Inicio Noticias CE pide a Alemania que no lance más alertas sin pruebas sobre...

CE pide a Alemania que no lance más alertas sin pruebas sobre el brote de E. coli porque daña a productores

11

El comisario de Sanidad, John Dalli, ha pedido este martes a Alemania que no lance nuevas alertas sobre el origen del brote de ‘E. coli’ que afecta a la zona de Hamburgo sin tener pruebas científicas porque crea alarmismo injustificado y perjudica  a los productores europeos de alimentos, como ha ocurrido con las acusaciones a los pepinos españolas.

“Es crucial que las autoridades nacionales no se precipiten al dar información sobre el origen de la infección que no esté comprobada con análisis bacteriológicos porque ello crea miedo injustificado en la población de toda Europa y crea problemas para nuestros productores de alimentos dentro y fuera de la UE”, ha reclamado Dalli en un debate ante el pleno de la Eurocámara.

En este sentido, el comisario de Sanidad ha recordado que las sospechas iniciales de Alemania de que los pepinos españoles eran el origen del brote no han sido confirmadas por ningún test. Y ha destacado que hasta ahora ningún análisis ha demostrado tampoco que la fuente sean los brotes de soja, tal y como dijo Berlín en un segundo momento.

Por ello, Dalli ha reclamado a los Estados miembros que eviten “conclusiones prematuras” y sólo desencadenen el sistema europeo de alerta alimentaria cuando tengan “pruebas científicas”.

El comisario de Sanidad ha reclamado de nuevo a Alemania que “refuerce la vigilancia y los controles para identificar la fuente del brote y frenar el contagio de la infección”. El Ejecutivo comunitario ha enviado al país una misión de expertos epidemiólogos para ayudar a las autoridades germanas.

Dalli ha subrayado que “el brote está limitado geográficamente al área que rodea Hamburgo” y que por ello no hay motivos para prohibir ningún producto a escala de la UE. Cualquier veto, ha insistido, es “desproporcionado”, incluido el que ha impuesto Rusia a las frutas y verduras de la UE.

Por último, el comisario de Sanidad ha explicado que está trabajando estrechamente con el responsable de Agricultura, Dacian Ciolos, para buscar compensaciones a los agricultores afectados por la crisis.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

estos alemanes son unos chapuceros!!!!!

Para 1: Estan copiando a los españoles

A estos no les mandaba yo ni agua,anda que les den con un pepino por donde mas les duele,que estan mas descoloridos que el ariel,jajaja,españa tendria que ser autosuficiente con tanta riqueza de productos nacionales que tenemos,no hay pais en el mundo con tanta variedad culinaria, y ahora vienen los petardos esos a decir que si es culpa de los pepinos,un pepino le metia yo a la desgraciada esa,maldito sea el euro y la eurozona, que se metan la moneda donde les quepa y que vuelva la peseta.

Alemania se salta a la torera todo el protocolo de la CE.
La CE no sanciona sino pide a Alemania que no se repita.
Finalmente las sanciones que le correspondería pagar Alemania se traduce en ayudas de las CE al sector que pagamos todos.
Esto es lo que hace el poder y es mejor que no nos quejemos muy alto no vaya ser que luego los alemanes no se vengan de vacaciones a España.
 
¿A alguien le suena esto a lo de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas? Lo que significa el poder

Ahora?
Ahora lo dicen?
Cuando el mal ya esta hecho en la agricultura española?
Cahuperos, ignorantes y un poco cabrones estos cabezas cuadradas….
Se merecene que  a partir de ahora ningun español compre un puto producto aleman, a ver como les sienta …..
 

Perdon, queria decir “chapuceros”
Tan indignado estaba que me salian chispas por lo ojos…

el muro de berlin iba a ser una miniatura al lado del que haria para dejar encerrados a toda esta pandilla de europeos que se creen los dueños de europa

Europa,Europa, Europa…. ¡MIERDA DE EUROPA!. Eso es lo que es.

Mas que mierda de Europa, mierda de politicos… de nuevo el gabinete de crisis (de una nueva crisis alimentaria) no ha estado liderado por expertos en epidemiologia y salud publica sino en los prebostes onmipotentes y onipresentes del senado, parlamento y otros entes politico.armados… Vamos igual que las sandeces que han soltado los politicos españoles al mando… Ahora quieren defender la agricultura, despues de no ser capaces de hablar ni negociar en el terreno que les compete… Señores/as, para evitar los problemas… hay que prevenirlos y un pais con mala reputacion al final se lleva el San Benito. Y para… Leer más »

Pero bueno. ¿No son estos alemanes a los que tanto ensalzáis en este foro?
Que si crecen al 3,6% anual, que si los sueldos son el triple que en España, que si se vive cien veces mejor que en españa, que si Merkel es la que manda y Zapatero obedece, que si ………………

Ahí tenéis el resultado

Este verano a los guiris teutones se les cobra el doble por cada birra y a las guiris se les da pepino a granel….

wpDiscuz