Inicio Noticias La banca dice que los salarios y los precios en España deben...

La banca dice que los salarios y los precios en España deben crecer menos que en la Unión Europea

16

   El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha afirmado que España necesita una devaluación interna para recuperar su situación económica basada en un menor crecimiento de los salarios y de los precios respecto a la Unión Europea (UE) para ganar competitividad.

   “Dado que no se puede devaluar la peseta, la única alternativa es la devaluación interna consistente en que los precios y los salarios tiene que crecer menos que en la UE para ganar competitividad”, afirmó Martín, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

   Según explicó Martín, la devaluación interna solo se consigue con políticas de oferta, pero que en la práctica son “muy difíciles” de aplicar porque los gobiernos “tienen que decirle a la ciudadanía cómo se hacen”. Respecto a España, consideró que “algunas de ellas ya están en marcha y otras se están estudiando”.

   “España tiene que recuperarse y depender se sí misma”, afirmó Martín, quien añadió que el debate sobre la deuda de las comunidades autónomas está “magnificado” y que el principal problema es el déficit, que “en teoría no deberían tener”. “Lo que tienen que hacer las CC.AA. es dar unos servicios públicos y cubrilros”, puntualizó.

CULPABLES DEL PARO.

   El presidente de la patronal de la banca consideró que “no tiene sentido práctico” buscar culpables del elevado nivel de paro, al ser preguntado por las declaraciones de los ministros Valeriano Gómez y Miguel Sebastián, en las que acusaban a la banca de incrementar el desempleo alimentando la burbuja inmobiliaria.

   “La dialéctica de buscar culpables no tiene ningún sentido práctico, yo rehuiría de cualquier razonamiento que nos conduzca a decir quién fue culpable y quién no lo fue”, declaró Martín.

   Por último, el presidente de la AEB destacó la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un programa económico “correcto” que incluya una solución “global”, que tiene que funcionar y hacer cada sector de la economía “se concentre en lo que está”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Una cosita…. QUE ASCAZO. 

Los bancos, los mercados, los especuladores… me gustaria conocer sus nombres y apellidos, aunque supongo que para eso hay que ser presidente de gobierno o jefe de la oposicion. Los politicos actuales son los capataces de los “mercados”, sin esa certeza no se comprenden las decisiones que toman.
Yo no he estado en la puerta del sol, no soy punta de lanza, pero formo parte del mastil de la lanza… puede que tengamos una oportunidad de cambiar el mundo y convirtamos la utopia en justicia.

¿Qué control vamos a poder ejercer nosotros sobre el aumento de los precios en general?

Si en plena crisis, con 5 millones de parados y un poder adquisitivo mínimo no paran de crecer debido al petroleo, las malas cosechas y demás, pues fíjate…

Lo único, subir los tipos de interés, para que tengamos que pagarles más a los bancos por nuestras deudas, y “moderar los salarios” para que tengamos aún menos para gastar.

¿¿¿Donde hay que echar el €uromillón para que toque???

Pues podrían empezar los señores de la banca por aplicarse ellos mismos la receta que dan para los demás

Yo lo que creo es que estos señores deberian practicar con el ejemplo y bajarse los sueldos y no prejubilarse, deben estar al pie del cañon hasta los 67 años como el resto de españolitos.
Que facil es decir una cosa y hacer lo contrario!!!!!!

Totalmente de acuerdo, los precios y los sueldos de los directivos de todas las empresas deben no solo subir menos que en el resto de Europa sino que deben ser rebajados por un sentido ético de la economia, a cambio se debe subir el sueldo del resto de los trabajadores hasta como minimo el término medio de los paises de la union monetaria, este discurso debe ser repetido por lo menos tantas veces como escuchamos el discurso contrario hasta que cale en la mayoria de la poblacion y le parezca indignante tener precios europeos pero sueldos asiaticos.

lo que no tiene que crucer, más bien eliminarse son los bonus, super primas y mega dividendos que se comen esta panda de ma.mo.nes quieren que trabajemos por un plato llano de lentejas…….

… en todos los muertos a caballo de la banca …

La banca debe andarse con cuidadito no sea que a a la chusma se le terminen de inflar los huevos y comience a quemar sucursales ¿no?

La tercera guerra mundial está a la vuelta de la esquina…

“La dialéctica de buscar culpables no tiene ningún sentido práctico, yo rehuiría de cualquier razonamiento que nos conduzca a decir quién fue culpable y quién no lo fue”, declaró Martín.   Espectacular. Este señor piensa que la culpa del paro es tanto suya como de mi vecino del tercero, que se sigue levantando a las 5 de la mañana para ir a la fabrica como siempre. Eso si, por un salario un 8% menor, no vaya a ser que lo despidan y aumente el paro.   Igual ganabamos competitividad si todos los chupasangres como usted señor Martín pasaban a recoger… Leer más »

No, si al final tendremos que pagar para ir a trabajar. Por qué no se van a otro planeta toda esta panda de ineptos? Y digo lo de ineptos por que no supieron (o no quisieron) ver el problema cuando se estaba gestando, y ahora nos vienen con “recomendaciones”. Que arcadas, por Diossssss…

Pues mira, por una vez estoy de acuerdo con la banca, pero  PRIMERO QUE BAJEN LOS PRECIOS Y LUEGO HABLAMOS, porque estos cabron** solo bajaran los sueldos, claro, menos los suyos, que cobran unas pagas que te cagas mientras dos millones, si, dos millones ya de españoles pasan hambre por su culpa. QUE FALTA DE VERGUENZA TIENEN…. LECHES.

Y si les quitaran a ellos los sobresueldos que se pagan y con ese dinero(200 millones) se pagara a una legión de empleados para hacer lo que sea? no creeis que bajaria el paro?
 
Atajo de …….., que bien se ve las cosas desde sus lujosas sillas.

A ver cuando entran de una vez los bancos europeos y americanos en España. Con intereses menores y mejores servicios. Algo ganaremos con ellos ya que serán una competencia real y no un apaño como lo que tenemos ahora aqui. En Alemania ( IVA 19 % ) y Francia los precios de productos normales estan rondando los de aquí. Alli ganan entre 2 y 3 veces lo que ganamos aqui por el mismo trabajo luego es como si aquí tuvieran que estar los precios a entre 1/3 y 1/2 de lo que estan actualmente. Lo de bajar sueldos es el cuento de… Leer más »

Si a todo hijo de vecino ganase en España en torno a 1600€ no habria nadie pasando hambre, nadie perderia su casa,habria trabajo para todos…

Lo único que se perderian serian los privilegios de los que nos ponen la bota en el cuello.

wpDiscuz