Inicio Noticias La prima de riesgo española marca nuevos máximos por encima de 300...

La prima de riesgo española marca nuevos máximos por encima de 300 puntos básicos

12

   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba significativas subidas en la apertura de los mercados europeos hasta superar la cota psicológica de los 300 puntos básicos ante la incertidumbre por la extensión de la crisis de deuda soberana a otros países de la eurozona como Italia, que también marcaba máximos históricos.

   De este modo, el diferencial de los bonos españoles respecto al ‘bund’ llegaba a establecer un máximo de 311 puntos básicos al ofrecer un rendimiento del 5,832%, frente al 2,72% de sus equivalentes germanos, según los datos recopilados por Europa Press en los mercados secundarios.

   Además de España, el riesgo país de Italia escalaba también a máximos desde la introducción del euro y llegaba a marcar un ‘spread’ de 271 puntos básicos con un interés del 5,446%.

   Entre el resto de países de la periferia del euro, el diferencial de Grecia alcanzaba los 1.454 puntos básicos, con un rendimiento del 17,139%, mientras en el caso de Irlanda la prima de riesgo llegaba a 1.066 puntos básicos con un interés del 13,335% y en el de Portugal el diferencial escalaba hasta los 1.002 puntos básicos, con un rendimiento del 13,249%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL ¡¡ YA !!  ELECCIONES GENERALES. LISTAS ABIERTAS

salvese quien pueda

Ahora empieza el show de verdad… es una lastima… porque no soy economista pero lo veya venir… y no me alegro ni mucho menos… pero estamos jodidos todos!

¿Pero no dijo la Ministra Salgado hace unas semanas que era impensable que la deuda española alcanzase los 300 puntos y, de hacerlo, tendríamos un grave problema?

NO ENTIENDO NADA.

¿En Italia gobiernan también los Socialistas….?.  ¡¡ZAPATERO CONVOCA TAMBIÉN ELECCIONES EN ITALIA…!!

“El presidente del Banco Central de Italia y próximo máximo responsable del Banco Central Europeo, Mario Draghi, defendió el viernes la buena salud del sistema financiero italiano”.
VA-MOS-A-VER… Al responsable máximo del Banco de Italia, país que arrastra una deuda histórica y que se halla al borde del caos económico, ¿va y lo nombran máximo representante del BCE?

Para mear y no echar ni gota.

Y si a todo esto le sumamos que acaban de subir los tipos para que no se dispare la inflación, ¿¿¿¿es lo más idoneo en estos casos???? que alguien me lo explique!!!!!!! porque no entiendo nada de nada!!.
Lo dicho y gracias por adelantado

1. Constitución del Ministerio de economía y hacienda europeo con poderes sobre la soberanía de los estados.
2. Unión fiscal y control presupuestario de la UE.
3. Creación de una FED Europea  y emisión de bonos para comprar toda la deuda de los estados miembros.
O morir juntos o vencer unidos.
Separados sólo hay una lenta caida por el drama de la estrangulación del crédito y el enriquecimiento de unos pocos vías derivados financieros y Hedges.
Tras España o Italia, Bélgica y Francia?
 
 
 

A ver si entra el Draghi este y deja los tipos al 0,5% por lo menos, si lo que quieren es ver como se recupera el consumo, ergo… la economia… ergo… el paro… ergo… TODO.  Fácil ¿no?.

Y 2.
Las primas de riesgo consecuencia de los rating de los 3 monopolios y los CDSson los  lo que están llevando a la ruina total a los países afectados con la ayuda de Hedges.
Es una vergüenza que encima de las condiciones leoninas impuestas a Grecia o Portugal la emisión de bonos griegos siga con tipos  por las nubes. No es suficiente con el sacrificio de una generación?
 
La resistencia del US dollar y de sus aliados stirling pound  a perder su dominio necesita un euro fuerte como contrapartida.
MIren la brutal deuda americana y la desvergüenza de la Quantitative easing.

GRACIAS PARTIDO SOCIALISTA, Y PRESI DE GOVIERNO.

OS LO MERECEMOS A VOSOTROS.

SOYS ESCORIA, QUIERO VEROS EN EL FONDO DEL POZO.

Y QUE CONSTE QUE SOY DE IZQUIERDAS, PERO NO DE LAS VUESTRAS, QUE SOYS MAS DE DERECHAS QUE ENRIQUE CASTRO “QUINI”, POR LO MENOS EL NOS DAVA FELICIDAD. VOSOTROS, PENA.

PSOE Y SISTEMA POLITICO ESPAÑOL—> TODOS AL JUZGADO POR CHORIZOS Y FARSANTES. Y POR LLEVAR AL PAÍS A LA SITUACIÓN DE QUIEBRA QUE PRONTO SE VA A VER.

REVOLUCIÓN COMO LOS FINLANDESES.

TODOS CONTRA EL ESTADO Y HA EMPEZAR DE NUEVO.

Bizca me he quedado cuando he visto el comentario de FILEMON

Un consejo: Cuando tengas que escribir un comentario con tanto “contenido”, al menos, pásale el corrector ortográfico. Gracias.

wpDiscuz