Noticias - 22 junio 2011

El número de millonarios en España cayó un 2,1% en 2010, hasta los 141.100

El número de personas con unos activos financieros de al menos un millón de dólares (0,6 millones de euros) al margen de la vivienda y los consumibles se situó en España en 2010 en 140.100 ciudadanos, un 2,1% menos que en el año anterior, cuando la cifra ascendía a 143.000, según un informe anual sobre la riqueza en el mundo elaborado por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini.

En concreto, el informe culpa de esta caída a la contracción de la economía española, junto al descenso de la capitalización bursátil en un 18,3%. Además, con este retroceso España pierde dos posiciones en el ranking global de los países del mundo con mayor número de grandes patrimonios, pasando a ocupar la decimocuarta plaza.

A nivel global, Asia-Pacífico registró la mayor tasa regional de crecimiento de población con grandes patrimonios de entre los tres principales mercados, con un incremento en el número de grandes patrimonios del 9,7%, hasta 3,3 millones de millonarios, situándose por encima de la cifra de grandes patrimonios de Europa, que creció un 6,3% hasta 3,1 millones.

Así, la riqueza de los millonarios de Asia-Pacífico creció un 12,1% hasta 10,8 billones de dólares (7,51 billones de euros), mientras que la de los europeos se incrementó un 7,2%, alcanzando los 10,2 billones de dólares (7,09 billones de euros). De este modo, Asia-Pacífico  se convierte en la segunda región del mundo por riqueza y número de personas con grandes patrimonios, sólo superada por Norteamérica.

SUPERAN NIVELES ANTERIORES A LA CRISIS.

Asimismo, el estudio destaca que el número de particulares con grandes patrimonios y su riqueza aumentó hasta sobrepasar los niveles anteriores a la crisis (2007) en casi todas las regiones, ya que el número de millonarios creció un 8,3% y su patrimonio financiero conjunto un 9,7%, frente al 17,1% y el 18,9%, respectivamente, en 2009.

Del mismo modo, apunta que la población mundial con unos activos financieros mínimos de 30 millones de dólares (20,8 millones de euros), excluyendo primera vivienda y consumibles, creció un 10,2% en 2010 y su riqueza un 11,5%, aunque afirma que el total de patrimonios muy elevados representa solamente el 0,9% del total de grandes patrimonios en el mundo.

También subraya que el mayor número de patrimonios muy elevados se encuentra en Norteamérica, con 40.000 individuos, mientras que la región con mayor porcentaje de patrimonios muy elevados respecto al total de ricos es Latinoamérica, donde representan el 2,4%, frente al 0,9% global.

RIESGOS CONTROLADOS.

Por otra parte, el estudio asegura que al cierre de 2010 el 33% de la riqueza de los millonarios estaba invertida en renta variable, y que la asignación de efectivo/depósitos cayó al 14% el pasado año. Además, afirma que la parte invertida en renta fija descendió desde el 31% de 2009 hasta el 29%.

Al parecer, los ricos prefirieron apostar por las materias primas, que ascendieron al 22% del total de inversiones alternativas en 2010, y por los mercados emergentes, en los que en los once primeros meses del año los inversores realizaron aportaciones récord.

Por último, el análisis prevé que en 2012 los particulares con grandes patrimonios incrementen aún más sus asignaciones a renta variable y materias primas, al tiempo que reduzcan sus asignaciones a bienes inmuebles y efectivo/depósitos.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Efectivamente este gobierno está igualando… por abajo

anonimox
Guest

cago en….menos gente en mi selecto club………..así nos va……………………….. si es que …………sólo 141.000 personas……………..así no hay trabajo con tanto chupón…………..

Anonymous
Guest

renta variable? umh

Anonymous
Guest

Pues si #1
Supongo que tú serás uno de ellos, de esos 141.000.
Porque si no, no sé a qué viene tu queja.
Pero si eres uno de ellos, piensa que hay otros 44 millones que no llegamos a esa cifra.
Ah, y que Españe ocupa el puesto 14 del mundo, no sé si eso es bueno o malo. Pero mucho me temo que nos quejamos de vicio, pues hay otros casi 200 países que no nos llegan.
Como dirían algunos, «estamos en el club de los 14». Estarán ellos, porque yo te aseguro que no.

ototema
Guest

Ésto sólo quiere decir que la crisis perjudica más a los pobres pero también perjudica a los ricos.

Aquello de que la crisis la provocan los ricos para hacerse con la pasta no tiene tres ni revés.

#4
Teniendo en cuenta que hace 8 años éramos el 8º es muy malo. Y que, según la Intervención General del Estado, el Gobierno falsea datos (o sea, que debemos estar más abajo del 14), pues todavía peor.

Además, en cuanto a cifra de paro, debemos estar de los primeros por lo malo. Así que tú mismo.

vidoqcc
Guest

Cachis en la mar. Por 3000 míseros euros me han sacado de la lista de millonarios; precisamente los que le pagaba al funcionario que elabora la estadística.

Juan Carlos
Guest

Una noticia lamentabilisima.- Me alegro por ello.- Debería de bajar un 100% el año que viene.-

ototema
Guest

#7
Si baja un 100% será porque se habrán ido a otro sitio y entonces tendremos que emigrar a dónde estén para que nos den trabajo.

emprendedor
Guest

ototema, lacayo, vete a servir al señorito
yo espero salir adelante con un par de ideas para las que estoy ahorrando como asalariado, pero no ser millonario
 

scratch
Guest

renta variable y materias primas?
Habrá que pensarlo.

Precario
Guest
A nivel mundial hay más ricos y con más dinero. Y mucho me temo que en España el número de millonarios haya disminuido por la fuga de capitales a los paraísos fiscales. Muchos de esos millonarios habían hecho su fortuna con la construcción y ahora que ha explotado todo nada más sencillo que llevarse los euros a Gibraltar, Andorra, Suiza… O sencillamente tenerlo en negro por casa. Para valorar adecuadamente esta noticia no hay más que ver la declaración de la renta del señor Camps. Así nos daremos cuenta de quienes son los tontos que declaran todos sus ingresos en… Leer más »
wpDiscuz