Inicio Noticias Telefónica España amplía el ERE al un 24% de su plantilla

Telefónica España amplía el ERE al un 24% de su plantilla

13

Telefónica presentará mañana jueves al Ministerio de Trabajo la memoria explicativa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea para su filial en España y que afectará a un máximo de 8.500 trabajadores en un plazo de cinco años, un 24% de su plantilla en el país, explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

En dicha memoria, la compañía se compromete a cumplir con los principios básicos de “universalidad, voluntariedad y no discriminación” y justifica su decisión por la situación que atraviesa la compañía en el país y la necesidad de ajustar costes sociales. Además, se garantiza que durante ese tiempo no se producirá ningún otro ERE, ni despido masivo de trabajadores.

En cualquier caso, y a petición de los sindicatos mayoritarios, el proceso se extenderá por un periodo de cinco años, al igual que el convenio, en lugar de los tres años anunciados el pasado mes de abril por el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, quien anunció que el recorte podría afectar a un 20% de la plantilla.

De esta forma, una vez la memoria se presente mañana al Ministerio de Trabajo, los sindicatos tendrán un plazo máximo de un mes para negociar con la empresa, aceptar las condiciones del ERE y remitirlo de nuevo a la autoridad laboral para que este decida si el proceso se ajusta a la legalidad.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

 Lo flipo. ¿un ERE no es para cuando una empresa está dando pérdidas? claro, las pérdidas las va a dar cuando se repartan los 400 millones entre sus directivos.

Privatiza a tus hijos, que te sacarán los ojos. Vivan las privatizaciones de los bienes publicos. Esto nos lo vendieron y nos lo venden como lo bueno. No lo entiendo. Será lo bueno para gente como Solbes, sentado en el consejo de administración de Enel, la que se quedó con la privatizada Endesa. La ex-joya de la corona.

eso que sólo ha ganado  10.000 millones de euros, pero claro las ratas de sus directivos cobran 400 millones y no pasa nada…con ese dinero ya no se despide a nadie………..ladrones
 

Qué no te enteras greg Que Telefónica NO la privatizaron los de Solbes, la privatizó el PP con Aznar de presidente. No sé qué tiene que ver aquí Solbes. Así que quien te lo vendió como bueno no fue el PSOE sino el PP. Y Endesa lo mismo que telefónica, ambas fueron privatizadas en el año 1997 y sucesivos. Tú sabrás quien estaba en el gobierno de España en esas fechas. Cuando vuelvan a entrar el año que viene, ya no tienen nada que privatizar, como no sea los ayuntamientos, diputaciones, ministerios, etc. Esta 2ª vez lo van a tener… Leer más »

a ver, anónimo. Durante la época de Aznar se privatizó el 20.9% de la compañía ¿te molesta el 20.9 pero no te molesta el 79,1% restante privatizado antes de 1996? antes de hablar documéntate.

cada vez hay menos empresas ¿para cuando un ere en el ministerio de industria?
Uy perdon no se en que estaba pensando joer que los eres son solo pa los currelas

greg: Telefonica es una empresa privada creada a principios del siglo XX, nunca ha sido totalmente pública aunque los diversos gobiernos lo hayan intentado.

telefonica lleva tiempo haciendo prejubilaciones como otras empresas pero despues e las prejubilaciones toca tirar a gente como estan haciendo en muchas empresas y dentro de esa gente estan los veteranos que con 20 dias los arregalan cuando deverian de pagarles los 45 dias es decir que se queda la gente joven.ahora BIEN CONFORME LOS VAYAN TIRANDO AL PARO A LA GEBNTE Y SE LES EMBARGUEN LAS CASAS QUE ACUDAN A LA PUERTA DEL SOL!!A MI CUANDO ME TIREN DE MI EMPRESA Y ME EMBARGUEN EL PISO PUES ACAMPARE EN LA PUERTA DEL SOL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Alguien ha oído quejarse de todo esto a los trabajadores de Telefónica?
Es un ERE voluntario, y habrá hostias por ser uno de los 8500 afortunados. Los “pobrecitos” trabajadores de Telefónica están deseando dejar de trabajar, no les veréis quejarse por quedarse sin trabajo.

Totalmente de acuerdo con eL comentario 9. Efectivamente, no veremos a los empleados de telefonica manifestarse. Sí, es un ERE, pero realmente es una propuesta de prejubilaciones. Es decir, a los mayores de 55 (por ejemplo, más o menos) les ofreceran irse (inmednizándoles por supuesto) y manteniendoles el 80% del sueldo hasta la jubilación e incluso despues de ella compensando las parte hasta donde no llegue la pensión. Hablo desde el conocimiento ya que trabajo en una empresa similar. Es decir se quitan a los “dinosaurios” con sueldos desórbitados de enmedio. Obviamente para otros caso dintintos al de telefónica me… Leer más »

Y más parados…y más prejubilaciones…y más precariedad… y más remuneraciones a los directivos… y peor reparto de la riqueza….¿Cuanto tiempo se sostendrá este chiringuito llamado economía capitalista?

¿Esto será el famoso I+D español? Esto no funciona, hace aguas por todas partes

Despedir gente teniendo tantas ganancias como tienen,es una vergüenza. Si todos los clientes hicieran lo que voy a hacer yo, ya veriamos las ganancias que tendrian. En breve me voy a dar de baja, en cuanto se me acabe el contrato de permanencia que hize

[Modo irónico ON] Pero lo mejor de todo [Modo irónico OFF] es que han sido LOS SINDICATOS quienes han pedido la ampliación de 6000 trabajadores afectados por el ERE a 8500. debe ser que había 2500 sindicalistas que se quedaban fuera del chollo, aparte de lo que va a cobrar el propio sindicato por el ERE ¿o es que alguien no sabía que los sindicatos cobran de los ERES?, a mayor número de trabajadores “ERECIZADOS” más pasta para los sindicatos

wpDiscuz