Inicio Noticias El G-14 aplaude la decisión del Gobierno de rebajar al 4% el...

El G-14 aplaude la decisión del Gobierno de rebajar al 4% el IVA para la compra de vivienda nueva

11

El G-14 Inmobiliarias por la Excelencia considera que la medida anunciada este viernes por el Consejo de Ministros de reducir el IVA que grava la adquisición de vivienda nueva del 8% al 4% ayudará a dinamizar el sector e impulsar la venta de viviendas construídas, lo que permitirá reducir el ‘stock’, aunque reclama un mejor acceso a la financiación.

“Se trata de una medida que puede contribuir a la dinamización de un sector muy castigado por la crisis”, afirmó Pedro Pérez, presidente del grupo que reune a varias de las mayores inmobiliarias españolas.

Asimismo, Pérez explicó que “la reducción del IVA puede suponer un impulso en la venta de viviendas ya construidas, lo que acelerará la reducción del ‘stock’ de aquí a final de año, aunque para un relanzamiento del sector sería también necesario que compradores y promotores tuviesen un mejor acceso a la financiación”.

A este respecto, el presidente del G-14 reclamó, dadas las dificultades por las que atraviesan las entidades de crédito, un papel “más activo” del ICO, lo que,a  su juicio, resultaría de “crítica importancia”.

El Gobierno aprobó este viernes un decreto-ley para acelerar la reducción del déficit público que tiene como medida ‘estrella’ la rebaja temporal del IVA desde el 8% al 4% en la compra de vivienda nueva hasta el próximo 31 de diciembre, cuyo objetivo es reducir el ‘stock’ de vivienda, según han explicado el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, y la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que se creen que van a vender algo…

El Gobierno prepara una subida historica de impuestos para “todos” los Españoles. Por lo que ahora lanzan una informacion que va a beneficiar a “muy pocos españoles” para generar ruido y tapar la que viene a continucón. Tipical Spanish Progressist, directed to their 8 billion ALL-yes donkeys.

Para lo que les va a servir…
con suerte vendan uno o dos pisos mas. fiuuuuu

ya he subido el piso un 5%.zapatero eres un genio.

Todavía hay gente que no se ha enterado que el precio es siempre el mayor al que se puede vender el piso. Lo que más me preocupa es que el gobierno actúe como si no nos diéramos cuenta de ello. Simplemente es una medida que sólo beneficia a la banca pues ésta necesita mantener el valor de sus activos en inmuebles.

Como decía uno de mis profesores en la universidad, “si fueran más burros rebuznarían” Esta medida no sirve para nada, nada de nada, hasta un tonto lo sabe. Ahora bien, quizás un político del PSOE no sea capaz de verlo, todavía no tienen claro si vieron venir la crisis y la burbuja inmobiliaria, todavía piensan que la culpa de todo fue del Cha Cha Cha. Quién va a comprar pisos en un país con 22% de paro, sin financiación disponible, y con los precios que siguen presionando a la baja. Váyanse de vacaciones, ya que no se quieren ir del… Leer más »

Esta medida no sirve para nada, nada de nada, hasta un tonto lo sabe. Ahora bien, quizás un político del PSOE no sea capaz de verlo, todavía no tienen claro si vieron venir la crisis y la burbuja inmobiliaria, todavía piensan que la culpa de todo fue del Cha Cha Cha.
Quién va a comprar pisos en un país con 22% de paro, sin financiación disponible, y con los precios que siguen presionando a la baja.
Váyanse de vacaciones, ya que no se quieren ir del Gobierno. Váyanse de vacaciones

Que no nos engañen…
Si quieren vender la burra, que nos la bajen de precio, y punto.
Que siguen engañandonos con una burra flaca y famélica, cobrandonos como si fuese un pura raza , mientras nos sonríen y nos regalan una silla de montar que no vale para nada, porque está rota.
Sinvergüenzas, mas que sinvergüenzas.

Zp, Burralcalva, no nos vendais mas motos….,
que tenemos el garaje lleno!

Mira pues que quereis a mi me entregan un piso en noviembre y me alegro mucho, me ahorro 8000€ y con ellos podré amjueblar el piso con más tranquilidad.

Esta medida claro que vale. Se ha hecho a medida para……. LOS BANCOS. Este semestre vencen las carencias de muchos prestamos de contruccion, por lo que los bancos este semestre tienen que comer mucho ladrillo. Como al comerselo, se lo ponen a su nombre y seria primera compra, tendrian que pagar el 8% de IVA, pero pobrecitos no tienen liquidez, pero no pasa nada, le quitamos el dinero a los pobres (dejaremos de ingresar ese IVA que tanta falta nos hace) y asi el banco solo paga el 4%. Luego cuando el banco te venda la casa a ti, es… Leer más »
wpDiscuz