Inicio Noticias Ya son 101 entidades demandadas contra las ‘cláusulas suelo’

Ya son 101 entidades demandadas contra las ‘cláusulas suelo’

13

   El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha admitido a trámite la ampliación de la demanda presentada por la asociación Adicae contra las ‘cláusulas suelo’ de las hipotecas a 56 entidades financieras más, lo que suma un total de 101, según el decreto dictado por el juzgado.

   La juez Miriam Iglesias da un plazo de dos meses a los afectados para que puedan sumarse a la demanda colectiva, admitida a trámite el pasado mes de febrero. Por el momento, un  total de 15.598 particulares se han personado en el proceso, 14.618 de ellos a través de Adicae y el resto representados por el bufete Unive, así como de forma individual.

   La asociación pide que se anulen estas cláusulas por desproporción manifiesta entre los suelos y los techos de tipos de interés fijados en los contratos hipotecarios. También se pide la devolución de las cantidades cobradas de más por la aplicación de estas cláusulas.

   La cláusula de suelo establece un tope mínimo del porcentaje de intereses a pagar, lo que ha evitado que muchos usuarios se hayan beneficiado de la bajada del Euríbor, principal índice de referencia de en las hipotecas a tipo variable.

   La juez también trasladó la demanda al Ministerio Fiscal para que se pronuncie al respecto y ha abierto una pieza separada para decidir si adopta la medida cautelar solicitada por Adicae de paralizar de forma inmediata la inclusión de estas cláusulas en los préstamos hipotecarios hasta el fin del proceso.

   Según un informe elaborado por el Banco de España a petición del Senado, en España existen 3,8 millones de personas con este tipos de cláusulas en sus contratos hipotecarios. Adicae calcula que en 2010, los bancos y cajas ingresaron entre 3.500 y 7.000 millones de euros por estas cláusulas en perjuicio del consumidor.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El que tiene que tomar medidas es el puto estado y que nos devuelvan la pasta y no tener que mover un dedo ya que les han consentido hacer de todo.

Yo doy fe de que hay mucha gente que no ha denunciado, porque no esta enterada de este tema, quiero decir que no sabe nada de adicae, de lo que están haciendo, y de que esto es denunciable, la mejor propaganda es la TV. ¡Utilícenla! se que ya algo en TV salió, pero no es suficiente. Y la culpa a parte del gobierno también es del Banco de España, su obligación es la de controlar estas cosas, y la venta indiscriminada de swap, clip, etc…. (y prohibiralas en cuanto las detecta, y hacer rectificar a los bancos, sin tener que… Leer más »

A ver si ya nos devuelven lo que es nuestro, solo espero que los jueces pongan sentido común a todo esto y cataloguen a esta cláusula como ABUSIVA !!!

Por cierto la sentencia definitiva para cuando ?? Para cuando el euribor esté en el 3.5% ??

Así nos va…     

la clausula es abusiva, pero la gente ya sabe lo que hay.Nadie te pone una pistola en el pecho para que firmes.Es como si yo reclamo ahora que compre la casa muy cara, y me timaron.Yo no es que este a favor de los bancos, nada mas lejos de la realidad, pero lo que digo como dicen es de sentido comun. Ahora que yo no veo facil solucion a ese tema, y menos aun que tengan que devolver el dinero, ya que la sentencia no sera firme, por lo que aun pasaran años hasta su resolucion definitiva.Otro tema es que… Leer más »

Me alegro que os devuelvan las cantidades, pero siento decir que lo que tenéis es mucha suerte , puesto que cuando se firma algo primero se lee y luego se piensa si nos combiene, y MAS UNA HIPOTECA QUE NOS UNE AL BANCO MÁS DE 20 AÑOS….
Seguro que cuando vais al carrefour o a comprar un coche comparáis y negociais lo inegociable…… es triste pero ha sido así, y gracias a toda esta borágine estamos como estamos.
Ahora vais y me poneis mil negativos.. pero la verdad es esta ( sin acritud).
Saludos y buenas noches.

Aqui no se trata de si se ha firmado o no. Se trata de que el banco introduce una clausula que si se declara abusiva no es legal. El problema no es del firmante sino del que infringe la ley, es decir, el que redacta esa clausula en el contrato. El resto del contrato por supuesto que debe cumplirse….y no lo cumplas…que verás que hace el banco

#6

Tienes razón,el problema no es la clausula suelo,sino,la clausula techo.Es ilegal cobrar un minimo del 3.25% y un maximo del 15,mientras los intereses por debajo de 3.25% es factible,los intereses por encima del 15 nunca se darian,por imposibilidad del sistema,ya que un interes de 15 a un hipotecado que compro al 3 no podria pagarlo,ni florentino perez podria pagar su casa.Ahi esta la ilegalidad. 

la clausula no infringe la ley por lo tanto es legal, y como se ha dicho, la mayor culpa es del ciudadano que ha firmado eso.Si yo fuera uno de ellos, no me aria ilusiones, ni mucho menos, y me quedaria con que en corto plazo seguire pagando lo mismo, sin cambios.Es muy dificil luchar contra los bancos, si hasta tienen el poder de decidir si te dejan subrogar la hipoteca a otro banco o no.Asi que ya veis para quien estan las leyes

# 8  “si hasta tienen el poder de decidir si te dejan subrogar la hipoteca a otro banco o no”, perdona pero eso no es cierto, vamos a ver, si presentas otra oferta de otro banco que mejora las condiciones que tienes en la actualidad con tu banco, este no puede hacer nada de nada y dejar que te subroges al nuevo banco, solamente no sería factible si tu banco  te iguala las condiciones.
saludos

tampoco es del todo cierto lo que dices, porque lo unico que tiene que hacer el banco para no dejarte marchar es disminuir el diferencial, el resto de condiciones no afectan

A los que dicen que uno ya sabe lo que firma, me gustaría hacer una puntualización: Uno sabe lo que firma (bueno, en algunos casos al director del banco o al notario se les “olvida” comentar algo que justamente es importante), lo que pasa es que: o firmas o NO tienes piso,  y se aprovechan de la situación. La gente se piensa que los que compran un piso son tontos ??? no señores, muchos miran poder pagar la hipoteca calculando el euribor vigente y un poco más, aún así, aunque cada uno pague su cuota religiosamente bien, si la cláusula… Leer más »

Para el #9, míratelo, porque determinadas hipotecas no te permiten segundas y sucesivas  subrogaciones con otros bancos, claro que vienen enmascaradas como hipotecas “abiertas”, pero con ellas te tienen pillado, y no suelen mencionarlo a la hora de ofrecértela…

ladrones es lo que son . dejad de protegerles¡¡¡¡¡.
son unos chorizos y punto.
viven de nuestra sangre .
son unos usureros que se aprovechan de las penalidades del que nace sin nada o no tiene lo minimo para vivir.
no todo el mundo tiene padres con dinero para abrir un negocio , financiar herramientas o comprar un apartamento para vivir.
en la edad media la usura llevaba pareja la pena de muerte¡¡¡¡¡¡
ojala se hundan en su propia contabilidad de mentira y engaño

wpDiscuz