mueren aunque de vez en cuando reciban tu calderilla.
Atentamente,
Lucas Sánchez.
No pares esta cadena, que se sepa lo que hace las S.G.A.E.

# 52, colores
7 de septiembre de 2011, a las 10:19

La desaparición del Euro,sera un alivio de las economías periféricas en las que se encuentra España,.

Sepan ustedes que  resulta curioso la miopía del empeño en mantener una moneda fuerte  como el Euro para pagar la deuda..cuando esa  misma moneda nos esta impidiendo crear tejido industrial y tener trabajo para poder pagar la hipoteca…….sin trabajo ya puede estar el euribor al 0 que nos acabaran embargando la vivienda.

44.

Esa contracción ya la vamos a tener en España sin salir de la zona  Euro y la guerra incivil.que sigan así la clase política y económica………..

.
Saludos cordiales

# 53, Drogui
7 de septiembre de 2011, a las 10:26

Yo siempre habia pensado que una buena opcion era tipo “prohibir vender las acciones antes de 3 meses” o cosas asi, para evitar que se compre para hacer subir o bajar una accion cuando en principio se deberia comprar y vender para conseguir un rendimiento por dividendos.
Pero creo que la opcion de reducir impuestos o algun otro tipo de estimulo fiscal para la gente que mantiene sus acciones durante “largos periodos de tiempo”, es una buena opcion.
Me ha gustado mucho el articulo.
Me sigue cansando mucho que la mayoria de gente no comente los articulos, deberia de haber una opcion para saber que comentarios estan relacionados con el articulo y cuales son “spam” ;).

# 54, ñ
7 de septiembre de 2011, a las 10:29

Reglas fiscales y estabilidad macroeconómica

# 55, colores
7 de septiembre de 2011, a las 10:29

52.
Mejor prohibir las bajadas por ley del precio de las acciones y viviendas, así las acciones subirán eternamente…………..(irónico)
.
Saludos cordiales

# 56, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 10:31

La confusa solución al laberinto europeo

# 57, Carlos Lopez
7 de septiembre de 2011, a las 10:32

# 48, oreidubic
Estoy enganchado al Séquito, no he visto nunca una serie con tantos cameos y tan importantes.
Por cierto, Sasha Grey protagoniza una peli de Steven Sodenberg!

 
# 52, Drogui
La única manera es utilizar los pulgares para “castigar” los comentarios que no gusten.

# 59, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 10:52

Las cajas de ahorros continúan aumentando su cartera de pisos debido al aumento de la morosidad. Las entidades mantuvieron su política de adjudicaciones de inmuebles como consecuencia de los impagos y los canjes de deuda por activos en el primer semestre del año. Así, el valor de las viviendas en poder del sector aumentó en, al menos, 2.700 millones de euros, a falta de conocer los datos de algunas de ellas, entre ellas la intervenida CAM o Novacaixagalicia.

Los grupos que conforman la CECA, por tanto, acumulan ya en sus balances un mínimo de 22.000 millones, un 14% más que en diciembre del ejercicio pasado, a pesar de que en los últimos meses han ejecutado una estrategia de ventas acelerada a través de una rebaja de los precios de hasta el 70 por ciento en algunos casos.

La cifra aumentaría hasta los 24.100 millones si se tuviera en cuenta el volumen que registra Liberbank, la entidad recientemente creada por Cajastur, Extremadura y Cantabria. Sus datos no pueden ser comparados porque antes estaba incorporada al SIP de la CAM, que se rompió el pasado marzo.
Las más afectadas

La entidad que más inmuebles se ha adjudicado en lo que va de año es La Caixa, con poco más de 600 millones adicionales, pero se debe también al mayor volumen de créditos que gestiona. En términos relativos, la caja que se ha comido pisos y suelo por un mayor importe ha sido Duero-España. El grupo castellano, que está al borde de sellar su integración con Unicaja, ha elevado el valor de esta cartera en un 33 por ciento, hasta superar los 1.000 millones, según su informe semestral.

Otras cajas que también destacan por esta problemática son BBK, Ibercaja y Banca Cívica, con un incremento superior al 25 por ciento. En la primera, el crecimiento obedece principalmente a la incorporación de CajaSur, que absorbió el 1 de enero tras ganar la puja de sus activos con motivo de su intervención.

Sólo hay una entidad que ha visto disminuir el saldo de inmuebles adjudicados. Se trata de la alavesa Vital, cuyo montante ha descendido en el primer semestre en 7 millones, hasta los 244 millones, debido a que las ventas superaron a las entradas de pisos en su balance.

Otras, como las dos catalanas, Unnim y CatalunyaCaixa, han logrado contener este fenómeno que comenzó a finales de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers. También frenó la escalada la guipuzcoana Kutxa, que elevó estos activos en apenas un 1,6 por ciento, es decir, en 26 millones de euros.

La entidad que más inmuebles tiene en su haber es Bankia, más de 5.100 millones, pero como en el caso de La Caixa también se debe a la cantidad de créditos que gestiona. El grupo que preside Rodrigo Rato es el primer conglomerado de cajas y la tercero del sector financiero español. En el ranking aparecen posteriormente CatalunyaCaixa y Mare Nostrum. Desde hace tiempo, las entidades vienen ejecutando planes de venta para deshacerse de estos activos, que son considerados tóxicos por parte del mercado, con el fin de liberar las provisiones que tienen que realizar tras el endurecimiento del reglamento de dotaciones por parte del regulador.
Políticas de ventas

Las catalanas, por ejemplo, están viendo sus frutos. CatalunyaCaixa se desprendió en los seis primeros meses del año de unas 3.500 viviendas, de las cuales 2.300 fueron en régimen de venta y las restantes en alquiler. Unnim también ha sido muy activa en este campo y en el mismo periodo consiguió 209 millones de euros gracias a la desinversión de casi 800 pisos.

Otras, como Duero-España, han iniciado esta política recientemente. La castellana lanzó antes de verano un paquete de 3.000 inmuebles, para lo que abrió una oficina específica en Madrid para facilitar las ventas.

Y hay un tercer grupo que se ha esforzado más en reducir los créditos de dudoso cobro que en deshacerse de viviendas, a través de la venta en sus oficinas de inmuebles de promotores que han recibido financiación con el fin de aligerar sus cargas y evitar el impago. Así, Mare Nostrum ha disminuido su riesgo inmobiliario en un 11 por ciento con la desinversión de 8.000 unidades de este tipo de activos. Para diciembre espera que el retroceso alcance el 24 por ciento.

# 60, oreidubic
7 de septiembre de 2011, a las 11:01

#55 Carlos López
Siguiendo con el tema cinéfilo (para sacar un poco de hierro a la situación) tengo pendiente la película de Sodenberg, si es aquella en que Sasha hace de escort…
Los cameos de “el séquito” son tremendos y salen una cantidad de jovencitas 20-25 tremendamente apetecibles que da grima… por no comentar la belleza de Emmanuelle Chriqui…. protagonista habitual y mezcla de mediterráneo (creo quie de orígne israelí) y norteamérica… tremebunda….

# 61, b
7 de septiembre de 2011, a las 11:01

Esta crisis tiene potencial para ser peor que la de Lehman

# 62, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 11:07

Según el informe del Foro Económico Mundial
España recupera competitividad pese a la crisis
España ha recuperado competitividad en el contexto mundial, pero ha sufrido un importante debilitamiento de su estabilidad macroeconómica, según los datos del último informe anual sobre Competitividad Global del Foro Económico Mundial (FEM).
El informe, presentado hoy en Ginebra, sitúa a España en el puesto número 36 en una lista de 142, cuya competitividad se evalúa teniendo en cuenta un alto número de variables económicas.
España está en el entorno de países como Kuwait, Puerto Rico, Bahrein o Tailandia, muy lejos de los países más competitivos de una lista que lidera Suiza, seguido de Singapur, Suecia, Finlandia, EEUU, Alemania, Holanda, Dinamarca, Japón y el Reino Unido.
No obstante, el FEM destacó que España “ha recuperado parte del terreno perdido”, ya que en el informe del año pasado figuraba en el puesto número 42, al que se desplomó tras la crisis iniciada en el periodo 2008-2009 tras haberse situado en el puesto 29.
El informe explica que el progreso de la competitividad española “se puede atribuir a las ligeras mejoras en diversas áreas, así como a un deterioro en la competitividad de otras economías que previamente estaban por delante de la economía de España”.
“Pese a una floja recuperación económica y a un importante debilitamiento de su estabilidad macroeconómica (cayendo del puesto 66 al 84), el país ha conseguido mejorar sus resultados gracias a un mayor uso de la tecnología de la información (del 29 al 24) y a su fortaleza inversora en investigación y desarrollo, así como a una mejora de la capacidad innovadora”, señala el FEM.
El Foro Económico Mundial considera que cimentar estos factores será “crucial” para una futura recuperación, sin olvidar que España ha de afrontar una “muy necesaria transformación económica”.
En líneas generales, según este informe, la competitividad española se ve obstaculizada por sus desequilibrios macroeconómicos, especialmente “un muy alto y creciente déficit público, un alto nivel de deuda pública y un periodo duradero de escaso ahorro”.
Esto ha causado “un alto grado de angustia en sus mercados financieros y está asfixiando el acceso a los recursos financieros, tanto en inversión de capital como en acceso al crédito, lo que pone en riesgo los futuros planes de inversión”.
El FEM urge por tanto a España a reducir el déficit y a adoptar las reformas necesarias para impulsar el crecimiento, y considera “preocupante” la rigidez del mercado laboral español y la falta de equilibrio entre salarios y competitividad en la última década.
Esta organización hace hincapié también en las deficiencias del sistema educativo español, pese a que España figura en sus estadísticas en el tercer puesto en términos de escolarización en el nivel secundario y en el decimoctavo en el nivel universitario.
Este sistema, dice el FEM, “no logra dotar a un amplio espectro de la población con las habilidades necesarias para participar en una economía dominada de manera creciente por el conocimiento”.
 
“Hacer frente a estas debilidades estructurales e impulsar los esfuerzos en el terreno de la innovación será crucial para el crecimiento sostenible” de una economía que el FEM sitúa en el puesto 13 en tamaño y en el 12 en calidad de infraestructuras.
El Foro enmarca la situación “en la serie de desafíos que han tenido que afrontar las economías europeas en los últimos años”.
“Después de capear las significativas dificultades de la crisis económica global, la incipiente recuperación se ve amenazada por la creciente inquietud sobre la sostenibilidad de la deuda soberana en Grecia y en otros países europeos, suscitando dudas incluso sobre la viabilidad del euro”, se afirma en el documento.
No obstante, el FEM destaca la fortaleza de numerosos países de Europa, que sigue siendo una de las regiones económicamente más competitivas del mundo, con siete países entre los diez primeros y once entre los veinte primeros: Suiza (1), Suecia (3), Finlandia (4), Alemania (6), Holanda (7), Dinamarca (8), Reino Unido (10), Bélgica (15), Noruega (16), Francia (18) y Austria (19).
El contraste es con países de la misma región, que figuran en puestos considerados “bajos en competitividad”, como España (36), Italia (43), Portugal (45) y Grecia (90).

# 64, Escipión
7 de septiembre de 2011, a las 11:19

# 50, colores

Este gobierno en vez de establecer un contrato unico con 20-25 dias por año trabajado, reducir cuotas de seg. social el primer año de vigencia o directamente suprimirlas los primeros meses para contratos a menores de 30 o mayores de 45, se inventa cualquier mier.da que los propios ciudadanos tendran que comerse simplemente porque quieren evitar que las cifras de paro se disparen los proximos meses.
Y lo cojonudo es que ni siquiera creando tal precariedad generas empleo…menudos retrasados mentales.

# 65, oreidubic
7 de septiembre de 2011, a las 11:23

Acabo con las referencias a Sasha Grey y el séquito…
Para los/las más revoltosos/as hay un video por internet de un masaje prostático de la mencionada Sasha que es espectacular…. luego de verlo aún da más morbo verla en “El Séquito” y se enitende mejor los follones que se montan alrededor suyo en la serie….

# 66, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 11:25

Mas no bajará el sueldo a empleados públicos y mantendrá el IRPF máximo al 49% http://bit.ly/ppA5ou

# 67, fyahball
7 de septiembre de 2011, a las 11:52

Breve nota sobre los indignados a raiz de comentarios con criterio de copero y village ayer: Con lo de la JMJ, el 15M ha cometido un error descomunal. Un error que preveíamos. Nunca se debió meter con estos temas, que crean división, si bien creo que esencialmente su crítica era justa. El 15M lo he visto yo lleno de creyentes y de ultra-liberales, personas de todo rango ideológico, y de clases medias-bajas. Ha dinamitado muchos apoyos por soplapolleces feministas, religiosas y similares, cuando debería estar únicamente focalizado al combate total de la sucia clase parasitaria y la corrupción endémica brutal de esta falsa democracia. Al final, el 15M va a ser un obstáculo en vez de un trampolín al levantamiento popular que seguimos esperando, anhelando, impulsando…
BURN DEM ALL!!!

# 68, Escipión
7 de septiembre de 2011, a las 12:00

# 67, fyahball

Es que en vez de centrarse en un par de puntos basicos el 15M se ha puesto a revisar todo el organigrama social criticando a diestro y siniestro. Y lo que ha provocado es que la gente haya creado una imagen de ellos que acabara por sepultar el movimiento.
Es lo que tiene intentar abrir tantos frentes que “quien mucho abarca, poco aprieta”

# 69, Juanito Gonzale
7 de septiembre de 2011, a las 12:13

Con respecto al articulo de hoy:
La bolsa se creo para que las empresas se puedan financiar y tambien para que los inversores compartan riesgo. ( si se undia un barco con mercancia, todos los inversores perdian dinero, pero al ser muchos, nadie se arruinaba. salvo algun tonto que invertia todo en un solo barco.)

Hoy dia esto es un CASINO sin ninguna utilidad para la sociedad sino todo lo contrario…
Por lo tanto se deberia prohibir  la comercializacion de deuda publica  y acciones de empresas publicas en ese casino trucado.  Es lo mismo que ZP y Salgado  cojan  un maletin de dinero y se vayan a Las Vegas con la idea de ganar a la ruleta y salvar el pais……….
 

# 70, FÉLIX
7 de septiembre de 2011, a las 12:15

Mark Cuban tiene otra gran virtud; con el baloncesto ha hecho lo que le gusta.  Este año ha ganado el campeonato, por fin, por primera vez en la historia de la franquicia (no es primeriza pero no es de las históricas), pero a cambio ha tenido temporadas de tragarse muchos sapos.

Nowitzki es el MVP y un grandísimo jugador, pero hace un par de años también se oían tam-tams sobre si era mejor un traspaso para empezar a reconstruir, porque no se pensaba que llegarían a campeones con esa estructura de equipo.

Es decir, que ha tenido paciencia con algo que le gustaba y ha mantenido al mejor del equipo para intentar seguir construyendo a su alrededor; no es garantía automática de éxito, pero parece razonable

(los Memphis Grizzlies siguieron el camino contrario y también les ha ido bastante bien, sin llegar tan lejos, desde luego; al final a quien mejor le ha ido es a P. Gasol y a los Lakers, pero eso es otra historia).

# 71, Maño H20
7 de septiembre de 2011, a las 12:15

Gran artículo el de hoy.
Resalto la frase: …necesitamos que el dinero inteligente en Wall Street vuelva a pensar en modos de usar su capital para ayudar a la creación y crecimiento de empresas.
 
Muchas cosas, con el paso de tiempo, pervierten su finalidad original. Los bancos no son lo que eran, la bolsa no es lo que era…..muchas cosas han evolucionado pasando de accesorias a principales o viceversa. Es como en esas series en las que en la mente del guionista un personaje es principal y otro accesorio….si bien la dictadura del espectador hace que con el tiempo el personaje principal pase a un segundo plano, mientras que el inicialmente accesorio pasa a convertirse en la estrella de la serie. Y la serie se sigue rodando.
 
La bolsa debería volver al negocio de crear o encontrar capital para las empresas, como los bancos deberían volver al negocio de prestar dinero.  Pero la dictadura de ese poderoso caballero “Don Dinero”….ha llevado a la una y a los otros ha convertirse en algo distinto….una maraña de tecnicismos que nos han dejado a todos en una completa oscuridad sobre lo que son actualmente. Y como dijo Einstein “La oscuridad no existe, la oscuridad es en realidad ausencia de luz”.
 
En efecto, luz es lo que falta para entender actualmente a las bolsas y a los bancos. Por eso me parece admirable lo que ha reflexionado el tal Mark Cuban. Está claro que él parece tener capacidad de investigar sobre lo que está pasando. Aunque no sepa bien a qué conduce esa investigación. Porque como también dijo Einstein:  “Si supiera lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?”
 
Saludos.

# 72, fyahball
7 de septiembre de 2011, a las 12:22

Escipión +1

Una de separación de poderes y banksters, esto es Hispanistán y esta es su casta:

La Justicia suspende la condena de Alfredo Sáenz y remite la pelota al Banco de España

La Audiencia de Barcelona ha suspendido la condena al consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, a la espera de conocer si el Gobierno le concederá el indulto solicitado.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha bloqueado la ejecución de la condena que había sido establecida por el Tribunal Supremo, según informa hoy el diario El País. Sáenz fue condenado a tres meses de prisión y la suspensión de su actividad de banquero por el mismo periodo por delitos cometidos cuando era presidente de Banesto.
El consejero delegado de Santander ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Constitucional y ha pedido el indulto al Ministerio de Justicia. Después, solicitó la suspensión de la condena a la Audiencia de Barcelona, para evitar tener que dejar su cargo de número dos del principal banco español.
Sáenz también solicitó que no se anotara la sentencia de condena en el correspondiente registro, para evitar que se viera dañada su “honorabilidad”, un requisito que la ley establece como fundamental para ejercer la profesión de banquero.
La Audiencia sí accedió a suspender la pena, con el argumento de que, dada la corta duración de la misma, su aplicación haría inútil el indulto que eventualmente se conceda al reo. Sin embargo, rechazó no inscribir la condena en el Registro, dejando claro que el tema de si esta inscripción afecta a la “honorabilidad” de Sáenz, y por consecuente su idoneidad para ocupar el cargo, es de competencia del Banco de España.
Alfredo Sáenz cuenta con el total respaldo del presidente de Santander, Emilio Botín, quien, desde la condena, ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a su número dos, alegando que se trata del mejor consejero delegado de España.

Por cierto, aquello de la cuenta suiza que tenía Botín con un total que los foreros de euribor.com.es no podremos acumular ni en 1000 vidas, como quedó??? A no, que lo que quieren los ricos es pagar mas impuestos para salir de la crisis, vale, vale.

BURN DEM ALLL!!!!!

# 73, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 12:25

¿Esto formará parte del plan de empleo de OBAMA?.

 El servicio postal de EUA al borde la de bancarrota. (Se preveen 120.000 despidos)

# 74, FÉLIX
7 de septiembre de 2011, a las 12:31

Y en relación al artículo, como medida práctica me parece buenísima la que propone Cuban: la exención de impuestos a partir del 5 año.

Me gustaría saber vuestra opinión, pulgar arriba bien, pulgar abajo mal. Gracias.

# 75, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 12:42

España inicia la venta de Caja de Ahorros del Mediterráneo

# 76, Droblo
7 de septiembre de 2011, a las 12:43

Nuevos récords de la deuda griega: 53.27% a 2 años, 20% a 10 años…

# 77, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 12:44

Alemania: rechazan demandas de los euro escépticos

# 78, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 12:49

Las rebajas de rating de los países de la eurozona no terminan. El último damnificado es Malta, al que la agencia Moody’s ha recortado en un escalón, de ‘A1’ a ‘A2’, su calificación crediticia. El motivo no es otro que la ralentización de la recuperación en toda Europa, lo que pesará en dos de sus principales potenciales económicos: las exportaciones y el turismo.

# 81, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 12:59

En defensa de los tecnócratas

¿En qué se mete Bruselas ahora? Tras haber creado reglamentos sobre la curvatura del pepino, la comercialización de las zanahorias o haber indicado qué debe figurar en los envoltorios de los cosméticos, ahora nos hace renunciar a nuestras buenas y viejas bombillas incandescentes de 60W (las de 100W no son legales desde hace dos años y las de 75W desde el año pasado) y también amenaza con ocuparse de las cafeteras eléctricas que consuman excesiva energía.
Mientras el euro se tambalea, la recesión asoma de nuevo la nariz, el paro causa estragos, el malestar de los jóvenes se torna insoportable y el Mediterráneo está en plena ebullición, no hace falta más para que parte de la prensa europea emplee con ahínco la ironía en contra de la eurocracia y de su obstinación por querer regular hasta el más nimio detalle de nuestros vidas sin consultarnos y sin delegar.
Los 33 000 “eurócratas” de Bruselas sirven también para armonizar algunos aspectos de nuestro entorno (recordemos que la ciudad de París tiene 40.000 empleados). Y son los Estados miembros quienes han decidido que así sea, puesto que ellos aprueban los tratados y fijan las competencias. Como en los ministerios de los Estados, donde los tecnócratas elaboran las medidas que son después adoptadas por el Ejecutivo (la Comisión) y aprobadas por los representantes del pueblo (el Consejo y/o el Parlamento). Como han sacado a colación algunos lectores, el proceso no es menos democrático que el que tiene lugar en ámbito estatal.
Ya nos hemos dado cuenta de que la UE es torpe en su comunicación, tanto desde el punto de vista formal como, a menudo, del momento en la realiza: sus avisos se perciben como fríos, concluyentes y formulados, en la mayor parte de los casos, por personajes (empezando por los propios comisarios) que no nos son familiares y que no hablan nuestra lengua.
¿No es necesario que realicen un esfuerzo pedagógico? Sin duda.¿No sería deseable una mayor transparencia en el proceso de elaboración de las decisiones comunitarias y de su adopción? Ciertamente. Pero dejemos de reprochar a la UE que sirva, entre otras cosas, para lo que fue creada por nuestros queridos representantes políticos.

# 82, rcalber
7 de septiembre de 2011, a las 13:08

# 80Pasaba por aquí

          A mi lo que me jo.de es que ahora los cigarros se tengan que apagar solos por ley.

                Al final va a ser verdad eso de que se está regulando tanto todo que eso de la libertad nos va a sonar a chino.

# 83, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 13:10

Portugal sube ligeramente el interés para vender 854 millones en letras
Mayor precio pero buena demanda. Portugal ha vendido 854 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés medio del 4,959%. La demanda, por su parte, ha sido mayor que en la anterior colocación.

# 84, rcalber
7 de septiembre de 2011, a las 13:10

    Por la presente exijo a las autoridades que obliguen a las empresas a fabricar los cuchillos de plástico y las balas de caza de plastilina.

            Lo exijo en base a que son las 2 armas más frecuentes que se usan para el asesinato de mujeres a manos de sus parejas.

         … y si no me hacen caso es porque en Europa se protege más a las vacas que a las mujeres

             

# 85, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 13:16

Conjetura
 

Nunca he convencido a nadie, pero creo que la decadencia española, innegable, tiene relación con el viaje a Europa y al euro.
Sin embargo, lo sigo creyendo. La razón es simple pero no fácil de explicar. Creo que Europa se nos ha vendido como la panacea a nuestros demonios históricos. Por huir de esos demonios, nos hemos lanzado a los brazos de un mito que nos iba a dar de comer y colmar de riquezas, y el euro sería la bendición final a ese venturoso futuro. Ya no seríamos una Nación lastrada por un pasado vergonzoso, sino un país mediano en una superpotencia económica.
Esta acelerada dejación de soberanía fue muy bien aceptada por los políticos, entre otras razones porque les quitaba responsabilidad de encima, y también porque le quitaba al adversario armas electorales. El Dictat de Europa no se podía usar como arma electoral.
Los nacionalistas, ese cáncer que nosotros hemos mimado y alimentado (sobre todo el PSOE), estaban encantados con transferir el centro del poder a Bruxelas y Francfurt y alejarlo de Madrid.
No soy antieuropista; lo empecé a ser con Maastricht y el euro. Como economista siempre vi escépticamente la posibilidad de que eso funcionara. Como dice el informe de UBS del post anterior, El euro sería estupendo si todos fuéramos iguales. Pero el euro no nos ha hecho alemanes y a los alemanes les ha hecho españoles. Lo pronosticó lúcidamente Martin Feldstein hace ya 20 años, que el euro se hacía para acabar con las ganas que se tenían Francia y Alemania, y sin embargo iba a ser fuente de conflictos muy serios.
Todo eso, repito, ha acelerado nuestra descomposición. Ha creado entre nuestros líderes incentivos perversos, a la desunión y a la confrontación sin límites, a la responsabilidad suicida, y el resultado ha sido un Estado laminado conculcado y deshecho. Siento decirlo, pero el mayor responsable ha sido el PSOE y sus aliados los nacionalistas.
Los mismos políticos que nos vendieron la moto y no saben nada y no creen en nada, van a ser los encargados de gestionar el post euro y la post UE, probablemente. Mal asunto.
Lean el artículo de Salvador Sostres de ayer en “El Mundo”.  Cuando no hay un mínimo sentimiento de orgullo nacional, uno se convierte en un pedigüeño. En eso nos han convertido los sucesivos gobiernos, sin que por otra parte, hayan sido capaces de torcer el brazo a los sindicatos y a la ideología de izquierdas, anclada todavía en mitos falsos que les permite creerse superior a los demás.
Lo que venga será peor, puesto que ya no tenemos nuestras propias palancas, que están hechas unos zorros. Será lo que quieran los que tienen el poder y el dinero. Ni un sólo economista, ni un grupo de formación de ideas, ni un partido, está preparado para  modelizar la realidad que se nos viene. Todos han jurado a sus jefes al modelo actual, cuya cúspide es el Euro-Dios; Lo Intocable, lo que no se nombra. Todos hasta hoy han hecho alabanzas pringosas babosas de lo bueno que es y el oprobio que sería si no existiera. Bueno, pues esos, no hay otros, van a ser los que carguen con el desmantelamiento. A menos que ocurra un milagro y se arbitre una de esas soluciones razonables (Eichengreen, Rogoff, De Grauwe, etc) que hemos visto aquí. Pero no depende de nosotros.

fuente

# 86, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 13:27

Nouriel Roubini, co-fundador y presidente de Roubini Global Economics LLC, ha comentado en una entrevista en Bloomberg que la actual desaceleración de la economía mundial ha adelantado la fecha de una nueva crisis financiera.

“Hace unos meses creía que la tormenta perfecta sucedería en 2013”, dijo Roubini en una entrevista hoy en Londres. “Pero ahora, la debilidad económica en los EE.UU., la zona euro y el Reino Unido es una carga frontal. Así que vamos entrar en una doble recesión antes de lo que esperaba. El clímax de la crisis podría ser 2013, o antes dependiendo de qué herramientas políticas se desarrollen. ”

Tres años después del colapso de Lehman Brothers, las acciones financieras en Europa están bajo una fuerte presión y el coste de asegurar la deuda bancaria se encuentra en récords, ya que la recuperación mundial se tambalea y la crisis de la eurozona pesa sobre la economía. Hay una probabilidad del 60 por ciento de que la mayoría de las economías avanzadas caigan en una recesión, mientras las autoridades se están quedando sin opciones para proporcionar ayuda de emergencia, dijo Roubini, también profesor en la Universidad de Nueva York.

“Hay que recuperar el crecimiento económico, y no dentro de cinco años, se necesita restaurarlo hoy”, dijo Roubini. “En el corto plazo, tenemos que adoptar un estímulo masivo, de lo contrario no vamos a tener otra Gran Depresión. Las cosas están empeorando y la gran diferencia entre ahora y hace unos años es que esta vez nos estamos quedando sin munición política.”

El economista dijo que “ya se está manifestando” otra crisis financiera en las economías desarrolladas.

Roubini dijo que si tuviera una gran cantidad de dinero para invertir, se mantendría “en su mayoría en efectivo”, sobre todo en dólares, ya que la moneda de EE.UU. tiende a fortalecerse durante las crisis financieras. Dijo que también estaría a favor de los bonos del gobierno de los países con déficit presupuestario pequeño y baja deuda pública como Canadá y Australia, y evitaría acciones y materias primas.

“Si vemos una recesión mundial, a continuación, entonces los activos de riesgo, partiendo de las acciones, van a sufrir mucho y durante bastante tiempo”, dijo Roubini

# 87, Don Mendo
7 de septiembre de 2011, a las 13:30

Yo soy moderadamente rico, tengo bastantes miles de acciones de Telefónica. Últimamente la cotización a bajado a lo bestia pero a día de hoy si vendiera mis Matildes sacaría más de un millón de éuros. Lo que dice el ricachón del artículo lo hago yo constantemente.
-No tengo tarjetas de crédito ni de débito. En la cartera tengo siempre como mínimo 500€ y no me los gasto.
-Como en casa barato y sano: Legumbres, pasta, fruta de temporada barata. Nada de solomillo, carne de pollo. Nada de lujos, la comida es gasolina.
-Vivo de alquiler. 590€ al mes por un piso de 117metros construidos según el registro electrónico de l catastro.
-Mi coche me costó 17.000€ hace 3 años. El anterior me duró 13 años.
-La ropa la compro en el Carrefour y en el mercadillo. Suena cutre y rata pero es cierto y tengo buena percha.
-De mis ingresos anuales destino más del 50% a reinversión.
-Estoy soltero y tengo 55 años. ¿Entonces para que ahorras tanto? Date la gran vida y no seas tan rata. Respuesta: Me gusta mi forma de vida, prefiero un plato de lentejas a una degustación del Bulli, un vaso de agua del grifo me sabe mejor que una copa de Moét-Chandón(o como se escriba), NO TRABAJO, NO TENGO JEFE, me levanto cuando me despierto y me voy a la cama cuando tengo sueño.
-Trabaja. Haz vida de emigrante (trabajar, comer, dormir) AHORRA AL MÁXIMO, y con un poco de suerte algún día  te sobrará la pasta.
Que la crisis os sea leve.

# 88, reflexiones
7 de septiembre de 2011, a las 13:39

Y digo yo,
que en dia de hoy quede aprovado una cuota, taxa, impuesto a todo ciudadano que sea su estatus a dia de hoy, politico , alcalde, banquero, eurodiputado,sindicalista, i demas vividores un impuesto del 40% de sus bienes .Que de bien seguro todos los demas ciudanos agradeceremos su colaboracion  con esta nuestra sociedad. Saviendo que su colaboracion es desinteresada para el bien común, i que es poco lo que se pide y ustedes quieren aportar más.

# 89, oreidubic
7 de septiembre de 2011, a las 13:40

Don Mendo, que disfrutes con la lectura del extracto bancario, que aprece ser el único placer con el que disfrutas.

# 90, Pasaba por aquí
7 de septiembre de 2011, a las 13:46

86, Don Mendo

Vivir como un pobre para morir rico no trae cuenta, a tus herederos puede que si, pero al que más gracia le va ha hacer cuando te mueras es al fisco que se te va a llevar un 30 a 50% de todo lo que hayas ahorrado pasando penurias.

# 91, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 13:51

Agenda de carrera de obstáculos en la Eurozona

# 92, Un clásico.
7 de septiembre de 2011, a las 13:51

86

EL CONDE LUCANOR
 

 
EJEMPLO X, DE LO QUE SUCEDIÓ A DOS HOMBRES QUE FUERON MUY RICOS

–Patronio, bien reconozco a Dios que me ha dado mucha felicidad, más de lo que yo le podría agradecer. Pero algunas veces pienso que si fuera pobre no podría vivir. Os ruego que algún consuelo me deis para esto.

–Señor conde –dijo Patronio–, para que os consoléis cuando tal cosa os suceda, sería bueno que supieseis lo que les pasó a dos hombres que fueron muy ricos.

El conde le rogó que le dijese cómo había sido aquello.

–Señor conde Lucanor–dijo Patronio–, de estos dos hombres, uno de ellos llegó a tan gran pobreza que no le quedó en el mundo cosa que pudiese comer. E hizo mucho por buscar alguna cosa que comer, pero no pudo encontrar más que un plato de altramuces. Y acordándose de lo rico que era y que ahora con hambre y con pena había de comer los altramuces, que son tan amargos y de tan mal sabor, comenzó a llorar con rabia; pero con el gran hambre comenzó a comer los altramuces, y comiéndolos echaba las cortezas de los altramuces detrás de él. Y, estando triste pero comiendo, sintió que estaba alguien a sus espaldas, y volvió la cabeza y vio a un hombre cerca de él, que estaba comiendo las cortezas de los altramuces que él echaba detrás, y era aquél de quien os hablé antes: el otro hombre rico venido a menos.

Y cuando aquello vio el que comía los altramuces, preguntó a aquel que comía las cortezas que por qué hacía aquello. Y él le dijo que había sido mucho más rico que él, y que ahora había llegado a tan gran pobreza y a tan gran hambre, que se alegraba mucho cuando hallaba aquellas cortezas que él dejaba. Y cuando esto vio el que comía los altramuces, se consoló, pues entendió que otro había más pobre que él. Y con este consuelo, esforzóse y ayudóle Dios y buscó manera cómo saliese de aquella pobreza, y salió de ella y pronto le fue muy bien.

Y vos, señor conde Lucanor, debéis saber que el mundo es así, que ningún hombre puede tener cumplidamente todas las cosas. Si alguna vez os faltan dineros y estáis en algún apuro, no desmayéis por ello, y creed por cierto que otros más honrados y más ricos que vos están tan apurados, que se tendrían por pagados si pudiesen dar a sus gentes, incluso mucho menos de cuanto vos les dais a las vuestras.

Al conde le gustó lo que Patronio le dijo, y se consoló, y comprendió bien la solución a su problema.

Y entendiendo don Juan Manuel que este ejemplo era muy bueno, lo hizo poner en este libro e hizo estos versos que dicen así:

Por pobreza nunca desmayéis,


pues otros más pobres que vos veréis.

# 93, Droblo
7 de septiembre de 2011, a las 14:01

Actualización de la lista CMA con los 10 países con más riesgo de impago
 
Sigue la mejora, excepto en Grecia que se mantiene en máximos históricos de posibilidad de quiebra

# 94, fyahball
7 de septiembre de 2011, a las 14:03

no comprendeis al crack de Don mendo, los que sufrimos el lonchafinismo extremo y adoramos ciegamente el puño cerrado sabemos de lo que habla, y en esto no vamos a atender a razones… cabe precisar que en alimentación, es donde soy más reacio a ahorrar, tb pq creo que todo ahorro en alimentación puede traducirse en gastos sanitarios en un futuro,… tampoco es necesario comer caviar, sino productos de calidad, p.e. el gazpacho a mi me sale casi gratis ( la ventaja de invertir en tierras cultivables ), pepino, pimiento, tomate, ajo, cebolla, pan, aceite de oliva, uuuummmmmm todo de primera calidad, no, no, en esto no soy imparcial: el gazpacho es el mejor alimento del mundo, ya lo he dicho otras veces, y muy barato

# 95, Don Mendo
7 de septiembre de 2011, a las 14:13

#)90
No tengo herederos, ni hijos ni sobrinos.
Cuando muera todo lo que deje y éspero que sea mucho, será para el estado, para la sociedad. Estoy muy contento de ser español y devolveré a España lo que ahora me deja en préstamo.
Picasso era un pintamonas malísimo, pero un día dijo una frase que a sido el lema de mi vida. ” Uno de los secretos de la vida, es vivir como un pobre, pero siendo rico”
Tengo un amigo que se acaba de comprar un reloj de 4.000€. El tío vive angustiado por su reloj. Cuando va al gimnasio se lo quita para no sudarlo ni rayarlo, siempre está subiendose la manga para que se vea, etc. Yo tengo un Festina que me costó 8.000 pesetas y lo compré en el siglo XX cuando tadavía había pesetas. Mi reloj marca las horas igual que el de mi amigo, no se atrasa ni un segundo. Cuando se me rompa me compraré otro parecido. El día que se muera el reloj de mi amigo, se llevará un gran disgusto.
Hay una frase hecha que es una gran verdad. “Las mejores cosas de la vida son gratis”
Creedme, el dinero es una gran mierda. Si basáis vuestra vida en conseguir más dinero y más cosas inutiles, estáis equivacados.
El dinero sólo vale para ganar libertad y seguridad. Si se malgasta se acaba.

# 96, fyahball
7 de septiembre de 2011, a las 14:19

# 95, Don Mendo

ahí,ahí, plas plas plas, yo me sé de memoria muchos mantras como el de Picasso que me repito constantemente, a la vista de lo que cuentas del reloj, yo jamás me he comprado ninguno, y es que: “Las posesiones poseen, tanto menos tengo, tanto menos soy poseído.” Amén.

# 97, Anónimo
7 de septiembre de 2011, a las 14:26

# 92, Un clásico.
Muy parecido al poema de Calderón de la Barca no?:

Cuenta que un sabio un dia
tan pobre y mísero estaba
que solo se sustentaba
con las hierbas que cogia

¿Habrá otro entre si decía
más pobre y triste que yo?
Y cuándo el rostro volvió
hallo la respuesta viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hierbas que el arrojó

# 98, rcalber
7 de septiembre de 2011, a las 14:33

# 94fyahball

         Mira que hay cosas en las que se puede ahorrar antes que en comida.    Eso no quiere decir que no compres en los supermercados más baratos pero yo en este campo trato de no privarme de nada.

                  Por otra parte, yo siempre digo que lo que va al cubo de la basura es lo que más caro he pagado.     Como no suelo comprar cosas que no me gustan o que he comprado por impulso, lo único que tiene mi cubo de basura son cascaras y botellas vacías.

                Y ahora que sale el tema de las botellas vacias, que cuestan dinero, a ver si imponen el sistema de pago por devolución de envases que tan felices haría a muchos niños (ganandose 2 durillos), al medio ambiente, a las empresas y también a los consumidores.

# 99, village people
7 de septiembre de 2011, a las 14:44

# 95Don Mendo

En parte entiendo lo que dices, pero te asientas sobre un ídolo de barro.

 El dinero no da seguridad. Eso es lo que se creen tantos con el riñón cubierto, y son curiosamente los que más miedo tienen. No sería la primera vez en la historia que una moneda, una empresa o cualquier cosa que se mida en pasta desaparece sin dejar rastro. Todo pasa.

Creo que hay una diferencia entre usar mal el dinero y no usarlo en absoluto. Cuando no tenía un céntimo – tampoco es que tenga mucho ahora – miraba hasta el último céntimo para la entrada de la casa. A medida que mi deuda decrece lo miro menos, pero sin hacer gastos por capricho sin sentido.

Tengo asumido que el dinero va a ser una preocupación moderada toda mi vida, pero no es el centro ni de lejos, ni voy a ordenar mi vida para que un día pueda tener una situación relativamente desahogada como la suya, en primer lugar porque eso no está en mi mano.

Dice Vd, que cuando se muera va a dejar el dinero al Estado. Dice Vd. que es rico, y por lo visto no tiene familiares, ni siquiera un mal amigo al que dejarle algo.

Esto no se lo dirijo a Vd, pero debe meditar que hay gente tan pobre que solo tiene dinero, no le vaya a pasar a Vd. lo mismo. 

# 100, oveja negra
7 de septiembre de 2011, a las 14:55

Don Mendo
Comparto plenamente tu filosofía de vida. Esta sociedad tiene los valores totalmente perdidos. Si no te gastas el 110% de lo que ganas es que eres tonto.
A mi parece perfecto, si eres feliz gastandote 500€ al mes que importa si ganas 500 o 5000?
En mi familia gastamos unos 1000-1500 al mes i ganamos 3000. Si ganáramos 2000 seguiria gastando lo mismo y si ganara 5000 también. Tengo todo lo que necessito.
 

Páginas: « 1 [2] 3 » Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies