Inicio Noticias Los sindicatos europeos piden una movilización masiva el 21 de junio para...

Los sindicatos europeos piden una movilización masiva el 21 de junio para cambiar la economía europea

14

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para el próximo 21 de junio una euromanifestación en Luxemburgo para exigir un cambio de rumbo en la política económica de la UE, en vísperas del debate en el plenario del Parlamento Europeo del plan de gobernanza económica y el ‘pacto por el euro’ y del Consejo Europeo.

En un comunicado conjunto, CC.OO. y UGT convocan a los trabajadores europeos a participar en esta nueva movilización sindical para expresar el rechazo a las políticas económicas y

sociales, impulsadas o “impuestas” por las instituciones de la UE y para exigir un “radical cambio de rumbo” en el gobierno económico.

La CES ha llamado a que se realicen acciones públicas en las principales ciudades europeas. Así, en Grecia se ha convocado una nueva huelga general el 15 de junio, y en España, la jornada de acción será el día 22 de junio. Ese día se celebrarán asambleas de delegados y delegadas y concentraciones o manifestaciones en numerosas ciudades españolas, ante las delegaciones del Gobierno.

En Madrid, la manifestación concluirá ante el Ministerio de Trabajo, y en ella participarán los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. El objetivo es enviar a los responsables políticos el mensaje de los trabajadores de que hay que cambiar el rumbo de la “errónea y antisocial” política económica europea.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

NO NOS REPRESENTAIS!!

¡IROS A LA MIERDA LOS SINDICATOS!. ¡VENDIDOS, QUE ESO ES LO QUE SOIS!

Jajaja, pero que panda de sinvergüenzas. Lo que había que hacer el 21 de Junio es una concentración masiva en todas las ciudades del mundo en contra de los sindicatos.

¿Apostamos algo a que hay más gente en las manifestaciones de “Indignados” que en las de los sindicatos?
No quieren entender que ellos también son parte del problema

Los Sindicatos, a estas alturas, son como las organizaciones de gremios; algo del pasado. Su tiempo acabó sin que pudiesen defender convenientemente a sus representados. Anclados en el maná del ‘sueldo público’.

Es cierto, no nos representan. Hay magma suficiente como para que explote un volcán… ¡atentos!

Como se puede ser tan hipocrita en esta vida, si cambian el sistema economico que vivimos ahora mismo, a donde van a ir a buscar las subvenciones que les esta dando el gobierno actualmente. Esta todo tan podrido, que todavia estoy esperando que el Señor Toxo, explique al resto de trabajadores de este pais, como se puede ser sindicalista y consejero delegado de una empresa a la vez. Estos son los que estan tirando por tierra todo aquello que consiguieron nuestros padres y abuelos con lucha sindical con dos cojones, no con dos mamones como tenemos ahora de representantes sindicales.

Y una MIERDA para CCoo y UGT ¿ porque no HAN SALIDO antes a la calle ? Han tenido que ver la reacción de los ciudadanos para CONVOCAR movilizaciones ?? Un ex sindicalista de Ccoo de 37 años de militancia. ¡¡ DAIS PENA !! VENDIDOS

¿ porque no le preguntan a IU por cuando estan VENDIENDO sus APOYOS ? por vices y puestos de trabajos por 4 años . QUIEN QUIERA DATOS FIDEDIGNOS que me los pidan … ¡¡ VERGONZOZO !! y presumen de apoyos sociales. ¡¡ LLAMAZARES, CALLO Cayo, Valderas !! quitaros la CARETA .. TOXO, TORRIJOS, PASTRANA … ¡¡ DIMISION !!

¡A VER SI EXPLOTA TODO Y A TOMAR POR CU.LO Y VOLVEMOS A LAS CAVERNAS, QUE PARECE QUE ES LO QUIEREN TODOS ESTOS HIJOS DE LA GRAN PU.TA.!

Los que más resalta en este foro es la “gran educación” de una buena parte de los participantes.

Sigan ustedes así que van muy bien
Yo creo que sería mejor que fuesen ustedes a la escuela.

Y tú Merlin
¿No eras de CCOO?

 
Quitar los privilegios a los políticos, exigirles responsabilidades por mala gestión, eso son iniciativas que hay que tomar.
Suprimir el Senado, no tiene sentido tener tantas cámaras, habiendo tantas Administraciones superpuestas, estas iniciativa hay que tomar si queremos salvar al país.
Hay que volver a una verdadera separación de poderes en el Estado, o no iremos a ninguna parte más que a la quiebra.
 
 

Anónimo 11. Efectivamente, Era…para poder EXIGIR se debe de DAR ejemplo. Y los políticos actuales – en su gran mayoría – no son EJEMPLARES.

En eso sí que tienes razón Merlin Políticos ejemplares, muy pocos, casi, casi, ninguno. Todos a aprovechar la situación de la poltrona y por eso se pegan y se venden unos a otros, depende de lo que paguen y por lo mismo, en España y seguro que en los demás países también, se pasan los políticos las 24 horas del día de los 365 días del año en campaña electoral. ¡¡Hay que sentarse en la poltrona como sea y aprovechar el tiempo que nos dejen!! Claro está para labrarse su porvenir no el de los ciudadanos. Eso es lo que… Leer más »
wpDiscuz