Inicio Noticias Alemania quiere un consejo de estabilidad financiera europeo capaz de sancionar a...

Alemania quiere un consejo de estabilidad financiera europeo capaz de sancionar a los países derrochadores

11

Alemania propone establecer en la zona euro un organismo con capacidad de sancionar a los países miembros que incumplan los objetivos macroeconómicos marcados, según ha indicado el vicecanciller y ministro alemán de Economía y Tecnología, Philipp Roesler.

Asimismo, el ministro germano ha propuesto que los países miembros se sometan a exámenes de competitividad que analicen la flexibilidad de sus mercados laborales y de otros factores.

“Necesitamos un nuevo pacto de estabilidad para el euro”, dijo Rosler, quien apuntó que presentará estas ideas a sus homólogos europeos, incluyendo la introducción de un límite de deuda, similar al contemplado en el modelo alemán.

Berlín ha insistido desde el comienzo de la crisis en la necesidad de que los países de la zona euro que requieran ayudas deben aplicar reformas para impulsar su competitividad y reducir sus déficit.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Cuando un políico accede a la gestión de una institucion sea ayuntamiento, gobierno autonómico o central su obligacion es gestionar recursos presentes. No puede arrogarse la capacidad de gestionar recursos de ciudadanos que aún no le han votado ni lo harán en los próximos 10 años. * Por tanto en condiciones normales un ayuntamiento y una CCAA están condenados al déficit cero. * El Gobierno central debe tener un máximo del 3% de déficit, pero a partir del 2% el partido gobernante no debería poderse presentar a las proximas elecciones. * Si supera el 3% de deficit lo deberia contemplar… Leer más »

POR SUPUESTO DIRIGIDO POR UN ALEMAN, CLARO. ESTOS TAMBIEN NO HACEN MAS QUE PEDIR. IGUAL ES QUE ELLOS TODO LO HAN HECHO BIEN, Y NO HAN TENIDO NINGUN TIPO DE CULPA EN ESTA CRISIS.

Esto lo pide Alemania ahora, cuando era alemania la que incumplia no se acordaban de pedirlo

     Estoy hasta los coj.. de los teutones

Yo tambien me quiero comprar un avion, no te jode Merkel?! Vete ya hobre con todos vostros estos de la pandilla que piensan que goberna por lo ciudadano y lo unico que hace es fastidiarles mas.

La Merkel se quiere hacer con toda Europa. Es la nueva forma de conquista. Antes era por la fuerza (Hitler) y ahora mediante la “diplomacia”. ¿Pero quien se ha creido esta Sra?. ¿Van a hacer con nosotros lo que ellos quieran?. ¿Se lo vamos a permitir?. 
 
Pues cara nos ha salido Europa a los españoles.

Ya. Y el consejo ¿quien lo va a dirigir? ¿ella?. Pues mire, NO gracias. Al final lo mejor va a ser salir de la UE que lo único que nos ha traido son disgustos. Aqui no pintamos nada. Que se queden los nazis estos con media europa si quieren, a ver si revientan de una vez.

– ¿Debería España haber entrado en la UE?

SI: Positivo

NO : Negativo 

¡VOTA! 

cuando el banco aleman presente su test de estress suspenso que hable de poner limitaciones a otros países…

joer con los alemanes y franceses van a desangrar a media europa ya que paises ahorradores ahora mismo no hay, y cuando cambien las eleciones y salgan nuevos governantes acaso se piensa alguien que van a ahorrar o desfalcaran incluso debajo de las piedras, creo que en España nos quedan como minimo 7 u 8 años, no creo que aunque cambien de partido político la cosa mejore ya que en el caso de España ya se ha robado demasiado, y a los únicos que les puede robar ahora seran a los que esten trabajando, es decir los funcionarios, asi que… Leer más »
p.d. por cierto iker que los alemanes no han tenido ninguna culpa? deverias ver el documental de INDIDE JOB ,el Deusche bank fue uno de los bancos que mas mierda metio en los mercados con los CDO(derivados donde estaba la burbuja inmobiliaria denominados subprime) y que hizo que la gallina de los huevos de oro de repente dejara de poner oro y empezase a soltar solo mierda, por cierto todos los que crearon la crisis inmobiliaria merrill Lynch, J.P.Morgan, Lehman Brothers, despues acabaron en el gobierno de EEUU, unos asesorando a Obama, otros universidades, bancos etc, muy recomendable ver este documental, aunque… Leer más »
wpDiscuz