Inicio Noticias Sindicatos y otras organizaciones anuncian para esta semana movilizaciones contra la reforma...

Sindicatos y otras organizaciones anuncian para esta semana movilizaciones contra la reforma constitucional

11

   El secretario Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han anunciado que ambos sindicatos han acordado con otras organizaciones sociales convocar concentraciones en toda España para este miércoles, 31 de agosto, y el jueves, 1 de septiembre, contra la reforma constitucional propuesta por PSOE y PP para fijar un límite de déficit público.

   Tras mantener una reunión con el Sindicato de Estudiantes de España, ‘Plataforma 2015 Y +’, Consejo de la Juventud, ‘Paz Ahora’ y Coordinadora de ONG’s de España, ambos dirigentes sindicales han anunciado que también convocarán una manifestación en Madrid para el 6 de septiembre, víspera de la fecha prevista para el debate de la norma en el Senado.

   Las organizaciones han explicado que las fechas de las movilizaciones de esta semana se fijarán definitivamente tras discutir con otras organizaciones y “ciudad por ciudad” la manera en que se articularán de mejor manera, pues la voluntad es “unir” tendencias. Asimismo, se han comprometido a apoyar cualquier movilización convocada con estos mismos objetivos.

   Los dirigentes sindicales han calificado el acuerdo PP-PSOE de “muy grave”, pues con esta reforma, dicen, se pone en riesgo el tejido social español, además de haberse planteado de una forma “inaceptable”. “Con esa actitud se pillan números para generar el conflicto social”, ha advertido Gorriz.

   Los representantes de CC.OO. y UGT han insistido en que es una decisión “precipitada”, tomada con “nocturnidad y alevosía” y en la que “se ha hurtado” la participación de la ciudadanía.

   El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido de que esta reforma constitucional “es un paso más de la deriva de recortes sociales y laborales” emprendida por el Gobierno, y ha señalado que, con los cambios en la Carta Magna, “se pretende dejar amarrado para el futuro el recorte del Estado del Bienestar”.

   El objetivo de estas protestas es conseguir que los Grupos Parlamentarios se opongan a la reforma y, en caso de que se apruebe, que se convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda dar su opinión.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vamos a ponerle al deficit un limite en el infinito, entonces el estado se cae y todos los españoles vamos detras. Es preferible tener algo aunque sea menos que no tener nada. Van a hablar los sindicatos jajaja. Tienen hecho el estatuto de los trabajadores a su beneficio propio. Los que forman parte del sindicato tienen preferencia en la permanencia de puestos en casos de traslados de los trabajadores. Estos nos van a hablar de ser solidarios jajajaja

lo que deberiamos es una organizzar una gran manifestacion e incluso, no descarto una huelga como media de presion y de reflexion contra el malgasto en los parasitos sindicales, que curiosamente no se en vuestras profesiones, pero en la mia, son los mas inutiles y sinverguenzas , aunque con grandes dosis de carisma y extroversion que hacen caer en simpatias a los demas. es curioso lo de los granujas estos, pro cierto , si el sindicalismo de verdad, los ideologos de la lucha por los derechos de los trabajadores, levantaran la cabeza de sus tumbas y vieran quienes nos representan, que… Leer más »

Por qué? Les van a recortar las subvenciones? Jajaja. Y por la reforma laboral, el paro, etc? Ni mú. Poca vergüenza hay que tener!

Por los 5.000.000 de PARADOS que sigan sin mover un solo APÉNDICE. ¡¡ se les acaba la mamela !!

lo correcto es que lo sometan a referendum para que la gente al menos intente informarse porque es mucho mas lo que esta en juego de lo que se dice en los telediarios; entiendo que con esta reforma se ‘obliga’ a que mientras un ayuntamiento, provincia o comunidad autonoma mientras tenga deuda está obligado a recortar y viendo lo que veo todo me lleva a pensar que no se va a recortar en ‘personal incualificado’ ni coches oficiales, etc… si no en gasto social, sanidad, educación… con lo que, imaginando que algún partido quisiera aplicar alguna política de bien social… Leer más »

estas son las consecuencias de lo votado….. eso si es la unica medida que de verdad nos sacara de esta (recorte del estado del bienestar) asi que estos q quieren un referendum… que prefieren estado quebrado con ELIMINACION DE ESTADO DEL BIENESTAR o un estado saneado con algunos recortes…. si es q tenemos lo que nos merecemos…..

Es fácil los sindicatos viven en el estado del “Bienestoy” y ya se sabe quien bien está no se muda.
Si pensamos que los sindicatos piensan en otra cosa que no sea en sus barrigas.
Son los obispos del siglo XXI hablan en “nombre del pueblo”.

No se si habra gato encerrado o no, pero lo que tengo claro es que viniendo de los mayores gatos encerrados que son los sindicalistas esta claro porque me decanto. Si fuera por el egoismo, inaptitud, incongruencia y pandilla de simberguenzas que son los sindicatos donde estariamos ya. Porque de momento, por su unico bienestar que buscan la empresa en la que yo trabajo la estan llevando a pique.

veo que aqui se habla mucho de los sindicatos, pero si no fuera por ellos, estariamos con peores condiciones laborales.Cuando la gente es despedida, se acude a ellos.Esta claro que viven bien, eso nadie lo discute, pero son necesarios, y se nos estan recortando  nuestros derechos, aunque la gente no lo sabe, y muchos ya ni disfruten de lo que les corresponda.Siempre hay gente quejandose de todo, y protestando por todo, y despues son los lameculos de los jefes, gente que no tiene vacaciones, que trabajan horas sin cobrar, y  no potestan, y claro lo hacen aqui, p

para #9

Los de los sindicatos son los que entran a trabajar  media hora despues, se leen el periodico durante otra media hora y luego salen de trabajar a la hora exacta. Esto es verdad y lo he comprobado yo personalmente con compañeros de trabajo. Lo que en este mundo manda son los billetes y no los sindicatos. Que van a hacer un ere una empresa…billetes y solucionado  

como ya te he dicho no se matan a trabajar, pero yo tambien se de gente de los sindicatos, que estan operativos 24 horas, y no lo digo de coña.Si son compañeros del trabajos no seran trabajadores del sindicato, sino delegados o representantes, y si hacen eso es por que les deja el jefe

wpDiscuz