Inicio Noticias El Euribor espera las palabras de Trichet con ligeras subidas

El Euribor espera las palabras de Trichet con ligeras subidas

23

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado seis milésimas y ha situado su tasa diaria en el 2,157%, a la espera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas dan por descontado que el instituto emisor europeo no subirá hy los tipos de interés, pero prevén que su presidente, Jean Claude Trichet, anuncie que prevé ejercer una “fuerte vigilancia” sobre la inflación.

Los expertos subrayan que esta expresión suele anticipar una subida de los tipos de interés el mes posterior, en julio, en este caso, lo que incide directamente en la evolución del indicador. El precio del dinero en la zona euro se encuentra actualmente en el 1,25%.

El Euríbor selló mayo en el 2,147%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 800 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión en dicho mes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ligeras subidas? Pues a este ritmo… las ligeras se van a convertir en 2,40 antes de que acabe el mes!
Quién será el del copia-pega de las noticias del Euribor? Pagan por eso? Va a haber que echar currículum!

A ver que alegrías nos da el Trichet hoy. A este si que no se le atraganta un pepino…

Seguid, seguid, ya veréis que risa cuando no podamos seguir pagando y nos tengáis que rescatar, se os va a encoger el culillo.

Bien. La cosa marcha. Parece que va cogiendo fuerza el movimiento al alza.
Esperemos que Trichet le de un buen impulso alcista.
Arriba Euribor!!!!!

Alegria pal cuerpo!!!

Subibor, no has entendido nada. Una cosa es lamentarse y otra regodearse. Y no me vale el argumento barato de que ¿por qué nos metimos en hipotecas? y bla, bla, bla… Es como aquel que, en casa del muerto, se dedica a recordar lo malo que era el difunto y a pensar en la parte de la herencia que le corresponde. Ainsss…

Va a haber que cambiar la expresión “cada vez que hablas, sube el pan” por “cada vez que hablas, sube el euribor” y aplicársela al señor Trichet! Por qué no se callarán la boca y hablen cuando tengan que hablar (sea lo que sea). Pues no! Va a hablar el señor Trichet dentro de 15 días…, y 15 días de subidas incontroladas! Yo no tengo hipoteca todavía, pero siento tristeza por todo lo que estamos viviendo con miles de familias ahogadas por el peso de su hipoteca. No entro a valorar si se arriesgaron demasiado en su momento, ni siquiera… Leer más »

Para #6, vidoqcc y otros que le hacen el caldo al personaje Subibor: Este foro puede ( y debe) prescindir de las patochadas de este “notas” que sólo aparece por aqui para regodearse de ver que alguien le vota y confirmar su triste existencia.

Por favor, no le voteis… y a ver si asi se cansa de dar la vara con sus tonterias, o si no que aporte algo.

Si es que.. porque hay gente que se alegra de las desgracias de los demás? o que está feliz si los demás tienen preocupaciones? Los que tienen una hipoteca ya valoraron en su día los pros y contras para poder tener un hogar, y da la casualidad que hasta hoy, a no ser que seas super rico, para poder tener un hogar hay que ir al banco a pedir el dinero y: o bien aceptas las condiciones del Sr. Banco o NO tienes hogar (con todolo que eso conlleva) . Si ves que puedes pagar la cuota al Sr.Banco ,… Leer más »

ATENCION – NO VOTEIS NUNCA A SUBIBOR ( NI POSITIVO NI NEGATIVO ) – A ver si así deja de molestar en este foro

Tengo una hipoteca con un piso de protecion oficial que tiene la particularidad que el tipo de interes se revisa cada tres años.Llevo pagando el 4.90% desde noviembre de 2008 que era el euribor vigente en el momento de la revision. No he podido beneficiarme de las bajadas en estos tres años. Me toca revisar en noviembre y la escalada alcista parece imparable.
¡¡¡ TENGO UNA SUERTE DE COJONES !!!  

# 7, No soy nadie si quieres una yo te paso la mía :-) 96 m2,  2 hab., 2 baños y garaje a 30 km de Mad. 116.000 € y yo me voy de alquiler o de vuelta al nido

No estaria mal que subiese el tipo de interés un 0.25% no mas.
 

# 12, scratch, me queda un poco a desmano, pero gracias. jaja.

El piso que quiero cuesta sobre 150.000, pero por ahora no puedo permitírmelo, aun teniendo ahorrado 25.000 necesitaría una hipoteca de 150 y viendo como está el panorama, pues la verdad, no lo veo muy claro.
Se aceptan sugerencias, que no implique robar un banco (por mucho que se lo merezcan)

El problema es que el euribor, en verdad está en un nivel muy aceptable, no está alto. El verdadero análisis forense de toda esta “novela”, es la falta de posibilidades de seguir con el tren de vida que nos permitía pagar alegremente en vacas gordas. No es el problema el precio del euribor, que evidentemente, como cipotecado me encantaría se mantuviera en niveles de entre 1,5 y 2, pero siendo realista, abogo más por soluciones de tipo incentivo de niveles de producción, frenar encarecimiento de materias primas y apostar por crecimientos sostenidos para con ello absorber el “pufo” del ladrillo.… Leer más »

tipos de interés lo más bajo posible  e inflacción lo más alta posible para que la deuda de las familias se reduzca (y convenios con cláusula IPC, claro). Si no, Subibor gana…

nadie se ha dado cuenta de que da igual que el BCE suba o baje los tipos de interes ya que los bancos siguen haciendo lo que les da la gana,siguen día a día, poco a poco, subiendo y no hay nadie que se lo impida

Ufff que mala pinta tiene el euribor para mañana después de lo dicho hoy por Trichet, casi seguro que sube tipos en Julio.

Mañana 2,17… al tiempo!

No veo que ninguno de los 18 anteriores se haya quejado de la noticia de las 14:03.
La habréis leído, pero consideráis que con el fútbol no os roban.
Economía sumergida en un buen %.
Así os luce el pelo a todos los hipotecados, porque no veo ninguno quejándose del fútbol. 

Va a ser que Subibor tiene razón.
Con la mentalidad de esta cuadrilla, no me extraña lo que os ha pasado.
Pero como los borrachos, seguís echándole la culpa al empedrado y no al alcohol.
Allá vosotros

mañana vemos el 2.2 fijo

Pronto va a llegar el nuevo CRUNCH:

– Paro en niveles alarmantes
– Agitación social elevadisima
– Sube el petroleo de nuevo
– CE recomendando subir el IVA y las energias
– Sube el interés de los prestamos
– Malas expectativas para el estado del bienestar

Y aun hay ilusos que se piensan que pronto les van a regalar una casa por la cara y que sus ahorrillos les van a hacer poderosos, me dan pena.  Mas aun que los que realmente lo están pasando mal.

bqr0Ze tzhvvonufimg

wpDiscuz