Inicio Noticias Bankia debuta en Bolsa un 1,8% por debajo del precio de salida

Bankia debuta en Bolsa un 1,8% por debajo del precio de salida

11

Las acciones de Bankia debutaron hoy en la Bolsa de Madrid a 3,68 euros, lo que significa un descenso del 1,8% respecto al precio de salida fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de 3,75 euros.

La entidad que preside Rodrigo Rato se convierte así en el primer banco de nueva creación que aglutina el negocio bancario de cajas de ahorros que da el salto al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español.

Tras la ampliación de esta OPS, el banco formado por Caja Madrid y Bancaja junto a otras cinco cajas de ahorros de menor tamaño se sitúa entre las entidades más capitalizadas de Europa, ya que situará su ‘core capital’ en el 9,6%.

Bankia ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliables con 82,45 millones de acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la ‘green shoe’.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

que tomen nota los que se dejaron asesorar por el director de su sucursal

Las decisiones las toma el cliente. Nadie obliga a nada.

Los comerciales son unos vendidos a las politicas comerciales que les marquen sus bancos-cajas y ademas van a comision. Ellos te ofertan cualquier cosa, aunq sean conscientes de que el producto no es bueno o que existe uno mucho mejor en otra entidad. Principlamente, se aprovechan de que gran parte de la población tiene un conocimiento economico-financiero limitado para colar cualquier producto….Esa es la realidad. Hablo desde tarjetas, depositos, fondos de inversión o acciones como es este caso. Por tanto, que eludan responsabilidad, me parece algo cuestionable. Saludos.

Quizá cada uno debería saber sus límites y no dejarse influenciar, y si quiere asesoramiento que se vaya a una gestoría.

Me llamó el director de la sucursal hace un mes preguntándome si quería invertir, que debido a la gran demanda que se esperaba, los clientes “buenos” teníuan preferencia. Le dije que bastante tenía con llegar a fin de mes, después de pagarles a ellos la hipoteca, y que de “bueno” nada, ya que mi saldo a fin de mes siempre es inferior a 1.000 €. Muy desesperados estarían cuando llamaron también a los hipotecados en busca de pasta, o sea, en vez de amortizar hipoteca con lo poco que te queda ahorrado a fin de año, te decían que invirtieses… Leer más »

A mi tambien me llamaron en su dia y les dije… hoy NO… ¡MA-ÑA-NA!

Kia….

No entiendo eso de “las decisiones las toma el cliente”. Esa frase puede implicar que, o bien el que vende no tiene ni idea de lo que vende, o bien que sabiéndolo trata de engañar al que vende.

Ambas cosas son malas. Yo no meto mi dinero (ganado con esfuerzo a través del trabajo) en un banco para que me engañen, ni me tome por tonto. Trato de que en retorno a mi depósito (o confianza) alguien trate de que yo también gane.

Entre los bancarios, hay muchas “purrela” por ahí. Y los “banqueros” son una panda de “aquellos”.

Cuando voy a la farmacia a comprar un medicamento para un catarro, no tengo por que ser químico, ni médico, ni  un experto en farmacia. Si resulta que lo que me venden, a la larga, es muy perjudicial para mi y encima me entero que el farmacéutico se ha forrado  aprovechándose de “ignorantes” como yo, entiendo que tendrá su responsabilidad y habrá que cerrarle el negocio,¿no?. Creo que  bancos y cajas nos han tomado el pelo y ahora resulta que la culpa es nuestra. Ellos son, teóricamente, expertos en economía y tendrían que asumir su responsabilidad por todo el daño… Leer más »

Como vendedor de un piso, paso de meter dinero en algo que luego me va a torpedear a mí, a base de no dar hipotecas a los futuros compradores a no ser que compren uno de sus pisos embargados.

Hola, El jueves pasado también me llamaron a mi de caixa laietana (perdón, Bankia) ofreciendome una super oferta de acciones “a la mitad del precio que han calculado los expertos”, a 4.1€, y que tenía que responder YA mismo pq se iba a quedar sin y el plazo acababa al día siguiente viernes a las 14:00.  Escuchando hablar al vendedor (perdón, al banquero de mi oficina habitual), me sentí un poco estúpido por decirle que “lo siento, carezco de información suficiente externa al banco sobre este producto, y en un día no voy a poder obtener la suficiente”, ya que… Leer más »
wpDiscuz