Diversificar

por Carlos Lopez

Diversificar 4Hace un tiempo, en Actibva hicieron un par de artículos sobre errores financieros que no debes cometer, veamos brevemente cuáles eran:

  • No comparar ofertas de financiación
  • No diversificar
  • Avalar
  • No pagar nuestras deudas
  • No utilizar los instrumentos legales para pagar menos impuestos
  • Defraudar a hacienda
  • Intentar hacernos ricos rápido
  • Intentar ser el más rico del cementerio
  • Tener demasiadas deudas
  • Preocuparse excesivamente por los gastos pequeños y no por los grandes
  • No asegurar nuestra vivienda
  • Vivir por encima de nuestras posibilidades

Si bien, todos los consejos son de cajón, hay uno que muchas veces se sigue erróneamente ya que no se entiende del todo bien. La diversificación.

La diversificación es una técnica que reduce el riesgo asignando inversiones entre varios instrumentos financieros, sectores y otras categorías. Su objetivo es maximizar el rendimiento invirtiendo en distintas áreas que podrían reaccionar de forma distinta ante el mismo acontecimiento. La mayoría de inversores profesionales está de acuerdo en que, a pesar de que no ofrece garantías frente a pérdidas, la diversificación es el componente más importante de la consecución de objetivos financieros a largo plazo al tiempo que se minimizan los riesgos. A continuación analizamos si esto es verdad y cómo llevar a cabo la diversificación dentro de la propia cartera.

Distintos tipos de riesgo
Los inversores se enfrentan a dos tipos principales de riesgos al invertir:

  • No diversificable – También conocido como «sistemático» o «riesgo del mercado», el riesgo no diversificable se asocia a cualquier empresa. Sus causas son cosas como las tasas de inflación, tipos de cambio, inestabilidad política, guerra y tipos de interés. Este tipo de riesgo no es característico de una empresa en particular y/o sector, y no puede eliminarse o reducirse a través de la diversificación. Es simplemente un riesgo que los inversores deben aceptar.
  • Diversificable – Este riesgo también se conoce como el «riesgo asistemático», y es característicos de una empresa, sector, mercado, economía o país. Se puede reducir a través de la diversificación. Las fuentes más comunes de riesgo asistemático son los riesgos de negocio y los riesgos financieros. De este modo, el objetivo es invertir en varios activos para que no se vean afectados todos ellos del mismo modo por los acontecimientos del mercado.

Por qué deberías diversificar
Imaginemos que tienes una cartera formada únicamente por acciones de una aerolínea. Si se anuncia públicamente que los pilotos de la aerolínea van a ir a una huelga indefinida y que todos los vuelos están cancelados, los precios de la acción de la aerolínea caerán. Tu cartera experimentará un significativo descenso de su valor. Si, sin embargo, contrarrestas las acciones de la aerolínea con un par de acciones del ferrocarril, solo parte de tu cartera se vería afectada. De hecho, hay muchas posibilidades de que los precios de las acciones del ferrocarril suban en la medida en que los pasajeros decidan hacer uso del tren como alternativa forma de transporte.

Pero podrías diversificar incluso más porque hay muchos riesgos que afectan tanto al tren como a los aviones, debido a que cada uno está involucrado en el transporte. Un acontecimiento que reduzca cualquier forma de viajar daña a ambos tipos de compañías, los estadísticos dirían que las acciones del ferrocarril y de la aerolínea tienen una elevada correlación. Por tanto, para lograr una mayor diversificación, deberías estar dispuesto a diversificar no solo entre distintos tipos de compañías, sino también en distintos tipos de sectores. Cuanta menos correlación exista entre tus acciones, mejor.

También es importante diversificar entre distintas clases de activos. Esto se debe a que distintos activos, como bonos y acciones, no reaccionan de la misma manera ante acontecimientos adversos, una combinación de clases de activos reducirá la sensibilidad de tu cartera a los cambios del mercado. Normalmente, los mercados de bonos y renta variable se mueven en direcciones opuestas, por tanto, si tu cartera está diversificada entre ambos, movimientos desagradables en uno de ellos se compensarán con los resultados positivos del otro.

Hay otros tpos de diversificación y se han creado muchos productos de inversión sintéticos para satisfacer los niveles de tolerancia al riesgo de los inversores. Sin embargo, estos productos pueden ser muy complicados y no fueron creados para inversores principiantes o pequeños. Para aquellos que tienen menos experiencia en invertir y no tienen el respaldo financiero para entrar en actividades de cobertura, los bonos son la forma más popular de diversificar frente a la bolsa.

Lamentablemente, incluso el mejor análisis de una empresa y de sus estados financieros no puede garantizar que no será una inversión con pérdidas. La diversificación no evita las pérdidas, pero puede reducir el efecto del fraude o de una mala información en su cartera.

La diversificación puede ayudar a gestionar el riesgo de un inversor y reducir la volatilidad de los movimientos del precio de un activo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no importa cuan diversificada esté tu cartera, el riesgo nunca se puede eliminar por completo. Se puede reducir el riesgo asociado con una acción individual, pero los riesgos generales del mercado afectar a casi todas las acciones, por ello es importante diversificar incluso entre distintas clases de activos. La clave está en encontrar un punto medio entre el riesgo y el rendimiento, esto garantiza que se obtendrán los objetivos financieros deseados al tiempo que no se pierde el sueño.

98 comentarios

Pastillas 7 julio 2011 - 8:24 AM

Hoy toca hablar de un país llamado…  Yupilandia.
El presidente de dicho país, José Blanco,  ha hecho unas declaraciones que parecen sacadas de un relato del programa “Cuarto Milenio”, conocido por tratar temas de hipnosis, parapsicología, alucinaciones y fenómenos paranormales:
“Nuestro país tiene que plantearse si con nuestros recursos y con la menor carga impositiva de la UE se pueden mantener las carreteras, los trenes y el Estado del Bienestar”.
Veamos… Esa pregunta, ese planteamiento, debe realizarse siempre ANTES DE INICIAR LA OBRA, nunca a toro pasado. En cualquier empresa privada este individuo estaría ipso-facto en la puta calle y sin indemnización. ¿Dónde está el análisis de viabilidad de las obras? ¿Por quién es asesorado este individuo? ¿Ese planteamiento lo hace el ciudadano de a pie o debe de hacerlo él con su sueldo hipermillonario? ¿De dónde va a salir el dinero para mantener la inmensa red de AVEs infrautilizados de nuestro país y los aeropuertos VACIOS DE AVIONES? ¿De los hospitales y los servicios sociales, acaso?
Más madera…
“No hay peor cosa que un puerto sin tráfico, una aeropuerto sin aviones y un tren sin pasajeros”.
¡Fastuoso! ¡Impresionante! ¡Superior!
Volvamos a ver… Ese puerto sin tráfico, ese aeropuerto sin aviones (Castellón, Don Quijote, y otros) y ese tren sin pasajeros (un AVE con 9 personas al día) han sido DISEÑADOS, APROBADOS Y CONSTRUIDOS POR USTEDES.  ¿O estaban en otra dimensión?
Si yo fuera ZP estaría ahora mismo redactando su cese fulminante.
Si yo fuera juez, a este tipo lo enchironaba por dejación de sus funciones.
Si yo fuera banquero, nunca le prestaría un duro.
Si yo fuera una empresa privada, tampoco lo contrataría cuando dejase el cargo.
Si yo fuera…
El comentario de Carlos López viene como anillo al dedo, pero Pepiño Blanco ya se le adelantó, pues empezó su mandato diversificando”… diverisficando en AVEs sin pasajeros, en aeropuertos sin aviones, en autovías con escaso tráfico, en puertos sin mercancias, etc.

Apreciado lector, ¿usted aún no ha diversificado?

responder
victor 7 julio 2011 - 8:34 AM

¿QUE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN HA SIDO DISEÑADO, APROBADO Y CONSTRUIDO PRO EL PSOE? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Este se nota que es del pp y que no vive por la zona.
Como siempre, la culpa, de ZP.
Querido votante del PP, usted no hace falta que diversifique. Si algo sale mal, échele la culpa a zapatero, y para lo demás, mastercard.

responder
hptkdeporvida 7 julio 2011 - 8:41 AM

hay que diversificar….
entre debajo del colchon…y el pote de los macarrones….
ni un duro a los bancos….

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 8:48 AM

En España como no diversifiquemos la deuda ya me direis que vamos a diversificar.

responder
Pasaba por aquí 7 julio 2011 - 9:06 AM

Se diversifique o no , esta claro que como sentencia el refrán…: “De molinero cambiaras pero de ladrón no escaparas”.

Es hora de ponerse el traje “Blanco” (que no pepiño), y el pañuelo“Rojo”,  (que no la hoz y el martillo) , y que el santo “San Fermin”, nos eche un capote, y que no nos pille el“TORO” ( Moodys, S&P, Fich y compañia).

Pd:

Felicidades a los Fermines 

responder
pronuclear 7 julio 2011 - 9:08 AM

El Foro Nuclear confía en que todas las centrales españolas superarán las pruebas de resistencia a las que están siendo sometidas desde el 1 de junio bajo petición de la Unión Europea para medir así su capacidad de reacción y su nivel de seguridad ante catástrofes naturales y de origen humano.

Según la presidenta del foro, María Teresa Domínguez, las plantas españolas están “bien preparadas” para afrontar estas pruebas y no tendrán problemas para obtener “buenos resultados”. Domínguez asegura que dichos análisis pondrán de manifiesto el buen emplazamiento de las instalaciones atómicas en España debido a que cuando se diseñaron en los años 80 se tuvo en cuenta la sismicidad de las regiones, motivo por el cual no se construyó ninguna planta en Andalucía, explicó la presidenta del lobby nuclear español en una rueda de prensa.

Sin embargo y pese al optimismo del sector, Ignacio Araluce, director de la asociación mundial de operadores nucleares Wano, señala que los test de estrés a las nucleares supondrán inevitablemente la introducción de mejoras en las centrales. “La excelencia nunca se acaba”, aseguró. En este sentido, ha pedido a las plantas que no caigan en la “complacencia” y que sean lo más transparentes posible puesto que cuanta más información se proporcione a la opinión pública, más credibilidad tendrá la industria, afirmó.

El Foro Nuclear presentó este miércoles los resultados del sector en 2010, a los que calificó de “excepcionales”. En concreto, los ocho reactores españoles produjeron el pasado año un total de 61.914 millones de kWh, lo que supone un 2,6 por 100 más y el 20,21 por 100 del total de la electricidad producida en el país, que fue de 306.439 millones de kWh. Según el lobby atómico, la producción del parque nuclear español representa más del 40 por 100 de la electricidad libre de emisiones generada en el sistema eléctrico español.

responder
u 7 julio 2011 - 9:11 AM

El 2,1% de españoles aún guarda dinero debajo del colchón, según Wincor Nixdorf http://bit.ly/pdohte

responder
u 7 julio 2011 - 9:12 AM

Tres institutos europeos prevén un freno del crecimiento en la zona euro http://bit.ly/qVLGkb

responder
u 7 julio 2011 - 9:12 AM

BNP Paribas ve “complicada” una solución técnica para evitar impago de Grecia http://bit.ly/pwBW27

responder
u 7 julio 2011 - 9:12 AM

Jordi Pujol pide poner fin al engaño sobre el futuro del Estado del Bienestar http://bit.ly/r17X8r

responder
apolítico 7 julio 2011 - 9:13 AM

Casi el 40 por 100 de los 288.172 españoles que se jubilaron el pasado año lo hizo antes de cumplir los 65 años, la edad legal establecida para ello.

responder
123 7 julio 2011 - 9:13 AM

Las ventas de coches en Europa durante el mes de junio apenas variaron o decrecieron ligeramente, según los analistas de Barclays, que prevén que las matriculaciones cayeron de media un 6 por 100 en el segundo trimestre frente al primero, periodo en el que aumentaron un 2,6 por 100. Este dato es clave para la exportaciones españolas, en las que la industria del motor tiene un peso relevante.

Las matriculaciones presentaron un retroceso del 0,3 por 100 interanual en junio en el mercado alemán, frente al 22 por 100 de ganancia de mayo. No obstante, corregidos los efectos del calendario y ajustados, la variación es plana. La tasa anualizada se situó en 2,87 millones, casi un 15 por 100 por debajo de la media de este indicador en el largo plazo. Los expertos consideran que aunque el terremoto de Japón podría haber pesado a la baja en los últimos tres meses, la principal causa del retroceso fue la escasez de demanda.

En cuanto a las matriculaciones en Francia, estas descendieron casi un 15 por 100 en el primer trimestre del año. El dato de junio registró un aumento del 6,3 por 100 mensual, tras un avance del 16,5 por 100 en mayo. No obstante, en términos ajustados y desestacionalizados, ambos meses supusieron ligeros retrocesos. El segundo trimestre del año fue muy débil, con un retroceso del 16,7 por 100 trimestre a trimestre.

Las ventas del sector retrocedieron un 31,4 por 100 en España en junio, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Desde principios de año apenas han variado un 1,2 por 100 y la tasa anualizada permaneció un 40 por 100 por debajo de su media a largo plazo.

El mercado italiano fue el único entre los grandes países europeos que registró un aumento de las ventas en junio, del 1,9 por 100. Desde principios de año, las matriculaciones de coches han aumentado un 3,1 por 100 trimestre a trimestre, aunque permanecen un 18 por 100 por debajo de su media a largo plazo.

responder
tizo 7 julio 2011 - 9:14 AM responder
colores 7 julio 2011 - 9:14 AM

Encuesta

¿Guardas parte de tus ahorros en tu casa?

Positivo…….si .

Negativo…….no

Saludos cordiales

responder
123 7 julio 2011 - 9:15 AM

Italia concentrará en el bienio 2013-2014 las medidas de su último plan de ajuste, por valor de 47.000 millones de euros, que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Según ha asegurado Giulio Tremonti, ministro de Economía, el decreto que incluye los recortes será aprobado por el Parlamento a primeros de agosto.

El titular de Economía ha explicado que la corrección presupuestaria en el plan de ajuste para 2011 es de 2.000 millones de euros, mientras que para 2012 la exigencia se cifra en 6.000 millones. Los mayores recortes se centrarán en 2013 y 2014, con recortes de 18.000 y 25.000 millones de euros. A ello contribuirá la reforma fiscal que se pondrá en marcha.

De esta forma, será el próximo gobierno el encargado de poner en marcha el grueso de los recortes, ya que la presente legislatura termina dentro de año y medio. Por lo tanto, será Berlusconi si es reelegido o su sucesor, quien tenga que asumir los mayores sacrificios presupuestarios.

Tremonti ha insistido en que Italia cumplirá el objetivo de cerrar 2011 con un déficit del 3,9 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), que le permitirá lograr el equilibrio presupuestario en 2014. Esta situación favorecería la reducción de la deuda, que actualmente ronda el 120 por 100 del PIB.

Entre las medidas que se incluyen están la subida de varios impuestos, la no sustitución de los empleados públicos hasta 2014, la racionalización de entes públicos y el recorte en 8.700 millones de euros de los gastos derivados del entramado político. Además, los transportes y algunos otros servicios públicos subirán sus tarifas.

Finalmente, el gobierno italiano ha decidido no incluir una norma que favorecía a Fininvest, el grupo empresarial que lidera el primer ministro, ya que inicialmente se había introducido una norma para aplazar el pago que tiene que hacer a CIR, el grupo editor de La Repubblica.

responder
10 7 julio 2011 - 9:16 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) real de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) avanzó un 0,5 por 100 en el primer trimestre, pese a que la contribución económica del consumo privado fue menor en todos los países que en el periodo anterior, hasta situarse en niveles similares al segundo trimestre de 2009. La caída de este componente se compensó por una subida de los inventarios y las exportaciones.

En Estados Unidos, el consumo privado y los inventarios de vivienda fueron los factores que más contribuyeron al crecimiento del PIB, lo que compensó en parte las contribuciones negativas de la inversión y el gasto público. En Canadá, los factores que más influyeron en el crecimiento del PIB fueron la inversión y los inventarios de vivienda, siendo este último el más relevante en la economía gala. Mientras, Reino Unido e Italia vieron como el peso de las exportaciones se incrementaba en su economía.

responder
Pasaba por aquí 7 julio 2011 - 9:21 AM

¡¡¡Hay va!!!, Un toro que se ha escapado y no quiere volver a “corrales”

TODOS LOS PIIGS IRÁN A LA QUIEBRA EN 18 MESES”

 

Dennis Gartman

 
 
 

 
 
El famoso e influyente analista financiero de Wall Street, Dennis Gartman, ha afirmado que “todos los PIIGS irán a la quiebra en algún momento del próximo año y medio”.
 
Con el acrónimo PIIGS se engloba a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España

responder
cosasdemasones 7 julio 2011 - 9:23 AM

El Partido Popular sigue enredando con la fusión de las tres cajas de ahorros vascas, que deberá ser ratificada por las respectivas asambleas generales convocadas para la primera quincena de septiembre. Primero se opuso a la integración, alegando el escaso peso de la alavesa Vital, la única de las tres en la que pinta algo en sus órganos de gobierno. Y consiguió elevar del 9% al 11% la cuota de poder de la entidad de ahorro alavesa. Ahora el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, plantea que Bildu, la formación abertzale que fue la auténtica triunfadora en las elecciones locales, no pueda entrar en los órganos de gobierno de Kutxa Banco, la sociedad central del Sistema Institucional de Protección (SIP) impulsado por la BBK vizcaína y de la que forman parte la Kutxa guipuzcoana y Vital. Los socialistas, que gobiernan en Euskadi gracias a los votos del PP, y los nacionalistas se desmarcan de este planteamiento del PP, que supondría dejar fuera de la fusión a la Kutxa

responder
10 7 julio 2011 - 9:25 AM

Los ministerios de Cultura y Fomento destinarán 18,26 millones de euros a la recuperación del Patrimonio Histórico gracias al llamado 1 por 100 cultural. En concreto, la comisión mixta encargada de estas transferencias ha dado luz verde a 29 actuaciones. Dos de ellas cubrirán el 100 por 100 de la inversión necesaria para conservar los monumentos de Lorca (Murcia), tras el terremoto del pasado mes de mayo.

En esta localidad, dos actuaciones se llevarán a cabo en la muralla y otra en el Palacio Guevara, por un importe global de 1,684millones de euros. Además, el Ministerio de Cultura está elaborando un Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, con el fin de coordinar las intervenciones.

El Hospital de Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) recibirá fondos por octava vez, en este caso por un total de 913.982 euros. La Muralla de Ávila (853.000) y el claustro menor del Monasterio de San Bernardo en Alcalá de Henares, Madrid, (656.000) serán otros de los proyectos financiados.

El Convento de la Trinidad de Málaga, el Edificio del Gobernador del Castillo de San Fernando en Figueres (Girona), la Rehabilitación de la Casa “El Espolón” en Comillas (Cantabria), las murallas de Ceuta y la iglesia de San Pedro de Becerril de Campos (Palencia) son los que recibirán más fondos. En todos los casos, la aportación del Estado supera el millón de euros.

Estas actuaciones se añaden a las ya aprobadas en marzo pasado, sumando un importe de 35 millones de euros, de los cuales más de 26 millones se invertirán en el ejercicio de 2011.

responder
press 7 julio 2011 - 9:28 AM

Lo que manda hoy 7 de julio es San Fermín. Pero otros toros vienen fieros: la cornada de Moody’s que amenaza a toda Europa y viceversa; las sombras de la SGAE que son cada vez más alargadas; un Gobierno donde cada uno da la impresión de ir por su lado pero con evidente giro populista en el Candidato Rubalcaba y afines; la dimisión de Oliart de RTVE y lo que deja detrás.
En la prensa internacional: los planes alternativos de Geithner para evitar el default de EEUU el 2 de agosto si no hay acuerdo con el Congreso sobre el techo de la deuda; la bola de nieve que avanza sobre el imperio Murdoch por el escándalo de los pinchazos telefónicos del News of the World; y en primera página de The New York Times, un tema español pero no amable: los niños robados.

responder
press 7 julio 2011 - 9:30 AM

Según J.E. Navarro y M. Martínez en Expansión, el Gobierno diseña un banco público con las cajas débiles. Según J. Zuloaga en el mismo diario, el bróker de Javier Botín, JB Capital Markets, ve en Bankia una ganga, ‘el banco más barato de Europa’. Según Beatriz P. Galdón en Cinco Días, Bankia tiene fuerte demanda nacional y más débil en los fondos extranjeros. Según Agustín Marco en El Confidencial, El Corte Inglés y las grandes fortunas comprarán acciones de Bankia de forma simbólica, mientras varios Family Offices rechazan acudir a la OPS. Según Miriam Prat en Hispanidad, Santander, BBVA, Caixa, Popular y Sabadell se comprometen a comprar títulos por 500 millones de euros, pero Salgado presiona para que lleguen a 600.

responder
press 7 julio 2011 - 9:33 AM

I. G. de Molina y F. Cancio dicen en La Razón, que Teddy Bautista creó una red de empresas con Víctor Manuel y otros cargos de la SGAE, que dos de las sociedades cesaron su actividad un mes antes de las detenciones y que en su organigrama también figura el imputado Ricardo Azcoaga.
La Gaceta, que Chaves también regaló tres millones de euros de la Junta a la SGAE. El Mundo, que Neri creó su ’empresa parásita’ desde ordenadores de la SGAE. Mercedes Serraller en Expansión, que la SGAE tuvo auditorías limpias de Ernst & Young, BDO y KPMG.
Javier Chicote en El Confidencial, que auditorías de KPMG y BDO pasaron por alto el desfalco de la SGAE y el CEO de la consultora Arthur D. Little tenía negocios con la trama.
M.G. en La Gaceta, que Zapatero y Pérez negocian pactar una cuestión de confianza para octubre y quieren escenificar el apoyo de vascos y canarios para seguir hasta marzo.
Confidencial Digital, que Zapatero deja sin vacaciones al Gobierno, con consejos de ministros todos los viernes del mes de agosto salvo uno, para elaborar los Presupuestos de 2012.
Jaume Viñas en Cinco Días, que el PP rebajará la fiscalidad de los planes de pensiones si gobierna y rechaza que se penalice a quien rescate sus ahorros de golpe

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 9:34 AM

Lo de los riesgos está muy bien…si tienes dinero.
A mi por ejemplo me importa un pepino, sólo tengo deudas

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 9:38 AM

30.
jajajajajajajjajajajajajajaj

responder
Pasaba por aquí 7 julio 2011 - 9:40 AM responder
ser 7 julio 2011 - 9:41 AM

Moody’s acumula otro disparate, que es el de dar por sentado que Portugal necesitará otro rescate. No entra a considerar si un cambio de circunstancias (por ejemplo, una modificación de las condiciones exigidas para acceder a los fondos de ayuda) facilitaría la salvación portuguesa. Esta fatalidad es el aspecto que ha causado mayor irritación en Europa, porque da pábulo a quienes piensan que las agencias privadas actúan como un oligopolio cuyos informes avivan la especulación a la baja en los mercados. Queriendo o sin querer, sus análisis agravan las convulsiones financieras facilitando coartadas para que los inversores retiren su confianza a determinadas economías con independencia de sus compromisos de ajuste.
El desafortunado informe de Moody’s es el momento crucial a partir del cual se pondrá en marcha una opinión mayoritaria: es necesario sustituir los informes de las agencias privadas por mecanismos de calificación más fiables. El presidente de la Comisión, Durão Barroso, reclamaba ayer la creación de una agencia de calificación europea. Su petición está cargada de razones. La confianza en la utilidad de las agencias privadas lleva tiempo con goteras y amenazas de quiebra; desde ayer, parece definitivamente rota.
Las conclusiones no pueden ser más claras. El Banco Central Europeo debe mantener los bonos portugueses o griegos como colaterales de sus inyecciones de liquidez y sustituir las evaluaciones de las agencias de calificación por clasificaciones realizadas por la propia institución.

responder
Droblo 7 julio 2011 - 9:42 AM

España sigue con los CDS por encima de 300 y según CMA un riesgo de impago del 23.95%, el octavo del mundo – Portugal ya está en el 56%, 2º 

K. Rogoff opina sobre tecnología y desigualdad 

responder
Pasaba por aquí 7 julio 2011 - 9:45 AM

Encuesta: Subira hoy tipos el BCE.

Si, pulgar arriba.  EL BCE es el perro de su amo, y obedece a los intereses de Alemánia, que necesita una subida de tipos urgentemente pues su economía esta en expansión.

No, pulgar abajo. el BCE sabe y tendrá encuenta, que la Europa periférica no podría resistir una dinámica de subida de tipos en la situación actual en la que se encuentran sus economías.

responder
q 7 julio 2011 - 9:47 AM

Génova aprovechará julio para acabar de engrasar su maquinaria electoral frente a cualquier calendario que el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero consideren oportuno ejecutar a partir de septiembre. De la dirección de la campaña se encargará una vez más Ana Mato, la vicesecretaria de Organización, y el próximo lunes aprobarán el comité de campaña. El programa ya está en marcha y, de hecho, la primera reunión formal del equipo encargado de elaborarlo, como ya adelantó este periódico, se produjo el 27 de junio.
Rajoy ha implicado en la definición de sus compromisos electorales al partido, a los grupos parlamentarios, a FAES y a expertos de la sociedad civil. Génova incluso habilitará una página web para que los ciudadanos hagan sus aportaciones. Todos tienen de plazo hasta el 20 de julio para remitir a la dirección nacional sus propuestas, que tienen que ajustarse a un mismo modelo: un diagnóstico de la situación, los objetivos de futuro y las medidas y reformas para conseguirlos. Rajoy quiere tener listo un primer borrador a finales de este mes, y que éste se transforme ya en un documento concreto en septiembre, susceptible de seguir siendo actualizado hasta que se celebren las elecciones generales.
En total han constituido 33 comisiones temáticas, bajo la tutela de una comisión nacional que se reúne una vez a la semana y en la que participan, entre otros, Cristóbal Montoro, Ana Pastor, Jorge Moragas, José Manuel Moreno, Juan Carlos Vera, Federico Trillo y José Antonio Bermúdez de Castro. Además de los secretarios nacionales: José María Lasalle, Juan José Matarí, Álvaro Nadal, Gonzalo Robles y Rafael Rodríguez Ponga. A este equipo también se suman los secretarios generales de los grupos parlamentarios, José Luis Ayllón, en el Congreso; y Antolín Sanz, en el Senado. Y el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz. Los trabajos se centran en seis ejes electorales: el empleo y la competitividad; la educación; la reforma del sector público; la situación institucional y la regeneración política; el Estado del Bienestar y la política exterior.
Ésta es la teoría que se ejecutará de aquí a principios de agosto, aunque en la práctica la música programática está ya afinada y en buena parte, como ha ocurrido en anteriores citas electorales, sale de FAES.
Para la precampaña y campaña Rajoy se reservará un paquete de propuestas estrella, en clave, sobre todo, económica. Pero en líneas generales en el programa electoral del PPno cabe esperar grandes sorpresas sobre la plasmación parlamentaria de su alternativa y con respecto a las políticas que están aplicando sus gobiernos autonómicos. Rajoy se presentará a las elecciones con un plan de recorte del gasto corriente, con ajustes para altos cargos de la administración, con un paquete de reformas (empleo, educación…), con incentivos fiscales y con nuevas ayudas a la familia. El sacrificio lo circunscribirá a la Administración pública, con el argumento de que residenciándolo ahí se podrá superar la crisis, igual que ocurrió en el 96.
Dentro de esta estrategia de ir atando cabos con vistas a las elecciones generales, la dirección popular también está echando los cebos necesarios para poder contar con el apoyo postelectoral de nacionalistas, como CiU, y de otras minorías. Eso implica un trabajo en la sombra y, al mismo tiempo, cuidar al máximo los posicionamientos públicos. Ayer, Rajoy se reunió con el líder del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, con el que Luisa Fernanda Rudi gobernará en alianza en Aragón. Rajoy prometió que esta tierra ganará peso en España.

responder
Pasaba por aqui 7 julio 2011 - 9:49 AM responder
Pasaba por aqui 7 julio 2011 - 9:52 AM responder
renov 7 julio 2011 - 9:54 AM

El importe de la tarifa eléctrica dedicada a la retribución a las instalaciones del régimen especial en 2011 descenderá un 12 por 100 respecto al año pasado, hasta situarse en 6.172 millones de euros, según un informe de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el que recoge las previsiones para las diferentes partidas de costes regulados del sistema eléctrico.

El organismo regulador afirma que las previsiones se han elaborado a partir del real decreto 14/2010 para contener el déficit de tarifa. Así, la fotovoltaica recibirá 2.093 millones; la eólica, 1.490 millones; la cogeneración, 1.321 millones; la termosolar, 403 millones, y finalmente la biomasa recibirá 259 millones.

De los datos de la comisión, recogidos por Europa Press, se desprende que los incentivos a la energía fotovoltaica representarán un 34 por 100 del total frente al 40 por 100 que acumulaba el año pasado. La eólica, por su parte, supondrá el 25 por 100, porcentaje similar al que tenía en 2010.

responder
colores 7 julio 2011 - 10:03 AM

Anoche me invito una amiga a cenar y tiene los senos con implantes de silicona…..me dio una grima impresionante….me daba miedo tocarlos por si explotaban………

Prefieres tetas de siliconas o naturales………

Positivo.naturales

Negativo.de silicona

Saludos

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 10:05 AM

NombreImporteCupónRentabilidadMáximoMínimoHoraVencimiento

BONO ESP 10
98,46
5,50
5,71
99,18
98,31
10:00
Abr 30 2021

Otro toro bravo.

responder
cosasdemasones 7 julio 2011 - 10:08 AM

La reducción del déficit que conseguirá Alemania en 2011 y 2012 permitirán a Angela Merkel incluir rebajas fiscales en su próxima campaña electoral. En la presentación de sus planes financieros para los próximos años, el gobierno federal ha anunciado que cerrará este año con un saldo negativo en sus cuentas públicas equivalente al 2 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), lo que le permitirá cerrar el plan de consolidación fiscal en 2012. A partir de entonces, habrá aumento del gasto y recortes de impuestos a las clases medidas.

El próximo año, el gobierno federal alemán se ha fijado un techo de gasto de 306.000 millones de euros, que se irán incrementando progresivamente hasta los 315.000 millones en 2015. Según el programa plurianual aprobado, los ingresos tributarios subirían a una tasa anual media de 4,7 por 100 en los próximos cuatro años hasta 2015, mientras que los desembolsos subirían un 0,7 por 100 anual en el mismo periodo.

La promesa de reducir los impuestos a partir del 1 de enero de 2013 no es nueva, ya que fue pactada el pasado fin de semana por los líderes de los tres partidos de la coalición gobernante. Hasta otoño no se detallará cuáles son las medidas que se aprobarán en este sentido.

La buena marcha de la economía germana, que podría crecer más del 2,6 por 100 previsto, podría permitir una rebaja del déficit por encima de lo esperado. De hecho, el incremento de los ingresos fiscales permitió a las administraciones germanas cerrar el primer trimestre del año con un déficit de 34.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 31 por 100 respecto a los 50.500 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.

responder
zas 7 julio 2011 - 10:09 AM

Juan no tenía problemas y era feliz. Un día empezó a sufrir dolores de
cabeza, ligeros al principio,
pero que fueron aumentando hasta llegar a ser insoportables. 

Cuando su trabajo y su vida empezaron a ser afectados por
este problema, Juan se decidió a ir al médico. 

El especialista lo examinó, realizó radiografías,
muestras de sangre, de heces, de orina, y por fin le dijo:
-Le tengo una noticia buena y una mala.
La buena es que puedo curarle sus dolores de cabeza.
La mala es que para hacerlo tendré que castrarlo.
Usted sufre una rara situación en la que sus testículos oprimen la base
de su columna vertebral,
y eso le causa dolores de cabeza. La única manera de remediarlo es
extirpar sus testículos.

Juan quedó deprimido, pero sus jaquecas empeoraban
y desesperado decidió someterse a la operación.

Al salir del hospital, el dolor de cabeza había desaparecido por
completo, pero se sentía abatido y desanimado, como si le faltara una
parte de sí mismo (obviamente).

-Lo que necesito es un traje nuevo- se dijo

Así que entró en la tienda y pidió un traje.

El vendedor lo observó por un momento y dijo:

-Muy bien, talla 44.

-¡Exacto! ¿Cómo lo supo?.

-Es mi trabajo -repuso el vendedor-.

Juan se probó el traje, que le quedó perfectamente.
Mientras se observaba en el espejo, el vendedor le dijo:
-¿Qué le parece una camisa nueva?

Juan respondió:

-Pues, ¿por qué no?

-Veamos, ha de ser un 34 de mangas y dieciséis de cuello.

– ¿Cómo lo supo?

-Es mi trabajo -repitió el vendedor-.

Juan se puso la camisa y mientras se veía en el espejo, el vendedor le
dijo:

-¿Unos zapatos nuevos?

-Por supuesto -dijo-.

El vendedor echó un vistazo a los pies de Juan.

-Un 42

-¡Exacto! ¿Cómo lo supo?

– Es mi trabajo -respondió el vendedor-

Mientras Juan admiraba sus zapatos nuevos, el vendedor le preguntó:

-¿Qué le parece si se lleva también unos calzoncillos nuevos?

Juan por un segundo pensó en la operación que acababa de sufrir, y dijo:

-¡Buena idea!

-Debe ser calzoncillo de talla 36 -dijo el vendedor

Juan se rió:

-No, se equivoca. He usado talla 34 desde los dieciocho años.

El vendedor negó con la cabeza: 

-No es posible que use la 34; el calzoncillo estaría demasiado apretado,
le presionaría los huevos contra la base de la columna y tendría todo el
día un tremendo dolor de cabeza…… 

responder
Droblo 7 julio 2011 - 10:12 AM responder
yastamos 7 julio 2011 - 10:12 AM

Vuelta a la primera casilla, o casi. En las últimas 24 horas no sólo no ha avanzado el caso, sino que ha retrocedido un tanto. El Fiscal no retira los cargos, como quieren los abogados de Dominique Strauss-Kahn. El mismo Fiscal tampoco acepta retirarse del caso por conflicto de intereses, como quiere el abogado de la camarera de hotel. Y DSK no va a declararse culpable de un delito menor, como le gustaría al Fiscal para que todo se cerrara rápidamente y a lo hecho pecho. En menos de una semana, la aceleración de filtraciones interesadas por cada una de las tres partes ha hecho que se neutralicen entre sí. Si hace una semana la presunta víctima lo tenía todo ganado y él estaba perdido ante siete cargos graves que le podían condenar a 25 años de cárcel, en una santiamén ella pasó a ser una mentirosa compulsiva cuya credibilidad era poco menos que cero, mientras él quedaba libre y veía el cielo abierto. Pero este jueves todo está en el aire y la pelota puede caer en cualquiera de los tres tejados

responder
Juanito Gonzale 7 julio 2011 - 10:15 AM

Yo antes de la diversificacion que sin duda es importanticima añadiria un consejo aun mas basico:
– no inviertas un dinero que no estas dispuesto a perder. No inviertas todos tus ahorros y en ningun caso inviertas dinero prestado.
La bolsa aunque aprendas mucho sobre los mercados sigue teniendo un gran parecido con un casino  donde al pequeño inversor lo asechan muchos peligros y bastante trampas y ruletas trucadas… 

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 10:19 AM

Esta  claro que hay que diversificar, pero todo en esta vida, en dinero, politica y amores.

responder
Eva 7 julio 2011 - 10:20 AM

He leído en algún post que los CD,S de España han superado los 300 puntos básicos, ¿es cierto?, que efectos puede tener en tal caso?

responder
Juanito Gonzale 7 julio 2011 - 10:33 AM

Ayer hubo un post que decia que los bancos con nuestros ahorros mas el dinero publico que se les da  lo usan para apostar en la bolsa que España va a pedir rescate… Aunque no sea literalmente cierto hay mucho de verdad en esto: Los bancos como entidades privadas  intentan sacarle la mejor tajada del dinero y muchisimas veces  van contra NOSOTROS con nuestro propio dinero. Apuestan contra el pais, especulan con materias primas con lo cual sube el precio, Se hacen llamar mercados  y exigen que se nos baje el sueldo … todo esto con nuestro dinero… A mi me parece que todo esto ya ha ido demasiado lejos y ya rosa la PERVERSION. 

Han metido en ese jueguesito de casino el pan de millones de familias, nuestro bienestar y el futuro de nuestros hijos…  

responder
_Xavi_ 7 julio 2011 - 10:45 AM

 
Desde mi punto de vista de inversor novato:
La diversificación está bien, poner los huevos en diferentes cestos da seguridad, pero si llevas la regla de una forma muy estricta, al final al sumar lo que ganas con lo que pierdes te puedes quedar igual, por eso siempre has de poner un poquito más en aquello que creas que puede ir mejor, o cambiarlo según los acontecimientos, para que al final no sea un juego de suma cero. Lo positivo es que en años malos como el 2008 por ejemplo quedarte igual es una alegria por si misma.

responder
Emilio 7 julio 2011 - 11:06 AM

Sobre la conveniencia del despido “libre”,almenos, en determinadas circunstancias o de buscar soluciones.
Un triste caso que he conocido y que seguro hay muchos en España.
Empresa con más de 80 años. En 2006 contaba con una plantilla de unos 50 trabajadores, de los cuales 35 son fijos y el resto, entre chavales de prácticas y temporales para determinados trabajos. En 2007, empieza a menguar el trabajo y se van a finales de año los temporales. A mediados de 2008 la crisis se agudiza y se tiene que despedir a 10 pagando indemnizaciones monstruosas porque la mayoría llevan 20-30-40 años en la empresa. La empresa se descapitaliza y se queda en la mitad de personal en sólo 2 años pero sin  un clavo. En 2009, para intentar capear el temporal se plantea un ERE suspensivo temporal. Los trabajadores no lo aceptan y empieza a haber impagos de salarios. Al final, Trabajo da la razón a la empresa y acepta el ERE, que al final ha de ser de extincíon de empleo para unos 15 trabajadores, que hasta que se  van se dedican a negarse a trabajar fuera, a hacer trabajos mal  hechos para joder al empresario, hasta el punto de perder 2 presupuestos que ya estaban aceptados porque se los tiene que acabar de montar el cliente. Total, la empresa no puede hacer frente a esos despidos q ue adelanta el FOGASA y adquiere una deuda de 400.000€. Concurso de acreedores. Llega la calma(la que precede a la tempestad), porque con algo de trabajo y sólo 10 en plantilla la empresa tiene dinero suficiente como para pagar a acreedores y proveedores por adelantado y al contado. Peeero, los 400.000€ de deuda, y que no hay mucho trabajo, la hace inviable. Resultado: salvo milagro, antes de final de año, se procederá a su liquidación, terminando con su larga historia.
Este es un caso de cómo esta crisis y la inutilidad de los que nos gobiernan, mandan al paro a miles de personas, acaban con empresas con decenios de vida…sé más casos con pufos más grandes, pero éste me llamó la atención. Creéis que viendo estos resultados un empresario se ha de arriesgar a contratar indefinidos? En mi empresa, si no cerramos un año de estos, ya se comenta de que cuando se jubilen los 2-3 más mayores, no se sustituirán por fijos. Sino por chavales ( o no chavales), pero a tiempo definido y por obra. Y lo bueno, es que lo entiendo y lo apoyo.
Perdón por el ladrillaco.

responder
hptkdodeporvida 7 julio 2011 - 11:22 AM

# 48, colores

o sea que no mojaste?? ..jaja..
yo casi….se nos hizo muy tarde..jaja..a ver si este finde..suena la flauta..jaja

responder
y esto es todo 7 julio 2011 - 11:39 AM

Emilio, en los trabajos tambien hay que diversificar, alguno fijo, otros temporales, unos cuantos sin contrato, algunos de sectores que tengan subvenciones…..al final formas un pack y tienes “el mercado laboral español”.

En España y con los contratos, para “gustos hay colores”, anda que me voy a creer que “colores” le haya hecho “ascos” a una mozuela. Diversifica también, un dia tetica natural, otro de silicona, …….

Igual que hay que diversificar con las culpas, Pepiño no tendra las del aeropuerto de Castellón, pero tiene otras muchas. Tanto PSOE como PP se las reparten bastante bien.

Por ceirto ¿se ha presentado ya Madrid a los juegos del 2020? ¿y de mientras está ya pagando Gallardón sus deudas?

Que pais.

responder
Emilio 7 julio 2011 - 11:40 AM

Lo olvidaba. tema SGAE: los choris reclaman presunción de inocencia..ok. Se la damos. La misma que nos dan a nosotros cuando nos graban los cd, móviles, reproductores de mp3…con el canon, por si los usamos para piratear.
Hale…al talego!!

responder
y esto es todo 7 julio 2011 - 11:42 AM

Pronuclear, es decir que van a pasar los tests igual, igual que los pasaron muchos bancos ………;-)

Ya se que cuesta encontrar noticias “positivas” pero es que el Foro Nuclear no parece muy parcial, pero te lo daremos por bueno.

Ahora que me expliquen los del Foro Nuclear como España no puede sobrevivir sin CN y Alemania sí. 

responder
Escipión 7 julio 2011 - 11:45 AM

# 1, Pastillas

A mi lo que me revienta es que los politicos digan que hay que crear impuestos para pagar tal o cual cosa cuando todos los meses los españoles pagamos algo muy rico llamado IRPF. Nos hacen creer que la sanidad es gratuita y dicen que es posible que tenga que crearse un impuesto para sostenerla como sino la estuviesemos pagando ya con IVA, IRPF,… en asturias pagamos el “centimo sanitario” en la gasolina. Entonces pregunto ¿que hacen con los impuestos que pago?

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 11:52 AM

No sé si esas obras faraónicas que están desiertas son obra del PP o del PSOE pero cuando el primero aprueba al otro le toca construir, y viceversa. Son tipos listos que gracias a esta bipolaridad y la ayuda de los palmeros nacionalistas, están dejando España como cuando pasaba Atila con sus chicos: no crecía más la hierba.

Joder con Villarreal, han construido una biblioteca, una de las más grandes de España en superficie, pero sin libros: 0.  Inauguraron el garito, cortaron la cinta, apagaron la luz y echaron el cerrojo a las dos horas.

responder
Juanito Gonzale 7 julio 2011 - 11:55 AM

#, Escipion,

los impuestos que pagas ya se los han repartido hasta el ultimo centimo…
Vamos, que ya los privatizaron porque lo publico es muy malo y poco eficiente.  Ahora si queremos prestaciones sociales a aflojar el bolsillo de nuevo!
Asi vamos. 

responder
Filemón Pi 7 julio 2011 - 12:08 PM

Próximas subidas:

– IVA del 18 al 20% en enero.
– Luz un 5% más en octubre.
– Euribor para hoy mismo.
– 3 céntimos para sufragar carreteras del Estado, en septiembre.
– Gasolina: siempre que se acerca Pascua o vacaciones de agosto sube 6-8 céntimos.

Próximas acciones:

– Sólo una Visa, sólo una cuenta corriente. Menos comisiones.
– Visitas a centros de rebajas:  no.
– Visitas a tiendas de electrodomésticos: aún menos.
– 2 días/semana de menú en un bar cercano al trabajo: sólo 1 vez, la paella del jueves.
– Mantenimiento coche: en vez de 15.000 km, cada 18.000 km (30% más).
– Farmacia: el genérico más barato, nada de marcas. Cosmética = 0.
– Amortizar 10.000 de hipoteca equivale a 600 € menos al año.
– Seguro coche a terceros, máxime si tiene más de 5 años.
– Seguro piso: ojo con el valor del continente, que las compañías lo inflan para que la póliza sea más cara. Está a 900 €/m2, que es el valor de reconstrucción oficial si tu piso se va al cuerno. Nada de poner el valor de compra ni el catastral. Ojito, la póliza la rebajamos casi un 40%. De joyas no poner más de 5.000 € , ya que no sirve de nada si no declaras caja fuerte empotrada y tienes fotos de las joyas, encareciéndote mucho la póliza.
– Pollo al horno de la casa de comidas, los festivos: con 8 Euros comen 4 en casa, sin consumir gas.
– Gimnasio fuera:  a pasear a la calle, si es que sñolo lo utilizas 1 día/semana.
– Telefonía móvil:  vale la pena comparar y no aferrarse a “la de siempre por cariño”.
– etc
– etc
– etc

responder
Emilio 7 julio 2011 - 12:20 PM

# 68, Filemón Pi

ICG te va a denunciar por competencia desleal…

responder
taliesin 7 julio 2011 - 1:16 PM

Buenos días o tardes, según.  La principal preocupación para los españoles en estos momentos es que el partido de futbol de la Supercopa de ESPAÑA Barcelona-Madrid se juegue a las 11 de la noche…. NO COMMENT!!!

responder
_Xavi_ 7 julio 2011 - 1:21 PM

El banco de inglaterra mantiene los tipos en el 0,5, (su nivel más bajo de la história) y aqui Trichet haciendo de Richelieu…

responder
falandraixa 7 julio 2011 - 1:24 PM

España registra la tasa bruta de natalidad más baja desde el 2003 http://dlvr.it/ZHCCQ

responder
taliesin 7 julio 2011 - 1:26 PM

Tema SGAE:  Directivas y Directivos… al trullo,  jueces, juezas, magistrados y magistradas que lo han permitido…. al trullo, miembros y miembras de los cuerpos o de las cuerpas de seguridad del estado o de la estada que también lo han permitido… al trullo, menistros y menistras, políticos y políticas que les han otorgado tan amplios beneficios tanto económicos como de otra índole… al trullo.
 

responder
ñ 7 julio 2011 - 1:27 PM

Las empresas españolas pagan 43 días más tarde que las europeas, según Intrum http://bit.ly/pCCPAr

responder
null 7 julio 2011 - 1:31 PM

Diversificar????????
 
¿Es invertir en deuda de un país que no puede pagar ni los intereses de la que ya tiene y que no tiene NADA para mejorar sus ingresos?. Vamos que lo de Grecia es un parche del banco que se hunde para que los bancos de los grandes puedan lanzar sus botes y alejarse del naufragio, eso si empantanando a todos los demás.
 
Otra cosa, lo que he escuchado esta mañana del neoprogre Pepiño es para darle alguna ost.ia por echarle cara, hay que ser mu sinvergüenza y tener mucha cara.
 
Saludos y suerte que falta hace.

responder
falandraixa 7 julio 2011 - 1:31 PM

Víctor Manuel era consejero de dos empresas presididas por Bautista http://dlvr.it/ZHK5Y

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 1:40 PM

Moody’s ha repercutido el recorte de deuda soberana a cuatro entidades cuya deuda está avalada por el Estado portugués. En concreto, la agencia de calificación crediticia ha rebajado la nota de solvencia de Caixa Geral de Depositos (CGD), Banco Espirito Santo (BES), Banco Comercial Portugues (BCP) and Banco Internacional do Funchal (Banif), cuatro de los mayores bancos lusos. En todos los casos, la nota asignada entra dentro de los llamados ‘bono basura’.

La calificación crediticia de Caixa Geral y BES ha sufrido un recorte de tres escalones, de ‘Baa1’ a ‘Ba1’. La de BCP y Banif ha sido rebajada cuatro niveles, de ‘Baa1’ a ‘Ba2’.

Por el momento, el recorte no afecta a otras entidades lusas, entre ellas, la filial de Santander, Santander Totta, aunque la agencia advierte de que continúa realizando la revisión comenzada el pasado 9 de junio. Moody’s avisa de que la nota de las entidades financieras se acercará a la calificación soberana, que desde el martes es de ‘Ba2’.

No obstante, la decisión final de la agencia dependerá de las necesidades de la banca para recapitalizarse para cumplir los nuevos requisitos exigidos por el gobierno.

responder
null 7 julio 2011 - 1:41 PM

Manda “güebos”
La SGAE con subvenciones para que los de la ceja nos hagan un griego.
El gobierno apoyando (maldita Sinde) a los parásitos del artisteo que hace mucho que no venden y viven del cuento; apoyados por los del PP y CiU.
Los medios de comunicación profesionales haciéndoles la ola a todos, bien por vendidos totales o por estómagos agradecidos.
Y la línea de Internet más cara de la OCDE en ejpaña.
Por cierto las operadoras encantadas de haberse conocido, con nada de inversión nos sangran como no se ha visto en Europa (ver que tarifas tiene Timofonica en ejpaña y en UK).
 
PREGUNTA: ¿Quién es el primo?
 
———————————————–
# 68, Filemón Pi
Jo.der que ganas de alegrarme el día, me has dejado el fistro tan encogido que no pasa ni el pelo un calvo.
 
Saludos y suerte que falta hace.
 
 
 

responder
Droblo 7 julio 2011 - 1:44 PM

Actualización lista CMA y CDS soberanos que más suben hoy

# 57, Eva en otros momentos ha estado más alto pero vamos, es el conjunto lo que es peligroso: suben CDS, sube diferencial respecto al bund, sube el tipo al que nos financiamos…

responder
Droblo 7 julio 2011 - 1:46 PM

BCE sube tipos 0.25 como se esperaba: 1.5%

responder
Paasba poraqui 7 julio 2011 - 1:48 PM

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los tipos de interés hasta el 1,5% desde el 1,25% anterior, tal y como estaba previsto.

responder
Rico heredero 7 julio 2011 - 2:03 PM

Diversificar es necesario cuando tienes muchos millones en acciones.
Si tienes poca pasta, lo más mejor es tenerlo todo en un solo valor que sea más o menos seguro.
En mi caso todo mi capital lo tengo invertido en Matildes, dan buen dividendo y ni suben ni bajan.
Es arriesgado hasta cierto punto, pero tener 600.000€ repartidos entre 10 valores y moverlos cansa mucho, jaja, y al único al que beneficia es al “mardito” broker que te chupa la sangre con cada compra-venta.

responder
6 % ya 7 julio 2011 - 2:04 PM

corta e insuficiente subida de tipos

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 2:09 PM

84…..con 600.0084

¿Con 600.000 euros te consideras rico?..clase media tirando para lo bajo si acaso………….

!!!chusma!!!!!0 euros te consideras rico?

responder
colores 7 julio 2011 - 2:13 PM

El euribor sube al 1,50%
 

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 2:22 PM

Vaaaaamos euribitor, como te haces mayor!

responder
Rico heredero 7 julio 2011 - 2:26 PM

Anónimo85
Con algo más de 600.000€ en Matildes soy el tío más rico del mundo.
–Vivo de las rentas.
–No tengo que currar.
–Me levanto a las 12.
–No tengo hipoteca.
–Gasto poco y cada año soy más rico, o menos pobre.

“Uno de los secretos de la vida, es vivir como un pobre, pero siendo rico”
Pablo Picasso

responder
Rubén M. 7 julio 2011 - 2:50 PM

“Trabajar más y ganar menos” Estas fueron las maravillosas palabras de alguien que por suerte ya no está en el puesto que estaba cuando las dijo, pero que por desgracia muchos empresarios piensan claramente. Si trabajamos más y ganamos menos, pero tenemos más gastos de hipoteca, gas, luz, impuestos………….. cómo lo hacemos para reactivar el consumo…? Porque tiene gracias que desde los gobiernos sea lo que piden a los ciudadanos… Sí, tú… querido ciudadano que estás en el paro o que tu nómina cada vez es menor… Sí, tú… querido ciudadano que tienes una mayor hipoteca, mayor gasto en luz, en gas y en impuestos… Sí, tú… querido ciudadano, por favor CONSUME… Pero, nos han tomado por retrasados mentales que no sabemos sumar 2 y 2…? Vamos, que esto es tan sencillo como que si tienes menos ingresos y más gastos, pues consumirás cada vez menos o nada… Bueno, suerte a todos, no se puede pedir otra cosa…

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 4:08 PM

#48 colores,
 
la pregunta no es tetas naturales o de silicona, sino tetas de silicona o no tetas.
 

responder
Pasaba por aquí 7 julio 2011 - 6:40 PM

76, falandraixa

Ya lo decia la canción.

Mi Abueeeeelo fue trincaoooor allá en la minaaa. 

responder
Sherco 2008 7 julio 2011 - 7:09 PM

Hacia tiempo que no paseaba por aquí….. por esta página que antes me fascinaba….  que me tenia totalmente enganchado…..   y cual es mi sorpresa?       92 comentarios en un día…     esto está peor que mi economia… cuando antes habia unos 300 comentários….
Mañana, si paseo otra vez por aquí, os cuento las jugarretas que están haciendo los de catalunya caixa con las comisiones, que cobran hasta por respirar….. menudos h…. de p….
buena tardes, 

responder
The Optimist 7 julio 2011 - 7:58 PM

Hola Sherco. Me pasa lo mismo y opino igual. Al final los de siempre, (los que ya conocemos, sin dar nombres) se lo han cargado (el foro), ya que entraron a saco a “imponernos” sus razonamientos, según los cuales, tu, y yo, y todos, ya deberíamos estar en el infierno (económico, claro) ¡pero, mira, que no es así…. Carlos tendría que haberse dado cuenta antes. Le ha pasado, como dicen por ahí, igual que a ZP.
Aprovecho y pongo un tema que me parece que va a suponer el principio de las revueltas ciudadanas. Esta arrogancia de los políticos nos va a llevar al caos:
El pleno del Parlament ha rechazado este jueves una moción de Solidaritat (SI) que pedía reducir en un 20 por ciento el sueldo de los altos cargos del gobierno de la Generalitat, de sus organismos autónomos dependientes y también del propio Parlamento catalán.

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 8:00 PM

Buenas tardes a tí también

Un beso

responder
Proserpina 7 julio 2011 - 8:04 PM

The optimist dos cosas
El foro sigue aquí lo q pasa es q estamos en verano. Dudo q los apocalípticos puedan cargárselo. Te acuerdas cuando hace ya tres años nos hablaban de bajadas de pisos del 50%?
respecto a lo otro…si fuera tu el q decides si te bajas o no el sueldo,qué harías? Pues lo mismo ha hecho el Parlament

responder
Braulio 8 julio 2011 - 12:22 AM

# 91, Anónimo

En el caso que sean tetas de silicona o no tetas prefiero no tetas. Que no quiero la silicona!
Bueno, sí, el otro dia me entraba agua por una ventana y fui corriendo a comprar.
Pero para nada mas!

responder
Anónimo 8 julio 2011 - 12:37 AM

# 93, Sherco 2008

Antes había peleas, unos decían que esto se iba para arriba y otros que esto se iba para abajo.

Ahora sólo tenemos la dura realidad. No hay discusión posible.

responder

Deja un comentario