Inicio Noticias El Eurogrupo alargará los plazos y rebajará los tipos de los préstamos...

El Eurogrupo alargará los plazos y rebajará los tipos de los préstamos europeos a Grecia

11

Los líderes de los países de la eurozona aprobarán durante la cumbre de emergencia que celebran en Bruselas alargar los plazos y rebajar los tipos de los préstamos concedidos por la UE a Grecia para hacer más sostenible su deuda, según figura en el proyecto de conclusiones.

Los tipos de interés se rebajarán del 4,2% al 3,5%, mientras que los plazos para pagar se alargarán de los actuales siete años y medio a quince años como mínimo, que podrían alargarse a 30, según han informado fuentes diplomáticas.

Estas medidas forman parte del segundo rescate para Grecia que el Eurogrupo pretende concluir este jueves para frenar el contagio de la crisis de deuda a España y Portugal.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues no se si alegrarme o no por los griegos. De momento se salvan, pero alargan una agonía  al   “hipotecarse” de por vida ¿A que se parece a la burbuja inmobiliaria española?. Que no les pase nada, están a merced de los acreedores, los van a crujir cuando y como quieran, que si no recuerdo mal son….alemanes y franceses, vamos los jefes de la UE.
Saludos

No es mas q papel mojado. Pero no se dijo ya q se rebajaría el INTERES y se ampliaban los plazos? Y ahora nos lo intentan vender otra vez? Todo palabrería rimbombante. Me recuerda la ley de dependencia. No se puede alentar el crecimiento con los planes de ajuste exigidos.
Solo pretenden salvar sus intereses con un buen predicamento. Pero la economía no es cuestión de fe. Y los discursos litúrgicos tienen poca credibilidad fuera de las iglesias

Personalmente creo que deberíamos salir del Euro y volver con nuestras monedas originales. Ha sido la perdición de Europa la unificación de la moneda.
Un saludo

#3 salir del euro seria nuestra ruina,las deudas,prestamos,hipotecas,ect,se pagarian en euros,pero los salarios los cobrariamos en pesetas devaluadas.y respecto a grecia,solo alargan la agonia para prepararse francia y alemania a hacer frente a un default.es macroeconomia pero los mismos factores que microeconomia.ejemplo.si no puedo pagar 400 euros de alquiler voy y me compro una casa de 40 millones a 30 años,podre pagarla??no,pedire otro credito para ir tirando y mas grande la pelota pero sin salida.eso es grecia y portugal.

Imaginarse por un momento…   Hola soy tu banco: Como veo que no me puedes pagar la hipoteca, porque estas en paro y no hay perspectiva a corto plazo de que vayas a tener ingresos suficientes como para poder devolverme lo prestado en al menos los próximos tres años,… Se me ocurre que te voy a dar dinero para que me pagues los treinta y seis próximos vencimientos, y además por tu cara bonita te voy a bajar los intereses de lo que me debes del 4,75 al 3,5… Parece muy bonito pero lo malo de esto va a ser… Leer más »

y a los hipotecados nos bajarán también el interés a pagar? eso si sería política social y no andar regalando el dinero a unos defraudadores natos…que devuelvan el dinero afanado…

A los hipotecados nos darán por culo como siempre.

Alargar el plazo 20 años para que sean las próximas generaciones, que no tienen culpa, las que paguen;  esa es la receta mágica de nuestros dirigentes.  Y mientras esperar que otro quiebre antes que nosotros.   Que cinismo tienen los que tienen el mando.  A propósito PORQUE NO SE HABLA DE  ISLANDIA.
Juanjo

C O L O N I A L I S M O 
o como comprar y esclavizar todo un pais mientra se mira para otro lado.
Claro, que no es la primera vez que se hace. La unica diferencia es que ahora tambien se hace en la union europea.
 
 

Mala solución tiene lo de Grecia y en cualquier caso pasará porque dejen sin pagar parte de la deuda. En cuanto a sus ciudadanos, muchos no tendrán culpa, pero muchos otros se habrán aprovechado de cuando Grecia pedia dinero prestado y hay algunos ejemplos, como los 45 jardineros de un hospital griego en Atenas. o los 75000 euros que gana un conductor del metro de Atenas o la gran cantidad de profesiones liberales que apenas pagan impuestos. Lo malo es que a la mayoría de la gente le parece simpática esa picaresca, pero no nos damos cuenta que esa gente… Leer más »
wpDiscuz