15 países con problemas y 10 con muchos problemas

por Carlos Lopez

La mejor manera de entender la economía es simplificarla hasta compararla con la de tu casa en donde hay por un lado ingresos y por otro gastos. Puede que haya algún instrumento financiero por medio (hipotecas, fondos, bolsa, etc) pero la base es siempre la misma y el objetivo uno, que lo que entre cada año sea siempre más que lo que salga. Como lo que nos gusta es compararnos con el vecino, en el caso de que tu saldo sea negativo, lo correcto no sería hacerlo por el total si no por lo que debes en comparación con tus ingresos.

Basándome en esa premisa, he recopidado un ranking con los países con más probemas, aquellos con mayores deudas respecto a lo que producen cada año (ratio deuda/PIB). Veamos los 15 primeros, ya que nos llevaremos alguna sorpresa.

15. Portugal

Deuda como porcentaje del PIB: 83,2
Perspectiva de la deuda: El ex primer ministro Jose Socrates afirmó que la carga de la deuda portuguesa cumple con la norma europea. Se espera que la deuda pública del país aumente un 86,6% en 2011 y que empiece a disminuir en 2013, según Bloomberg. El país taás ser rescatado por la UE se ha visto obligado a adoptador medidas de austeridad y subida de impuestos

14. Francia

Deuda como porcentaje del PIB: 83,5
Perspectiva de la deuda: se espera que la deuda pública francesa se eleve al 86,9% del PIB en 2011, según un informe de HSBC. El país ha aplicado recortes en el gasto, ha aumentado algunos impuestos y ha elevado la edad de jubilación, pero los países de la zona del euro exigen más financiación para los rescates y Francia podría verse arrastrada más aún.

13. Sri Lanka

Deuda como porcentaje del PIB: 86,7
Perspectiva de la deuda: la deuda pública de Sri Lankan se elevó durante los años de guerra civil, en particular en 2008 y 2009, a medida que seguía adelante con su guerra contra los LTTE. El país necesita mantener el crecimiento de su PIB, recuperar inversores para el país y aplicar reformas fiscales para reducir la carga de su deuda pública.

12. Sudán

Deuda como porcentaje del PIB: 94,2
Perspectiva de la deuda: con la secesión de Sudán del Sur, el gobierno tiene más posibilidades de obtener el alivio de la carga de su deuda de 38 mil millones de dólares que ha estado buscando, según AllAfrica. La dependencia del petróleo del gobierno para hacer frente a su deuda es fuente de preocupación, sin embargo.

11. Irlanda

Deuda como porcentaje del PIB: 94,2
Perspectiva de la deuda: la deuda pública irlandesa era bastante baja en 2007, hasta que el gobierno decidió garantizar a sus bancos. El pasado Diciembre la UE aprobó el rescate de su economía a cambio de la reestructuración del sistema bancario, reformas para potenciar el crecimiento económico y la reducción del déficit público al 3% del PIB en 2015.

10. Bélgica

Deuda como porcentaje del PIB: 98,6
Perspectiva de la deuda: históricamente Bélgica ha sido un país agobiado por las deudas, su deuda se encontraba en el 141% de su PIB en 1993, según ekathimerini, aunque ha disminuido de forma significativa desde su punto máximo, ha ido aumentando durante los últimos años. Con una elevada inestabilidad política S&P ha amenazado con bajar de categoría la deuda de Bélgica si no consigue formar gobiern.

9. Singapur

Deuda como porcentaje del PIB: 102,4
Perspectiva de la deuda: la economía de Singapur se está ralentizando este año principalmente como consecuencia de una disminución de la producción y un ligero debilitamiento de los servicios financieros, según Businessweek. Aunque los ingresos del gobierno aumentaron en 2010, los nuevos beneficios fiscales de unos 5,2 mil millones, y un aumento del gasto público antes de las elecciones probablemente pese sobre la deuda pública de la nación.

8. Italia

Deuda como porcentaje del PIB: 118,1
Perspectiva de la deuda: Italia tiene la segunda mayor deuda pública de la zona del euro después de Grecia. En Julio la Cámara de Diputados aprobó unos recortes de 79.000 millones de euros (que incluye el copago sanitario) para equilibrar las cuentas del Estado en 2014

7. Jamaica

Deuda como porcentaje del PIB: 123,2
Perspectiva de la deuda: la carga de deuda de Jamaica creció entre 1996 y 2003, cuando la el sector financiero de la isla alcanzó un máximo y la sequía dañó su producción agrícola. Resulta interesante que el 55% de dicha deuda pertenezca al país, según la PNUD. El país introdujo el Programa Jamaica Debt Exchange (JDX) para reestructurar su deuda pública pero también necesita reformar su política fiscal. Fitch ha mantenido su calificación B- por su lento crecimiento y elevada deuda, según el Jamaica Observer.

6. Islandia

Deuda como porcentaje del PIB: 123,8
Perspectiva de la deuda: la economía de Islandia cayó un 3,5% en 2010 y su 1T de 2011 acaba en números rojos, por lo que probablemente vuelva a entrar en recesión, según el AFP. La caída del 05% del gasto público no fue de gran ayuda para el país, que necesita importantes reformas para gobernar su deuda pública. El referéndum del 9 de abril sobre la controversia Icesave también ha de ser tenido en consideración por sus efectos sobre la corona.

5. Grecia

Deuda como porcentaje del PIB: 144
Perspectiva de la deuda: Tras dos rescates financieros (aunque el segundo todavía no esté cerrado), la sostenibilidad de la deuda sigue siendo un problema para Grecia. La semana pasada, S&P rebajó su rating hasta CC, lo que equivale a un “default” selectivo.

4. Zimbabue

Deuda como porcentaje del PIB: 149
Perspectiva de la deuda: el gasto sin restricciones del Presidente Mugabe aumentó la carga de la deuda de Zimbabue. El ministro de finanzas del país denominó de «atroz» a la deuda y en 2010, Zimbabue pidió un alivio a su deuda como parte del programa de Países Pobres Muy Endeudados, según Reuters. Entretanto, el FMI dijo que el país se encontraba en «dificultades de deuda».

3. Líbano

Deuda como porcentaje del PIB: 150,7
Perspectiva de la deuda: la deuda libanesa ha estado disminuyendo pero la mitad de sus ingresos presupuestados se destinan al pago de intereses de su inmensa carga de deuda, según el FMI. Las continuas protestas antisectarias de país también se han centrado en la deuda pública del país de 60 mil millones de dólares. El crecimiento económico no será suficiente, el Líbano también tendrá que reformar su política fiscal.

2. San Kitts y Nevis

Deuda como porcentaje del PIB: 185
Perspectiva de la deuda: la economía fuertemente dependiente del turismo de la nación formada por las dos islas se vio afectada por la recesión económica mundial. La nación estableció recientemente la Unidad de Gestión de la Deuda y busca la ayuda internacional para desarrollar una estrategia de deuda sostenible. Sin embargo, The Saint Kitts-Nevis Democrat informa de que el FMI y el Banco Central Eastern Caribbean consideran que la inversión financiera en el país está fallando y que la deuda pública es la principal causa de su disminución.

1 . Japón

Deuda como porcentaje del PIB: 225,8
Perspectiva de la deuda: el gobierno japonés ha estado endeudado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria de los 90. El presupuesto propuesto estaba entorno a 1 billón de dólares y ahora el terremoto y maremoto se espera que cuesten unos 300 mil millones. S&P bajó la categoría de la deuda japonesa a principios de este año, según Reuters, pero los analistas piensan que el impago de la deuda es improbable.

Si estás pensando en algún país y no lo ves en la lista (ver fuente), es porque quizás no está tan mal como pensabas. Por ejemplo, la deuda como porcentaje del PIB de España es del 63.4% y la de EEUU un 58.9%. El último de la lista (el mejor) es Libia con sólo un 3,6%

Volviendo al ejemplo de las familias y comparaciones con el vecino, deberíamos ir un poco más allá del balance. ¿Vive tu vecino por encima de sus posibilidades? ¿Es un padre de familia o un joven que está comenzando su vida laboral? ¿Tiene hijos que puedan ayudarle en caso de apuros?. En el caso de los países ¿Creemos que Japón se comporta mejor económicamente que nosotros? ¿Tiene más futuro la economía Italiana que la nuestra?  ¿Te fías más de prestarle dinero a Francia que a España?

Si a la deuda total, le sumamos esas preguntas, nos encontramos con un listado distinto.

Veamos el Top 10 de países con más posibilidades de quiebra a nivel mundial (según CMA), con datos del 2 de Agosto de 20111:

Highest Default Probabilities

País

CPD (%)

Grecia 77.13
Portugal 56.90
Irlanda 51.76
Venezuela 49.08
Pakistan 45.04
Argentina 34.34
España 30.38
Ucrania 27.33
Italia 27.08
Líbano 22.37

138 comentarios

OscarGTD 3 agosto 2011 - 7:37 AM

Al hilo de las preguntas finales:
¿Cómo influye que en España mucha población sea dependiente del estado? (jubilados, funcionarios, etc)

responder
Pastillas 3 agosto 2011 - 7:40 AM

ESPAÑA:   500 puntos,  500.
Por fin, alguien ha hablado claro y sin tapujos, y sería conveniente que TODOS los foreros leyesen íntegra la noticia desde su fuente original:

http://www.lavanguardia.com/economia/20110803/54195641809/espana-puede-pagar-hasta-2-000-millones-mas-por-financiarse.html
“Como ayer se rompió la barrera –que parecía infranqueable– de los 400 puntos de diferencial, fue necesario poner un nuevo límite máximo para España. Amaro avisa de que “a partir de 500 o 600 puntos de diferencial parece improbable que España pudiera devolver la deuda”. Con ese diferencial, la cotización del bono español a 10 años se situaría en torno al 8%. En los casos de Grecia, Portugal e Irlanda, los mercados comenzaron a hablar de rescate cuando su bono a 10 años comenzó a cotizar por encima del 6% (como sucede en España) y fueron intervenidos con la cotización al 8%.”
A veces es mejor hablar claro que no hacer el ridículo. A España ya le han puesto tope (500 puntos básicos) para pasar de ser un país con serias dificultades a ser un país INTERVENIDO. Ninguno de los tres países que alcanzaron los 400 puntos básicos se salvaron de la quema, y dudo que España sea la excepción.
Esta es la realidad española, después de creernos que somos el centro del universo y haber vivido por encima de nuestras posibilidades, con la FASTUOSA ayuda de unos políticos que no han hecho nada para salvar a la clase trabajadora y han colaborado en que los banqueros, grandes corporaciones y sindicatos no les falte de nada a costa de las familias de este país.
Otoño caliente, sí señor.  La “European LETRINA” empieza a EMBOZARSE.  Esperemos que su contenido no se rebose.

responder
Jesús 3 agosto 2011 - 7:59 AM

Buen artículo pero, por favor, pásale el corrector antes de publicarlo y evitaremos ver la preposición “tras” con una tilde que no lleva o puntos decimales que deberían ser comas.

responder
Filemón Pi 3 agosto 2011 - 7:59 AM

Leo lo siguiente y no consigo entender cporqué cada año nos suben el agua muy por encima del IPC y porqué pagamos cada vez más impuestos en el recibo del agua y en el canon de mantenimiento de las redes.

A-LU-CI-NAN-TE

http://es.finance.yahoo.com/noticias/Espa%c3%b1a-dona-25-millones-efenews-1712329056.html?x=0

Este tema me recuerda al de Bolivia: cuando Morales vino a España por allá el 2009, ZP en la rueda de prensa dijo dos cosas, POR ESTE ORDEN: a) a partir de ahora nos hemos de apretar el cinturón y habrán recortes; b) acabamos de condonar la deuda a Bolivia.

Cada vez más estoy convencido de que los únicos beneficiados fueron las petroleras españolas, ya que se condonó la deuda para que éstas no las echasen del país.

¿Es esto extorsión? ¿O acaso es hacer el canelo?

responder
colores 3 agosto 2011 - 8:09 AM

1.

Dos puntualizaciones…………

Los funcionarios no dependen del Estado….el Estado depende de su trabajo para que funcione hospitales, colegios,carreteras,seguridad, bomberos etc

Los jubilados no dependen del Estado, se han pasado la vida trabajando y entregando parte de su salario para recibir una pension….de “su propio dinero” nadie le regala nada………

responder
OscarGTD 3 agosto 2011 - 8:24 AM

5.

No niego en ningún momento las implicaciones de su trabajo.
Pero las cuentas se hacen cada año y esos sueldos se pagan con lo del año, no con la “bolsa” generada a lo largo de la vida laboral, por lo que no es “su propio dinero”.

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2011 - 8:27 AM

**off topic **

Llego mi ultimo dia de curro….no por que me echen…por que pillo vacaciones ¡¡¡¡
tal vez cuando llegue tenga que pagar en pesetas?
os deseo felices vacaciones, que tengais trabajo y que podais pagar holgadamente vuestras hipotecas….

responder
colores 3 agosto 2011 - 8:39 AM

6
Claro que es su dinero, si el administrador (Estado) usa el dinero de las pensiones para otros menesteres……no es el problema de los que han cotizado

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 8:55 AM

La prima de riesgo abre en los 408 puntos

responder
izo 3 agosto 2011 - 8:56 AM responder
balastegui 3 agosto 2011 - 8:59 AM

@izo.
Si y por consiguiente: Rendimiento bono español a 10 años: 6,43% (última actualización 08:56).
¿No dicen ahora que cuando lleguemos al 7% caput?
 
Luego será al 8, peo será.

responder
colores 3 agosto 2011 - 9:01 AM

Manual  para el nuevo hombre…..

1.- Ten la cena lista a tiempo.Planea con anticipación, incluso desde la víspera, para tener una deliciosa comida lista cuando ella llegue. Es una forma de decirle que has estado pensando en ella y que te preocupas por tus necesidades. Al volver a casa, la mayoría de los mujeres están hambrientas, y la perspectiva de una buena comida (especialmente su plato preferido) forma parte de esa calurosa bienvenida.

2.- Prepárate para su llegada. Tómate 15 minutos para descansar; así te sentirás fresco cuando él llegue. Retoca tu maquillaje, ponte un moño en el pelo y busca una apariencia de frescura. Ella acaba de estar con cantidades de gente agotada por su trabajo.

3.- Pórtate alegre y sé un poco más interesante para ella. Después de su tedioso día, necesita que le levanten el ánimo y una de tus tareas es hacerlo.

4.- Limpia el desorden. Realiza un último recorrido por la zona principal de la casa antes de su llegada.

5.- Recoge libros escolares, juguetes y papeles, y luego pasa un trapo de polvo sobre las mesas.

6.- Durante los meses más frescos del año deberías preparar y encender un fuego junto al cual pueda él descansar. Tu esposa sentirá que ha llegado a un refugio de descanso y orden y a ti también te levantará el ánimo.Después de todo encargarte de su confort te dará inmensas satisfacciones personales.

7.- Prepara a los niños,. Tómate unos minutos para lavarles las manos y caras (si son pequeños), peinarlos y, si es necesario, cambiarles la ropa. los niños son pequeños tesoros , y a élla le gustaría verlos representando su papel. Minimiza el ruido. Al momento de su llegada elimina el ruido de lavadoras, secadoras o aspiradoras. Intenta animar a los niños a mantenerse callados.

8.- Siéntete feliz de verla

9.- Dale la bienvenida con una calurosa sonrisa y demuestra sinceridad en tu deseo de agradarle.

10.- Escúchala. Puede que tengas mil cosas importantes que decirle, pero el momento de la llegada no es el propicio. Deja que sea élla el que hable primero, recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.

11.- Haz que la velada sea para élla. Nunca te quejes si llega tarde o sale para cenar o para entretenerse sin ti. Trata de entender, en cambio, su mundo de tensión y presiones y su inmensa necesidad de llegar a casa y relajarse.

12.- Tu meta: trata de que tu hogar sea un lugar de paz, orden y tranquilidad donde tu esposa pueda renovarse en cuerpo y espíritu.

13.- No le des la bienvenida con quejas o problemas

14.- No te quejes si llega tarde a cenar, ni siquiera si no llega en toda la noche. Considera esto algo menor comparado con lo que debió de haber soportado durante el día

15.- Haz que se sienta cómoda. Deja que se recueste en una silla cómoda o que se acueste en la habitación. Procura tener una bebida fresca o caliente para élla.

16.- Prepara su almohada y ofrécete para quitarle sus zapatos. Háblale en un tono suave, relajante y agradable

17.- Una buena esposo sabe siempre cual es su lugar.

18.-No le has preguntas acerca de sus acciones ni cuestiones su buen juicio ni su integridad. Recuerda, élla es la señora de la casa y como tal hará siempre su voluntad con firmeza y sinceridad. No tienes derecho a cuestionarlo………….

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 9:07 AM

410 puntos ha llegado a marcar, justo el día de la subasta del tesoro.
¿Casualidad?

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 9:08 AM

Bill Gross cree que EEUU se ha comportado como “una república bananera”
Bill Gross, el gurú de la mayor gestora de renta fija del mundo, Pimco, ha criticado con dureza el acuerdo contra el déficit alcanzado en Estados Unidos e insinúa que la primera potencia mundial ha obrado como una república bananera.

responder
10 3 agosto 2011 - 9:09 AM

El comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre del año su facturación por octavo trimestre consecutivo y alcanzó la cifra récord de 2.055,4 millones de euros, un 23,1 por 100 más que en el mismo periodo de 2010. Según un nuevo informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en total se contabilizaron 30,2 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 28,2 por 100.

Los datos de la CMT revelan, asimismo, que la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero facturó 925,56 millones de euros, un incremento del 5,8 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó 874,97 millones.

Por otra parte, el comercio online dentro de España representó un 39,8 por 100 y alcanzó la cifra de 817,9 millones de euros, un 14,4 por 100 más respecto al mismo trimestre de 2011. No obstante, el crecimiento más significativo se lo anotaron las operaciones realizadas desde el exterior con España, que obtuvieron un crecimiento interanual del 77,3 por 100 y registraron entre enero y marzo 311,96 millones de euros. En total, el montante facturado en sitios web españoles (dentro y fuera del país) ascendió a 1.130 millones o el 55 por 100 del volumen de negocio total.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 829,5 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 5,2 por 100 del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 81,9 por 100 del total y América Latina un 4,7 por 100.

Finalmente el regulador señala que el montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos y el transporte aéreo, que acumularon un 12,4 y un 12,2 por 100 del total, respectivamente. Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo, el transporte terrestre de viajeros, los juegos de azar y apuestas y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos.

responder
10 3 agosto 2011 - 9:10 AM

La Organización para la Coperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha emitido un informe sobre Grecia en el que asegura que el programa de ajuste fiscal tiene posibilidades de exito. Según el organismo, en las previsiones más conservadoras en cuanto a crecimiento económico y tipos de interés, si las reformas estructurales fiscales se implementan de forma completa, la deuda publica repuntaría en 2013 y caería de forma gradual por debajo del 60 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) en las próximas dos décadas. Se trata de un avance muy importante en relación al ratio de deuda pública y PIB en 2010, del 142 por 100, el más elevado de Europa.

Pero para que el programa tenga éxito es necesario que la deuda pública se reduzca año a año, que se implemente de forma inmediata el ambicioso plan de privatización e incrementar la competitividad. Como explica el informe, “esfuerzos de consolidación fiscales similares se han hecho en Bélgica, Dinamarca y Finlandia, aunque en circunstancias más propicias”.

En este sentido, el paquete anunciado el 21 de julio de 2011 debería garantizar tipos de interés razonables en la deuda griega, con medidas para incrementar la inversión y el crecimiento. Además, “le dará a Grecia el tiempo necesario para implementar las reformas y aumentar la competitividad y mejorar las exportaciones”, señala el comunicado.

LA OCDE no sólo ha resaltado las dificultades para alcanzar los objetivos, sino que también ha recortado la previsión de PIB para Grecia este año a un -3,5 por 100, desde -2,9 por 100 de la estimación anterior. En 2012 espera un crecimiento económico del 0,6 por 100.

En el largo plazo, la clave del éxito está en que la reforma fiscal favorezca una distribución más justa de las cargas y en una implementación “impecable” de la misma. El organismo también hace una evaluación de las reformas cometidas durante el último año, que considera “impresionantes”, al conseguir una reducción del déficit público sin precedentes.

responder
victor 3 agosto 2011 - 9:10 AM

¿veis lo que os dije ayer? lo de la prima ya no funciona para intentar meterse con españa. no era el fin del mundo ICG.  ahora hay que buscar otra cosa, ahora es el listado de los paises con posibilidad en quiebra, pero vamos, más de lo mismo, malgastar energias en algo totalmente inutil. venga ICG, ya puedes decir que a españa le quedan 2 telediarios, que si zp blablablablabla. no entiendo el porque tanto con españa. ¿será que quieren tapar otras cosas de otros paises?
hoy, otra vez , la noticia del dia es esta:
http://www.lasprovincias.es/v/20110803/valencia/edil-salvame-pleno-subio-20110803.html
ale, a disfrutar con el video que seguro que os encanta.

responder
oreidubic 3 agosto 2011 - 9:11 AM

Interesantísimo artículo… al que falta, quizás, un detallito para ser redondo… y sería hablar  de las cantidades de deuda… porque quizás San Kitts y Nevis tiene un montante de deuda que sería uan buena inversión…. por el precio de una caja de aquí tienes un país (pequeño) que tenderá a ser rentable (creo que está en el Caribe… y este destino turístico es inigualable por su poca estacioanlidad… ingresos constantes).
Vaya mareo hoy en las noticias y tertulias de la radio con la prima de riesgo…. antes el tema era el euribor (cuidado!!!! que llega al 2’25) y ahora marean con la prima de riesgo …..” ahora serán 2.000 millones menos para las arcas del estado!!!! proclaman….  será que no hay posibles maneras de ahorrar 2.000 millones… pero con las elecciones a la vista la casta dirigente los malgastará para hacer el pavo real…..
Casi que me voy a vivr a San Kitts… están jodidos pero siempre luce el sol.. que aquí este verano parece que solo luce en los folletos publicitarios.

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2011 - 9:14 AM

# 12, colores
me has tocado la fibral..

El nuevo hombre:
– Tiene tantos derechos y obligaciones como la mujer (asi lo pone en el codigo civil)
– A mismo delito, por el hecho de ser hombre, las penas son mayores (ley de violencia de genero)
– Cuando se divorcie, tiene que indemnizar a su ex, por el trabajo de ama de casa ( que se contradice con el codigo civil y reciente sentencia polemica del supremo)
– No cambies ni un pañal ni des una papilla…es mejor no hacerlo nunca…por que si te divorcias o te divorcian, si eres hombre las posibilidades de tener custodia compartida, o custodia absoluta , son sencillamente ridiculas

y sobre todo:

Todo lo anterior queda sin efecto si encuentras una buena mujer…una mujer igualitaria (que haberlas las hay…) ..o que te encuentre ella a ti

responder
Españolito 3 agosto 2011 - 9:14 AM

Yo estoy tranquilo, el presidente del gobierno y la ministra de economía, que son los que saben, han dicho que no somos Grecia…, ni Irlanda…, ni Portugal…

/Ironic off

responder
anonimo 3 agosto 2011 - 9:16 AM

Y porque los paises no podrian pedir dinero al BCE al 1,25%?? al igual que pedimos los hipotecados para que no se especule con el euribor que lo suben lo que quieren pasando de esa referencia. De esta manera se frenaría tanta especulación………….

ah! espera…. ya se….. porque los que compran deuda española ahora son tambien los bancos que despues de ser rescatados por el pais, lo sangran para seguir teniendo megabeneficios………….
enfins…. todo lo que nos pase será poco. Si hasta los gobiernos estan haciendo caso a ICG y ahorrando como lleva diciendo años.
 
 

responder
OscarGTD 3 agosto 2011 - 9:16 AM

8. colores,

Si es el dinero de la “bolsa” de la jubilación de cada pensionista, ¿cómo es que no lo puesdes reclamar entero al llegar la jubilación? ¿Y si uno muere antes y no lo recupera, por qué los hijos no lo pueden heredar?

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 9:20 AM

Chinese ratings agency Dagong Global has downgraded the credit rating of the United States to A from A+ after Washington agreed a deal to raise the debt ceiling, avoiding a potential default. While the move shows that the Chinese are unhappy about the US debt saga, it’s unlikely to have any material impact on the markets, analysts said.

responder
Don Pimpón 3 agosto 2011 - 9:21 AM

¿Datos del 20111?
Eso si que es bola de cristal y no la de la bruja Lola

responder
Pasaba por aquí 3 agosto 2011 - 9:24 AM

Deuda externa / PIB de Estados Unidos
 

¿Obama en aprietos? ¿Estados Unidos en aprietos? No. ¡El mundo en aprietos!
Se hace excesivo énfasis en la relación deuda externa/PIB de los países. España, Grecia e Italia con sobredeuda y con dificultades de pago

Pero, Luxemburgo, Irlanda y muchos otros países tienen relaciones algo mayores entre deuda y PIB, sin presentar crisis. La relación colombiana irá por el 27%, no más.
Estados Unidos tiene  un 95% de deuda externa/PIB, y creciendo, una relación mucho menor que la de la mitad del resto de naciones del mundosi pero… La diferencia de su indicador es que corresponde a poco más del 23% de la deuda global. Uno de cada cuatro dólares de deuda global corresponde a la estadinense. Sus Títulos del Tesoro están en todas las arcas de inversión nacionales y privadas. Si algo llega a pasar con el hecho de subir de 95% a un 103 o 105%, que es lo que sucede con el permiso de techo de deuda dado por el Congreso, el indicador no es por sí mismo exagerado, pero si es un riesgo en términos absolutos. Queda obligada la economía de Estados Unidos a pagar puntualmente, pues siendo el mayor deudor, ello significa que alrededor del 75% del mundo es acreedor de este país y depende simultáneamente de su calificación crediticia.

La magnitud relativa de deuda/PIB de Estados Unidos es normal, pero lo que hace crítico el tema es su responsabilidad de respaldo a la deuda soberana emitida y su impacto absoluto sobre el resto del mundo.

responder
uuu 3 agosto 2011 - 9:26 AM

Es la guerra. Esto abrasa. Ni agosto ni nada. Las tormentas de verano son este año más bien en la eurozona un tormento que amenaza con llevarse todo por delante. Es lo que se desprende al leer la prensa internacional de este miércoles, que rezuma alarma real. Y miedo. Sin ir más lejos: The Wall Street Journal dice que ‘España ya no es dueña de su destino económico’ y que nadie sabe qué hacer; el principal titular de Financial Times en primera página anuncia que ‘Italia y España corren a sofocar la nueva crisis’ mientras los temores al estancamiento ‘llevan a los inversores a vender los títulos en su poder’; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, trata de hacer de bombero y sale a la palestra en una tribuna en Le Monde para proclamar que es ‘sorprendente’ la desbocada prima de riesgo de Italia y España; el International Herald Tribune en papel y The New York Times en su web citan un informe de JP Morgan según el cual Italia y España ‘se quedarán sin dinero en septiembre y febrero, respectivamenente’.

responder
ICG 3 agosto 2011 - 9:28 AM

# 18, victor

Hamijo victor,

No se trata de mí. Yo no quiero que nos hundamos. Yo no deseo el mal de nadie. A ver si me explico…

¿Os habéis mirado las cuentas nacionales? ¿Alguien se ha revisado las “previsiones” del Gobierno sobre crecimiento, ingresos y gastos? ¿En serio que lo habéis hecho?

Os lo recomiendo. Y mucho.

En la web hermana de este foro (el dueño también es Carlos López) está todo perfectamente detallado.

Os recomiento entrar en “burbuja.info” y que lo veáis con vuestros propios ojos. Las cuentas no cuadran. Va en serio.

Tenemos un agujero tremendo. Como país estamos gastando 100.000 millones de euros anuales más de los que ingresamos.

Esto, por ejemplo, sería como ganar 1.000 euros al mes y estar gastando 1.100 euros……… esos 100 de más “a crédito” tirando de VISA… y lo que es más grave… estos 100 euros de endeudamiento no son para INVERTIR… sino que son para PAGAR GASTO CORRIENTE. O sea, que es para comprar el pan.

En fin………… quien quiera verlo…….. ya sabe…. burbuja.info.

No se trata de ser el agorero de este foro. Se trata de SER REALISTA.

Saludos.

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 9:28 AM

Ahora mismo la bolsa española e la que menos baja de Europa…vaya día

responder
Pasaba por aqui 3 agosto 2011 - 9:29 AM

PMI SERVICIOS ESPAÑA  
 

Se desploma en julio

 

En julio cae a 46,5 vs 50 esperado (la menor lectura desde diciembre de 2010).

responder
mpmonchu 3 agosto 2011 - 9:31 AM

Según el post del día la deuda de EEUU es del 58,9% del PIB.
Si pinchais en la fuente redirige a la página de la CIA.
Según otros datos consultados su deuda se acerca al 100% del PIB, y además tengo la impresión de que únicamente se computa la deuda federal, sin contar con las correspondientes a estados y otros entes públicos más locales.
¿alguien tiene un dato fiable del nivel de endeudamiento real de los USA?

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 9:32 AM

El mercado no es el malo, una lección imprescindible: El Mercado no ataca. Se defiende http://t.co/U673CH4

responder
Pasaba por aqui 3 agosto 2011 - 9:34 AM

EL BDE Y EL TESORO SONDEAN EL MERCADO.

 

 

Mañana quiere colocar entre 2.500-3.500 mlns euros en bonos a 3 y 4 años

Técnicos del Banco de España y del Tesoro Público se han puesto en contacto con brókeres de las mesas de deuda de varias entidades y con creadores de mercado, según ha podido saber Expansión a partir de fuentes financieras. “Como ya han hecho en otros episodios de tensión, nos llaman para que les demos nuestra visión de lo que está pasando”, apunta un operador de una entidad española. “Nos preguntan con qué importe vamos a participar, sobre temas de liquidez y otros aspectos”, añaden fuentes de un creador de mercado.
 
Y es que el organismo de financiación del Estado pretende colocar mañana entre 2.500 y 3.500 millones en títulos con vencimiento el 31 de enero de 2015 y el 30 de abril de 2014. Un operador de renta fija apunta que ayer las referencias a esos plazos estaban cotizando en un rango de entre el 4,75% y el 5,25%, que es aproximadamente el interés que debería pagar el Tesoro el jueves si el escenario no cambia. Esto supondría ofrecer el interés más elevado desde 2000.

responder
Carlos Lopez 3 agosto 2011 - 9:35 AM

# 31, mpmonchu
Según la OCDE la deuda de EEUU es del 90%, he utilizado todos los datos de la misma fuente, para comparar mejor.

responder
Pasaba por aqui 3 agosto 2011 - 9:37 AM responder
colores 3 agosto 2011 - 9:37 AM

20, hptkdodeporvida

Este texto lo e sacado de un libro que usaban los profesores en los años 50 , instruía a las mujeres de como comportarse en el hogar..e quitado el masculino y e puesto el femenino..a mi me parece increíble, igual que me parece increíble lo que esta pasando ahora…………

23 OscarGTD

Ese sistema de los planes de pensiones publico funciono en España en los años 60-70 hasta que comenzaron a jubilarse ….sistema que fracaso y tuvieron que modificarlo hacia el que tenemos ahora.

Saludos cordiales

responder
Droblo 3 agosto 2011 - 9:39 AM

España e Italia, en máximos de posibilidades de impago según CMA   

 # 31mpmonchu sí, el dato del artículo es antiguo

responder
Hispania 3 agosto 2011 - 9:42 AM

El paro se mantiene en máximos históricos, por encima del año pasado. Sin embargo, el gasto en prestaciones se va reduciendo mes a mes. De los 4.121.801 desempleados que había a 30 de junio, 1,38 millones no cobraban ninguna prestación, es decir, tres de cada diez. Poco a poco, este gasto se va reduciendo. En concreto, el desembolso realizado en junio fue de 2.363 millones de euros, la cifra más baja desde diciembre de 2008 debido a que el desempleo de larga duración está agotando el derecho a recibir un subsidio de muchos desempleados.

Al cierre de junio, el número de beneficiarios de una prestación era de 2,74 millones de personas, el 8 por 100 menos que un año antes, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. A la vez, los pagos realizados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) se redujeron en casi el mismo porcentaje. La tasa de cobertura (proporción de desempleados que no recibe rentas públicas) se situó en torno al 70 por 100, frente al 78 por 100 de junio de 2010.

En el caso de los extranjeros, la cobertura fue menor, del 61,63 por 100, lo que significa que casi uno de cada cuatro foráneos inscrito como parado no tiene ingresos. En total, la cifra de beneficiarios extranjeros fue de 371.525 en junio, lo que representa un descenso del 16 por 100 menos respecto al mismo mes del año anterior.

A estas caídas contribuyeron tanto el agotamiento de las prestaciones por parte de algunos parados como la desaparición de algunas ayudas públicas, como los 426 euros.

Debido al descenso de los beneficiarios, el desembolso realizado por el antiguo INEM empieza a ajustarse a los presupuestos, aunque no por la mejoría del empleo, como aseguraba el Gobierno. En los seis primeros meses del año, el gasto en prestaciones ascendió a 15.105 millones de euros. De mantenerse en estos niveles en lo que queda de año, los pagos realizados en 2011 se situarían en torno a los 30.000 millones, es decir, en línea con lo presupuestado para este ejercicio. El pasado año, el gasto superó en 3.000 millones las proyecciones del Gobierno.

responder
Hispania 3 agosto 2011 - 9:42 AM

La deuda acumulada por las familias españolas subió ligeramente en junio frente al mes anterior. Es el primer aumento intermensual que se produce desde el pasado mes de noviembre. No obstante, la comparación interanual siguió mostrando una tendencia a la baja. En total, el saldo del crédito ascendió 886.963 millones, el 2,6 por 100 menos que en junio de 2010, según los datos publicados por el Banco de España.

El recorte se produjo tanto en la financiación hipotecaria como en otro tipo de créditos frente al saldo de junio del año pasado. En concreto, los 671.042 millones son el 1,4 por 100 menos que hace un año y restaron 3.909 millones a mayo. Sin embargo, los otros créditos crecieron durante el mes, hasta alcanzar los 212.531 millones, 4.961 millones más que en mayo.

Respecto a las empresas, la deuda de las empresas se situó en junio en 1,29 billones de euros, con un descenso del 1,85 por 100 frente al anterior ejercicio y un 0,19 por 100 menos que en mayo., encadenando siete meses con recortes. Los préstamos que el tejido empresarial español recibe de las entidades financieras cayeron un 4,1 por 100 en el último año, hasta los 870.711 millones.

responder
Pasaba por aquí 3 agosto 2011 - 9:43 AM

Si a la deuda pública de EUA, le sumamos la de los distintos estados, la local y la privada, la deuda total esta alrededor del 360% del PIB

responder
Walter 3 agosto 2011 - 9:48 AM

Si hay rescate el precio de la vivienda se hundirá hasta donde nadie imagina.

¿Qué significa un rescate?

Básicamente un rescate es pedir un nuevo préstamo en el que las garantías se endurecen para mantener unos tipos moderados. Las garantías se endurecen de la siguiente forma:

– Drástico recorte del salario de los funcionarios.
– Drástico recorte de las pensiones.
– Venta de patrimonio público de forma masiva y a bajo coste.
– Aumento de los impuestos exceptuando los de los ahorradores y empresas.

Pues bien, directo o indirecto tenemos un rescate en marcha. ¿Qué ocurrirá entonces con los precios de la vivienda?

Pues obviamente que el desplome será mucho más pronunciado, y atención, la novedad es que caerá por debajo de lo que inicialmente habíamos previsto (precios de 1998). Estamos ya en precios de 2004 y en unos años rondaremos los de 1998 pero si hay rescate la caída se agilizará y la vivienda caerá muy por debajo de los precios de 1998.

Eso es lo que yo pienso.

Es curioso como las estadísticas lo están ya indicando. Desde el 15 M los españoles fueron conscientes de la que teníamos encima y la caída de los precios se aceleró y sigue haciendo.

Evolución del precio de la vivienda en España

Consejo a vendedor: Vender a toda costa al precio que puedas.

Es la forma más conveniente de tener menos pérdidas. Piensa pepito que asumiendo pérdidas aún puedes sacar algo de dinero y mantener una deuda moderada.

responder
b 3 agosto 2011 - 9:49 AM

Reyal Urbis admite estar en causa de disolución con un patrimonio neto negativo

responder
uuu 3 agosto 2011 - 9:51 AM

El ministro de Economía portugués, Alvaro Santos Pereira, ha asegurado este martes que, en materia de transportes, la prioridad del gobierno luso es impulsar la red ferroviaria de mercancías con Europa, con el objetivo de mejorar las exportaciones del país y en detrimento de la conexión de alta velocidad con España.

En declaraciones recogidas por la agencia Efe, Santos Pereira se ha mostrado a favor de impulsar el Eje 16 de la red transeuropea de transporte que pretende unir la localidad lusa de Sines, en el sur, con París a través de Madrid. En este sentido, el ministro luso ha declarado que el ejecutivo portugués debe “convencer a España de que éste es el interés de todos”.

El nuevo gobierno luso anunció el pasado mes de junio que suspendía de forma temporal la parte portuguesa del proyecto de alta velocidad Lisboa-Madrid por motivos económicos. Éste era uno de los principales puntos del programa del ejecutivo de Pedro Passos Coelho, que se comprometió a aplicar ajustes “más ambiciosos” para cumplir con los objetivos marcados por Bruselas y el FMI.

La futura línea entre Madrid y Lisboa debía estar teóricamente culminada en 2013. En el lado español, los trabajos se iniciaron en 2007 y cuentan con un presupuesto superior a 3.800 millones de euros. Según el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, cerca de la mitad del trayecto está ya en obras.

Por su parte, en el lado luso el proyecto contaba con un presupuesto de 3.300 millones y se dividía en dos tramos. El más largo, de 170 kilómetros y que unía a la localidad portuguesa de Poceirao con Caya, en la frontera con España, ya fue licitado y adjudicado a un consorcio que incluía al grupo español Iridium (ACS). A su vez, el segundo tramo de 50 kilómetros, entre Poceirao y Lisboa, permanecía paralizado y carecía todavía de calendario.

responder
xXx 3 agosto 2011 - 9:51 AM

¿Y que tienen que decir los pepitos de todo esto que está pasando?

¿Estan ya con dodotis o todavia mantienen la esperanza de que el ladrillo reviva?

Saludos.

responder
izo 3 agosto 2011 - 9:51 AM

La inflación media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se redujo una décima en junio hasta quedarse en el 3,1 por 100. Mayo había registrado el mayor incremento desde octubre de 2008. Este descenso es el primero desde el pasado mes de noviembre. Se debió, sobre todo, a una ralentización en los precios de la energía, cuyo aumento en junio fue del 13,6 por 100 frente al 14,2 por 100 en mayo.

Sin embargo, los precios de los alimentos aumentaron a un ritmo anual del 4 por 100 frente al 3,9 por 100 de mayo. Sin contar energía ni alimentacion, la tasa de inflación permaneció estable en el 1,7 por 100 en junio.

La inflación se ralentizó en junio en Canadá (3,1 frente a 3,7 por 100 en mayo), reino Unido (4,2 frente a 4,5 por 100) y japón (0,2 frente a 0,3 por 100). En otras grandes economías, permaneció estable, como Alemania (2,3 por 100) y Estados Unidos (3,6 por 100). Y en la zona euro se mantuvo en el 2,7 por 100 del mes anterior.

Por el contrario, los precios avanzaron muy por encima de la media en China, que registró un 6,4 por 100 frente al 5,5 por 100 de mayo, y alcanzó su tasa más alta desde junio de 2008.

responder
Hispania 3 agosto 2011 - 9:52 AM

La actividad empresarial cayó en 2010 en España y el empleo generado por parte de las compañías fue muy reducido. Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas activas disminuyó un 1,3 por 100 en 2010, lo que supone el tercer año consecutivo de descenso. Del total de las empresas que tuvieron actividad (3.250.576) casi 1,8 millones no contrató ningún asalariado, una cifra que ha crecido un 1,3 por 100 respecto a 2009, y unas 848.000 tuvieron uno o dos trabajadores. Esto quiere decir que ocho de cada diez empresas en España tenía dos empleados o menos.

Por tipo de actividad económica, el sector Servicios, excluido el comercio, continuó siendo el más importante, con el 54,1 por 100 del tejido empresarial español. En cuanto al comercio, este representó el 24,1 por 200 del total, la construcción el 15 por 100, mientras que la industria representó el 6,8 por 100.

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2011 - 9:53 AM

# 36, colores

Se que eres de los nuestros…pero me ha extrañado tu post…ahora aclarado y viendo la sorna de cambiar a ellas por ellos
saludos..

responder
OscarGTD 3 agosto 2011 - 9:53 AM

36. colores,

No sé cuáles serían las razones concretas de ese fracaso, pero intuyo que el dinero no estaría ahí en su totalidad. Si en aquel entonces, que el dinero sí que era de los jubilados, el sistema no funcionó, sería que alguien habría robado el dinero o que lo habría gestionado mal.

Hoy que bien podría ser un sistema válido, ya se han encargado de que el dinero no sea recuperado en su totalidad, alargando la edad de jubilación y ampliando el cómputo para el cálculo de la pensión.

Ójala el dinero que va para mi jubilación fuera mío…

responder
Valenciano 3 agosto 2011 - 9:53 AM

Asi puestos los datos,  la verdad es que dan alguna esperanza pero  entonces porque estamos donde estamos con la prima de riesgo?

Quiza en el mismo articulo se deberia de poner una lista con: Donde los politicos son mas ruines?

Quiza estemos en la champions…  

responder
VroteBerdismo 3 agosto 2011 - 9:54 AM

El Consell despedirá a mil de los 1.800 trabajadores de RTVV y cambiará su ley

El Consell despedirá a mil de los 1.800 trabajadores de RTVV y cambiará su ley – Levante-EMV

La revolución en la línea editorial de los informativos de Canal 9 para darles “pluralidad”, según compromiso público del presidente Alberto Fabra, pertenece, a día de hoy, al ámbito de la fe. Los planes de aplicar una urgente y drástica terapia de choque al ente y sus sociedades para intervenir sobre su crítica situación económica -RTVV, en situación de quiebra técnica, acumula 1.241 millones de deuda- figura ya en los papeles, en la agenda de tareas inmediatas. El director general del ente público, José López Jaraba, está ultimando, de acuerdo con el presidente de la Generalitat, un plan de reestructuración del grupo público audiovisual que incluye el despido de un millar de los 1.800 empleados que actualmente prestan sus servicios en RTVV, Canal 9 y Ràdio 9.

——-

Recuperación a la vista, mi capitán!!!!!!!!!

responder
ICG 3 agosto 2011 - 9:55 AM

Se acerca el momento de acabar con la locura vivida el último lustro: nos hemos dedicado a pedir dinero que no tenemos para comprar cosas q no necesitamos. Hemos traído billones de euros del futuro, y ahora hay que devolverlos. Tenemos trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos. Vivimos en una sociedad basada en la publicidad la cual nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Alquilar un piso puede ser “tirar el dinero” pero alquilar el dinero también es “tirar el dinero”. Es evidente que existe en España una horda de prepepitos dispuestos a vender su alma al diablo a cambio de una vivienda en “propiedad”.

Pero también es evidente que el diablo se ha declarado en bancarrota y a los pepitos ya solo les queda una opción: esperar a que se cumpla la profecía de los burbujistas y sean rescatados del infierno que supone acceder a una vivienda. Es verdad que el paro aún no es nuestro problema ya que aún no es problema para el 78% de la población.

Hay que ser optimista. España es el único país del mundo que se encuentra en la tercera dimensión del capitalismo: EL NOMERCADO.

En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el desgraciado novendedor se dará cuenta de que ha “malvendido”, mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).

“Malvender” es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. “Malvender” es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.

Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.

Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la coñomía ejpañola.

responder
Pasaba por aqui 3 agosto 2011 - 9:56 AM

Estamos inmersos en una gran ola de austeridad que todo lo atrapa, está bien eso de no gastarse lo que no se tiene, pero como en el caso de las drogas, el desenganche total y radical puede ser contraproducente, el mundo ha pasado de la adicción al consumo y al endeudamiento a todo lo contrario, y este tratamiento puede acabar con el enfermo

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 10:00 AM

El spread de España se modera a 385

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 10:04 AM

Finalmente, la canciller alemana Angela Merkel aceptó una nueva forma de Unión Europea. La UE necesita, hoy más que nunca, combinar mayor estabilidad con transferencias financieras y solidaridad recíproca, para impedir que el proyecto europeo naufrague bajo el peso de la actual crisis de las deudas soberanas.
Durante mucho tiempo, Merkel combatió con uñas y dientes esta nueva UE, porque sabe lo impopular que la idea es en Alemania (y por consiguiente, el peligro político que representa para sus perspectivas electorales). Merkel quería defender el euro, pero sin pagar el precio. Pero gracias a los mercados financieros, ese sueño terminó.
Los mercados plantearon un ultimátum: o Europa adoptaba una mayor integración económica y financiera basada en el federalismo o se exponía al derrumbe del euro y con él, el de la UE, incluido el Mercado Común. A último momento, Merkel eligió la opción más razonable.
Si los jefes de estado y de gobierno del Consejo Europeo hubieran tomado esta decisión (que era previsible) un año atrás, la crisis del euro no habría alcanzado la magnitud actual, el costo total hubiera sido menor y los líderes europeos hubieran cosechado, con justicia, los laureles de una hazaña histórica. Pero, como he dicho antes, en aquel momento Merkel no se atrevió a actuar.
El acuerdo alcanzado en la última reunión del Consejo Europeo será más costoso, tanto en el plano político como en el financiero. Si bien se duplica la ayuda financiera y se reducen los tipos de interés, el acuerdo no pondrá fin a la crisis crediticia de Grecia y de otros países de la periferia europea ni detendrá la concomitante crisis existencial de la UE: solamente servirá para ganar tiempo (y a un costo elevado). Dado que las pérdidas impuestas a los tenedores de deuda griega son insuficientes, parece que serán inevitables nuevos paquetes de ayuda para Grecia.
No se logró la estabilización de los otros países de la eurozona que están en crisis, porque Alemania (temerosa de la oposición política interna) no se atrevió a asumir, mediante la emisión de eurobonos, una responsabilidad compartida; incluso cuando el nuevo papel otorgado al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera implica que, en la práctica, eso ya está hecho en un 90%. Y una vez más, ha sido infructuoso el intento de reforzar la confianza frente a la dinámica de esta crisis.
Pero la idea de que los inversores privados asuman una parte de los costos (bail‑in), aunque muy aplaudida en Alemania, es de importancia secundaria y va dirigida solamente a la opinión pública alemana y a los parlamentarios de la coalición que gobierna el país; de hecho, al examinarla de cerca se ve que los bancos y las aseguradoras obtuvieron ganancias aceptables, mientras que sus pérdidas serán mínimas.
Al menos se evitó la caída de la moneda única, y el presidente francés Nicolas Sarkozy tiene razón al celebrar como un logro sustantivo la creación de un “Fondo Monetario Europeo”. Pero de esta audaz jugada se derivarán enormes consecuencias políticas que habrá que explicar a la opinión pública, ya que este paso en dirección a la creación de dicho fondo (y con él, un gobierno económico europeo) equivale a una revolución política en tres actos dentro de la UE.
En primer lugar, la Europa de dos velocidades, tal como existía desde las primeras rondas de ampliación, se dividirá entre una vanguardia (el grupo del euro) y una retaguardia (el resto de los 27 miembros de la UE). Al formalizarse esta división, la arquitectura interna de la UE se modificará desde los cimientos. Bajo el paraguas de la UE ampliada, reaparecerán las viejas líneas divisorias entre una Comunidad Económica Europea, liderada por Alemania y Francia, y una Asociación Europea de Libre Comercio, liderada por Gran Bretaña y Escandinavia. De ahora en adelante, la suerte de la UE dependerá más que nunca de los estados que utilizan el euro, en virtud de sus intereses en común.
En segundo lugar, este salto hacia la creación de un fondo monetario y un gobierno económico significará para los estados miembros una mayor pérdida de soberanía en aras de una solución europea federal. Por ejemplo, dentro de la unión monetaria, las leyes nacionales de presupuesto se someterán a un organismo supervisor europeo.
Por último, en el futuro (y especialmente para Merkel y Sarkozy) será mucho más difícil forjar mayorías electorales, un logro que ya es inusitadamente difícil en la actualidad.
Si se desea que el euro sobreviva, será inevitable una integración auténtica con mayor transferencia de soberanía al nivel europeo. Pero este paso histórico no se puede dar entre bambalinas por la vía burocrática, sino que se deberá ejecutar bajo el potente haz de luz de la política democrática. Una mayor federalización de la UE obliga a una mayor democratización.
Para la continuidad de la eurozona, será necesario que una mayoría de sus ciudadanos (especialmente en Alemania y Francia) respalden al euro como su moneda. No se trata de una cuestión tecnocrática, sino de naturaleza profundamente política y democrática. Por decirlo a la manera de Bill Clinton: “¡Es la soberanía, estúpidos!”. Por eso, el primer paso debe ser garantizar a los parlamentos nacionales un papel preponderante en este proceso.
En Alemania hay un amplio consenso en favor de la unidad cuando se trata de estabilidad, pero no tanto cuando se trata de transferencias o responsabilidades, y esto vale especialmente para el electorado de Merkel. A partir de ahora, los gobiernos deberán esforzarse para crear mayorías favorables al euro. Esto es bueno, porque solamente cuando lo logren se alcanzará un consenso democrático confiable respecto del futuro de Europa. La canciller alemana y el presidente francés deberán presentar sus políticas en público y abogar por una mayor integración y por la moneda única.
Su suerte y su continuidad en el cargo dependerán de sus resultados. Dado el estado actual de la opinión pública europea, no hay ninguna garantía de que lo consigan, pero si al menos no lo intentan, su derrota está asegurada (y con ellos, la de Europa).

Joschka Fischer, ex ministro de asuntos exteriores y vicecanciller de Alemania entre 1998 y 2005, fue durante casi veinte años uno de los líderes del Partido Verde Alemán.

responder
Valenciano 3 agosto 2011 - 10:06 AM

Sabe alguien que % de las ultimas emisiones de deuda corresponde a inversores españoles y que % a estranjeros? Para ver cuanto debemos a los de fuera?

responder
Eva 3 agosto 2011 - 10:07 AM

41

Intuyo que el precio de la vivienda puede bajar, pero no veo la relación con la intervención, la relación que veo es por la menor disponibilidad de dinero de los funcionarios, jubilados y resto de trabajadores que verán rebajado sus sueldo en aras de la competitividad, además del aumentop de desempleados sin prestación, y creo que eso pasará con o sin rescate.

Si me lo puedes explicar, o alguien lo puede hacer, se lo agradecería.

Sobre el dinero de las pensiones:

Los jubilados contribuyeron y se les abona ahora su contribución durante décadas, en el marco de un sistema de reparto, no de capitalización, por eso ni se puede coger el dinero en un solo pago ni se puede heredar.

El sistema de reparto implica que se cobra la jubilación, según lo cotizado, con el límite de la pensión máxima, mientras se viva.

Puede no ser el mejor, pero con la poca previsión que hay en España y puede ser mejor que otros.

responder
Duda 3 agosto 2011 - 10:07 AM

Una duda por favor. Siempre leo que la inflación es “positiva” para los hipotecados pero no entiendo por qué. Me podéis poner un ejemplo práctico? Gracias

responder
ñ 3 agosto 2011 - 10:07 AM

Los erroes españoles que nos llevan a estar en la picota

http://www.expansion.com/2011/08/02/economia/1312319131.html 

responder
Pasaba por aqui 3 agosto 2011 - 10:10 AM

Viñeta de la prima de ZP.

57 Valenciano.

la deuda en manos extranjeras supone alrededor del 50% de la deuda en circulación.

http://img.elblogsalmon.com/2011/07/deuda-espanola.jpg

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 10:14 AM

# 59Duda 
pues pregunta a quien lo diga, la inflación sube los tipos de interés y por lo tanto el euribor así que no sé por qué va a ser buena 

responder
pa gustos 3 agosto 2011 - 10:19 AM

Saaaaalvanooos, Ruinalcaba, Saaaalvanos. Slurp!

responder
Duda 3 agosto 2011 - 10:20 AM

Pero no se “come” la deuda o algo así?

responder
Pasaba por aquí 3 agosto 2011 - 10:24 AM

59 Duda.
En un entorno de crecimiento débil o inexistente como el actual, la inflación no puede ser alta y además difícilmente los tipos pueden subir, lo que tiene de bueno respecto a los hipotecados es que con una inflación media del 3,5% en 15 años el dinero que debes de tu hipoteca ha perdido un 52,5% de su valor, pero hay que tener en cuenta cuanto has ido pagando de intereses durante ese tiempo transcurrido.
 

responder
VroteBerdismo 3 agosto 2011 - 10:25 AM

El Ayuntamiento de Moratalla alerta de que ya está en quiebra

El informe de las cuentas realizado por el Consistorio refleja que la deuda supera los 28 millones de euros

La quiebra se cierne sobre las cuentas del Ayuntamiento de Moratalla. La situación de las arcas municipales es «dramática», en palabras del propio alcalde, Antonio García, quien no ve salida al descuadre entre la elevada deuda del Consistorio, superior a los 28 millones de euros, y los escasos ingresos de la caja municipal. «La quiebra es total; no hace falta ser economista para comprobar que la situación no se soporta», se lamentó ayer García.

El Ayuntamiento alerta de que ya est en quiebra. La Verdad

——-

Me encantan los pueblos españoles…….

responder
Proserpina 3 agosto 2011 - 10:28 AM

Señores. Que los milagros no existen. Que no éramos ricos (Ánsar y ZP dixit) que todos los españoles no podían tener 2 coches, ni cada de a 300000 euros. Que no podía ser q TODOS los fines de semana hubiese colas para comer en el vips con la parienta y lo churumbeles ( mínimo 50 euritos) que no podía ser que Cancún y Eurodisney se convirtiesen en las escapadas de los españolitos. Que era imposible que los aeropuertos estuviesen abarrotados y que la gente cogiese el AVE como si fuese el metro. Tenemos que pagarlo señores y los políticos no podrán arreglarlo ( si acaso empeorarlo, Verdad ZP)

responder
yastamos 3 agosto 2011 - 10:29 AM

El número de empresas y familias que no puede hacer frente a sus deudas continúa creciendo, tal como demuestran las cifras de procedimientos concursales. El Instituto Nacional de Estadística ha publicado este miércoles los datos del segundo trimestre, que han arrojado un aumento del 16,5 por 100 frente al mismo periodo del año anterior, un crecimiento que multiplica por tres el del trimestre anterior, que fue del 5,9 por 100. Sin embargo, en términos intertrimestrales, mostró un retroceso del 1,8 por 100, rompiendo la tendencia al alza de los tres trimestres anteriores. En 2010, hubo 5.750 quiebras en España.

Por otro lado, la estadística da cuenta de cómo el sector de la vivienda sigue sumido en una cadena de impagos, ya que una de cada tres empresas concursadas tiene como actividad principal la construcción o la promoción inmobiliaria.

Durante el segundo trimestre de 2011 el número de deudores concursados alcanzó la cifra de 1.771, de los que 277 fueron familias y los 1.494 restantes, empresas. Por tipo de concurso, 1.692 fueron voluntarios (un 18,3 por 100 más que en el segundo trimestre de 2010) y 79 necesarios (un 12,2 por 100 menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 21,8 por 100 y los ordinarios disminuyeron un 30,3 por 100.

El 31,7 por 100 de las empresas concursadas tiene como actividad principal la construcción y promoción inmobiliaria, el 18,1 por 100 el comercio y el 17 por 100 la industria y energía. En cuanto al número de asalariados, el 64 por 100 del total de empresas concursadas se concentra en los tramos de 1 a 49 asalariados.

Las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Andalucía y Comunidad de Madrid concentraron el 59,4 por 100 del total de deudores concursados en el primer trimestre de 2011. La Rioja y Extremadura fueron las comunidades con menor número de deudores concursados.

responder
Droblo 3 agosto 2011 - 10:32 AM

# 64, Duda  
eso “sirve” para tipos de interés fijos (por ejemplo la deuda de los estados) pero si son variables como los de la mayoría de los hipotecados, afecta poco porque según sube la inflación, te sube el euribor.

responder
ANTÓNIMO 3 agosto 2011 - 10:32 AM

Buenos días:

Me gustaría que alguien me aclarase quien tiene razón; Carlos lópez, al afirmar que el ratio Deuda pública/PIB de EEUU, es de 58,9%, o Pasaba por aqui, que dice que es del 95%.

En todo caso, sin pararme mucho a pensar, y recordando un enlace que se puso hace unos días, donde  se explicaba de forma gráfica, el volumen en billetes (creo de 50$), de la deuda total de EEUU, igual al de una de las torres gemelas, y teninedo en cuenta que el PIB de Japón es de algo menos de la mital. La pregunta es:

¿Es la deuda de Japón mayor que la  de USA? 

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 10:33 AM

El PP no sube impuestos y ayuda a los curritos. De hecho va a subir el billete de metro nada menos que un 50% para fastidiar a los banqueros que cogen el metro a diario. Mientras del impuesto de sucesiones que graba a las clases pobre que de todos es sabido q son las q mas heredan ni hablamos

Irónic mode off

responder
Duda 3 agosto 2011 - 10:41 AM

Gracias a los q habéis respondido

responder
EsquepasO 3 agosto 2011 - 10:41 AM

#67 pues que vendan el pueblo

La verdad es que me hace gracia todos estos alcalduchos que salen ahora gritando socorro después de años de despilfarro.

El que siembra vientos recoge tempestades.

Lo que realmente me da pena es que la mayoría del país da por sentado, y ve bien, otra subida de iva, bajada de pensiones, por supuesto que le den a los funcionarios… ¿y? con eso pan para hoy hambre para mañana.

Nadie reclama el cierre del senado
el cierre de las televisiones públicas
fin de las pagas vitalicias a los golfos que nos han liado…

etc

mucha gente ve como salvador a Marianin, (la peor oposición al peor gobierno de la historia jejeje)

pero Marianin no ha dicho nada de quitar lo que  realmente sobra. No. Va a subir impuestos, bajar sueldos y abaratar despido, y nuclear para todos (a ver de donde saca las pelas)

Lo dicho HUIDA PA’LANTE hasta que nos peguemos las gran os.tia

responder
Fleischman 3 agosto 2011 - 10:42 AM

# 64Duda  
Eso se decía mucho en la época del boom, cuando teníamos inflación alta pero tipos bajos (pues Alemania no tenía esa inflación). Así, suponiendo que todo sube arreglo a la inflación (incluidos los sueldos, aquí está la clave: que tus ingresos suban), pero los tipos no, cada vez te cuesta menos pagar tu deuda.

Por ejemplo, si tienes que pagar una cuota de 500 euros al mes, y cobras mil, tienes que emplear medio sueldo. Pero si con el tiempo tu sueldo sube a 2000, y la cuota permanece constante en 500, ya solo tienes que dedicar la cuarta parte. 

responder
ZIP 3 agosto 2011 - 10:43 AM

Mad Max… Litago (Zaragoza) 150 habitantes, 35 robos en casas en un año

En las faldas del Moncayo, en la vertiente Aragonesa hay un pequeño pueblo con un gravísimo problema de seguridad. La poblacion, en su gran mayoria Zaragozanos con raices que van al pueblo el fin de semana se estan llevando una gran sorpresa al abrir las puertas de sus segundas residencias los viernes por la tarde y es que dia si y dia tambien tienen las puertas forzadas y las ventanas rotas.

Lo peor de todo es que es mas grave el destrozo que hacen para entrar que el valor en Joyas y comida que se llevan, si habeis oido bien, los ladrones nose si porque son muy listos o porque verdaderamente estan muy necesitados entran a la casa.. roban las joyas que encuentran sin revolver mucho y se llevan principalmente la comida, aceite, vino, mantas…

La imposibilidad de una actuacion rapida y efectiva de la fuerzas del orden esta provocando panico y ese panico se está transformando por una parte en colocacion indiscriminadada de alarmas y sistemas de seguridad y por otra mas grave, en insomnio y problemas mentales. Es un pueblo de veteranos cazadores y mas del 70% de las viviendas tienen armas de fuego, practicamente todo el que se queda allí entre semana ya duerme con la escopeta cargada y solo es cuestion de tiempo que un tiro se escape.

El minusculo ayuntamiento está desbodado y nada pagado con dinero publico puede parar a los delincuentes, unicamente un tiro lo hará.

Tiempo al tiempo.

Desde el Aragon profundo, informando para ustedes.

responder
Droblo 3 agosto 2011 - 10:44 AM

# 72ANTÓNIMO
pasabaporaquí tiene el dato más actualizado
Y Japón tanto por relación con el PIB como por volumen (aunque por muy poco) gana a los EUA 

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 10:45 AM

Ahí le has dao. Mira la Cospe tanto abrir la boca (muy patriótica) y ahora va y les sube el sueldo a los consejeros. Y enigma dice que son solo 400 euros. Señora que hay 4 millones de parados!!!! A ver si tiene narices para hacer lo que decía que iba a hacer con el aeropuerto de Ciudad Real. Que fácil es hablar bonita

responder
Proserpina 3 agosto 2011 - 10:58 AM

Hoy bajada del euribor. Ya se empieza a comentar muy seriamente que no de broma se suben tipos este año

responder
rcalber 3 agosto 2011 - 11:10 AM

Me tengo que quedar muerto.    O sea, la culpa de que no se vendan sellos no es que los filatélicos no quieran pagar 5 veces menos de lo que Afinsa y Forum Filatélico dicen que valen, si no que es por culpa de la intervención por lo que ahora no valen nada.

          Y eso siendo generoso, porque han tenido que vender todas las propiedades inmobiliarias, además de los sellitos, para que los inversores puedan cobrar eso.

          … Y la culpa es del Gobierno, como no.
———————————————————————-

 # 23rcalber

3 de agosto de 2011, a las 0:14
 
Bueno, esto de Forum filatelico ya se está convirtiendo en un cachondeillo conspiranoico.
              Si realmente los sellos valen el precio que se han pagado por ellos enhorabuena a los afectados porque no perderán 1 sólo céntimo.
              Eso si, ¿Por que demonios van entonces a la Audiencia Nacional a pedir que Papa Estado pague? ¡¡¡ Que vendan los sellos y se repartan los beneficios !!!
          ¿o es que acaso lo que ocurre es que los sellos no los quiere nadie y lo que se pretende es que entren otros nuevos para que los afectados actuales puedan salir de este lio?
            Venga hombre, que tampoco hace falta escribir un libro. 
Vota:  4  0 (+4)

# 24Victoria

3 de agosto de 2011, a las 1:55
 
Mi referencia sólo era sobre Afinsa. Respondo brevemente, que es verdaderamente cínico decir que se vendan ahora unos sellos, después de haberse cargado el mercado filatélico en España, tras irrumpir en unas empresas a punta de metralleta y con la televisión en directo. Los sellos podrán venderse, desde luego, pero serán los saqueadores quienes saquen su tajada y no los pobres estafados por un Estado, que en teoría los debía proteger. 
  Cuando es preciso contar la auténtica verdad de lo que ha sido un expolio en toda regla a casi 500 mil ahorradores afectados, no sólo basta con escribir un libro, sino que además hay que intentar informar continuamente y por todos los medios posibles que estén al alcance, con objeto de poder derribar poco a poco, esa mentira perversa que le colocaron a la sociedad española unos gobernantes corruptos, a través de unos medios de comunicación totalmente controlados y junto a unas instituciones igualmente sometidas al poder político-financiero. 

responder
ANTÓNIMO 3 agosto 2011 - 11:12 AM

Gracias Droblo, entiendo entonces que   la deuda de Japón es la otra torre gemela de billetes.

Por cierto en este último gráfico que mandaste, tienes mal expresado el texto, es decir, algo falla cuando los CDS de las empresas son mejores que los del país

responder
ANALFABRUTO 3 agosto 2011 - 11:29 AM

 
Buenos días a todos/as, vamos a ir por partes:
 
PRIMERO.-  Personal que “vive” a costa de los demás, léase empleados públicos, pensionistas, etc.   Pensionistas que tras trabajar toda una vida, sangrado por impuestos revolucionarios varios (locales, autonómicos y estatales) y pagando un pastizal para al final de su vida laboral tener un retiro decente, se encuentra con una mísera pensión que no compensa todo el esfuerzo y todos los años trabajados.  Empleados Públicos a los que tienes que acudir cuando te pones enfermo, cuando (dios no quiera) se te quema la casa, cuando te asaltan en tu propia casa y se te llevan hasta los calzoncillos amén de darte a ti y a tu mujer una paliza que a veces resulta mortal, cuando tienes que renovar el DNI o el Pasaporte, cuando tienes que darles una eduación a tus hijos (bueno, tienes la opción de llevarlos a un colegio privado), etc.
 
SEGUNDO.-  Confundimos cosas primordiales, la primera es que la Seguridad Social (que se fundó en los años 60 y no precisamente por el exPresidente González) se creó para la protección del trabajador y de su familia, no era universal, ES QUE NO LO TIENE QUE SER, pese a quien le pese, sobre todo al inútil que la universalizó.  Segunda cosa, para las diferentes administraciones aparte de funcionarios también trabajan empleados contratados, así que se debería usar el término “empleado público”.  Yo soy empleado público, comencé de contratado laboral (por oposición) cobrando unos 380 euros netos (63.000 ptas.) en el año 1985 y desde hace 11 años soy funcionario (por otra oposición) mi nómina es de 1.220 euros netos (203.000 ptas.).  Resumiendo, en 25 años mi sueldo se ha multiplicado por tres, más o menos.  ¿Por cuánto se ha multiplicado el valor de una vivienda en estos 25 años?  Tercera cosa, no confundir empleados públicos con las personas que ocupan cargos políticos dentro de cada Administración (Ministros, Secretarios Generales, Directores Generales, Presidente de Agencias, Concejales, Alcaldes, Consejeros de CC.AA., Presidentes de CC.AA., etc. etc. ESTOS NO SON EMPLEADOS PÚBLICOS, generalmente son los culpables de nuestra mala fama, aunque también existan otros cargos menores que por un puñado de billetes se venden al mejor postor (lo que se llaman las Productividades, Bufandas, Gratificaciones, etc. etc.).
 
TERCERO.-  Yo no soy muy versado en Economía ni nada parecido, pero para mi un principio básico para que funcione la economía familiar, estatal o mundial es que haya circulación de dinero, ¿qué pasa si el dinero no circula?
 
CUARTO.-  Vale, ninguna fuerza política es válida en este momento, pero ¡¡¡POR DIOS!!! QUE SE LARGUEN YA ESTOS LAD.RON.ES, EST.AFA.DOR.ES, SIN.VER.GÜE.NZAS y que vengan otros que lo sean menos, por lo menos que lo intenten.
 
Un saludo,

responder
Droblo 3 agosto 2011 - 11:38 AM

Gracias Antónimo, arreglado.
Y aquí tienes este gráfico para que compares volúmenes de deuda
Lista de países emisores de deuda soberana ordenados por volumen a finales de 2010  

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 11:44 AM

El PP urge al Gobierno a adelantar aún más las elecciones

responder
ANALFABRUTO 3 agosto 2011 - 12:10 PM

¿Y el voto negativo, por qué?

responder
Proserpina 3 agosto 2011 - 12:14 PM

Adelantar más? Por qué ? Cuál es el nuevo milagro que van a llevar a cabo? Los Mercados ya saben que ZP se va y tachán la prima de riesgo por las nubes. No será no creen en el PP. Les basta con ver lo que de momento están haciendo allí donde han ganado: en Extremadura plegarse a IU. En Castilla la mancha subir sueldos a consejeros. Mientras nuestro próximo presidente sigue sin sentido de estado comportandose como si siguiera en la oposición. Caballerete los mercados ya saben q ZP lo hizo mal y no tuvo narices. Lo q esperan es un gesto claro del nuevo presidente de facto. Pero es q ese hombre es Rajoy. Con eso stá dicho todo

responder
oreidubic 3 agosto 2011 - 12:20 PM

Tema de la inflación y el euribor…
Está claro que a mayor inflación mayor euríbor para enfriar la economía… per de aquí 20 años nuestra esfuerzo para pagar la hipoteca será inferior en medida de la inflación anual, restado por el diferecnia del Euirbor con al inflación y teniendo en cuenta la afectación cada momento del tipo de interés vigente en lo que sería la amortización del capital.

O sea y de manera clara…. un cuota de 500€ representa un 25% de un salario de 2.000€ ahora… a una inflación del 1’5% (o sea que el euribor sería constante), los 500€ serían un 18% de aquí 20 años…
Sin querer avivar el fuego… un alquiler de 350€, sería el mismo porcentaje del salario de aquí 20 años….
A partir de aquí que cada uno aplique las incertidumbres que quiera……

responder
ANALFABRUTO 3 agosto 2011 - 12:20 PM

Lo de los sellos es como algunas otras cosas ¿dónde habéis visto que den duros a cuatro pesetas?

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 12:23 PM

Droblo o quién se vea capacitado, una facilita y que creo que puede interesar a muchos foreros.
 
Tengo mis “ahorros de amortización por euribor bajo” aumentando poquito a poco mes a mes mientras mi interés hipotecario esté por debajo de los depósitos que me ofrecen. El depósito en que los tengo caduca en Septiembre. Hasta ahora he estado metiéndolos en depósitos a cortísimo plazo para tener liquidez para amortizar casi en cualquier momento que fuera necesario.
 
En Septiembre, ¿qué hacer?
 
1. Volver a buscar un depósito a 3 ó 4 meses y seguir esperando a amortizar pero preparada.
2. Amortizar PERO YA.
3. Comprar deuda del tesoro a un año (a más plazo no creo que convenga, tengo una deuda a interés variable y no tengo un trabajo fijo asegurado)
 
Obvio la desgravación por vivienda habitual, eso ya lo he cubierto al máximo en 2011.
 
Graciaaaaaaas.

responder
Mrc 3 agosto 2011 - 12:26 PM

# 92, Anónimo
Es mío. Estaba registrada, lo juro ;)

responder
y esto es todo 3 agosto 2011 - 12:35 PM

Para mi el problema de la deuda es triple:

– Estado
– Autonomias
– Ayuntamientos.

Estas semanas estan saliendo dia si, dia también ayuntamientos que apuntan a la quiebra, el de Moia, el de Arcos, Moratalla,…….van a seguir saliendo.

A dia de hoy esa deuda se está aguantando en las empresas, las cuales estan cerrando por doquier.

(Emilio, suerte, pero sobretodo asegurate el cobro, yo en Septiembre meto también un moratorio y tendre que seguir casi seguro con uan reclamación judicial, cuando acabe el proceso ya veremos si no pierdo aún más dinero (y el IVA no cobrado pero si pagado))

Yo no tengo la varita mágica, pero lo que es evidente que si el PP o el PSOE la tienen, pues no la estan aplicando donde mandan.

Seamos claros:
http://www.diarionegocio.es/empresas/mafo-quita-hierro-al-caso-la-cam-ya-que-cumplira-con-el-10-20110405

Esto fue el 5 de abril de 2011, ha habido más pero he puesto la primera que me ha salido.

¿cómo es posible que la CAM este más o menos bien en Abril y quebrada en Julio?

Ahora veamos otra:

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/banco-cam-intervenida-por-el-banco-de-espana-inyectando-5800-millones-de-euros

“El proceso se ha activado mediante la destitución del actual Consejo de Administración, pase del control al Banco de España, recapitalización de la entidad mediante la inyección vía compra de acciones por 2.800 millones de euros y la dotación de una línea de crédito por importe de 3.000 millones de euros.”

Ahora subid para arriba y volver a mirar CUANTO DINERO SALE EN LA SUBASTA DEL TESORO.

Yo estoy muy asqueado ya que veo que con los que estan y con los que vienen, no hay ninguna salida real al problemón que tenemos encima.

responder
Graco 3 agosto 2011 - 12:40 PM

92. No te olvides que el problema de la deuda es también de familias y empresas. Está todo el mundo hasta las cejas. 

responder
y esto es todo 3 agosto 2011 - 12:50 PM

Abstenerse mentes sensibles:

– Post de “Pringaete” en el hilo del “6 % y subiendo” de burbuja:

Llevo tiempo leyendo este y otros hilos casi a diario para estar al día. Después de seguir a destiempo lo que ha pasado hoy me ha acudido a la mente una comparación que por fin me hace entender todo esto. Tras el impacto inicial, claro.

Miren señores, esto es como matar a un cerdo al modo tradicional. El matarife le da una puñalada en el cuello, buscando un vaso principal que por su oficio tiene localizado. Los ayudantes mientras le sujetan al animal con esfuerzo y ataduras. El bicho se debate contra todos, grita, patalea y se retuerce. Mientras lo sujetas te mira con sus ojillos porcinos y te transmite que no entiende porqué de alargar la agonía. Esa mirada se apaga poco a poco, en unos minutos que se hacen eternos.

Los cerdos, para quien no lo sepa, son animales con una gran capacidad de empatizar. Son listos los cabrones y en cuanto aprenden quien les da de comer, quien les facilita un baño o quien les limpia la porqueriza, los jodíos son agradecidos y todo. Buscan incluso que les rasques, como los perros.

Cuando has criado a uno de esos bichos desde lechón hasta que pesa más de cien quilos lo último que quieres es verlo sufrir innecesariamente ni participar en su sufrimiento. Quieres darle una muerte limpia y rápida. Quieres pegarle un ladrillazo en la cabeza y que todo acabe para él.

Sin embargo el matarife, que de esto sabe, no lo hace así. Porque al cerdo hay que desangrarlo y este es un proceso lento. El bicho tiene que pelear porque así el corazón bombea más fuerte y la sangre sale mejor. Así se puede aprovechar para hacer morcillas. Del cerdo se aprovecha todo.

Por fin he comprendido lo que está sucediendo. No nos vamos a morir, todavía. La puñalada la tenemos dada. Ahora nos tienen que DESANGRAR a base de bien. Porque lo tienen que aprovechar todo. Porque son profesionales de su oficio.

Solo queda saber cuanto tardaremos en desangrarnos del todo. Pero para entonces ya dará igual todo. Estaremos muertos.

 

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2011 - 12:56 PM

# 93, Mrc  92, Anónimo

uff..sin trabajo fijo asegurado… eso es lo chungo
yo mas o menos estoy igual que tu…pero tengo trabajo fijo y estable,
y tengo claro…muy claro…que una vez tenga sentencia de modificacion de medidas sobre divorcio, que amortizare paston en cuota..para poder vivir algo mas..ahorrar algo mas y seguir amortizando

responder
ANALFABRUTO 3 agosto 2011 - 12:59 PM

Algunas soluciones para disminuir el gasto de las diferentes administraciones:
1) Fuera subvenciones a partidos, sindicatos, ongs, cultura (cine, teatro, etc.).
2) Suspendido el Estado de las Autonomías en materia económica, de momento ya más adelante suspendido del todo.  Las Autonomías no sirven.
3) Fuera subvenciones, ayudas y demás zarandajas a países en desarrollo (que van a parar a desarrollar los bolsillos políticos de allí y de allá).
Un punto y aparte, ¿a que nadie se atreve a decir lo que piensa de verdad?

responder
y esto es todo 3 agosto 2011 - 1:12 PM

90, oreidubic, no estoy de acuerdo.

Estas calculando que de aqui a 20 años todo el mundo vera subidos sus sueldos con la inflación.
Pero justamente eso es lo que nos estan diciendo dia si y dia también que hay que quitar “para beneficiar la productividad”.

Mientras el alquiler se ajustará a los precios reales de la calidad de vida existente y los salarios reales, en cambio la hipoteca ira en función de los intereses, que nos imponen desde fuera, importandoles una M los salarios reales.

Por eso son tan peligrosas las hipotecas a largo plazo, taaaaan largo plazo.

Así, si de aqui a 20 años todos cobramos 600 € de media (es un decir), te aseguro que los alquileres no van a estar a 2000 €

Lo repito, mi hermana con una hipoteca a 10 años, intereses mucho más altos, pero hipotecada YA PAGADA HACE UNOS AÑOS, mientras el marido siga trabajando………. le afecta la crisis, pero menos.

responder
colores 3 agosto 2011 - 1:30 PM

Con una economía de calle dando sus últimos suspiros………la macroeconomía…… esta estirando la pezuña….¿ quien nos iba a decir que seriamos testigos de los últimos estertores de una forma de vida basada en el consumo…….. una depresión peor que la de 1929) mi profesor de historia decía que la historia es historia por acontecimientos sangrantes…..nunca se a escrito nada en periodos de bonanza y la historia solo se escribe con sangre, eso si de los de siempre……..

Saludos cordiales

responder
colores 3 agosto 2011 - 1:37 PM

El Partido Popular después de llevar toda la vida criticando que las elecciones andaluzas se celebrasen al mismo tiempo que las nacionales…hoy critican que no se celebren al unisono…….saben que sus medidas  después de ganar las elecciones generales puede hacerles perder mucha popularidad y el Psoe pueda conservar Andalucia………..

Saludos

responder
Max 3 agosto 2011 - 1:39 PM

Esto sólo se arregla: saliendo de la UE; eliminando las CC.AA.; expulsando inmigrantes.

Pues eso, que o hacemos estas tres cosas y ya o vamos de culo durante años y años…

Se admiten otras sugerencias.

responder
posi 3 agosto 2011 - 1:43 PM

A  #101

No ni na, se les ve el plumero y saben que de noviembre a marzo o mayo no me acuerdo cuando son hay mucho tiempo para que las medidas no caigan bien y en andalucia vuelva el psoe a gobernar que asco de políticos todos iguales solo miran por sus intereses no por los del pueblo, ya lo he comentado varias veces pero me reafirmo ELIMINACION YA PERO YA DEL SENADO FUERA TANTO CHUPOPTERO.  

responder
Mrc 3 agosto 2011 - 1:44 PM

# 97, hptkdodeporvida
cuando digo “sin trabajo fijo asegurado” me refiero a que no soy funcionaria. ;)

responder
Españolito 3 agosto 2011 - 1:45 PM

Yo estoy tranquilo porque sé que Mariano Rajoy traerá el bienestar en cuanto entre en el Gobierno. Seguro que entonces los millones de euros crecerán en los árboles como peras.

Confiad en mí.

responder
victor 3 agosto 2011 - 1:51 PM

ATENCIÓN, PREGUNTA. ¿como esta la prima a estas horas del dia? en fin, seguid jugando, anda. yo voy a confiar en españolito, y en marianico tambien , para que os voy a engañar.

responder
Eva 3 agosto 2011 - 2:00 PM

Sobre lo del trabajo fijo asegurado solo un apunte:
Yo soy funcionaria, no tengo miedo a perder mi trabajo mientras trabaje, pero mi marido es personal laboral indefinido, y hemos hecho cuentas para saber si nos llega solo con mi sueldo, ambos creemos que los laborales se van a la calle, no se si dentro de un año o de dos, pero su tiempo está contado.
¿Creeis que eso es exagerado?

responder
Zapatero 3 agosto 2011 - 2:09 PM

Viendo la clasificación de la liga CMA….

… veo que estamos en posición de UEFA!!!!!! Bieeennn!!!!!

responder
PMI 3 agosto 2011 - 2:10 PM

En plena temporada turística resulta ahora que el sector servicios se contrae. No lo entiendo; con lo contentos q estábamos con la afluencia de turistas de este año

El sector servicios español se desploma en julio y entra en contracción – elEconomista.es

El índice PMI de gerentes de compra del sector servicios español se desplomó en julio hasta los 46,5 puntos desde los 50,2 registrados en junio. Es la peor lectura desde diciembre de 2010, además, se coloca por debajo de los 50 enteros, lo que quiere decir que la actividad se está contrayendo. El sector cae pese a la temporada turística y al aumento del número de visitantes extranjeros. El sector manufacturero se contrae con más fuerza en julio y toca mínimos de 19 meses.

responder
ICG 3 agosto 2011 - 2:13 PM

# 107, Eva

Sobre lo del trabajo fijo asegurado solo un apunte:

Yo soy funcionaria, no tengo miedo a perder mi trabajo mientras trabaje, pero mi marido es personal laboral indefinido, y hemos hecho cuentas para saber si nos llega solo con mi sueldo, ambos creemos que los laborales se van a la calle, no se si dentro de un año o de dos, pero su tiempo está contado.

¿Creeis que eso es exagerado?

———

Siento decirte que estáis planeando bien. Tu marido a la calle seguro. Lo que no sé es si has pensado que el tuyo TAMPOCO ES SEGURO.

¿Sabes que tu sueldo sale de lo que los empleados privados pagamos?

Lo digo…. porque el dinero no nace en los árboles… sale del sector privado. Si el sector privado se va a pique…… ¿tú crees que seguirán pagándote?

Saludos.

responder
rcalber 3 agosto 2011 - 2:13 PM

# 107Eva

      Creo que, como bien haces, debes plantearte ese escenario.    Luego ocurrirá o no ocurrirá.

           Si echan a tu marido hay que pagar una indemnización y unas prestaciones por desempleo así que intentaría hacer cuentas para que ese dinero tenga la mayor rentabilidad posible y para mi, esa rentabilidad hay que buscarla en matar deuda (aunque te puedan pagar más por tener depósitos) 

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2011 - 2:14 PM

# 104, Mrc
# 107, Eva

Vamos..yo no soy funcionario…pero casi, …si pensais un poco mas, seguro que adivinais donde trabajo.

responder
What crisis? 3 agosto 2011 - 2:15 PM

The Wall Street Journal: “España ya no es dueña de su futuro”

Nuestro país vuelve a estar en el ojo del huracán, y la prensa mundial no le depara nada bueno en materia económica.

2011-08-03

España ha vuelto a los grandes titulares de la prensa internacional, de nuevo por su precaria situación económica. El martes negro vivido ayer tiene reflejo en la mayoría de cabeceras del globo, que dedican análisis nada esperanzadores para el futuro de nuestra economía, con el fantasma del rescate revoloteando incesantemente.

El análisis que realiza Simon Nixon en The Wall Street Journal es ya demoledor desde su titular: “España ya no es dueña de su futuro”, sentencia. En la información, compara lo ocurrido durante la crisis de vivida ayer y el episodio previo de estrés con el euro, en 2010; y considera que entonces “la actitud era mucho más optimista, porque España poseía los medios y la capacidad para hacer frente a sus propios problemas”. Pero ahora la situación es la contraria, según Nixon.

WSJ: “Espaa ya no es duea de su futuro” – Libertad Digital

responder
Capitan Morgan 3 agosto 2011 - 2:18 PM

# 112, hptkdodeporvida

En timofónica seguro…

responder
Escipión 3 agosto 2011 - 2:22 PM

Yupi, yupi…¿cuantos coches oficiales han jubilado ya para reducir costos? ¿cuantas embajadas han liquidado en cataluña para evitar el cierre de hospitales?¿¿han conseguido los ministros organizarse para viajar en un solo avion y no en utilizar a medio ejercito para llevarlos a bruselas? uhmmmm me da que aun no, ¿verdad?

Yo abogo por empezar a matar.

responder
Proserpina 3 agosto 2011 - 2:35 PM

No sé Cospedal ha empezado por bajar subiendo. Y ojo que tiene pruebas de que una civilización alienígena la está espiando. Al loro
Por cierto, si el que va a gobernar no habla de las medidas que va a tomar y va y dice ( puro Electoralismo) que no va a subir impuestos ¿ Os extrańa q la prima de riesgo esté como está? Pues hijo a ver como lo haces pero lo de seguir construyendo urbanizaciones en el desierto creo que ya no vale

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 2:41 PM

# 112, hptkdodeporvida
3 de agosto de 2011, a las 14:14
 
# 104, Mrc
# 107, Eva
Vamos..yo no soy funcionario…pero casi, …si pensais un poco mas, seguro que adivinais donde trabajo.
_______________________________________________________________________

Sólo puedes ser político! lo que no sé es si local, autonomico o nacional.
¿Trabajas poco, nada o nada de nada?

responder
hptkdodeporvida 3 agosto 2011 - 2:45 PM

# 117, Anónimo

te has pasado dos pueblos……hoy no duermo del disgusto…..llamarme politico…a mi ¡¡¡ ufff…me arde la sangre…jajajaja

# 114, Capitan Morgan

¡¡ bingo ¡¡….

responder
Capitan Morgan 3 agosto 2011 - 2:49 PM

# 118, hptkdodeporvida
3 de agosto de 2011, a las 14:45
 
# 117, Anónimo
te has pasado dos pueblos……hoy no duermo del disgusto…..llamarme politico…a mi ¡¡¡ ufff…me arde la sangre…jajajaja
# 114, Capitan Morgan
¡¡ bingo ¡¡….

—————————————————–

jajaja! que me ha tocado?? una botella de ron?

responder
Iluminati 3 agosto 2011 - 3:32 PM

No….. si al final ICG acertará…….

responder
rcalber 3 agosto 2011 - 3:52 PM

# 112hptkdodeporvida

      Yo lo sé, yo lo sé …

    Por estadística tienes que pertener al INEM. 

responder
oreidubic 3 agosto 2011 - 3:52 PM

#Y eso es todo
Por descontado que si de aquí 20 años cobramios 600€ el tinglado se cae… pero seamos lógicos… Y tu hermana hizo el mismo esfuerzo que la gente de ahora para pagar la hipoteca en 10 años… y al final le representaba mucho menos sobre el total del sueldo que al principio… sobre todo si empezó pagando el 10% y acabo en el 3%.
Todo puede pasar pero hay cosas que son de cajón… y que el esfuerzo de pagar la hipoteca es menor al final de su vida que al principio por efecto de la inflación es de cajón….. y que el alquiler es más sensible también….  ahora bien… pasar puede pasar de todo.. pero hasta ahora siempre ha sido así, incluidos ciclos económicos…. que parece que ésta sea la primera crisis de la historia…

responder
oreidubic 3 agosto 2011 - 3:56 PM

#110 ICG
Por una vez en al vida estoy de acuerdo contigo… No recuerdo bien pero creo que fue en Brasil hace unos años que echaron a unos miles de funcionarios a la calle…
Tampoco quiero ser mal agorero…. y creo que los funcionarios están a salvo, como mínimo por el ordenamiento jurídico que envuelve a los trabajadores de la función pública… pero toda la pléyade de “afuncionarios” de corporaciones metropolitanas, institutos municipales y órganos de este tipo ya están sufriendo recortes drásticos de puestros de trabajo… quien diría que en Sanidad echarían a unos cientos a la calle…

responder
Juan José 3 agosto 2011 - 4:02 PM

Si el Gobierno Catalan ha podido reducir en un 27% las empresas públicas y se siguen dando los mismo servicios, solo hay 2 respuestas, o no hacian NADA, o lo que hacian no era NECESARIO.
CONCLUSION, Excepto SANIDAD Y EDUCACION, leña al mono con lo demas, para que cojones queremos un INSTITUTO REGIONAL DEL DESARROLLO DE ORANGUTAN SALVAJE.
Tengo unas ganas de que la peña aprenda lo que es no vivir del cuento que no lo sabe nadie.
VIVA EGPAÑA!!!, OLE Y OLE

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 4:26 PM

Esto seguro le gusta a ICG: traigo información fidedigna de primera mano sobre el estado del país, de la crisis y de la quiebra!!?!?

->Nuestra cartera de la oficina, (si, la de CORREOS, la que nos trae las cartas todos los días) como nos trae muchas cartas, suele juntarlas con gomas/gomillas.
Pues ahora de repente ha reunido valor, escondido la vergüenza y nos ha pedido que por favor le guardemos las gomas con las que hace los fajos de cartas que nos entrega para que vayamos devolviéndoselas (y deduzco que así reutilizarlas).
Qué bien vamos!!

Este simple y ridículo hecho del día a día, ejemplo de la cruda realidad, basta para confirmar lo mal que andan de pasta nuestros gobernantes, administraciones etc, parece de chiste realmente! La realidad supera la ficción……………………

responder
Paaba por aqui 3 agosto 2011 - 4:33 PM

El coste medio para el tesoro, de la financiación de TODA la dueuda española en circulación esta en el 3,84%.

El coste de financiación de la deuda española no para de aumentar. El Tesoro subasta papel a nueve vencimientos diferentes y la rentabilidad a pagar es en todos ellos netamente superior a la de comienzos de año. Los intereses pagados desde enero superan ya los 3.430 millones. La cifra es todavía manejable, pero con una tendencia al alza preocupante.

Los bonos españoles a tres años cotizaban ayer en el mercado secundario al 5,12% tras el enésimo recrudecimiento de la crisis soberana. En la última subasta, realizada hace menos de un mes, el Tesoro pagó un 4,291% de interés medio. En lo que va de año, el coste de las subastas se cifra en algo más de 3.435 millones de euros, de acuerdo con un cálculo realizado por CincoDías. El dato no es malo, ya que, para hacerse una idea, las emisiones de deuda realizadas a lo largo de 2010 llevaron al Tesoro a pagar unos intereses de 4.200 millones. El problema es la tendencia.
Todos los tramos de la deuda han sufrido un notable aumento en los intereses pagados. En los plazos a 15 y 30 años, el coste supera ya el temido umbral del 6% y en la referencia del mercado, las obligaciones a 10 años, está a punto de hacerlo. Eso sí, siempre hay fórmulas para contrarrestar la escalada de los costes de financiación.
Solo hay un tramo donde los importes colocados por el Tesoro han aumentado de forma significativa: las letras a seis meses, cuyo impacto es residual en la financiación total del Estado. Para empezar, el tipo de interés apenas superó el 2,5% en la última colocación, si bien el dato supone un elevado contraste respecto a comienzos de año, cuando las letras rentaban un 1,8%.
En las partidas más voluminosas -las letras a 12 meses, las obligaciones a 10 años y los bonos a tres y cinco años-, la cantidad de dinero emitido se ha reducido paulatinamente. El resultado es que el Tesoro ha ido cumpliendo cómodamente sus objetivos de financiación, con 98.900 millones de euros desde enero, sin que la carga de intereses se resienta en exceso. De hecho, la partida de 3.435 millones equivale a menos del 3,5% del total emitido.
El coste total de la deuda en circulación ha ido creciendo sin descanso. Eso es un hecho indiscutible, pero todavía está lejos de resultar un verdadero drama. El tipo medio al cierre de junio era, según los datos del Tesoro, del 3,89%. Se trata de la cifra más alta desde el año 2008, cuando la crisis eclosionó con toda su intensidad. Pero aún está lejos del 5,65% vigente cuando el euro entró en circulación. La cuestión ahora es cuánto logrará durar esta cierta tranquilidad, habida cuenta de la enorme presión que están ejerciendo los inversores en el mercado secundario.
La frontera del 6%
En el mercado secundario, la rentabilidad de la deuda a 10 años franqueó por primera vez el 6% el pasado 11 de julio y ayer alcanzó un nuevo máximo al llegar a situarse en el 6,283%.
Pero eso es lo que ocurre entre los inversores. De momento, las subastas que han superado el 6% son de carácter marginal. Corresponden a obligaciones con vencimientos a 30 y a 15 años. El coste efectivo de esas colocaciones apenas supera los 180 millones de euros. Sin embargo, una cita clave será la de dentro de tres semanas, cuando el Estado acometa la realización de una oferta de deuda con vencimiento a 10 años. La rentabilidad exigida ha franqueado en un tiempo récord esa barrera del 6%, que hasta hace poco se consideraba como inalcanzable. Una vez que Grecia, Irlanda y Portugal han quedado fuera de combate, el castigo se centra ahora en los otros dos periféricos, España e Italia, con importantes compromisos de emisión de aquí al final de año. El Gobierno asumió el compromiso de alcanzar un déficit público del 6% de cara al cierre de año. Si los problemas relacionados con la deuda siguen vigentes a la vuelta del verano, esos objetivos podrían verse comprometidos, generando un círculo vicioso que se retroalimenta. Los mercados penalizarían más a España, ante las dudas de que pueda alcanzar las metas propuestas y esa penalización hará más difícil aún que se llegue a esos objetivos.
Las letras a 12 meses representan un tercio de las emisiones realizadas por el Tesoro en lo que va de año. El papel con vencimiento a seis meses representa casi un 10%. Las emisiones a tres y 18 meses representan en conjunto cerca de un 17%. Esto significa que más de la mitad de la deuda emitida por el Estado es de corto plazo. Aunque sus intereses son más bajos, también implica que habrá que asumir su refinanciación más pronto y cada vez a un coste mayor. Por ejemplo, el interés exigido a las letras a un año, que representan la partida más importante de todas las emisiones públicas, ha crecido un 27% desde enero. El interés que pagan las letras más cortas, las que concluyen al trimestre, se ha duplicado.
El país mantiene un porcentaje de deuda pública respecto al PIB que está muy por debajo del promedio de la UE, es un 67% frente al 87%, y está por debajo de Alemania y Francia, ambas con más de un 80%. El problema es su rápido crecimiento, muy por encima del resto de Europa. El incremento de los gastos derivados de la colocación de la deuda no hace sino complicar un poco más un panorama ya muy difícil.


Vencimientos por 230.000 millones hasta 2013
Mientras la rentabilidad que se le pide a los bonos españoles alcanza los máximos de la era euro, el Estado afronta un escenario delicado durante los próximos tres años, con vencimientos de deuda de un importe de aproximadamente 230.000 millones de aquí a 2013, según los datos del Tesoro.
Los ejercicios más complicados son los más inmediatos, ya que los que los vencimientos de deuda superan los 80.000 millones tanto en 2011, como en 2012. Se trata de importes que habrá que refinanciar a un coste netamente superior al que se emitieron en su día. Es el resultado de la presión que los mercados están aplicando sobre España.
En cualquier caso, también es de esperar que esta situación se alivie algo a la vuelta del verano. Por un lado, la falta de liquidez durante el periodo estival genera incrementos de volatilidad que distorsionan la visión real del mercado. Por otro, el calendario electoral debería dar más certidumbre a los inversores.


Las cifras
2.500 millones de euros es el objetivo mínimo de emisión del Tesoro en la subasta de mañana jueves.
3,47% son los intereses exigidos respecto al total de deuda colocada en lo que va de año por el Estado.
29% es el peso de las letras a 12 meses en el total de deuda.

responder
y esto es todo 3 agosto 2011 - 4:51 PM

la bolsa pierde los 9000

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 4:55 PM

joe como esta el ibex

responder
Pasaba por aquí 3 agosto 2011 - 5:40 PM

Vaya, al los Hijos de la Gran Bretaña les ha salido un 
Gerardo Díaz Ferrán.

Un touroperador británico, Holyday4u, se ha declarado en suspensión de pagos y no podrá hacerse cargo de 12.000 de sus clientes que están de vacaciones en el extranjero. Ha estado operando desde 1992, tiene 18 empleados y una facturación anual de unos 40 millones de euros

responder
Escipión 3 agosto 2011 - 5:45 PM

a ver, yo me niego a votar al mafioso de Rubalcaba y visto lo visto con Cospe en La Macha va a votar al PP su p… madre. Claro que votar a UPyD es tirar el voto visto como tienen montao el chiringuito los dos partidos nacionales.
A ver pensemos como podemos cambiar esto…podemos ser optimistas y pensar que PP y PSOE lo arreglaran desde dentro o podemos ser más practicos y empezar con las ofrendas al Dios sol, es decir a cortar cabezas de politicos (aunque no nos haga caso dios, por lo menos nos ahorramos las dietas, pensiones, sueldos y demás mierd.a de estos hijos de p.)

responder
_Xavi_ 3 agosto 2011 - 7:12 PM

Bueno, aunque entiendo los motivos, encuentro el articulo hoy un poco subjetivo y tendencioso. por que como bien se ha comentado aqui otras veces, el problema no es la deuda pública, si no la privada, que creo que en españa es el 260% del pib, y una parte considerable (la de los bancos y quien sabe si alguna más) avalada por el estado. y que una gran parte de esa deuda esta avalada por ladrillo que se esta depreciando cada vez con mayor velocidad, y ¿que pasa cuando una garantia no cubre el valor de la deuda?.
Y la más importante para mi la falta de confianza de absolutamente todo el mundo en nuestra clase politica en general,si a los eua los ponen de republica bananera¿que dirán de nosotros?

responder
Jaco, 3 agosto 2011 - 8:26 PM

Bueno, si son datos de Agosto de 20111 aún nos quedan unos milenios para preocuparnos…
 

responder
Feb.25 3 agosto 2011 - 8:40 PM

Hola a tod@s. Preguntita después de un laaaaaaaargo día de trabajo.
Si el BdE tiene 2800 millones de €, para la CAM, ¿ por qué no lo deriban al Estado, ahorrandose así la emisión de mañana?
Así consrguirían 2 cosas:
1. Tempo para que el Banco de España AUDITE hasta los clips de la CAM.
2. Tiempo para que el mercado esté más tranquilo.
En mi opinión como contribuyente y cliente CAM, prefiero ahorrarme todos esos intereses y pagarles a los directivos de la CAM, la dieta, en la cárcel más cercana.
 

responder
anonimazo 3 agosto 2011 - 10:04 PM

España no está tan mal, está peor. El que ha escrito el artículo se atiene a los datos del Gobierno, que está haciendo lo mismo que hizo Grecia, mentir en las cifras hasta que les pillan. Claro, es muy fácil defender a un gobierno de mafiosos y ladrones si les das crédito a sus mentiras cuando dicen que todo va estupendamente bien. No es sólo que ha comprado deuda pública a espuertas para disfrazarla como deuda privada y así no quedar tan mal en las estadísticas, es que además SE INVENTA EL PIB.

http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2010/09/00822-espana-podria-estar-falseando-sus-datos-pib.html
http://www.libertaddigital.com/economia/un-informe-denuncia-que-el-gobierno-oculta-una-caida-real-del-pib-del-14-1276403131/ 

Es decir, se inventa que nuestro PIB es un 30% más de lo que realmente es, por lo que nuestra deuda pública no es de un 63%. Todo el artículo es mentira, estamos en el Top ten de los países con muchos problemas.

Y al ingenuo de arriba. Las cajas se cubren unas a otras, el agujero de la CAM no es tal, son COSTES que se generarán en la operación que planea el gobierno para convertir la caja en banco y poder VENDERLA este otoño.

responder
cellotape 3 agosto 2011 - 10:07 PM

#130, Escipion

Si UPyD o cualquier otro partido te convencen, vótales, aunque sean pequeños, si cada persona que se siente convencida o por lo menos no asqueada por un proyecto debiera apoyarlo, con cada elección en la que esos proyectos vayan aumentando de votos, la gente cada vez se plateará menos lo del voto útil y se les dará una oportunidad.

Hace no mucho, cuando plataforma pro (el embrión de UPyD) empezó a moverse muchos decían que iban a pasar sin pena ni gloria y en las últimas municipales han sacado más de 450.000 votos en toda España, si estos y los de IU siguen creciendo, podrán presionar, cada uno por su lado supongo, para acabar con el bipartidismo y no solo eso, quizá otros proyectos interesantes empiecen a crecer al rebufo de estos.

responder
Pasaba por aquí 3 agosto 2011 - 10:10 PM

http://en.rian.ru/images/16552/20/165522099.jpg

La imagen que le falto al comentario.

responder
pablo 4 agosto 2011 - 1:22 PM

Lo que es realmente alucinante es que nadie sabe cómo están las cuentas públicas. El descontrol es total y según sea el interesado se obtienen unos valoras u otros de algo tan tangible como el dinero. No lo comprendo. 

responder

Deja un comentario