Inicio Articulos Los animales en la bolsa

Los animales en la bolsa

141

Los animales en la bolsa 1Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles, llamaron a un nativo y le preguntaron mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro).

Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era “No le entiendo”.

Hoy para evitar malentendidos sobre animales, vamos a ver cuáles habitan en el zoológico de los mercados así como su comportamiento.

Los alcistas (toros, bulls en inglés)
Un mercado alcista es aquel en el que todo va genial en la economía, la gente encuentra trabajo, el producto interior bruto (PIB) está en crecimiento y las acciones están subiendo. Las cosas son de color de rosa. Comprar acciones durante un momento de mercado alcista es más fácil porque todo sube. No obstante, los mercados alcistas no pueden durar para siempre y, en ocasiones, pueden dar lugar a situaciones peligrosas si las acciones se sobrevaloran. Si una persona es optimista y cree que las acciones subirán, a esa persona se la denomina «alcista» y se dice que tiene una «perspectiva alcista»

Los bajistas (osos, bears en inglés)
Un mercado bajista es aquel en el que la economía va mal, la recesión es inminente y los precios de las acciones están cayendo. Los mercados bajistas se lo ponen difícil a los inversores a la hora de comprar acciones rentables. Una solución a esta situación es hacer dinero cuando las acciones están cayendo haciendo uso de una técnica llamada venta en corto. Otra estrategia es esperar al margen hasta que se siente que el mercado bajista va a llegar a su fin, empezando a comprar únicamente anticipándose a un mercado alcista. Si una persona es pesimista y considera que las acciones van a caer, a esa persona se la denomina «bajista» y se dice que tiene una «perspectiva bajista».

Los otros animales de la granja, pollos y cerdos

Los pollos temen perder cualquier cosa. Su miedo anula su necesidad de generar beneficios y solo se centran en títulos ultraconservadores o fuera de los mercados. Aunque es cierto que nunca se debería invertir en algo que quite el sueño, también está garantizado que no se verá un rendimiento si se evita el completamente el mercado y nunca se asume un riesgo.

Los Cerdos son inversores de alto riesgo que buscan un gran resultado en un período breve de tiempo. Los cerdos compran atendiendo a consejos relevantes e invierten en empresas sin apenas informarse sobre ellas. Se impacientan, están ávidos y son muy emocionales con sus inversiones, y se lanzan a por títulos de alto riesgo sin hacer uso del tiempo y el dinero necesario para estudiar estos vehículos de inversión. A los agentes profesionales les encantan los cerdos, puesto que con frecuencia es de las pérdidas de estos de donde los toros y osos obtienen sus beneficios.

Hay muchos estilos y estrategias distintos de inversión. Aunque los alcistas y los bajistas están constantemente en desacuerdo, ambos pueden hacer dinero con los ciclos de cambio del mercado. Incluso los pollos ven algunos rendimientos, aunque no muchos. El único perdedor de esta fotografía es el cerdo.

Asegúrate de no entrar en el mercado antes de estar preparado para ello. Se conservador y nunca inviertas en algo que no entiendas. Antes de saltar sin el conocimiento adecuado, piense sobre este antiguo dicho bursátil:

Los toros hacen dinero y los osos hacen dinero, pero los cerdos van al matadero

Por tanto, si no sabes que animal eres, seguramente seas un cerdo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes. En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos… Leer más »

Y si además de ser un cerdo vives en uno de los países PIIGS, estás arreglado …

España acumula 800.000 viviendas nuevas sin vender, según CatalunyaCaixa

En 2010 no sólo creció la deuda pública española, sino también lo hicieron los créditos concedidos por el Gobierno español a otros Estados. En concreto, según los datos del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, a 31 de diciembre la deuda ascendía a 11.672 millones de euros, el 36 por 100 más que un año antes. La causa fundamental de esta variación es la contribución española al rescate de Grecia, que ascendía a 2.598 millones de euros. Por este motivo, Europa ha pasado de representar únicamente el 2 por 100 de la cartera de deuda que España ostenta… Leer más »
Las condiciones financieras han mejorado en la zona euro, pero aún es pronto para hablar de una estabilidad financiera, según el informe del Banco Central Europeo (BCE) publicado este miércoles. El documento señala que hasta la fecha, las decisiones políticas para reducir las vulnerabilidades no han sido “suficiente” para superar las dificultades, y que el nerviosismo en torno a la situación griega ha ido creciendo, lo que demuestra la necesidad de ser riguroso en cuanto al cumplimiento de los planes acordados. El BCE enumera los principales riesgos a los que se enfrenta la eurozona. En primer lugar, la vulnerabilidad de… Leer más »
Los bancos no tienen culpa……. Ellos no, no tienen culpa del desempleo, claramente son inocentes…..!!!!el mercado es el culpable de la burbuja inmobiliaria !!!!!!  en su comedida sabiduría nos aconsejan para salir de la crisis rebajarnos los salarios y a los empresarios bajar beneficios y reducir precios….se les olvida decir que financiaron la burbuja, compraron a políticos y medio de comunicacion para mantener a la burbu activa, después la ruina y … pese a recibir 300.000.000 de euros en forma de avales y subvenciones a bajo interés del Estado.. han subido todas las comisiones, niegan el pan y la sal… Leer más »

Para ser cerdo no hace falta jugar en bolsa (acto voluntario) fuera de la bolsa (lo quieras o no) también eres un cerdo del que se aprovechan los buitres (políticos), los tiburones (empresarios), las hienas (los sindicatos), las ratas(ratas que se disfrazan de cerdos pero que son ratas).

Tristemente el único animal que trata de defender al cerdo con mas o menos fortuna es el perroflauta.

Parece que la consigna hoy en los medios de comunicación es denostar el “ataque” a un parlamento y a unos parlamentarios como si eso fuera el summum de todos los males concentrados de España. Pues bien, se rodeó un sitio que en realidad no sirve para nada -es incapaz de resolver los problemas de los españoles- y se le dijeron cuatro verdades a unos parásitos que solo crean problemas -nunca los resuelven-. Eso sí, para resolverse ellos la vida con sus privilegios, a los demás nos pute a n de mala manera. Que por un día se sientan igual que… Leer más »

EE.UU. se acerca al límite de su crédito y nadie sabe qué pasa si lo supera

Los analistas discuten sobre el efecto real que tendría un cese de pagos por el gobierno de EE.UU. si el Congreso no autoriza un aumento en el cupo de endeudamiento.

La presentación del informe anual 2010 del Banco de España y el informe de auditoria del FROB sirven para poner en evidencia las contradicciones internas del Banco de España y del todavía gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Nos habían dicho, recomendamos una atenta lectura de las comparecencias del subgobernador ante la subcomisión del FROB del Congreso de los Diputados, que la crisis de las cajas estaba resuelta, y de nuevo el Gobernador, nos habla de la lenta reforma de las entidades.

La campaña de descrédito contra los indignados mas sucia que e visto , participando todos los medios de comunicacion desde muy temprano y que casualidad un grupo de indignados han actuado con violencias contra los diputados catalanes y tenia preparado incluso helicópteros y todo….si es que no ha faltado de nada……………. hasta un diputado ciego que le han tratado de robar el perro……les ha faltado una escena de Eisenstein tirando un carrito de bebe por unas escaleras………..y a las fuerzas de seguridad abrazando a los representantes de la democracia……..!que emoción!!!!!!!
 
Saludos cordiales ha mi comentario 9 es irónico…….

El presidente del BBVA, Francisco González, ha descendido del quinto al décimo puesto en la clasificación de los banqueros mejor pagados del mundo, que ha elaborado la firma Equilar. Tan dura caída en las retribuciones se debe a la reducción del 10% de sus ingresos, hasta los 5,64 millones de euros, al no aplicarse un bonus ligado a los resultados del banco. El mejor pagado es el presidente del norteamericano JPMorgan Chase, Jamie Dimon, que ha visto cómo su retribución ha crecido un espectacular y escandaloso 1.541%: de 0,8 millones de euros en 2009 (ocupando la 13ª posición) a 14,52… Leer más »

Es cierto que en los mercados (bursátiles y de toda la vida) del cerdo se aprovecha todo….

Bill Gross: “Las finanzas de Estados Unidos están peor que las de Grecia”

La extensa crónica gastronómica que publica The New York Times este miércoles en la primera página de su cuadernillo especializado es todo un homenaje a la cocina española de vanguardia. La crítica Julia Moskin reconoce el liderazgo español en el mundo, con Ferran Adrià al frente, y cita a numerosos chefs en los cuatro rincones del país que mantienen un altísimo nivel. Pero en un exceso de entusiasmo, probablemente tras una comida irrepetible aunque tal vez demasiado bien regada, se pasa un rato a la hora de echar mano de metáforas: ‘Imagínense una flota sin buque insignia, un sistema solar… Leer más »
El Ministerio de Cultura repartirá este año 1,22 millones de euros (algo más de 200 millones de las antiguas pesetas) para promocionar el arte contemporáneo. La convocatoria de las ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge un incremento de los fondos del 42 por 100 respecto al año pasado. En concreto, el departamento que dirige Ángeles González Sinde ha decidido mantener el importe de las ayudas concedidas a las instituciones sin fines de lucro en 160.000 euros. Son, por tanto, los fondos entregados a las empresas los que han crecido, pasando de 700.000 euros… Leer más »
(Continúo)..Y se habla de secuestro de parlamentarios como si ellos no secuestraran nuestra voluntad permanentemente. Lo que hace falta es que vayan perdiendo la sensación de impunidad en la que viven. Deseo, de verdad, que se siente en el banquillo a un político por no haberlo hecho bien (y aquí todos sabemos de primera mano como funcionan las adjudicaciones), pero eso no pasa, porque en último término, ellos controlan los tribunales de arriba, donde acaban sus asuntos. No estoy conforme con que ayer se empleó violencia: La violencia real es la del estado -que eso sí que es el monopolio… Leer más »
España se sitúa a la cola de Europa en acceso a Internet por hogares. A nivel nacional, sólo el 59 por 100 de las familias cuenta con conexión a la red, muy por debajo de la media europea, que se sitúa en el 70 por 100, y superada por 21 de los 27 países miembros de la UE. Además, el número de conexiones de banda ancha en España alcanza un 57 por 100, cuatro puntos porcentuales menos que la media comunitaria, según datos de Eurostat, recogidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El informe de la oficina europea… Leer más »

David Gistau: “Zp ya no interesa a nadie. Habla en la Cámara y sus diputados se cuentan la comunión del niño”

El ajuste en los precios de la vivienda aún no ha terminado en España. Así lo considera el Banco de España en su informe anual del 2010, en el que analiza la trayectoria del mercado inmobiliario en comparación con otros países avanzados y explica que la vivienda aún seguirá cayendo hasta 2012, año en que podría alcanzar un ajuste acumulado del 25 por 100 desde sus picos más altos. Hasta la fecha, los precios de la vivienda en España han caído en torno a un 20 por 100 desde los máximos de 2007, tras confirmar esta tendencia en el primer… Leer más »
Ayer al llegar en helicóptero al Parlament, Mas tenía la cara descompuesta. No era porque tenía que presentar unos presupuestos que recortan en sanidad y educación. Mucho se ha hablado de ello, y todo eran dientes y demagogia. Tampoco puso esa cara mientras decia que había que recortar brutalmente en gasto social… Tampoco puso esa cara cuando ha intentado de todas las maneras tapar el caso Millet. Estaba indignado. Como todas las sucias ratas cobardes que se sientan en el Parlament. Ningún político ayer se preguntaba pq estaba pasando esto. Anoche salían en coches oficiales. No había ni uno, ni… Leer más »
Todos están indignados este viernes tras el espectáculo ante el Parlament catalán, cuyas imágenes con helicópteros para saltar por encima de la intimidación han dado la vuelta al mundo, especialmente la foto de Europa Press con un Artur Mas que acaba de aterrizar. Lo más notable ante esta situación: el vicepresidente Rubalcaba, ministro del Interior y hombre fuerte del Gobierno, guarda silencio ante la prensa mientras los ciudadanos esperaban que alguien demostrara estar al mando de la situación; Zapatero, presidente nominal, replicó con un seco ‘no’ luego matizado por Moncloa a la pregunta de si le preocupaba ‘la deriva’ del… Leer más »

Interesante la historioa del dictador de Corea del Norte
Kim Il Sung

# 30, casi

Mas es un impresentable. Un vividor. Un ladrón. Un sinverguenza. Un indeseable que propicia y da amparo a la corrupción.
De eso supongo no dice nada.
Y déjemos de dramatizar, que no les tocarón un pelo, ayer tuve orgasmos múltiples, pero esto solo es el principio. Jojojo, y dicen que unos violentos secuestraron el Parlament, cuando el Parlament lleva sucuestrado por unos violentos desde hace décadas.
Fuego a discreción.

Otro relato histórico muy interesante

Juan de Palafox: bastardo, obispo, virrey y beato

En Hispanidad, Eulogio López cree que España está en el caos y se impone el 27 de noviembe como fecha electoral. En Republica.es, Rafael Halcón ensaya un titular rotundo: los ‘indignados’ toman las calles de España ante el desgobierno generalizado de la nación, y destaca que Zapatero ‘no’ está preocupado. En el mismo medio, Pablo Sebastián hace notar que Zapatero ‘está asustado’ y ni siquiera parece andar en condiciones de llegar al 27 de noviembre. Titular eléctrico de El Periódico, con una sola palabra, ‘Indignante’, además de un editorial en primera ‘en defensa de la democracia’. Luis Díez cree en… Leer más »

Japón podría llevar a cabo una fuerte subida fiscal temporal de cara a afrontar los costes de la reconstrucción tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo. Según los periódicos del país, el Partido Democrático (PDJ) está estudiando una subida cercana a un 10 por 100 que buscaría elevar entre uno y dos billones de yenes (entre 8.300 y 16.600 millones de euros) los ingresos anuales.

Un dato importante que ayer pasó casi desapercibido por el tema griego:
EUA: IPC al 3,6%, la cifra más alta desde octubre de 2008
Gráfico de la evolución del IPC de los EUA

Wellink (BCE): Deberíamos doblar los fondos europeos de rescate

Quien tenga deuda Española……consejo, espera a las navidades que la va a poder comprar en pesetas…………..
 
Saludos

Diferencial con deuda alemana a 10 años sube 9 puntos a 269, el bono a 10 español con peligrosas rentabilidades de 5,60%

# 41, b Hoy hay subasta de bonos españoles a 8 y 15 años…si son un éxito de colocación, aunque sea a tipos más altos, seguramente se calmen las cosas. Y por las presiones que hace el Tesoro a los market makers cada vez que hay subastas es lo más probable que ocurra. Eso sí, en el mercado esa ya se sabe y se descuenta con lo que si la subasta es un fracaso las podemos pasar canutas…y lo curioso es que España está igual que hace 1 mes, lo único que ha empeorado es Grecia, un país que no es ni un 3%… Leer más »

qué diferencia con los políticos de aquí, que siempre dicen que se ha hecho suelo y que ya estamos “parriba”…

Passos (nuevo jefe de gobierno de Portugal): El país se enfrenta a dos próximos años terribles

Envenenados con E, Coli por comer carne del Lidl………..

Cinco niños han sido hospitalizados este miércoles en Lille, al norte de Francia, por síntomas ligados a una infección de la bacteria ‘E. coli’, tras consumir filetes de carne picada comprados en un supermercado de la cadena alemana “”””Lidl””……que se sepa…….bien claro, Lidl puso carteles que anunciaban por toda Europa que no vendían productos Españoles…….. mis deseos de mejoras de los niños por supuesto.

Un saludo

A mí el sistema que me han vendido es que vivo en un país democrático y justo, en el cual trabajando honradamente se puede vivir tranquilamente. Si la casta política usa la voluntad popular para hacer lo que les sale de los coxones prostituyendo la democracia. Si permiten que la corrupción campe por sus anchas amparadas en perversas inmunidades parlamentarias evitando que la justicia sea igual para todos. Si pago cada vez mas impuestos y me recortan mas derechos pero a los que tienen y los que directamente roban no los tocan fastidiando a la clase media que es la columna vertebral de cualquier país y la… Leer más »
Ayer, MAFO volvió a intentar darnos placer a todos con sus declaraciones. Viene a prometernos mucho más sexo anal del que hemos recibido hasta ahora, sin vaselina (of course), y sin calentamiento previo. Resulta que como somos unos amantes muy sumisos, es mejor pasar al bondage sadomaso antes de que nos demos cuenta de sus verdaderas intenciones. Ahora dice que la culpa de la desviación presupuestaria que padece España es consecuencia del anormalmente alto sueldo de los funcionarios y lo anormalmente bajo del tipo del IVA. Perplejo me hayo. Los aeropuertos en medio de la nada, los AVEs , las embajadas… Leer más »

Está bien el artículo. Según él, empecé de cerdo, me cazaron en un par de ‘matanzas’, y metamorfoseé a pollo, que es lo que soy ahora, pero se me está poniendo últimamente una cara de oso…

Es un gusto leeros, aunque de un tiempo para acá apenas tengo tiempo. Saludos.

Copero, ayer lei tú comentario y me sorprendio pero de forma desagradable. No me gusto, te pensaba contestar está mañana.

No hace falta, ya lo ha hechó antes de mí ktulu, colores, no tengo nombre, fyahball…

Para no hacer este muy largo voy a traer luego una noticia de Pinto, puesta ayer en Burbuja. Reflexiona sobre quién “se merece unas semanas de hospital” (yo paliza mas bien no, carcel, carcel y carcel, ya se encargaran dentro de “educarles”) de su papaito si los perroflautas o los politicos.

BURN DEM ALL

Siempre he asumido que lo que ganan unos lo pierden otros, pero no sabía quiénes eran esos que pierden pasta a raudales en la bolsa. Ahora ya sé que se llaman “cerdos”, muchas gracias por la aclaración :)

(posteado en Burbuja por ciuadadnodealcorcon) http://portaldelsur.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3180:miriam-rabaneda-denuncia-la-quiebra-tecnica-economica-del-ayuntamiento-de-pinto&catid=211:politica-&Itemid=185 Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto desde el pasado sábado, ha querido hacer pública en el día de hoy la “quiebra técnica económica del Ayuntamiento de Pinto” que existe en estos momentos. Según los datos que maneja el PP municipal, el ayuntamiento arrastra “deudas a proveedores que superan los 30 millones de euros y pleitos por impagos que superan los 27 millones de euros”. Además, “la cantidad total de liquidez existente en las cuentas bancarias es de apenas medio millón de euros para gasto corriente”. …………… De esta forma “las cifras que a día de… Leer más »
wpDiscuz